Micronanoesquejes y Monster cropping

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hola , muy buenas fumetas en este post vamos a probar a Acer 2 Monster cropping y de paso vamos a intentar enrraizar brotes muy pequeñísimos de Chanel + micronano esquejes de 1cm y casi sin tallo
Por aburrimiento más que na entre que cosechó así me entretengo
Las variedades que voy a revegetar para monster cropping son
w.whido seleccionada de dinafen
purple de granel
normalmente para la técnica de monster cropping se usan esquejes en la 3 o 4 semana de flora
Yo los he sacado 4 días antes de la semana 11 de flora un estado muy avanzado
pero por probar no se pierde na es la primera vez que voy a usar esta técnica de monster cropping con los esquejes si tengo mano llevo muchos años dedicado a los esquejes , para no perder las geneticas que me gustan de mis selecciones
Micro esquejes si había hecho pero minimo 3 cm esta vez son micronanoesquejes jajajaja ave si quieren agarra y aver qué tal sale todo voy a deja una foto de un super cropping de internet y de mis esquejes , saludos fumetas
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Monster croppingInner-Branches.jpg
Y la ww y la purple IMG20200326162845.jpgIMG20200326162840.jpg
Los micronano esquejes
IMG-20200325-WA0455.jpegIMG-20200325-WA0452.jpeg
Así me entretengo mientras acaban de madurar los tricomas de interior y exterior fiera de temporada también tengo muchas plantas creciendo en temporada si por ahí varios post y al que le interese hacer microesquejes o esquejes moster croppin si esto sale bien este post le va gustar
Un saludo cultivadores ??
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Los micronano puestos a enrraizar el día miércoles 25 marzo
y los monster cropping ayer por la noche hoy estamos a jueves 26
Fotoperiodo tienen el mismo que en exterior solo que interrumpo el periodo nocturno con media hora de luz ,justo en la mitad aproximada de este periodo nocturno, para que la planta piensen que tienen 2 noches de 6 horas ,insuficientes para florecer ,al enrraizarlos los saco a exterior y al quitar la interrupción no van a florecen sino que siguen creciendo toda la temporada asta que toque florecer según la naturaleza
Las interrupciones también se pueden hacer con 15 min yo uso media hora para asegurarme de molestarla bien pero no hay riesgo de floración al quitar la interrupción y sacarlas a primero o finales de marzo a exterior por ejemplo va seguir como si una planta de semilla se tratase solo que lleva la edad que tuviera la madre del esqueje
pH 5.5
Humedad 70%
Temp 21°23°
Enrraizante
Ec.370 us (la del grifo)
cuando enrraizen paso a ec 400 o 450 con nitrógeno y pH 6 /6,2 /6'3 según progrese las semanas asta llegar a un ec máximo 800 o 900 us hasta el día del cambio a 12/12 según variedad luego de 12/12 sigo con nitrógeno asta 3 semana de prefloracion pero en dosis más altas en la 3 semana empiezo con npk abono para floración ,nitrógeno en dosis bajas fósforo y potasio en dosis más altas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y dthporro

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Aver si salen 2 piñas wapas , es la primera vez que la voy a hacer moster cropping , tú las hecho antes ?@Xuanmi
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Buenas gente!!
Debido al confinamiento y habiendo leído al compañero decir que hace micro o nano esquejes, surge en mi la curiosidad y ganas de intentar algo similar.
Compañero cuál es el método que usas para hacer esquejes de ramitas tan pequeñas?
Con enraizante y algo más? En tierra directamente o mediante algún otro sistema para facilitar el crecimiento de las raíces?
Espero tus comentarios y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Buenas gente!!
Debido al confinamiento y habiendo leído al compañero decir que hace micro o nano esquejes, surge en mi la curiosidad y ganas de intentar algo similar.
Compañero cuál es el método que usas para hacer esquejes de ramitas tan pequeñas?
Con enraizante y algo más? En tierra directamente o mediante algún otro sistema para facilitar el crecimiento de las raíces?
Espero tus comentarios y gracias
Hola los microesquejes ,no son nada raro , pero en mi caso los e hecho pequeñísimos por eso los e llamado "micronanoesquejes" con ese término no quiero confundir a nadie los he llamado así por llamarlos de algún modo y te explico: hidrato la planta varias horas antes con agua para que el esqueje a cortar este bien hidratado, y luego le añado un pelín de enrraizante en polvo y a semillero o jiiffi o maceta pequeña ,regulo pH a 5'5 y 5 primeros días pulverizó para tener humedad al 70% y los 7/10 días restantes no pulverizó más solo riego con enrraizante , un saludo compañero si tienes alguna duda ya sabes estaré x aki ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y dthporro

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
El enrraizante en polvo lo compro en el vivero 2€ x ahí me cuesta un sobre y del sobre sacas pa más o menos 200 esquejes si tienes experiencia con el enrraizante en polvo y no lo usar para regar solo para preparas los tallos al enterrarlos , yo ya los sobres que los compro por caja , 7'50 5 sobres y a mí me gustan mucho la marca es
( flower ) hormon p por si le interesa a alguien típica marca de vivero y muy económica pero que yo ya no uso clonex , ni el de BAC , no por qué no sirvan , lo contrario van muy bien , pero estos sobres que os e dicho antes me salen mucho más económicos , saco muchísimos esquejes , Durán mucho los sobres y mí me enrraizan tos , hasta unas tanda saque una vez sin enrraizante (esquejes normales de tamaño me refiero ) claro está que tardan mucho más de 15 días al rededor de 25 o 30 días , en batalla calleron algunos pero también agarran??
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Muchas gracias.
Sé que enraizante dices, lo he usado para esquejes leñosos (Higuera) y funcionó a la perfección, aunque para las niñas compré uno específico.
Hoy o mñn me pongo al lío.
:cool:?
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Muchas gracias.
Sé que enraizante dices, lo he usado para esquejes leñosos (Higuera) y funcionó a la perfección, aunque para las niñas compré uno específico.
Hoy o mñn me pongo al lío.
:cool:?
Exacto eso pone en el paquete que también sirve para los leñosos ?
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Yo tengo por ahí aún también el enrraizante líquido y estimulador de raíces de la gama Remo nutrientes , del gurú canabico urbano Remo de canada
Y sólo lo uso para regar de lo acostumbrado que estoy ya al enrraizante en polvo y lo estupendo q me va ya es q no cambio y clonex y el de BAC se me agotaron y no los e comprado más valla y el de remo nutrient por qué venía en el kit pero que enrraizante ya no cambiaré más estoy muy contento con el del vivero lo barato lo bien q me va y lo que dura jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: vickosativo y J@n1

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Algunas fotitos de unos injertos en calabaza que hice también ace poco ,la sandía en mi trabajo , va injerta en raíz de calabaza por eso se me ocurrió ijertar María también aver si notaba intento de producción por los beneficuios que pueda aportarle esa raíz que es más fuerte y rústica aburrimiento vaya jajajaja
IMG-20200327-WA0056.jpegIMG-20200327-WA0054.jpegIMG-20200327-WA0041.jpeg
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ahí van las llemas a las que llamo esquejes jajajaja recién pulverizadas , los de monster cropping , no han salido bien se an secado , la semana 11 de flora creo q sera demasiado avanzada para revegetar
 

Adjuntos

Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Pero bueno seguimos adelante puse enrraizar otros esquejes sacados de anteriores esquejes , por qué savia que era demasiado arriesgado la semana 11 de flora para revegetar y tengo también algunos mas revegentando con el mismo tiempo que este ,2 semanas y media de flora aver que tal revegetan
15861178999772458998871766310774.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tonsu y J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Buenas! Quería comentar que de los esquejes pequeños q hice, después de 12 días no han sacado raíz ninguno :(
Seguro que he cometido varios fallos, como exceso de humedad pq N los tallos había una especie de nieblilla blanca y estaban putrefactos...
Intentaré de nuevo a finales de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc y tonsu

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
784
2.115
203
30
En tu culo
Buenas! Quería comentar que de los esquejes pequeños q hice, después de 12 días no han sacado raíz ninguno :(
Seguro que he cometido varios fallos, como exceso de humedad pq N los tallos había una especie de nieblilla blanca y estaban putrefactos...
Intentaré de nuevo a finales de semana.
A veces los esquejes agarran mejor y otras peor, la humedad tiene que estar alta pero no sé encharcar los esquejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Buenas! Quería comentar que de los esquejes pequeños q hice, después de 12 días no han sacado raíz ninguno :(
Seguro que he cometido varios fallos, como exceso de humedad pq N los tallos había una especie de nieblilla blanca y estaban putrefactos...
Intentaré de nuevo a finales de semana.
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
j@n1 El caso es que los primero 4 días tienen que tener un 70 o un 90 de humedad , para ellos puedes pulverizar los sin empapar el sustrato , simplemente que el sustrato se mantenga húmedo pero que también se seque y lo tengas que volver a humedecer , la planta tiene que tener humedad esos 3 o 4 días puedes pulverizar cuando te toque ,pero a partir de ahí ya no debes pulverizar más la planta por qué si lo haces nose concentrará en hechar raíces , puesto que la riegas mediante pulverizaciones , a partir del cuarto día no debes hacerlo si lo haces no , harán la raíz rápidamente pueden tardar mucho más o coger moho. O cualquier hongo
La neblina que dices será moho raspa esa parte de la tierra y pulveriza con un un poco de agua oxigenada en la mezcla o bicarbonato o jabón saludos ave si se salvan repite la pulverización en un x de días si es necesario
 
Última edición:

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Bon día! He vuelto ha revisar los esquejes que quedaban, y os comunico mi desastre absoluto. No ha salido ni uno, pero he aprendido 2 cosas.
- q el jabón fosfórico con el que humedecía las plantas no es aconsejable al tener nitrógeno
- el único riego que hice el primer día fue excesivo , puesto que la tierra todavía estaba empapada, apelmazada y los tallos presentaban moho.
Lo tendré en cuenta para la próxima tanda que será en breves.
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Bon día! He vuelto ha revisar los esquejes que quedaban, y os comunico mi desastre absoluto. No ha salido ni uno, pero he aprendido 2 cosas.
- q el jabón fosfórico con el que humedecía las plantas no es aconsejable al tener nitrógeno
- el único riego que hice el primer día fue excesivo , puesto que la tierra todavía estaba empapada, apelmazada y los tallos presentaban moho.
Lo tendré en cuenta para la próxima tanda que será en breves.
En caso de usar jabón para prebenir hongos , Hay que tener cuidado con el jabón , alguno llevan productos tóxicos tiene que ser natural
Tú ambien puedes usar agua oxigenada , o acidoaceitisacilico (aspirina) ,bicarbonato sódico etc existen muchísimos fungicidas que se pueden hacer en casa caseros y también hay muchos naturales aparte de los químicos, los del vivero tampoco valen muy caros , aunque yo nunca lo he tenido que comprar la verda
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
El asunto es que no lo utilicé por necesidad, la humedad del recinto es más bien tirando a baja. Lo usé simplemente pq estaba el spary y como había que rociar para que no perdiera humedad pensé que no iría mal... Es obvio q no pensé de manera correcta jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
El asunto es que no lo utilicé por necesidad, la humedad del recinto es más bien tirando a baja. Lo usé simplemente pq estaba el spary y como había que rociar para que no perdiera humedad pensé que no iría mal... Es obvio q no pensé de manera correcta jajajaj
Uep! Es fácil hacer esquejes ,evidentemente teniendo hormonas de enraizamiento,yo uso clonex,es en gel ,y salen al 100% lo que has d de estar encima,yo los hago Ena una caja de plástico de ikea con jiffy’s y una manta térmica debajo ,eso con un foco de 10w de led de los chinos de al lado de mi casa,salen las raíces los 8 días ,manteniendo buena húmeda y temperatura ,salen,no desesperes,yo nunca había hecho y ha sido mas fácil de lo que pensaba,ahora me abastezco yo mismo de mis esquejes ! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc y J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Yo tengo el inconveniente de que donde los tengo no puedo subir la humedad.
Los tengo en una caja de cartón duro forrada de plástico, sin posibilidad de tener ningún mecanismo para subir la humedad...
En la tanda que hice ayer sí que he colocado una manta térmica y usado jiffis
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Yo tengo el inconveniente de que donde los tengo no puedo subir la humedad.
Los tengo en una caja de cartón duro forrada de plástico, sin posibilidad de tener ningún mecanismo para subir la humedad...
En la tanda que hice ayer sí que he colocado una manta térmica y usado jiffis
No digas esas cosas de no subir humedad si se puede , el caso es volver a intentarlo, todo tiene solución , los próximos esquejes que hagas , no se te van a morir , hazme caso y todos enrraizaran bien ( pH 5,5 si se puede) y unas gotitas de agua oxigenada
(1) pa otra vez ,sacalos de esa caja de cartón que el cartón Absorbe la humedad riega bien la planta solo con agua antes de cortar el esqueje, corta las puntas de las hojas , que tenga mínimo un nudo del esqueje debajo tierra , solo deja el nudo de arriba en la Cogolla lo demás lo quitas del esqueje su tiene bajeras pa eliminar
(2) para aportado humedad solo tienes que pulverizar , con un pulverizador y ya está , en exceso puede ser malo
(3) cuando pulverices hazlo sin mojar la tierra de los esquejes , si no se. Encharca y no enrraizan nunca
(4) usa una botella de Coca-Cola mismo a modo de invernadero así mantiends humedad los 4 o 5 primeros días que son los días q necesitan alta humedad , cortando la boquilla de la botella y metiendo el esqueje dentro y abriendo el techo , a modo que quede de tapón , (el techo ,es el culo de la botella)
Al culo le haces un corte circular y Lo abres y pulverizas y la botella te sirve para mantener la humedad
que la tierra este húmeda pero solo humeda ,cuando se te seque vulvele a humedecer sin encharcarla ,
(5)el truco está en que los primero 4 y 5 días tengan un 70/90% humedad para que la puedan absorber con las hojas ,
A partir de aquí no debes pulverizar , ya la raíz se está empezando a brotar por decirlo así , y si los sigues pulverizando los estas alimentando por las hojas y por eso no se concentra en hacer la raíz como deberían y tardarían mucho en hacerse si es que sobrevive ,a partir de eso días , con la botella de Coca-Cola no hace falta que pulverices mucho el esqueje , puesto que pulverizando solo la botella vas a tener la humedad ahí , y ella la va a estar en su punto ideal , un saludo seguro que los próximos salen del carajo ✌✌
Yo no uso botellas pero, las he usado siempre para enrraizar, cuando no tenía hecho mi armario de enrraizado , y sin ellas también los esquejes los e sacao adelante pero en ese caso tiene que revisarlos muchísimo y pulverizar los constantemente pero con la maña de no encharcar las raíces , poniendo el jiffi/maceta/semillero de lado y pulverizar la matas solo. De modo que no dejas el sustrato empapado
Las botellas van muy bien para unos pocos esquejes , o para enrraizarlos en el cuarto de crecimiento debajo de sus madres
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: J@n1 y VicMallorca

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hoy he empezado a hace la poda main lainig en el seguimiento de las selecciones de exterior y e sacao un esqueje apical a cada una, para mantener genes ahí os lo dejo , junto a 8 semillas que raspe ayer con una lija y metí en un vaso con enrraizante y pH 5'5 y alguna gota agua oxigenada hoy ya están en tierra junto a los esquejes IMG-20200418-WA0111.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Algunos esquejes sacados en prefloracion para el moster cropping ya enrraizados con alguna hojitas amarilla señal de que tiene raíz ya i pide comida ,son los esquejes de la selección de critical los e sacado y del armario de enrraizado y los tengo con algunas plantas en interrior para ir adaptándolos ,. Los acabo de sacará por eso los tengo debajo de las plantas para que se adapten poco a poco al sodio y aver el Monster cropin como sale , si sale como en las fotos una bola de ramas por todos lados , estaría muy ramificada y productiva , es la primera vez q lo voy a hacer, aver qué tal sale15872861746601750436517849939640.jpg
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Respecto a los brotes diminutos (llemas) que quise enrraizar como no les presté mucha atención , entre que me puse a cortar la cosecha de interior y de algo de fuera de temporada, entre manicurarla toda bien y eso , no les he prestado mucha atención la verda, próximamente en este mismo hilo volveré a probar por ahora tengo bastantes esqueje que cuidar. Y plantas que moldear y volver podar a seguir moldeando y sacar más esquejes con las podas , más los del moster cropin , , 8 semillas más que germine antes de ayer en fin que siempre tengo tareas , con estas me voy a conformar por ahora colegas, que no son pocas saludos fumetas ??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y J@n1
-