Microindoor 37x47x57 focos bajo consumo

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Gente este es mi segundo cultivo indoor.
La germinación se inicio el 27/05/2014
El 30/05 se plantaron 3 semillas (A-B-C que tal la creatividad? Jajaja) de las 7 semillas germinadas (por el espacio básicamente).
image.jpg El sustrato es tierra preparada con los nutrientes básicos para esta etapa, use la mitad de una botella de 1 1/2 litros adaptados con huecos en la base para drenaje
El los dos primeros dias (30/05 y 31/05) las puse bajo un fluorescente de 22 w.
image.jpg
A partir del 02/06 adapte una caja con las dimensiones ya detalladas (37x47x57) y forre el interior con papel aluminio sujetados con tachas ( simple y económico), aproveche que estaba desechando una estantería desarmable que se compone por divisiones con cuadrículas lo que se adecua perfecto para un futuro scrogg jejeje.
image.jpg
Para riego estoy usando agua con PH controlado y adicional un preparado de lentejas y agua rico en auxinas para fortalecer el desarrollo de las raíces (tutorial en el foro).
Para la iluminación, calcule la superficie a iluminar y los lúmenes mínimos necesarios por área (tutorial visto por estos lares) y el resultado fue que necesitaba 3478 lm y estoy usando un BC de 85 w 6400 K y otro BC de 20 w 2700 K, los que en total me suministran 5950 lm por lo que hay luz suficiente "CREO".
image.jpg image.jpg
En las fotos se ve el ventilador que uso para que las nenas reciban viento y fortalezcan los tallos, la temperatura no es tanto un problema en estas latitudes estamos entrando a invierno y la temperatura promedio en el indoor está por los 25 grados aprox.
image.jpg
image.jpg
Así que gente este es mi proyecto, ahí van A-B-C creciendo bien pero siempre puede ir mejor.
image.jpg
Todo consejo es bienvenido po favor!


Buenos humos para todos!!!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: augonx

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Aprovecho en consultar sobre las plantas C y A, en el caso de A: las primeras dos paja me parecen bastante redondas :s
image.jpg image.jpg C: una de las hojas esta creciendo pero de manera extraña
image.jpg image.jpg
Además se pueden ver las hojas se ven bastante fibrosas en ambos casos
image.jpg image.jpg
AYUDA!
 
  • Me encanta
Reacciones: LANO130397

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Hola Pollution! Antes que nada felicitaciones por la incursión en el autocultivo! En mi opinión lo más preocupante es que se te están espigando mucho, parecería que les falta luz. Te adjunto una foto para que veas una plantula que saque de sema y tengo con buena luz, con mi dedo como referencia, esta mucho más bajita. Y en la otra foto, una planta que ya tengo en floración y que hice crecer con mala luz, vas a ver como se fue para arriba y no ramificó nada. A mi no me jode tanto porque las tengo afuera para florar, pero a vos capaz se te complica la altura en el indoor. Respecto a las hojas que crecen "raras" a veces pasa, puede ser un tema genético, o puede ser sencillamente que el primer par de hojas te salga así y después sigan creciendo de lo más normal (lo más probable, aunque me han pasado las dos cosas)

Yo le metería al menos otro foco de 85w BC, te vas a dar cuenta la diferencia enseguida.

 
  • Me encanta
  • ¡Vaya!
Reacciones: augonx y Alexiis

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Ya acerque más los focos a las plantas, y ya pararon de estirar y comenzando a desarrollar bien, voy a esperar hasta el día 10 que desarrollen un poco más las raíces y la paso a otra macetas cubro con tierra hasta los cotis, actualizo cualquier cosa.
Gracias cristian si tienes otro consejo será bienvenido!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: augonx

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Ahora están más cerca de los focos he notado que como acá estamos entrando a invierno, así que con el ventilador y la humedad del ambiente acá que estamos cerca al 90% de humedad relativa! no se van a quemarimage.jpgClaro que hay que trabajar con las herramientas indicadas jejejeimage.jpgSaludos!
 
  • Jaja
Reacciones: sorekt

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Estoy en una disyuntiva, regreso de ver a las pequeñas y les cuento (mañana subo fotos) que A y B me tienen un poco preocupado, B esta desarrollando el tallo muy morado por lo que puede ser exceso de humedad aunque las hojas tienen buen color, A por otro lado está bastante espigada comprometiendo el tamaño del proyecto, para transplantarla tendría que ser a una maceta de mayor dimensión para no maltratar las raíces, hacer un buen transplante y no muera en el proceso, he germinado unas semillas adicionales por sí tengo que dar en adopción a alguna nena, he comprado un mejor sustrato y unos contenedores plásticos de 2.5 L, humus de lombriz, tierra preparada NPK Esterilizada, arlita, y guano de aves de Perú rico en micro nutrientes y algas pulverizadas (lo mejor de lo mejor por estos lares en temas orgánicos) y aparte ya no cometería el error de la distancia de los focos, que dicen? Necesito su consejo!

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
Bufff yo veo los focos escesivamente cerca, tienes que poner mas luz y algo mas alejada... Y deberias bajar la humedad. Aparte de recomiendo pintas las botellas para q la luz no le de a las raices cuando crezcan...
Concuerdo con lo de las botellas, ya que las raíces son súper fotosensibles, pero no estoy de acuerdo con lo de los focos. Los focos de bajo consumo tienden a generar que las plantas se espiguen por que no es tanta la luz que genereran, así que lo más indicado es ponerlas a sólo un par de centímetros de las plantas para que estas no se espiguen (sin contacto entre las plantas y el foco, lógicamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pollution

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Si, ya voy a transplantar y las nuevas macetas ya no van a ser transparentes, lamentablemente B paso a mejor vida a manos ( o patas ) de mi perro, A y C siguen en carrera hoy subo fotos más tarde.

Saludos!
 

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Gente, regreso con la actualización de mi proyecto.
Lamentablemente salí un fin de semana de casa y al regresar tanto "C" como "A" volvieron a sufrir el ataque de mi perro, tenía algo contra las pequeñas al parecer, aunque bien que se nos pega a la hora de los humos jajajaja, deben ser celos....
Bueno logre salvar a "A" y germine dos semillas más para seguir con las 3 plantas siguiendo el proyecto original.
Esta vez use un sustrato mejor preparado, humus de lombriz, tierra preparada ( PH 5.8-6 ), guano de aves, y seguí el consejo de un amigo y mezcle un poco de bolitas de espuma para drenaje y aireado para las raíces. Bueno la cosa ha quedado así :image.jpgimage.jpg image.jpgimage.jpg image.jpgimage.jpg
Ahora pesando en el próximo riego tengo estas opciones para fertilización, por estos lares no hay abonos específicos para las nenas así que hay que improvisar.
Cual creen que debo aplicar? Estos son los candidatos
 

Adjuntos

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
y cuanta potencia vas a ponerles? yo tengo la misma bombilla lara creciemiento y flora.. 600w
Mi brother como estas? Mira se que lo más recomendable es cambiar de espectro de luz de acuerdo al desarrollo de la planta, en crecimiento el espectro azul es el que mejor les va a las plantitas, cuando entran a etapa de floración mejor les va con un espectro rojo. Por lo que no es recomendable si es que vas a hacer un gasto de electricidad y tiempo que uses la misma bombilla o el mismo foco para ambas etapas, invierte un poco más de dinero y cambia o complementa tu indoor con un foco adicional luz cálida para que el resultado valga la pena. Saludos y buenos humos! Igual date una vuelta en el foro, vas a encontrar tooooodo sobre iluminación para las nenas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexiis

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Pollution! Hacía mucho que no entraba y acabo de ver todas tus actualizaciones, ¡que lástima lo del perro!

Se ve que pusiste buena tierra, no necesitás fertilizar (y de todas formas son muuuuy pequeñas como para fertilizarlas aún) Lo de la distancia de los focos, seguí dejándolos lo más cerca posible, tenés todo súper ventilado, con BC no pasa nada, yo prácticamente pego los focos a las plantas y jamás tuve problema.

Para flora definitivamente vas a necesitar mucha más luz, pero no creo que necesites 600w como dice mrshadow, para arrancar si conseguís un sodio de 100-150 w vas a estar como querés, en todo caso de a poco y a medida que agarres experiencia vas aumentando, pero yo con 150w he sacado 3 o 4 frascos de mermelada bien llenos de 3 plantas (una sativa y dos mas indicas, me salieron aprox de 1,5mts de alto pero las doblé porque no saba la altura del armario)

Si no podés comprar el sodio, arrancá con un par de buenos focos BC cálidos sumados a lo que ya tenés, no es que el espectro blanco no sirve para flora, sino que no es tan adecuado, pero suma, no las saques.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pollution

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Acá actualizo con unas fotos.
Ayer hice un transplante ya estaban sufriendo porque tenían poca tierra las pobres, hay una que esta desarrollando súper bien con 20 días otra que está un poco más pequeña y la última sobreviviente de la camada original de este post la invencible "A" que después del último incidente sufrió bastante así que decidí hacerle una fim experimental a ver que salía y parece que para mal no fue, bueno acá van las fotos.
Esta es la más desarrolladaimage.jpgimage.jpg
Esta es la que esta más pequeñaimage.jpg
image.jpg
Y este es el resultado de la poda post ataque
image.jpg image.jpg
Así va el indoor
image.jpg
Y estas ya tienen padres adoptivosimage.jpg
Que dicen el próximo riego fertilizo?
Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Pollution! Hacía mucho que no entraba y acabo de ver todas tus actualizaciones, ¡que lástima lo del perro!

Se ve que pusiste buena tierra, no necesitás fertilizar (y de todas formas son muuuuy pequeñas como para fertilizarlas aún) Lo de la distancia de los focos, seguí dejándolos lo más cerca posible, tenés todo súper ventilado, con BC no pasa nada, yo prácticamente pego los focos a las plantas y jamás tuve problema.

Para flora definitivamente vas a necesitar mucha más luz, pero no creo que necesites 600w como dice mrshadow, para arrancar si conseguís un sodio de 100-150 w vas a estar como querés, en todo caso de a poco y a medida que agarres experiencia vas aumentando, pero yo con 150w he sacado 3 o 4 frascos de mermelada bien llenos de 3 plantas (una sativa y dos mas indicas, me salieron aprox de 1,5mts de alto pero las doblé porque no saba la altura del armario)

Si no podés comprar el sodio, arrancá con un par de buenos focos BC cálidos sumados a lo que ya tenés, no es que el espectro blanco no sirve para flora, sino que no es tan adecuado, pero suma, no las saques.

Saludos!
Brother, gracias por darte una vuelta, he actualizado fotos, me voy por la opción de comprar dos BC de 85 watts que cada uno equivale 320 w aprox y mas el que tengo me voy a flora, cheka las fotos a ver que me augieres .
Saludos y buenos humos!
 

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Hola! que tal! cuantas de BC y de que potencia son y como van las niñas? tengo un indoor parecido y me preocupa el que se espiguen tanto... en mi caso son 4 bc eq. de 100w para 40x30 a 15 cm aprox...
Hola brother, mira ahora estoy con dos focos CFL o BC uno de 85 W que equivalen a 320 W aprox y otro de 22 W que son como 100 W por ahí, al inicio del hilo hice el cálculo de los lumenes que necesitaba de acuerdo a la dimensión de la superficie de mi índoor, con lo que tenia poco mas de 2000 lumns mas de los necesarios pero como también podrás ver varios colegas sugieren poner mas luz o adicionar otro de 85 W. Es una idea que esta rondando siempre jajajaja.
Tu estas con 4 focos de 22 w que equivalen a 100 cada uno? En ese caso a serian 400 w de equivalencia, yo creo que si tu índoor es de dimensiones similares al mio estaría bien, siempre que direcciones bien la luz, la distancia entre los focos y las nenas que sea mínima los cfl o bc no generan mucho calor así que acercalas lo maximo razonable, yo pongo mis dedos entre las hojas y el foco hasta que no caliente, y una ventilación extra siempre ayuda.
Espero sea de ayuda, en el foro hay tutoriales buenasos, hasta hipervolado se entienden, sube unas fotos para ver tu avance, saludos bro y buenos humos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: augonx y Alexiis

mrshadow

Semilla
24 Junio 2014
11
6
3
Lugo
www.facebook.com
chicos y que macetas poneis en interior?? para un metro cuadrado mas o menos 4 o 6 plantas en maceteros de 11l? para mi es poco 11 litros y soy primerizo con el indoor y no controlo muy bien....
 

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
chicos y que macetas poneis en interior?? para un metro cuadrado mas o menos 4 o 6 plantas en maceteros de 11l? para mi es poco 11 litros y soy primerizo con el indoor y no controlo muy bien....
Mi proyecto es un micro índoor, por lo que arranque con botellas cortadas que serian de 600 cc de tierra, luego las traspase a unas macetas con 1000 cc de tierra, y por ultimo a se pasaron a las macetas finales de 2200 cc y con eso intento que no crezcan tanto, 11L puede ser una gran opción si el tamaño no es un limitante. Igual se aconseja hacer al menos un trasplante para mejor desarrollo de las raíces.
Date una vuelta por los tutoriales del foro sobre macetas. Saludos brother!
 

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Gente que tal, actualizo con algunas fotos.
Así va "A" la que estaba bastante decaida después del ataque canino, tiene 55 días, pero después de la poda FIM que le aplique y el ultimo trasplante, ha mejorado bastante (sin tomar en cuenta algunas hojas deformes por la poda realizada)
IMG_20140726_240935129_HDR.jpg IMG_20140726_240913823_HDR.jpg
Esta es la que iba un poco mas retrasada IMG_20140726_240804354.jpg IMG_20140726_240816414.jpgY por ultimo la que a mi parecer va bien encaminada, la mejor de las tres.
IMG_20140726_240150781.jpg
IMG_20140726_240355433_HDR.jpg
Así va el índoor
IMG_20140726_241106730_HDR.jpg
Creen que ya toca fertilizar? No se si se llega a notar en las fotos, son de un móvil así que la resolución no es la mejor, pero las puntas de las plantas están un tanto quemadas, puede ser por el trasplante, o algún exceso o carencia? Debería fertilizar en el próximo riego o no?
Saludos y buenos humos!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Hola Pollution! Yo no fertilizaría todavía, no se nota que les falte nada y estan peques aún, pero a ver que opinan los demás!
En mi caso suelo usar el mejor sustrato posible y no fertilizo en vegetativo, sino recién hasta flora, y uso macetas pequeñas como las tuyas (por el poco espacio el vegetativo es muy corto, las pasás a flora en seguida)
Igual dependiendo de que altura quieras que alcancen pueden ser muy chicas las macetas, no te digo que te pases a 11l, pero unas de 4l son pequeñas y dan mucho más espacio a las raíces.

Abrazo y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pollution

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Hola Pollution! Yo no fertilizaría todavía, no se nota que les falte nada y estan peques aún, pero a ver que opinan los demás!
En mi caso suelo usar el mejor sustrato posible y no fertilizo en vegetativo, sino recién hasta flora, y uso macetas pequeñas como las tuyas (por el poco espacio el vegetativo es muy corto, las pasás a flora en seguida)
Igual dependiendo de que altura quieras que alcancen pueden ser muy chicas las macetas, no te digo que te pases a 11l, pero unas de 4l son pequeñas y dan mucho más espacio a las raíces.

Abrazo y buenos humos!
Si creo que mejor solo las riego con un enraizante natural, y ya el próximo aplico ferti, mi tema es como son macetas pequeñas voy a tener que estar mas pendiente a las carencias, use un buen sustrato por eso estaba con la duda sobre fertilizar, pero mejor que enraícen bien y de ahí fertilizó, a menos que alguien mas tenga otro punto de vista.
Gracias bro! Y buenos humos! :D
 

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
En mi opinion le falta nitrogeno por eso tiene las hojas amarillas, ponele humus que contiene nitrogeno o averigua en alguna grow que sustrato tiene nitrogeno.!:cool:
Ya están con humus de lombriz, 30% de humus, tierra preparada para grow, y material para airear la tierra, el sustrato no creo sea el problema, pero de todos modos si veo un mayor deterioro les aplico ferti, porque puede ser por stress del trasplante. Gracias por el consejo, voy a monitorear a ver si da otra señal de carencia de N. Buenos humos!
 
-