Microcultivo

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Buenas como veo que esta muy de moda los microcultivos y no se consigue el subforo , por ahora, pues os presento las caracteristicas de mi indor , aunque aun no esta montado entero , pero ya esta todo pensado y casi todo comprado.

Medidas: -ancho 40 cm
-alto 68 cm
-hondo 51 cm

2 Ventiladores de 8cm para extracción e intracción
1 Temporizador
2 Rejillas para que no se vea nada del interior o la luz por el hueco de los extractores
1 Bandeja para la retención de agua
1 lampara: lampara hps osram vialox nav-t super (son-t plus) 100W, se que hay interes por estas lamparas y no son precisamente faciles de encontrar yo la he encargao la lampara: bombilla por 18 €, 50€ el balastro y el casquillo unos 5 €+o- , aun no lo e pillado pero supuestamente mañana me lo tienen listo y montao.

Pienso cultivar en lana de roca , con esquejes que los pondré a florar na mas que tengan raiz. Pienso meter 6 esquejes y florar 3 al mes, es decir cuando tres terminan de florar otros tres hay florando y así constantentemente.

Mi microcultivo a sido inspirado en este otro, con permiso supersativa:

Si teneis alguna sugerencia comentarla :lol:
Cuando lo tenga todo listo haber si puedo hacer un seguimiento 😉
Señores a cuidarse
 
Última edición por un moderador:

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Necis.
Un proyecto muy interesante,si señor,haber si sale bien.
Joder..SuperSativa ya debe de tener club de fans porque la de gente que se habrá inspirado en su indoor ! Por cierto,es difícil conseguirlo,pero esque el lo pinta muy fácil y parece sencillísimo hacerlo,pero que sabe bastante y lo lleva muy bien.
Lo que no me queda claro es si vas a hacer 2 zonas ? Una para crec. y otra para floración ? Esque 3 esquejes para una zona de 40 x 50 ..igual son pocos.Yo tengo un espacio vamos...Igual ! 40 x 50 y 69 cm. de altura..variará unos cms.Pensaba meter una bombilla de 150 w de philips,porque visto la dificultad de encontrar los balastros a precio razonable,pues es lo que hay.Usaré el de 250 w. ...que total como es para floración no gastará tampoco una barbaridad.

2 Ventiladores de 8cm para extracción e intracción
1 para cada cosa ? Imajino que mejor 2 para extracción y 1 para intracción.Siempre tener más extracción que int.... que si no no se crea la corriente de aire correcta.

Yo para un 150 en la misma zona tenía pensado 1 de 12 cm. dando al foco,otro extrallendo y un ventilador de 18 o 20 cm. de diametro dando a las matas ( no estaría cerrado ).

Primero antes de meter nada,pon el foco y los ventilatas y mide la temperatura y humedad a unos 20 cm. a ver que tal,no metas las plantas directamente porque igual con esos ventiladores no consigues mantener la temeperatura baja,esperemos que si.

Y en lana de roca ? Cultivo hidroponico ? O revosando el agua en cada riego ?...A ver si lo explicas un poco.

Lo dicho..a ver si me aclaras todas estas cosas 1 poco.

A ver cuando caen fotos,que se ve interesante el tema.

Por último..no has cojido reflector ? Te sigue valiendo el de los grows..que pro 15 euros los hay y hacen su función.En ese espacio cabrían creo yo,pero al ser tan pequeño...tampoco hace falta mucha cosa,igual solo con forrar las paredes de mylar ya estaba bien para aprovechar la luz.

1 saludo...

Pd : miraros el post de SuperSatia que vamos..es una gozada verlo.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Buenas aeros en el lugar que te descrito sera una zona destinada solo a florar, quizas le meta un extractor mas de 12 cm y una bombilla de 70w de sodio.

Esta servirá, he leido sobre ella en este foro :


Esta bombilla tiene 5600 lm y una temperatura de color 2000.
Servira?, dara mucho calor? yo pillaria la que el arrancador la incluye con el casquillo, que te parece aeros???? Serian 170w de sodio, y no se ¿cuantos lumenes da la lampara ke e descrito antes de 100w la osram?


PUes ya le puse los dos ventiladores y puse una para extraccion y otro para intracción , cuando pruebe el foco y segun me respondas sobre los 70 w que le quiero meter(se lo pongo aeros?) pues segun temperatura y humedad le meteré uno de 12 cm pa extraccion. Por lo tannto serian dos de 8 cm para intraccion y extraccion , ademas de otro de 12 para extracción con 170w de sodio.



Y en lana de roca ? Cultivo hidroponico ? O revosando el agua en cada riego ?...A ver si lo explicas un poco.

Esas preguntas no las comprendo , lo de revosando el agua en cada riego.

Weno aeros gracias por el interes, espero que me entiendas porque no me explico mu bien. :lol:
Taluego
 
Última edición por un moderador:

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
y bien , alguien me hecha un cable??? :roll:
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Al final e pillao una que es sylvania os pongo la descriccion del paquete de la lampara.

Sylvania
High pressure sodium
SHP-TS 100W
MADE IN BELGIUM
CLARA E40
Es: lamparas de sodio de alta presion

He hecho un reflector con un bote de pringle o algo asi de las patatas esas y lo e forrao por dentro con mylar.
Haber si mañana me puedo pasar por el grow a pillar un higrometro para el microcultivo ya que ya mismo tendre esquejes pa seleccionar madres y los aprovechare para el microcultivo.

Unas preguntillas ¿que abono de floración me recomendais para cultivo en lana de roca? ¿Es necesario que ponga algo para bajar y subir el foco o lo pongo de forma que quede en un sitio fijo?¿ Es totalmente necesario un medidor de ec? , esque se me va de presupuesto....


Bueno ahi queda la cosa , haber si le pongo el foco y compro mañana el higrometro para hacer pruebas de temperatura.
Enga señores gracias, felices cultivos!
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Buenas zore, me ha costao la bombilla 18 € (costaba 22 €), el casquillo 5 € (rebajao tb) y el balastro o arrancador 50 €.

Zore tienes algun seguimiento de tu microcultivo????

Lo he pillao en una tienda de luces y no es que sea muy especializada, me la tuvo que pedir al almacen .

Pero supongo que en cualquier gran almacen especializado en luz los tendrá.

Sabria alguna web donde ver información de mi bombilla , lumenes , color, etc?

Venga gracias
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
una bombilla de 18 de 100w solo 18 jue ke ben, si ke tengo seguimiento se llama interior en un pc ahora ire a actualizarlo, ahora mismo esta en la pajina 3 pero ahora te lo aktualizo i tara delante, al final no lo ize dentro de un ordenador lo e echo en una caja de carton, mi indor es un tanto mas pekeño ke el tuyo, lo mio es una mierda porke demomento solo estoy usando bajo cosnumen de 20w, pero tengo dentro 5 matas en crecimiento pero son muy chikas, por eso preguntava porke kambiare de luz por una de estas,nose ninguna web demomento donde salga tu bombilla, el sodio pa floracion es de puta madre
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Pero esque para utilizar la bombilla necesitas el arrancador (50 € x lo menos a mi) , y casquillo (5 €). Me parece que ya vi algo de tu seguimiento , pero me pasare para ver las actualizaciones :wink:

Si el sodio es la caña, weno a cuidarse!
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola necis ,pues suerte con el microcultivo,y ya iremos viendo como te lo montas,saludos.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Gracias voy tarde, tan solo me queda comprar el temporizador para el microarmario, el abono de floracion para la lana de roca (que no se cual ulizar) , cortar los esquejes (aun le queda un poquito a las plantas para poder cortar x el cuarto nudo y hacer madres) y por ultimo comprar el medidor de la ec.

¿Que abono de floración me recomendais para lana de roca?
¿Dejo el foco fijo arriba o lo bajo para cuando los esquejes sean pequeños ? La altura del armario es 68 cm.

Intentare hacer un seguimiento cuando este todo listo;)
Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
No entiendo mucho de lana pero hesi tiene un abono para hidro que te puede valer. También puedes apañarte con el de crecimiento añadiendole pk.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ieeepa emeritoaugusto, graxie por la respuesta , aunque creo que buscaré un abono especifico aunque no se cual , ¿nadie florece en este foro en lana de roca ? , oye emerito tu crees que deberia poner el foco de foco para ke no esté fijo? Tenemos que tener en cuenta que el armario tiene tan solo es de 68 cm
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ieepa afrosmoking, los esquejes seran puestos ha florecer justo cuando enraizen, graxie ;)

Alguien sabe informacion , lumenes y color de luz de esta lampara:
Sylvania
High pressure sodium
SHP-TS 100W
MADE IN BELGIUM
CLARA E40
Es: lamparas de sodio de alta presion

Saludos
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ya puse ayer los esquejes a enraizar , es la primera vez que lo hago y parece que va bien la cosa, haber cuantas hembras salen, por el momento hay 3*top 44, 1*big bud, 1*big bud x super skun y 1*afgana (haber cuantas hembras salen) y ya estan creciendo 2 kali mist y 2 white russian .

Tengo que comprar aun un medidor de la ec.
saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Necis

Muchas variedades bajo mi gusto... se de que hablo la kali te va a traer problemas es una planta que no para de crecer.

Despues de dos cultivos con alturas peleadas cada dia estoy mas convencido que lo mejor es hacer cultivos de una sola clase o de variedades similares.

En el proximo intenta unificar mas las variedades e intentar tirar de esquejes que podrias obtener antes de florar de las plantas que tienes para hacerte unas madres que te provean de dichos esquejes para proximos cultivos

Saludos y mucha suerte.... tambien paciencia
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
En el proximo intenta unificar mas las variedades e intentar tirar de esquejes que podrias obtener antes de florar de las plantas que tienes para hacerte unas madres que te provean de dichos esquejes para proximos cultivos

Burtelon eso es lo que tengo pensado hacer exactamente 😉
La unica que me acojona, como tu bien dices, la kali mist q nose si me entrará en 68 cm . Tambien debemos pensar que la pondré a florecer en cuanto enraizen los esquejes.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
bueno pues que bien! otro microcultivador...
Yo tengo el mio funcionando con una HPS 100W Nav-t, proporciona 10.000Lm a unos 2800ºK y no tengo ninguna queja, me da mas que de sobra para ir fumando todos los dias mi canuto de rigor y tener reservas (en el secadero y el curadero siempre hay algo).
No esperes supercogollazos, a mi no me han salido nunca mas grandes que un nokia normalito por ejemplo pero te aseguro que controlando humedad y temperatura tendrás cosecha de fijo y muy barata.

Eso que te dicen de acomodar variedades por altura haz caso, no pongas ninguna que sepas de antemano que crece demasiado, intenta alguna indica por ejemplo.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Psycho cuanto te da el microcultivo de cogollo seco? cada cuanto cosechas? Cuanta altura tienes tu kitando la altura de la maceta??? Yo lo haré en lana de roca.

Sabes algo de info sobre este foco???:
Sylvania
High pressure sodium
SHP-TS 100W
MADE IN BELGIUM
CLARA E40
Es: lamparas de sodio de alta presion

Enga muchas gracias, arriba los microcultivos!!!!
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ieeepa foro, tengo unas dudillas ;

1-tengo los esquejes casi listos, pero cuando debo pasar a florar los esquejes en lana de roca ¿cuando salgan las raices por los lados del cubo ( de lana de roca) o cuando se simplemente que ya tienen algo de raiz (tendo dos con muy muy poca raiz)?

2-Cuando comienza a dar sintomas de crecimiento el esqueje , aunque no llegue la raiz a ser visible x los lados del cubo , ¿los pongo a florecer?

3-¿Alguien sabe cuantos lumenes tiene la bombilla sylvania SHP-TS 100W ?


Haber cuantas hembras me salen de las 6.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
De los 6 esquejes que hice ,por el momento, ya enraizaron de forma segura (creo) 4 esquejes que ya pase a el microcultivo de floracion (08/02/06)

Ya tengo una tanda de 10 esquejes enraizando ( mas los dos antiguos), y haber cuando sexan esos 4 esquejes que puse a florar y cuando terminan de enraizar los otros dos.



Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La sylvania SHP TS de 100w da 10000 lumens.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pasar a floracion

Hola Necis, en mi experiencia hasta el momento solo con sativas, si pongo a florecer los esquejes apenas eseñan raices logro plantas maduras que alcanzan los 30 cm. de altura de tierra a punta, si los pongo cuando ya enraizaron mejor crecen entre 40-50 cm. y si los pongo cuando ya dan muestras de crecimiento se me van hasta el techo del indoor que son solo 78 cm.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ieeepa , mil gracias por esa informacion emeritoaugusto llevaba tiempo buscando la web y la he buscao eh no vallas a creer..... Purple haze en que sustrato estan tusplantas? , de cuanta capacidad son esas macetas imporvisadas mas o menos¿? Cuando sacas de cogollo seco???

Me recomendais que le meta mas lumenes al interior????
Saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
mini indoor

Hola hermano necis, te contesto lo que me preguntas:

Yo uso tierra comun para macetas como sustrato.

Uso como macetas botes de leche de 1/2 galon, como 1.85 lts, les corto la parte de arriba donde va el agarre y me quedan con capacidad de 1.5 lts., miden como 10x10x15 cm, caben 16 en 41x50cm que tiene el mini indoor.

La verdad no se cuanto puedo sacar con 2 hps de 70w ya que no he cosechado los 16 clones juntos, pero de que fumas, fumas. Te adjunto una foto con 3 puntas cosechadas ya secas de mi sativa autoctona mexicana pa que te des idea de lo que estos foquitos pueden hacer.

Saludos.
 

FLACO MERLYN

Semilla
8 Enero 2006
99
0
0
Sin City
Wenas Necis, estoy pensando hacer un microarmario con medidas similares, asique seguire tu cultivo de cerca. Hace tiempo que estoy atras de un sodio de 100w pero son dificiles de conseguir.
Mucha suerte con tus plantukas y espero ver unos cogollos guapos. Saludos
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ieeepa señores, aun no han sexado ninguna de las 4 plantas , y ya hay 10 esquejes enraizando, al final los esquejes los voy a cultivar en coco, hasta que me haga con el coco y despues me pasare a la lana de roca unicamente.

FLACO MERLYN las hps 100w yo no la pille en un grow , sino en una tienda de electricidad , que me la encargaron y me la montaron lista pa enchufar.


Purple haze me encanta leer que has podido cultivar las sativas sin demasiados problemas, quiero meter yo un par de ellas.

Saludos :wink:
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Cuando sexan los esquejes? , yevan ya 10 dias de floracion y aun no veo nada.

Al final 100% de esquejes enraizados. Aunque dos se han retrasado.
Saludos
 
-