Microcultivo Mini SCROG

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
¡Hola camaradas! Con experiencia de 1 cultivo de una diesel, decidí volver a aventurarme con otro microcultivo.

Esta vez, usaré una caja de plástico que encontré por ahí con dimensiones de: 39x28x59cm.


715272
(Foto de un costado de la caja, le metí un ventilador de 5v.)

715274
(Foto de caja cerrada con la tapa.)

Por dentro forré con papel de regalo y metí 1 foco bc de 65w y otro de 23w que pienso cambiar.715277
(Así se ve actualmente.)

Las semillas son regulares, de latas de paro. Las macetas son de 1 litro.
La idea es mantener en crecimiento a las plantas hasta que alcancen los 15 cm de altura para poner a florecer. Por lo regular, los destribuidores de marihuana ilegal de mi pais venden pura indica, supongo que por el hecho de que crecen menos que las sativas asi que al final espero poder cosechar un muy buen ramo de flores sin que la altura me este fastidiando.

Puse las semillas a germinar directamente en la tierra hace 8 días, regué cada maceta con 1/4 de su capacidad, empecé añadiéndole 0.2ml de alcohol etílico para promover la germinación.
Los cotiledones de las plantas “6”, “3”y “1” se asomaron a los 4 días, de la planta “4” a los 5 días, y de la “2” a los 6 días, hasta ahora nada de la “5”. Al final, el resultado de añadir el alcohol etílico no aceleró el proceso de germinado ya que 4 días es lo normal, basándome en intentos de cultivo anteriores que por una u otra cosa no llegaron a la cosecha. Sin embargo, en cultivos próximos seguiré intentando, variando con la cantidad de alcohol.
715282
(Una foto a los 7 días de de plantar.)

Con la planta “2” tuve un inconveniente, hace 2 días al salir la planta, un error mío terminó estropeando los cotiledones, pensé en retirarla pero me he dado cuenta que esta creando materia verde así que he decidido dejarla ahí.

715283
(Foto de la planta “2”.)

También he estado añadiendo canela molida alrededor de las plantulas para promover el crecimiento de raíces y que presenten mayores probabilidades de ser hembras.


Agradecería su seguimiento del cultivo y por supuesto, algunos consejillos que puedan darme ya que esta aventura apenas comienza.
 
Última edición:

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Que bueno jeje ,cuantos gramos sacastr ne seco del 1 cultivo?
No he tenido posibilidad de pesar ya que se me pasado comprar una bascula pero te añado una foto de lo que coseché715371
A pesar de el bajo rendimiento de mi anterior indoor bc, me dio como para llenar un bote grande de mayonesa y por su puesto puro material de calidad ya que use bastante fertilizante orgánico, sin duda alguna a sido la mejor marihuana que un colega y yo hemos probado y eso que llevamos aprox 5 años fumando
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Me quedo por aquí a ver cómo van tirando, seguro que sacas esas matas adelante. Que variedad son, las vas a mantener en la maceta de 1L todo el cultivo?, Y de dónde has sacado lo de echar alcohol etílico para la germinación? Yo no lo he escuchado nunca y no creo que sea muy recomendable, con mi manera de germinar en 1 día han sacado radícula y ya las paso a tierra y en dos días están asomando todas
 
Última edición:

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Me quedo por aquí a ver cómo van tirando, seguro que sacas esas matas adelante. Que variedad son, las vas a mantener en la maceta de 1L todo el cultivo?, Y de dónde has sacado lo de echar alcohol etílico para la germinación? Yo no lo he escuchado nunca y no creo que sea muy recomendable, con mi manera de terminar en 1 día han sacado radícula y ya las paso a tierra y en dos días están asomando todas
Supongo que las germinas en papel de cocina empapado, o me equivoco?
Pues lo del alcohol etílico lo leí en varias páginas de cultivo, al final no se sí el alcohol funcionó ya que ayer le hice una prueba intentando prender desde papeles y echando en el suelo y no prendió, tal vez este adulterado con agua.
No son de una variedad en específico, como mencioné anteriormente las saqué de marihuana que compro de narcomenudistas, y si, planeó mantenerlas en la maceta de 1L ya que solo busco que lleguen a una altura final de aprox 30 cm
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Actualizo: Han pasado 10 y 9 días desde que germinaron. Decidí retirar 2 macetas, la “2” y la “5” ya que la “2” tardo mucho en recuperarse y con la “5” terminé experimentando con la raíz y canela molida. Logré ver la rapidez con la que actúa la canela como enraizante. Lo que hice fue fijar en dirección horizontal el crecimiento de la plantula y bañar la raíz en canela molida, al día siguiente volví a remover la tierra, saqué la raíz y había pasado de 2cm a 6cm. Asi que las demás plantas las estoy regando con 1Lt de agua al que deje reposando por una noche con una bien servida cucharada de canela molida. Al final, con esto espero aumentar la posibilidad de la feminidad.

716605
(Plantas al día de hoy)

Las plantas están creciendo con rapidez,y tomando un verde muy natural, el humus de lombriz esta haciendo su trabajo.
La altura de las plantas al escribir esto son: planta 1 con 7 cm, planta 3 con 6 cm, planta 4 con 6.5cm, y planta 6 con 7 cm.
Ayer por la noche decidí aplicar poda apical a las 4 plantas, para reponer la producción de plantas que saqué.
A pesar de que aún, creo, son muy jóvenes, se ve que están respondiendo bien.
Espero que con esta poda apical a tan pocos centímetros de la raíz, el tronco engorde y evitarme algunos las problemillas en la etapa de floración.

716612
(Plantas “3” y “6”)

716615
(Plantas “1” y “4”)
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Voy a sentarme x aquí compi (en primera fila) y ver el progreso.
Esas bombillas las usas para crecimiento y floracion, de qué tipo son ?
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Voy a sentarme x aquí compi (en primera fila) y ver el progreso.
Esas bombillas las usas para crecimiento y floracion, de qué tipo son ?
¡Bienvenido! Son bombillas de bajo consumo, la grande es de 65w y la pequeña de 23w.
En mi anterior cultivo solo use 2 de 23w para las 2 etapas y coseche lo que subí anteriormente.
Sin embargo, pienso sustituir la de 23w por otra de 65w ya que, basándome en el luxometro del teléfono, éstas dan 12000 lux aprox a 25-30 cm de distancia mientras que las otras los dan a 7-10 cm.
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1 y Tortugaveloz7

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Interesante.... Pensaba que no sería suficiente con ese tipo de bombillas para florecer
Estoy mirando tipos de luces para un cultivo de dimensiones similares y todo ronda los 100/250 euros
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Interesante.... Pensaba que no sería suficiente con ese tipo de bombillas para florecer
Estoy mirando tipos de luces para un cultivo de dimensiones similares y todo ronda los 100/250 euros
Interesante.... Pensaba que no sería suficiente con ese tipo de bombillas para florecer
Estoy mirando tipos de luces para un cultivo de dimensiones similares y todo ronda los 100/250 euros
Interesante.... Pensaba que no sería suficiente con ese tipo de bombillas para florecer
Estoy mirando tipos de luces para un cultivo de dimensiones similares y todo ronda los 100/250 euros
Es lo bueno de aventurarse, aunque claro, con una luz más potente la producción aumentaría, todo depende de las habilidades del cultivador.
Para sacar esos cogollos de tan poca luz tuve que aplicar varias técnicas y podas, comencé con una apical, luego aplique lst enrollando cada rama y termine haciendo lollipopping, mientras que durante todo el cultivo podé algunas hojas de abanico que estorbaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Nah030901 !! te dejo este seguimiento de un micro indoor que use un buen tiempo, espero te sirva de ayuda ejej capas te convenga hacer un indoor para vegetar y otro para flora exclusivamente,. así podes cosechar mas seguido, sin tener que esperar un siclo entero entre corte y corte. Seguimiento PC flora con BC (Primera cruza)

SALUDOS !!!!
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Hola Nah030901 !! te dejo este seguimiento de un micro indoor que use un buen tiempo, espero te sirva de ayuda ejej capas te convenga hacer un indoor para vegetar y otro para flora exclusivamente,. así podes cosechar mas seguido, sin tener que esperar un siclo entero entre corte y corte. Seguimiento PC flora con BC (Primera cruza)

SALUDOS !!!!
¡Hola!
Me he pasado por tu hilo y me impresionó lo que hiciste con ese espacio.
Lo de hacer varios indoors ya lo tenia en mente, mi idea era revegetar la diesel para luego cruzarla entre si y producir semillas pero al momento del trasplante no tomé las medidas necesarias y terminó muriéndo.

Tengo otra caja igual a esta a la que si tengo pensado convertir en indoor pero estoy esperando a que llegue la semilla de un amigo para que me role unos esquejes y ahí producir semillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Pues continuó con el seguimiento:
Han pasado 15 y 14 días desde la germinación, debido a una poda sin los cuidados básicos terminé podando un nudo completo de la planta “4”. A las demás plantas les apliqué una poda similar cortando el nuevo brote junto con el penúltimo y así evolucionaron: 717737

De cada planta he contado 6 nuevos brotes y un engrosamiento del tronco.
También algunas empezaron a presentar amarilleamiento de las hojas y una mancha color mostaza, adjunto fotos y espero puedan ayudarme: 717738717739
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Hola! Que tal? Yo de nuevo actualizo a 18 y 17 días este hilo mostrando la evolución las podas descuidadas que apliqué.
Al momento de querer realizar poda apical me di cuenta que jalando la ultima punta podría causar un daño irremediable por la pequeñez de las plantas así que decidí usar un corta uñas desinfectado.
Cuando corté las puntas con el corta uñas hubo 2 veces en las que también termine cortando las 2 ramas secundarias de la punta, la punta quedo como tenedor.

718354
(Planta que cicatrizó)

En las plantas que no cicatrizaron, salieron más ramas.718357

Cada planta terminó dando de 6 a 8 ramas, 2 por nudo y en el nudo no cicatrizado 1-2. Después pienso ver si con esa poda en una planta con mas nudos de crecimiento, brota el mismo número de pares x nudo.

Fotos de las ramificaciones:

718360

718361

718362

718363
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7 y Edups

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Increíble eso con bc, te felicito.. deberías darles un poquito mas de crecimiento y le sacas esquejes y si te armas la otra caja tienes ciclo continuo como te comentaron arriba. Las madres y esquejes las puedes mantener con la bombilla pequeña que piensas cambiar
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Increíble eso con bc, te felicito.. deberías darles un poquito mas de crecimiento y le sacas esquejes y si te armas la otra caja tienes ciclo continuo como te comentaron arriba. Las madres y esquejes las puedes mantener con la bombilla pequeña que piensas cambiar
Gracias!
Pienso dejarlas en vegetación hasta que el primer nudo de ramas alcance los 15 cm para que no sobrepase los 30 cm en floración.
La otra caja la usaré para unos esquejes de una early widow que apenas le ha llegado a un amigo, en una sema acabaremos de montar su indoor de cpvc y cuando su planta tenga suficiente ramificación procederemos a hacerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edups

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Una duda, no sé si está en hilos anteriores si es así lo siento.
De cuántos litros son las macetas, usas las mismas para todo el ciclo o pones unas más grandes para florecer y si es así, de cuántos litros?
Tengo pensado hacer uno de medidas similares 55x75x120
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Una duda, no sé si está en hilos anteriores si es así lo siento.
De cuántos litros son las macetas, usas las mismas para todo el ciclo o pones unas más grandes para florecer y si es así, de cuántos litros?
Tengo pensado hacer uno de medidas similares 55x75x120
Pues en este cultivo solo usaré estas macetas x las dimensiones de la caja. Para las dimensiones del tuyo te recomiendo de 8L a 12L, pues también depende de cuantas plantas pienses meter
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Pues quería cultivar un sog y la intención es aprovechar unas macetas que tengo de otro cultivo de 13x13 q imagino serán de 1L, y si acaso antes de floración transplantar a uno de 3L .
La idea de macetas tan grandes, a priori, no lo veo pero todo es darle una vuelta.
Gracias
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Pues quería cultivar un sog y la intención es aprovechar unas macetas que tengo de otro cultivo de 13x13 q imagino serán de 1L, y si acaso antes de floración transplantar a uno de 3L .
La idea de macetas tan grandes, a priori, no lo veo pero todo es darle una vuelta.
Gracias
Poniendo de ejemplo mis macetas de 1L con una medida de 10x10x11cm (quitándole el centímetro de altura que retiro de tierra)
Tendrías bastantes macetas, bastantes plantas en esa área, lo que daría a considerar la dedicación, tiempo y dinero.
Ahora mismo con mi cultivo, a pesar de que me carcome la idea de que tal vez estas macetas queden pequeñas para plantas de 30cm, pues en varios foros he leído personas comentar que para una planta de 60cm lo ideal seria una maceta de 4L he dejado pasar el pensar en que hacer, si buscar macetas o volverlas a hacer para satisfacer mis necesidades ideales.
No dudo que si aún así, decides tener ese sog, dándole la dedicación pues podrías tener un suministro de hierba en quizá menos tiempo del que llevaría hacerlo con menos.
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Poniendo de ejemplo mis macetas de 1L con una medida de 10x10x11cm (quitándole el centímetro de altura que retiro de tierra)
Tendrías bastantes macetas, bastantes plantas en esa área, lo que daría a considerar la dedicación, tiempo y dinero.
Ahora mismo con mi cultivo, a pesar de que me carcome la idea de que tal vez estas macetas queden pequeñas para plantas de 30cm, pues en varios foros he leído personas comentar que para una planta de 60cm lo ideal seria una maceta de 4L he dejado pasar el pensar en que hacer, si buscar macetas o volverlas a hacer para satisfacer mis necesidades ideales.
No dudo que si aún así, decides tener ese sog, dándole la dedicación pues podrías tener un suministro de hierba en quizá menos tiempo del que llevaría hacerlo con menos.
El caso es que mencionas dos conceptos en los que todavía no he abordado como son el tiempo de dedicación en este sistema y el dinero..
Respecto al dinero lo dices x los suplementos imagino fertilizantes , tierra y demás cosas q no tengo ni idea de qué se necesita.
También pretendo tener alguna madre para esquejear en otro sitio bajo un flourescente de 18w
Respecto al tiempo.... Espero no sea muy grave
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
El caso es que mencionas dos conceptos en los que todavía no he abordado como son el tiempo de dedicación en este sistema y el dinero..
Respecto al dinero lo dices x los suplementos imagino fertilizantes , tierra y demás cosas q no tengo ni idea de qué se necesita.
También pretendo tener alguna madre para esquejear en otro sitio bajo un flourescente de 18w
Respecto al tiempo.... Espero no sea muy grave
Pues también lo mencione por el hecho de que tanta vegetación podría causar hongos, y pienso, sería algo tedioso de controlar
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Creo que iré progresivamente aumentando la cantidad de plantas en función de la evolución mía en el cuidado de éstas
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Hola de nuevo! A 27 y 26 días del brote actualizo, el día 13 apliqué poda apical a 4 puntas de cada planta, a 6 días parecen superar el estrés y volver a crecer, adjunto foto:
720079

He cambiado el nombre del hilo por que he decidido sacar más provecho al espacio y al tiempo y he puesto una reja scrog que fabrique con cpvc, adjunto fotos de como van las plantas:720150
720151720152
 

Nah030901

Cotiledon
30 Agosto 2019
21
32
18
23
Por aquí me quedo, va muy bien y yo quiero hacer algo similar. Me gustó la idea que tuviste del scrog con eso le vas a sacar mucho más rendimiento ya quiero ver cómo va! Muy bien Nah! Espero más actualizaciones :)
Toma asiento! Espero que esto te pueda servir a la hora de hacer tu indoor
 
-