MIDIENDO EL PH

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
buenas , hace mil que no entraba , estuve en otro foro y encontré esto, lo probé y funciona a la perfeccion.
es un medidor de PH casero.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=44731

tuve unos dramas con 1 planta hace poco y estoy casi seguro que fue xq se me fue al carajo el ph por regar con agua de un deshumidificador, entonces decidi medirlo, pero los medidores valen un huevo y pregunté por las famosas tiritas de papel me querian cobrar de 300 mangos hasta 1200. ( lo mas barato es el reactivo para peceras $280 )

la idea es agarrar un repollo morado, hacer agua de este repollo y usarlo como reactivo para medir el PH. esta todo explicado en el link.

el agua de mvd te da un azul apenas violeta, como un 7 con algo o mas segun la escala, yo le saque la medida aprox de 20 gotas de vinagre por litro de agua para dejarlo optimo (entre 5,8 y 6.2 segun lo que recomiendan para la marihuana)
si lo medis en comparacion con la leche que es 6-6.5 te tiene que dar un violeta muy suave.

independientemente de si controlas el ph o no, me diverti un buen rato jugando a el quimico en la cocina jejee.
a ojo saque estas medidas

agua de canilla : 7 o mas ( azul violeta)
agua de deshumidificador : 8 o mas ( es bien azul)

ahora hago 1/2 de cada una y corrijo con vinagre y sale lujo, un violetita bien suave

aparte de esto , aca va una foto del invernal que estoy experimentando.
2 bubblegums , separadas pero en misma maceta. plantadas a ppos de abril
ahora florecen muy lento pero ahi van. y se bancan TODO el frio que hay sin techo ni nada, lo unico que estan medias de bajon en la foto xq no drenaba bien la tierra y se ahogaron con las lluvias satanicas de mayo.

si alguien viene haciendo algo en invierno, pongan fotos asi vemos como se manejan con este frio

salute a todos
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
hola negro que dice soy yo el aliado, me tuve q cambiar el nick, pero soy yo...
bueno te felicito por esas nenas, vamo arriba loco, en cualquier momento me largo con algo
de interior pa no perder la costumbre nomas.saludos 8)
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
aliado, tanto tiempo, con esto del cambio de foro no puse mas nada y tuve enredado con otras cosas
como ves ahi le voy dando al invierno a ver que onda y se la vienen bancando.
estas BB nunca las probe, tan creciendo y a ver si tienen ese gusto a chicle que dicen
cuando cate algo te comento
salute y que bueno verte de vuelta.

pd: lo del ph funciona de lujo!
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
hola negro,,, si ya veo q la vas llevando a full esas buble,que ricas van a estarrrrr
estaria bueno q hicieras un seguimiento para saber mas eso del ph,,, yo particularmente nunca le di bola, pero si vos decis q andan mejor hay q probarlo.
con esas fotos me dieron ganas de plantar asi que puse algunas variadas q tenia, a ver si se asoman con este frio jaja.bueno negro espero q nos mantengas informados y salud!! 8)
 

forestlema

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
Otra forma de medir el ph es con azul de bromotimol al 0.04%, suena un poco complicado pero se compra en drogerias sale unos 150 pesos y se puden hacer unos 240 test, lo unico que hay que hacer es bajar la escala de indicadores de color por internet. Tambien esta toda la formula. Es una buena solucio parano comprar las tiritas que son muy caras, ademas es un ph mas detallado no va de uno en uno sino que va de 0,2 en 0,2
dejo mi mail elpeti86@hotmail.com para intercambiar ideas saludos
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
buen dato!
creo que lo de los repollos es una especie de azul de bromotimol pero sacado naturalmente.
yo me baje la escala de ph´s y si vas comparando se acerca bastante. tengo una que va de 0,5 en 0,5.

supongo con el reactivo comprado en droguerias va a ser mas fiable pero me gustaba la idea de jugar al "pequeño quimico" en casa jejeej.
la prox me mando para la drogueria, el que tenia en la heladera por ej. hace 1 mes , lo fui a usar y esta decolorado. al ser organico seguro tiene vida util mas corta.

saludos y gracias por el dato
pd: hay un post de como salieron las bubble si las queres ver
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
Me gusta esto se estan poniendo cientificos. Ahora no tengo internet.
Estube exprimiendo al maximo mi veta medica.
Les voy a pasar unas recetas de bombones canabicos, con los cuales haran rendir mas su produccion o si estan mal de las vias respiratorias, pa no joderla mas.
 

forestlema

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
me olvide si quieren medir el ph con azul de bromotimol lo tienen que pedir unos dias antes poruqe lo tienen que preparar , no demoran mucho solo un par de dias saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Muy interesante el hilo muchachos, la verdá que me gusto la idea del azul de bromotimol , sin desdespreciar el trabajo de negro_negro en la cocina, la cosa es divertirse. yo tambien estoy haciendo algo de invierno asi que les dejo alguna fotillo de mis nenas, les di 2 meses de crecimiento en el indoor con fluorescentes a 18/6 en macetas de un litro y las fui pasando al invernaculo escalonadamente a medida que me iba quedando sin espacio en el indoor (50x50).

No me anda el imageshack les pongo las fotos despues

He notado que la poca temperatura las estanca y demoran muchiiiismo mas en florar, por ejemplo una superskunk que demora 60 dias en un idoor lleva 90 dias afuera y todavia no está pronta, ayer tuve que cortarle la punta por un principio de botritis (hongo blanco /gris), claro el invernaculo condensa demasiado y estos dias templaditos de la semana pasada favorecieron su aparicion. Lei en el libro de Cervantes que conviene calefaccionar el invernaculo y da un par de soluciones, pero son electricas y no puedo llevar un cable hasta el fondo del jardin, y el gasto de electricidad es otro factor negativo.

Como la luz del sol en invierno tiene menos intensidad, las flores son mucho mas flacas, y florece diferente en vez de los cogollos compactos del fin del verano , vamos a tener espigas formadas por caliz sobre caliz , lo cual puede llegar a parecernos que la planta está por revegetar, pero esto no es así, nuestras plantas no revegetaran hasta el 20 de setiembre. luego de ese dia, (en que los dias pasan a tener mas de 12 horas de luz) bastará con cubrir la planta un rato al dia, con una caja o estructura similar que no permita el paso de la luz, y asi darle solo las 12 horas que la flora necesita.


Saludos
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
exactamente lo que saque yo chacrero, cogollos un poco espigados, no muy compactos y demora casi 50% mas en estar prontas.
a mi igual tenia revegeta ya a ppos de agosto, cosa rara pero cierta. ahora tienen todo hojas nuevas.
mis bubble decian 65 dias y tuvieron como 15 dias mas y nisiquiera llegaron al tope de floracion

ahora......... no me quejo eh!!! tengo cosecha de invierno y afuera sin precisar indoor.
vamos que queda poco pa arrancar la temporada 07*08

salute
 

forestlema

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
Aca les dejo la tabla del ph para el azul de bromotimol.

UNa pregunta chacrero el libro de Cervantes que leiste donde lo conseguiste??
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
El libro de Miguel Cervantes lo bajé de la red en formato pdf, no me acuerdo el link pero si me pasan un mail por privado se los mando, pesa 7,30 MB,
igual voy a buscar el link de donde lo bajé yo.

Saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
negro_negro , la planta tuya revegeto seguramente porque siempre estuvo afuera, para la cosecha de invierno se recomienda que le des un vegetativo con fluos o bajo consumo de por lo menos 16 horas de luz, asi te evitas que revegete.

Saludos
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
seguramente, el tema que no tenia opcion de ponerla adentro, era 100% exterior y que se comiera lo que venga.
me quede sin lugar para indoor y quedaron en situacion de calle jejeje.

la otra era taparlas para sacarles horas de sol afuera y forzar un poco mas la floracion al final pero esta vez no lo hice.
lo probé con una paraguaya ( hay un post viejo mio creo) que la hice florecer antes y el 1ero de febrero estaba pronta pero todos los dias meterla pa dentro de un espacio con vinilico negro.. a veces no estaba o no llegaba a casa a la hora de mandarla dormir..etc... es medio transa, pero funciona.

otro detalle es que tambien tengo un poco de contaminacion luminica, tengo focos de luz de edificios y no esta 100% a oscuras, no esta en optimas condiciones pero.... rindió bien.
con que saque el 50% de lo que saco en verano ya quedo contento.
 
-