MICRORRIZAS.

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Hola buenas , estoy interesado , en saber que son las microrrizas y para que sirven , por que estoy preparando un cultivo de exterios de unas diez plantas y me gustaria echarselas , pero ahora viene la pregunta ¿Para que sirven las microrrizas?
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Hola tio mira las micorrizas son un tipo de hongos que son beneficiosos ya que le proporcionan a la planta unas hormonas naturales que hacen que mejore el complejo radicular de la planta. Mira comprate los de la marca hortitec las trichoderma creo que son vale unos 5 pavos pero te sirve la dosis que te dan para hasta 30 plantas :D
 

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
Yo los utilice una vez i me dijeron que se tenian que aplicar encima de la tierra y regar con agua.

Mi pregunta es si se puede regar con fertilizantes????, los micorriza aguantan igual????
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Se aplican diluyendo el sobrecito que te dan en 3 o 4 litros de agua segun que marca tendra unas indicaciones u otras.

Las que uso yo la trichoderma es un sobre que que diluye en 3 litros o 4 y sirve para un maximo de 30 plantas, si que se puede fertilizar si has puesto micorrizas. Se recomiendo utilizarlas cuando la planta va por el segundo nudo, cuando es peque vamos.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Wenasss

Las micorrizas y las tricodermas son hongos beneficiosos que viven en simbiosis con las raices de las plantas. Favorecen la absorción de nutrientes así como la resistencia de las plantas contra determinadas enfermedades, sobre todo de las raíces.
Las micorrizas son un tipo de hongo y las tricorderma otro distinto. No son lo mismo.

Las micorrizas vienen en granulos que se mezclan con el sustrato y las tricodermas vienen en polvo que se diluye en agua, y el preparado resultante se utiliza para regar las plantas.

Tricodermas
http://www.infoagro.com/hortalizas/micr ... CTUACI%D3N.

Micorrizas
http://es.wikipedia.org/wiki/Micorriza

Saludos!!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Si son tan baratas este año las pruebo.
 
-