Micronanoesquejes y Monster cropping

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Gracias compañero por las molestias que te tomas en contestar, compartir los conocimientos y animar.
Ayer me hice con una botella de 8L de agua, la corté x la mitad para tapar a modo de invernadero y la humedad ya se aprecia por las gotas que hay en las paredes. (Por qué no se me habría ocurrido por mi mismo :( )
el agua en la que empapé los jiflys era de osmosis con un pH sobre 6,3 con unas gotas de enrraizante pero nada de agua oxigenada, tampoco en la que uso para pulverizar, pero lo tendré muy en cuenta la próxima tanda al igual que el pH a 5,5.
Hoy ya llevan 2 días con la manta térmica y humedad alta.
La mayoría tienen buena pinta menos 2 que están sin vigor alguno, flácidos y apunto de morir diría yo. Los jifis están en contacto directo con la manta ( no sé si será bueno) y presentan un aspecto seco. Los humedezco un poco o todavía es pronto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Gracias compañero por las molestias que te tomas en contestar, compartir los conocimientos y animar.
Ayer me hice con una botella de 8L de agua, la corté x la mitad para tapar a modo de invernadero y la humedad ya se aprecia por las gotas que hay en las paredes. (Por qué no se me habría ocurrido por mi mismo :( )
el agua en la que empapé los jiflys era de osmosis con un pH sobre 6,3 con unas gotas de enrraizante pero nada de agua oxigenada, tampoco en la que uso para pulverizar, pero lo tendré muy en cuenta la próxima tanda al igual que el pH a 5,5.
Hoy ya llevan 2 días con la manta térmica y humedad alta.
La mayoría tienen buena pinta menos 2 que están sin vigor alguno, flácidos y apunto de morir diría yo. Los jifis están en contacto directo con la manta ( no sé si será bueno) y presentan un aspecto seco. Los humedezco un poco o todavía es pronto?
Saludos colega , la manta térmica yo no la uso pero puedes poner algo encima si crees que se pasa de temperatura , lo ideal esque estén a 20/22°C
Si una ves que se seque el jiffi humedecerlo otra vez , y sin encharcarlos , y si alguno se encharca pon una servilleta debajo para extraer humedad, los que veas decaídos , clava un tutor para que queden rectos , y pulverizalos para refrescarlos un poco
cualquier duda que tengas ya sabes , No son molestias gracias a ti , por molestarte en leer mu hilo , tengo más hilos con mucha más información beneficiosa por si estás empezando ahora en el cultivo te van a venir bien te lo digo por si te quieres pasar a exarles un vistazo ya que yo intento detallo todo lo máximo posible a mucha gente experimentada le puede resultar algo pesao, pero me la suda my intención es que todo el mundo le quede bien claro y aprenda a autobastecerse por si mismo y así yo tengo mi agenda siempre al día para saber. Cuando toca cada cosa jajaja, dado es hobby y no me molesta responderte colega , y si te ahorro alguna desgracia o problema, mejor todos contentos jajajaja
Cuando yo empezé, no tenía ayuda de nadie ni visitaba foros ni nada , cometia muchos errores, por falta de información , ya a llovido mucho desde entonces pero no e parao de avanzar un poco cada día y eso que aquí to los días se aprende algo nuevo colega , saludos ??
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Oído cocina!! Ahora que estamos obligados a estar en casa y hay tiempo voy a echar un ojo a tus temas pq veo que aprenderé y me estimula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Oído cocina!! Ahora que estamos obligados a estar en casa y hay tiempo voy a echar un ojo a tus temas pq veo que aprenderé y me estimula.
Tienes pulsera VIP y una butaca reserva en todos mis hilos colega, por si decides pasate ?? jajajja saludos
 
  • Jaja
Reacciones: J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Compañero, no seas cruel! o_O o_O Por aquí hay gente q no hemos fumado en 2 semanas largas y ver tanto "material" en la despensa nos derrumba!??
Hoy subo una foto de los esquejes(o lo que queda de ellos)que hice la semana pasada.?‍♂
Saludos
 
  • Jaja
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Compañero, no seas cruel! o_O o_O Por aquí hay gente q no hemos fumado en 2 semanas largas y ver tanto "material" en la despensa nos derrumba!??
Hoy subo una foto de los esquejes(o lo que queda de ellos)que hice la semana pasada.?‍♂
Saludos
No soy cruel hombre, solo comparto con vosotros , eso sí información escrita y visual que cuesta mucho trabajito criarlas jajajaja ?
Yo también e estado muchas veces con la despensa vacía , coseche ase muy poco por eso está llena jajajaajaj
Cuando la tengo vacía , tengo que recurrir al mercado negro jajajajaja y a 10 pavo al día mínimo mínimo al mes son 300€ otra letra , por eso procuro no quedarme sin llerva , hoy mismo e sacado otra tranda de esquejes de las nuevas selecciónes , hay que ser precavido en la medida de lo posible en mi casa se fuma mucho entre yo y la parienta , no te creas que esos botes son eternos jajajajaja
IMG20200425181716.jpg
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: dthporro, J@n1 y Ruhl

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Bon día! Iba a colgar alguna fotos de los esquejes que aún quedan que son 3, pero me da hasta vergüenza del aspecto que tienen.
Hoy rebuscando por el trastero y he encontrado el enraizante flower :). Ya sé que en floración no es prudente hacer esquejes pero solo tienen 2 semanas y veo las ramas bajeras y me entran las ganas, qué opinas??
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Bon día! Iba a colgar alguna fotos de los esquejes que aún quedan que son 3, pero me da hasta vergüenza del aspecto que tienen.
Hoy rebuscando por el trastero y he encontrado el enraizante flower :). Ya sé que en floración no es prudente hacer esquejes pero solo tienen 2 semanas y veo las ramas bajeras y me entran las ganas, qué opinas??
Se pueden hacer también , si te animas colega pueden intentar un moster croping saludos ??
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
He leído un poco sobre el tema, lo aconsejan sólo a gente experimentada haciendo esquejes y encima hay un alto porcentaje de que no salgan. Así q teniendo en cuenta que de 15/20 esquejes que he hecho no ha salido ninguno, no sé si quitar alguna rama más.
Quizás me centre en amarrar ramas y que salga lo que tenga que salir.
Además unos de los fallos de novatos como yo son las ansias y las prisas.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
He leído un poco sobre el tema, lo aconsejan sólo a gente experimentada haciendo esquejes y encima hay un alto porcentaje de que no salgan. Así q teniendo en cuenta que de 15/20 esquejes que he hecho no ha salido ninguno, no sé si quitar alguna rama más.
Quizás me centre en amarrar ramas y que salga lo que tenga que salir.
Además unos de los fallos de novatos como yo son las ansias y las prisas.
Gracias
No te ralles es solo cuestión de práctica , empieza mañana mismo , si se mueren todos no importa te va a servir para ganar experiencia y así de paso le quitas las bajeras ya a la planta que engorde mejor lo la parti de arriba , que te va interesa más , no te enparolles con que no te van a salí que no tiene misterio ninguno , algo estaras haciendo mal , solo tienes que dar con el que es , sigue adelante roki jajajaja ??
 
  • Jaja
Reacciones: J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Llevan desde el 13/4 con 12 horas de luz y oscuridad, casi 3 semanas.Es verdad que alguna rama bajera podría sacrificar, además haber encontrado el enraizante flower y tener 3 días libres me anima bastante y si le sumamos las palmaditas en la espalda q me das lo veo todo más positivo. Jajjaajaja
Subo unas fotitos para que veas cómo están y si lo ves adecuado corto hoy alguna rama, de hecho las acabo de regar con agua de osmosis x si las moscas :) :D
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Llevan desde el 13/4 con 12 horas de luz y oscuridad, casi 3 semanas.Es verdad que alguna rama bajera podría sacrificar, además haber encontrado el enraizante flower y tener 3 días libres me anima bastante y si le sumamos las palmaditas en la espalda q me das lo veo todo más positivo. Jajjaajaja
Subo unas fotitos para que veas cómo están y si lo ves adecuado corto hoy alguna rama, de hecho las acabo de regar con agua de osmosis x si las moscas :) :D
Algunas ya están sin bajeras , creo que hay una que si tiene alguna bajerilla x ahí si tú ves que se le puede quita alguna rama por ahí , como tú vea pero alguna se ve que tan bien podadas las bajeras , lo dejo en tus manos colega , bonitas plantas luego te voy a deja un enlace que leí hace mucho tiempo a e si doy con eltiene información buen sobre el tema de enrraizar esuqejes, y también habla sobre la técnica de la botella que te comenté ,q lo hacia yo antes ,siempre viene bien hecharle un ojo, asta yo me lo volveré a leer para refrescarme la memoria x si las moscas jajaja ??
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Me he lanzado! He seleccionado 2 ramas bajeras (las únicas que había, creo yo) y así es como han quedado. Las he introducido en agua, rascado las rama con las tijeras, rebozado los tallos con el enraizante flower y los he introducido en el agujero, también he presionado levemente alrededor para que se queden tiesos y cortado las horas. Pulverizado y puesto las mitades de garrafas para mantener la humedad. El pero es, que los he puesto bajo un led de floración junto con 2 autos que están con pocos días de vida a 20 horas de luz.
Ahh! a las donantes les he puesto pasta cicatrizante ?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Me he lanzado! He seleccionado 2 ramas bajeras (las únicas que había, creo yo) y así es como han quedado. Las he introducido en agua, rascado las rama con las tijeras, rebozado los tallos con el enraizante flower y los he introducido en el agujero, también he presionado levemente alrededor para que se queden tiesos y cortado las horas. Pulverizado y puesto las mitades de garrafas para mantener la humedad. El pero es, que los he puesto bajo un led de floración junto con 2 autos que están con pocos días de vida a 20 horas de luz.
Ahh! a las donantes les he puesto pasta cicatrizante ?
Muy bien colega , últimamente e estado muy ausente al foro , que como se encuentran eso esquejes ? Seguro que bien ??
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Muy bien colega , últimamente e estado muy ausente al foro , que como se encuentran eso esquejes ? Seguro que bien ??
Buah, pues dímelo tú pq yo soy muy pesimista. Llevan desde el día 1. Los 5/6 primeros días con humedad alta y la manta encendida, desde entonces sólo con la manta y pulverizó la tierra cuando la veo seca con un poco de estimulador de raíces.
 

Adjuntos

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Me da mucha lástima , que te pase esto con el empeño que se te ve que estás poniendo , lo siento amigo algún paso no será correcto , también hay que ventilarlos todos los días , además de aportarle humedad , yo ya te explicado todo lo que hago amigo , no queda más que seguir intentándolo
el arte de Acer esquejes tiene muchísimas ventajas x todas partes , preservar genética , tener clones de las mejores plantas , no tener que comprar semillas , hacer regalos a los amigos , Hoy e regalado 15 esquejes , a unos amigos para su consumo , les e ahorrado comprar semillas a 10 euro que se iban a gastar por semilla , 150€ les he ahorrado y esos no se mueren eso van bien enrraizaos , las semillas con los novatos ya se sabe y da lastima sinendo de 10 € aunque las hay mucho más caras 150 € pa que se le mueran a esta gente 7 o 8 es una lastima , me lo han agradecido mucho los golfos estos jajajajaa , ave si luego de acuerdan de mi al cosechar que lo dudo jajajaja
Amigo no hay otra leete otra vez el hilo que te mandé y dale un repaso a los consejos que yo también te di y en tu mano está dar con la clave de lo que tas aciendo mal , solo la práctica hace al maestro , suerte colega ,!! Y si tienes alguna duda ya sabes ,@J@n1 en to lo que te pueda ayudar sobre el cultivo suelo aparecer x aki ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y J@n1

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Como dice el compañero,algo haces mal,yo llevo poco haciendo esquejes ,y al igual creo que de ti compraría jiffy’s y me pondría con ellos más que con tierra como lohaces ,también algo importante es dejarlos en paz,no estar cada 5min abriendo la tapa,yo solo te digo que los hago una caja de ikea,yo viendo un tutorial el primero de mi vida y 100% de supervivencia, yo en los jiffy’s nos los riego hasta pasados 7 días ,mira tutoriales,y copia y pega.saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Gracias x los ánimos, lo seguiré intentando sin duda alguna. También tengo q deciros q son los q mejor pinta han conseguido mantener después de 15 días, todavía están tiesos! Jejejeje quizás mñn los saco de la maceta y veo si tienen algún pelillo o raíz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Pues nada peña, hoy he firmado el acta de defunción de las 2 ramitas bajeras. Las he desenterrado con cuidado pensando que podía haber algún atisbo de raíz, pero nada de nada, nanai de la xina. :( jajajaja. Tenía las hormonas en polvo que usé rodeando el tallo formando una capita seca, como si fuera yeso, la he retirado y lo dicho, ná.
Gracias de nuevo por los consejos a ambos y siento haber desviado el tema del hilo.
Nos leemos x l foro!??:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
No as desviado nada colega, para eso estamos para aprender unos de otros , suerte la próxima vez ??
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Bueno tengo por ahí unos esquejes ya creciditos , revegetados en plena floración para hacer el ( moster croping) ,ahora mismo consumen mucho nitrogeno debido a la cantidad de ramas que han brotado de lo que eran cogollitos , y el estrés sufrido
eran esquejes de la selección anterior de critical , y los deje para el experimento , también están bastante podados y con croping en la ramas algunos , aparate del (Monster corping) que es revetar para conseguir una extructura con muchísimos brazos , al principio salen muchas hojas deformes debido al extres , que supone pero poco a poco van retomando la normalidad y con una extructura muy alocada , no están muy bonitos , ahora mismo , los tengo en exterior junto a mi cosecha de temporada , los tengo que transplanta todos que los es tenido un poco descuidados , lo reconozco no e estado midiendo pH ni EC , e estado super liado con el curro , y me centre más en mi nenas de tenporada que en las Monster cropin ahora sí voy a estar más atento ,. Que tan cogiendo color mañana mismo si tengo tiempo las transplantare todas IMG20200517132224.jpgIMG20200517132325.jpgIMG20200517133950.jpgIMG20200517133952.jpgIMG20200517132232.jpgIMG20200517132202.jpgIMG20200517132238.jpgIMG20200517133931.jpgIMG20200517132244.jpgIMG20200517132200.jpg
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Este es mi cultivo de temporada , por si alguien quiere pasarse a hechar un vistazo estas si tan más curras , podadas moldeadas amarradas ,más miamdas e sacado esquejes de todos los fenotipos para sacar selecionar madre etc están man dao más trabajo las mamonas ajjaja y todavía tengo que sacarle esquejes a 8 fenotipos que sembré más tarde y moldearlas podar etc..... 3 autos exe ayer también por cosechar algo en 3 meses pa tené ahí algo de reserva ya que el interior lo voy a usar para mantener en crecimiento todas las genéticas y luego dejar mejores madres y padres para hacer algunos cruces también , vamos que se echao las autos para asegurarme que no me quedo sin llerva entre cosecha y cosecha que ahora mismo tengo pa fuma pero no sé yo se me llegara asta septiembre o octubre jajajaaj por eso la echao pa asegurarme y podía aver exao más pero paso ya voy sobrao de matas h entre el trabajo y las casa y to uno no da pa más al fina jajajaja ya van demasiadas diria yo , pero esta bien así cuando coseche la cosecha de temporada tendre llerva de sobra para hacer mis cryces tranquilos y quitarme un tiempo de cultiva que no paro quieto , así descanso la mente unos meses con este tema que Toy aora mismo muy atareado tambien haciendo reformas en casa así que imagínense lhttps://www.lamarihuana.com/foros/threads/weet-eart-cheese-jack-herer-og-kush-y-dulcbd?️?.211531/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J@n1

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ahí podeis ver claranente los resultados del "Monster croping " revegetacion a propósito de floración a crecimiento
También e aprovechado para sacar muchos esquejes , aún así las plantas tienes muchísimos brotes más como podéis verIMG-20200525-WA0071.jpegIMG-20200523-WA0084.jpegIMG-20200523-WA0160.jpegIMG-20200523-WA0089.jpegIMG-20200524-WA0003.jpegIMG-20200524-WA0016.jpegIMG-20200523-WA0079.jpeg
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Y estos ya están amarilleando también quiere decir que ya tienen raíces por lo tanto la raíz pide comida , eso significa que en pocos días están trasplantados también y con su abono de crecimiento , mañana pulverizare un poco de abono con un tds minimo de 800 microsiemens de abono crecimiento piden nitrógeno , pues una dosis alta pues estas plantas son del año pasado, los esquejes tienen el mismo tiempo que la madre de donde los sacaste osea ya tienen algo más de un año , por necesitan bastante comida , por pequeños que pareccan son asultos , sexados
Aunque le daré solo foliarmente asta que vea que tienen una buena raíz para comer lo que riegue , ahora mismo regar con una dosis así de alta no es bueno para la nueva raíz demasiada comida para ella , es muy pequeña y no tiene suficiente capacidad de absorción ,puede joderse las nuevas raíces y taponarse e debilitarse y morir el debil esqueje , debido a un bloqueo de nutrientes, por cierto pH lo bajo a ojo se me rompió ayer el medidor si lo tuviera estaría en pH 5,5/5'8, saludos fumetas
 
-