Microcultivo garrafonero por 15 euros

Banin

Semilla
23 Junio 2020
44
18
8
Gracias por el consejo mdmota, tomo nota.
Normalmente no quito hojas, mas que para limpiar los bajos... pero esta vez me ha podido el aburrimiento.
Es probable que se haya llevado un par de pulverizados de agua de mas... me cuesta estar quieto.

Lo ideal seria que se quedara en unos 20-22 cms, asi quedarian unos cms hasta el foco, aunque si se estira mas, puedo subir la garrafa. Ahora la bombilla esta a 25cms del sustrato, que dentro de la garrafa esta mas o menos donde acaba la parte de embudo.

Curiosamente la bombilla se puede tocar, esta caliente pero nada que ver con el casquillo... eso arde, flipo que no se fria el circuito wifi... no encuentro la vida util de estas bombillas, pero me cuesta creer que sea como la de una bombilla normal.. si no falla el driver integrado, fallara algun chip, y sino los propios leds...

Si se me queda pequeña, apenas puedo bajar 1 o 2 cms la garrafa, pero bueno, aun asi recibira bastante luz.
Que por cierto, al estar asi tan concentrada la luz, puede que no quede un cogollo tan raquitico como esperaba al principio.... he mirado la bombilla directamente, y casi me quedo ciego. :D

Ver el adjunto 767927

Saludos.
Que buen ?
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, acabo de terminar de montar el bidon de 30 litros... simplemente lo he forrado con reflectante del doble acolchado con unas vueltas de cinta americana :D

Este en concreto es diametro 35,5cm y 46cm de altura (38 cms utiles realmente), cuesta 25 euros en amazon.
El foco es el que comente de 35w con ventilador integrado, y como programador , lo he enchufado a uno de los enchufes inteligentes :D soy un frikazo..

La planta que tengo preparada, la puse ayer en su maceta de 12L, aunque tendra como 8-9L de sustrato All-Mix.
De momento esta en el armario de crecimiento, lo metere en el bidon posiblemente la semana que viene.

Con este no creo que tenga problemas de condensacion, tiene buen tiro, se oye el aire cruzar, es como un zumbido pero nada molesto, a unos metros apenas se escucha.
De temperatura interior muy bien, apenas se nota diferencia con el exterior, y el foco esta caliente, pero nada que ver con la otra bombilla... esta otra esta a una temperatura normal, se puede tocar sin abrasarte.

En la posicion baja, apenas se escapa luz por abajo, luego he hecho otro nudo unos 15cms mas arriba, por si tengo que levantar si se me desmadra la planta como en el cultivo garrafonero...

Espero que no, hay 40 cms hasta la parte conica, y el foco esta aun algo mas arriba, mas unos 4-5 cms de hueco que hay en la maceta.

Creo que dejare la planta en crecimiento hasta unos 16-18cms de altura, y la pasare aqui.

Ya tiene una poda apical para que eche 2 brotes, y estoy pensando si cortarlos cuando salgan para tener 4 ramas y aprovechar mejor el espacio a lo ancho.

De todas formas mas que probar el bidon en si, quiero probar esta planta, pero bueno, aprovecho el hilo para hacerle seguimiento tambien.

Ahi van unas fotos. Tengo los dos en la habitacion de invitados, apenas se quedan a dormir 3 o 4 veces al año, asi que por esto queria montar este tipo de armarios, que los muevo en 2 minutos en caso necesario. Apenas ocupa una parte de la pequeña mesa de escritorio, arriba y abajo.
Ya la estoy liando otra vez... he hecho un cambio de planes con el bidon.. la planta que iba a poner ahi, la voy a utilizar para revertirla en otro armario, y en el bidon he metido 5 esquejes.
Hare un seguimiento mas detallado en mi otro hilo, ya que me interesa mas la comparativa entre las plantas... pero aqui posteare algo, la comparativa entre bidon y garrafa, o algo de eso.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-2-semillas-dobles-embrionia-adventicia-o-nucelar.213674/

En la garrafa de todas formas me gustaria hacer otro intento, creo que puedo mejorarlo con una buena poda que de unas cuantas ramas. Ademas me gustaria sacar polen ahi, creo que puede ir bien.

Asi ha quedado la maceta con los 5 esquejes que metere en el bidon. Ya pondre fotos mañana con luz en el bidon:

IMG_20200630_205311.jpg
 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Ya la estoy liando otra vez... he hecho un cambio de planes con el bidon.. la planta que iba a poner ahi, la voy a utilizar para revertirla en otro armario, y en el bidon he metido 5 esquejes.
Hare un seguimiento mas detallado en mi otro hilo, ya que me interesa mas la comparativa entre las plantas... pero aqui posteare algo, la comparativa entre bidon y garrafa, o algo de eso.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-2-semillas-dobles-embrionia-adventicia-o-nucelar.213674/

En la garrafa de todas formas me gustaria hacer otro intento, creo que puedo mejorarlo con una buena poda que de unas cuantas ramas. Ademas me gustaria sacar polen ahi, creo que puede ir bien.

Asi ha quedado la maceta con los 5 esquejes que metere en el bidon. Ya pondre fotos mañana con luz en el bidon:

Ver el adjunto 784641
Jajajajaja, no paras
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya la estoy liando otra vez... he hecho un cambio de planes con el bidon.. la planta que iba a poner ahi, la voy a utilizar para revertirla en otro armario, y en el bidon he metido 5 esquejes.
Hare un seguimiento mas detallado en mi otro hilo, ya que me interesa mas la comparativa entre las plantas... pero aqui posteare algo, la comparativa entre bidon y garrafa, o algo de eso.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-2-semillas-dobles-embrionia-adventicia-o-nucelar.213674/

En la garrafa de todas formas me gustaria hacer otro intento, creo que puedo mejorarlo con una buena poda que de unas cuantas ramas. Ademas me gustaria sacar polen ahi, creo que puede ir bien.

Asi ha quedado la maceta con los 5 esquejes que metere en el bidon. Ya pondre fotos mañana con luz en el bidon:

Ver el adjunto 784641
Aqui unas fotos del bidon con las plantas dentro. He hecho unas marcas con rotulador, apenas se ven asi que las he resaltado.
A 16cms me gustaria que estuvieran para el domingo o asi cambiar el fotoperiodo a 12h.
Sobre 30 cms me gustaria fuese su altura maxima una vez florecidas.
IMG_20200701_084527.jpg

A ver si consigo dominarlas esta vez, sin tener que levantar el bidon, aunque algo de margen tengo:

IMG_20200701_084019.jpg

De momento mediran como 14-15 cms, pero tampoco es el brote central, ya que llevan apical... la altura es de las hojas laterales:

IMG_20200701_083944.jpg

A ver como avanzan.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He preparado otro bidon (10L) con el foco de 15w, que no tiene ventilador integrado, por lo que he pillado la idea del garrafon de 5L, y le he practicado unas ranuras y unos agujeros con la dremmel, he intentado suplir mi falta de pulso con mis dotes artisticos :D
IMG_20200701_145447.jpgIMG_20200701_145257.jpg

Aqui un par de fotos ambos bidones en posicion y levantados:
IMG_20200701_145600.jpgIMG_20200701_145227.jpg

Mas detalles de las plantas en el otro hilo:
 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Si algun dia pongo el piso a la venta, pongo esta foto... "Habitacion de invitados muy versatil..."

Ver el adjunto 784990

Pense poner unas barras de led en el modulo ancho y bajo, el que tiene puerta... para esquejes, entran un trillon.
Jode tío claro que si, porque no pones unas puertas o algo ahí donde tienes las garrafas? Asipodrias poner las bombillas sin garrafas o barras led como dices, y las plantas en bandejas para moverla si fuese necesario.
Yo al principio adapté un armario viejo que tengo aquí, zona de madees zona de esquejes y otras tantas que tenia previsto para ir rellenando pero ahora lo tengo bloqueado con el armario grande.
Cuando lo pueda usar me montaré algo curioso ahí.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jode tío claro que si, porque no pones unas puertas o algo ahí donde tienes las garrafas? Asipodrias poner las bombillas sin garrafas o barras led como dices, y las plantas en bandejas para moverla si fuese necesario.
Yo al principio adapté un armario viejo que tengo aquí, zona de madees zona de esquejes y otras tantas que tenia previsto para ir rellenando pero ahora lo tengo bloqueado con el armario grande.
Cuando lo pueda usar me montaré algo curioso ahí.
Esto de los bricolajes caseros es un vicio... :D
Tengo algunas cosas por ahi paradas, pero cuando acabe la temporada cultivo exterior... volveremos a la carga!
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
53
23
36
Que buena forma de rebuscarte en espacios pequeños!

Vi que en la maceta más grande tenías varias plantas, probaste con una sola aplicándole LST? Creo que podría rendirte mejor y tener un mejor desarrollo de raíces.

También hay unos locos que cultivan en un vaso de plástico y sacan una única rama principal pero bastante gorda. Quizás podrías poner 5 o 6 vasos en lo que ocupas para una maceta de 12lts.

http://instagr.am/p/CAir3xKBKqd/

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que buena forma de rebuscarte en espacios pequeños!

Vi que en la maceta más grande tenías varias plantas, probaste con una sola aplicándole LST? Creo que podría rendirte mejor y tener un mejor desarrollo de raíces.

También hay unos locos que cultivan en un vaso de plástico y sacan una única rama principal pero bastante gorda. Quizás podrías poner 5 o 6 vasos en lo que ocupas para una maceta de 12lts.

http://instagr.am/p/CAir3xKBKqd/

Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas socio!

De momento solo he probado con un esqueje mal podado, que es el que cultive en la garrafa de 5 litros.
Le hubiera venido bien una poda decente que ramificara varias porras y aprovechar mejor el poco espacio que habia..

Ahora en estos bidones mas grandes he puesto 3 en una y 5 esquejes en la grande, mas que nada porque quiero probar esas plantas, pero si, tengo intencion de meter ahi una unica planta partiendo de semilla, con buenas podas para llenar los huecos..

Es una pasada lo que sacan algunos en esos vasos... impresionante!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He preparado otro bidon (10L) con el foco de 15w, que no tiene ventilador integrado, por lo que he pillado la idea del garrafon de 5L, y le he practicado unas ranuras y unos agujeros con la dremmel, he intentado suplir mi falta de pulso con mis dotes artisticos :D
Ver el adjunto 784824Ver el adjunto 784827

Aqui un par de fotos ambos bidones en posicion y levantados:
Ver el adjunto 784825Ver el adjunto 784826

Mas detalles de las plantas en el otro hilo:
Tras 4 y 5 dias de crecimiento, hoy ya les cambio el fotoperiodo a 12h.
Han crecido entre 2 y 3 centimetros, vamos a ver si esta vez no se me desfasan.

IMG_20200705_205605.jpg

IMG_20200705_205519.jpgIMG_20200705_205455.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: adonain

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tras 6 y 7 dias de floracion, me ha sorprendido bastante la evolucion en tamaño de los distintos bidones....

Esperaba que el grupo de 3 plantas mas pequeñas, estirara mas en proporcion (porcentualmente) respecto al grupo de 5 plantas que eran mas grandes.
Logicamente si dos plantas son de distinto tamaño pero ambas crecen el mismo numero de cms, la mas pequeña habra crecido mas en proporcion.

Pero lo que ha pasado es que el grupo de las 3 plantas pequeñas ha crecido una media de 8 cms esta semana, mientras que el grupo de 5 mas grandes solo ha crecido unos 5 cms de media.

Asi que practicamente estan igualadas en altura, poco se llevan.

IMG_20200712_145325.jpg

IMG_20200712_145529.jpgIMG_20200712_145550.jpg

Y aqui 2 graficos de la evolucion de todo el conjunto, el primer grafico en variacion de centimetros, y la segunda en variacion porcentual:

1594560988354.png

1594561023133.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui van unas fotos con el estado tras 14 dias de floracion:

IMG_20200719_164105.jpgIMG_20200719_164133.jpgIMG_20200719_164144.jpg

Las plantas de la maceta mas pequeña ya han igualado e incluso superado a las otras.

Mas infor en el otro hilo:

 
  • Me gusta
Reacciones: cultivo del oeste

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A los 21 dias de floracion estan asi:

IMG_20200726_144745.jpg

Por no duplicar la informacion, aqui estan los detalles:


Lo mas destacable en cuanto a los bidones, son los problemas de ventilacion...
Me he ausentado unos dias y regue mas de la cuenta para que no se secasen... Hoy cuando he vuelto me he encontrado oidio en las hojas...

Tambien destacar que el bidon pequeño parece mas productivo, probablemente porque el foco esta mas cerca de las puntas. Estas tienen mas cogollos y mas grandes.

En el bidon grande no han evolucionado como esperaba, aunque habra que ver como avanzan.
 
  • Me gusta
Reacciones: adonain

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo otra semana mas, tras 28 dias de floracion.

El bidon pequeño esta bastante apelotonado... ya no se proyecta ni el excedente de luz sobre la mesa:
IMG_20200802_112957.jpg

Aun asi en el bidon pequeño, todas las plantas tienen los cogollos mas grandes que el bidon grande:

IMG_20200802_113125.jpg

IMG_20200802_113146.jpgIMG_20200802_113154.jpg

Me he ausentado mas dias por vacaciones, esta vez he intentado regar menos pero he vuelto a tener problemas con el oidio y la humedad...
Y bueno, me ha pasado tambien en el armario de interior de crecimiento, hice un lavado de raices a algunas madres, unas podas... y la he liado un poquito.

Donde mas se nota es en el bidon pequeño, que la lampara no lleva ventilador como el grande:

IMG_20200802_113015.jpg

Se aprecia la condensacion en la parte superior derecha.

Mas detalles sobre las propias plantas en el hilo de las semillas dobles.
 
  • Me gusta
Reacciones: cultivo del oeste

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Tras 5 dias, no esta del todo seco, pero he sacado 5 minutos para separar los cogollos de arriba, que son realmente los unico que merecen la pena:

Ver el adjunto 784583

Son unos 2 gramos de cogollo medianamente decente, y he dejado los rastrojos aun sin cortar, pero seran como mucho un gramo de morralla.

Si sumamos todo seran unos 3 gramos escasos :D No llega ni al medio gramo por vatio.

Lo unico positivo que puedo decir, es que tiene un olor bastante bueno, puede que al no existir ningun tipo de ventilacion/extraccion, se ha podido concentrar algo mas.
Una lollipop le hubiese favorecido bastante a esos cogollos de arriba, gran experimento por cierto, tengo planeado algo similar para otoño/invierno. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bien bonitas van, falta mejorar la técnica de poda o doblaje y la siguiente cosecha andará super bien
Asi es socio, a ver si le pillo el truco para la proxima y dejo la altura acorde a la altura de las garrafas... de momento no hay manera... en el bidon pequeño estan casi tocando el foco, y en el grande hay un palmo hasta el foco....

Lo que me he dado cuenta con estos microcultivos, es que no es tan sencillo como pensaba... no vale una regla 3, ya he visto que segun el tamaño inicial del esqueje, una misma variedad no crece un tanto por ciento fijo una vez pasado a floracion...

Con esquejes de unos 20 cms tal vez si se cumple que mas o menos duplica altura una Kritikal, pero con esquejes canijos tranquilamente se triplica o cuadriplica en las primeras semanas de floracion.

Gracias por los comentarios
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Una lollipop le hubiese favorecido bastante a esos cogollos de arriba, gran experimento por cierto, tengo planeado algo similar para otoño/invierno. Un saludo!
Joerrr he tenido que mirar en Google la tecnica de Lollipop.. no la conocia.
Lo cierto es que tiene pinta de venirle muy bien, ya que una vez crecidas, apenas llega luz a la parte baja, y tuve mucho cogollo raquitico por esa parte, que directamente lo tire a la basura.

En adelante lo voy a hacer!!

Muchas gracias por el consejo socio!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Asi estan tras 41 dias de floracion:

IMG_20200816_115652.jpg

IMG_20200816_115708.jpgIMG_20200816_115716.jpg

Tras el lavado de raices, solamente las riego con agua.

He podido pasar unos dias en casa y regarlas con mas cuidado, ya no hay condensacion, pero mañana me vuelvo a marchar 5 dias... las regare de mas para que aguanten, a costa de perjudicarlas otro poco..
 

sabubu

Semilla
20 Julio 2020
2
1
3
interesante microcultivo, creo que te voy a copiar un poco para hacer mi culltivo interior para mis 2 plantas xD
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
49 dias de floracion despues, he cortado todas las plantas.
Asi estaban justo antes:

IMG_20200823_170054.jpg

He cortado las 8 plantas y basicamente les he quitado las hojas mas grandes, quiero secarlas cada una en conjunto para no liarla y perder la pista...

IMG_20200824_004735.jpgIMG_20200824_005051.jpg

El domingo que viene probablemente realice el pesaje, pero a priori diria que el bidon pequeño es mas eficiente, tal vez mas que por el foco, por haber estado mas cerca de las plantas.
Se notan de todas formas mas humedos tambien, el peso puede engañar ahora a ojo.

Cuando esten secas pondre alguna grafica para animar el cotarro :D

IMG_20200824_005252.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Los cogollos estan secos, los he cortado, falta una manicura con mas mimo, pero vale como una primera referencia de pesaje.

IMG_20200901_113556.jpgIMG_20200901_113542.jpg

Aqui el resultado de los pesajes:

1598955859619.png

Como se ve, ha salido algo mejor el foco de 15w, aunque lo achaco a que estaba mas cerca de la planta.

La produccion ha rondado el medio gramo por vatio.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Menuda caja más guapa. Qué tal va para las extracciones en seco?
Fijate que la uso para todo menos para extraer...
Suelo utilizarla para secar pequeñas cantidades, para curar tambien o para conservar los cogollos que me este fumando.

En realidad es un capricho, no vale lo que cuesta... una caja de madera del chino, un buen sensor de humedad y si acaso los receptaculos para meter las esponjas humedas... esto la verdad que solo lo utilizo durante la conservacion final, solo lo utilice el invierno pasado durante las fechas de calefaccion, que marcaba por debajo... por lo demas es facil ajustar la humedad simplemente dejando un poco abierta la tapa, no llega a entrar la luz porque tiene como un rebaje, pero si que ventila.

IMG_20200901_133806.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
-