Microcultivo Mini SCROG

J@n1

Semilla
30 Septiembre 2019
39
11
8
Una duda, no sé si está en hilos anteriores si es así lo siento.
De cuántos litros son las macetas, usas las mismas para todo el ciclo o pones unas más grandes para florecer y si es así, de cuántos litros?
Tengo pensado hacer uno de medidas similares 55x75x120

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
29
18
19
Una duda, no sé si está en hilos anteriores si es así lo siento.
De cuántos litros son las macetas, usas las mismas para todo el ciclo o pones unas más grandes para florecer y si es así, de cuántos litros?
Tengo pensado hacer uno de medidas similares 55x75x120
Pues en este cultivo solo usaré estas macetas x las dimensiones de la caja. Para las dimensiones del tuyo te recomiendo de 8L a 12L, pues también depende de cuantas plantas pienses meter

J@n1

Semilla
30 Septiembre 2019
39
11
8
Pues quería cultivar un sog y la intención es aprovechar unas macetas que tengo de otro cultivo de 13x13 q imagino serán de 1L, y si acaso antes de floración transplantar a uno de 3L .
La idea de macetas tan grandes, a priori, no lo veo pero todo es darle una vuelta.
Gracias

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
29
18
19
Pues quería cultivar un sog y la intención es aprovechar unas macetas que tengo de otro cultivo de 13x13 q imagino serán de 1L, y si acaso antes de floración transplantar a uno de 3L .
La idea de macetas tan grandes, a priori, no lo veo pero todo es darle una vuelta.
Gracias
Poniendo de ejemplo mis macetas de 1L con una medida de 10x10x11cm (quitándole el centímetro de altura que retiro de tierra)
Tendrías bastantes macetas, bastantes plantas en esa área, lo que daría a considerar la dedicación, tiempo y dinero.
Ahora mismo con mi cultivo, a pesar de que me carcome la idea de que tal vez estas macetas queden pequeñas para plantas de 30cm, pues en varios foros he leído personas comentar que para una planta de 60cm lo ideal seria una maceta de 4L he dejado pasar el pensar en que hacer, si buscar macetas o volverlas a hacer para satisfacer mis necesidades ideales.
No dudo que si aún así, decides tener ese sog, dándole la dedicación pues podrías tener un suministro de hierba en quizá menos tiempo del que llevaría hacerlo con menos.

J@n1

Semilla
30 Septiembre 2019
39
11
8
Poniendo de ejemplo mis macetas de 1L con una medida de 10x10x11cm (quitándole el centímetro de altura que retiro de tierra)
Tendrías bastantes macetas, bastantes plantas en esa área, lo que daría a considerar la dedicación, tiempo y dinero.
Ahora mismo con mi cultivo, a pesar de que me carcome la idea de que tal vez estas macetas queden pequeñas para plantas de 30cm, pues en varios foros he leído personas comentar que para una planta de 60cm lo ideal seria una maceta de 4L he dejado pasar el pensar en que hacer, si buscar macetas o volverlas a hacer para satisfacer mis necesidades ideales.
No dudo que si aún así, decides tener ese sog, dándole la dedicación pues podrías tener un suministro de hierba en quizá menos tiempo del que llevaría hacerlo con menos.
El caso es que mencionas dos conceptos en los que todavía no he abordado como son el tiempo de dedicación en este sistema y el dinero..
Respecto al dinero lo dices x los suplementos imagino fertilizantes , tierra y demás cosas q no tengo ni idea de qué se necesita.
También pretendo tener alguna madre para esquejear en otro sitio bajo un flourescente de 18w
Respecto al tiempo.... Espero no sea muy grave

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
29
18
19
El caso es que mencionas dos conceptos en los que todavía no he abordado como son el tiempo de dedicación en este sistema y el dinero..
Respecto al dinero lo dices x los suplementos imagino fertilizantes , tierra y demás cosas q no tengo ni idea de qué se necesita.
También pretendo tener alguna madre para esquejear en otro sitio bajo un flourescente de 18w
Respecto al tiempo.... Espero no sea muy grave
Pues también lo mencione por el hecho de que tanta vegetación podría causar hongos, y pienso, sería algo tedioso de controlar

J@n1

Semilla
30 Septiembre 2019
39
11
8
Creo que iré progresivamente aumentando la cantidad de plantas en función de la evolución mía en el cuidado de éstas

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
29
18
19
Hola de nuevo! A 27 y 26 días del brote actualizo, el día 13 apliqué poda apical a 4 puntas de cada planta, a 6 días parecen superar el estrés y volver a crecer, adjunto foto:
720079

He cambiado el nombre del hilo por que he decidido sacar más provecho al espacio y al tiempo y he puesto una reja scrog que fabrique con cpvc, adjunto fotos de como van las plantas: 720150
720151 720152

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
29
18
19
Por aquí me quedo, va muy bien y yo quiero hacer algo similar. Me gustó la idea que tuviste del scrog con eso le vas a sacar mucho más rendimiento ya quiero ver cómo va! Muy bien Nah! Espero más actualizaciones :)
Toma asiento! Espero que esto te pueda servir a la hora de hacer tu indoor

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
29
18
19
Hola! Que tal? Yo de nuevo para enseñar como van las plantas
721813
721814
Ya se recuperaron de todas las podas, creo que exagere con tanta pero gracias a eso las ramas son tan duras como un lápiz, tengo más puntas de las que necesito así que el llenado de la reja será rápido, por el momento solo me toca seguir esperando, volveré actualizar

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
29
18
19
Que tranza banda!
Ya después de varios días sin publicar vengo a enseñarles como van
726443

He agregado 2 mts de tira led de 60 led/mts y actualmente hay alrededor de 65,000 lm (quizá más)tocando a las plantas, en floración cambiaré el foco de 23w y pondré otro de los mismo watts del que ya tengo, seguiré actualizando