Mierdas varias de Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Me refiero a que normalmente se ponen en horizontal junto con el filtro y tu lo tienes fuera y en vertical. Como haces para sujetarlo así
Ah vale jaja. El extractor trae una chapita de metal para atornillar a la pared o a lo que sea. Pegué un par de tablas en perpendicular, le puse unas escuadras para reforzar y aguanta de sobra


No está cargando peso en el armario, va encima de una estantería.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Xema, ponte cómodo.

Deberían germinar la mayoría, no tienen un ratio propio de un banco bueno pero a mí me germinaron 7 de 10 en esta tanda, y salieron 5 hembras. Si te fallan muchas dímelo que aún me quedan unas cuantas jeje.

La dolomita la uso solo en la mezcla, porque no se disuelve en agua. Pero luego añado algo de calmag en el agua para no llevarme sorpresas en flora. La dolomita es como una reserva por si acaso, y a medida que vea como responden las plantas intentaré prescindir de uno de los dos. El tema de las carencias es algo que aún estoy aprendiendo y como uso varias cosas pues intento dar con el problema. Puede que sea un exceso de fósforo, porque el humus que uso, si no interpreto mal la composición, tiene mucho (aunque con el humus no deberían tener excesos). Si lo dices por las manchas de los bordes de las hojas, mirando por ahí parece falta de potasio, que puede ser por el exceso de fósforo o porque el humus tiene poco potasio.
Buenas colega!Por las semillas no te preocupes,pensaba que había menos de éstas pero creo que hay 10/12 y con eso me dará seguro para poderlas probar.La duda que me surge con la fumada mañanera y que no os he preguntado es...¿Son hashberry de Ace o de Mandala?Porque son bastante diferentes y al pensar que ahora los tienen ambos me surgió la incertidumbre jj.
Y lo de las dolomitas,las conozco bastante bien,porque las llevo usando varios años tanto en el Sur como ahora aquí en Barna.Eso de que no se disuelven en agua no sé yo,siempre la uso al sustrato,pero alguna vez sí que la puse en riego,y toda no se disuelve es cierto,pero creo que buena parte sí,y la otra lo hará lentamente con los sucesivos riegos que vengan después por lo que no me preocupa,yo la uso sólo en el definitivo trasplante,a no ser que sea un clon para hacer madre o mantener madres....entonces sí que le pongo sea creci o para flora,lo que si paso de crecimiento a flora es fijo que lo pongo,y en led más....lo que para foliar un tipo Call Mag vá mejor y es de asimilación rapida.

https://www.mandalaseeds.com/es/Catalogue/Hashberry, no sé si CBG o Ace tienen otra hashberry creo recordar...de ahí mi duda.

https://www.cannabiogen.com/Producto/HASH FRUIT-141.html La de CBG es hashfruit y no hashberry....y es Sandstorm x Peyote.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas colega!Por las semillas no te preocupes,pensaba que había menos de éstas pero creo que hay 10/12 y con eso me dará seguro para poderlas probar.La duda que me surge con la fumada mañanera y que no os he preguntado es...¿Son hashberry de Ace o de Mandala?Porque son bastante diferentes y al pensar que ahora los tienen ambos me surgió la incertidumbre jj.

https://www.mandalaseeds.com/es/Catalogue/Hashberry, no sé si CBG o Ace tienen otra hashberry creo recordar...de ahí mi duda.

https://www.cannabiogen.com/Producto/HASH FRUIT-141.html La de CBG es hashfruit y no hashberry....y es Sandstorm x Peyote.
Buenas

Son de Mandala, creo que Ace/Cbg no tienen ese cruce.

Y lo de las dolomitas,las conozco bastante bien,porque las llevo usando varios años tanto en el Sur como ahora aquí en Barna.Eso de que no se disuelven en agua no sé yo,siempre la uso al sustrato,pero alguna vez sí que la puse en riego,y toda no se disuelve es cierto,pero creo que buena parte sí,y la otra lo hará lentamente con los sucesivos riegos que vengan después por lo que no me preocupa,yo la uso sólo en el definitivo trasplante,a no ser que sea un clon para hacer madre o mantener madres....entonces sí que le pongo sea creci o para flora,lo que si paso de crecimiento a flora es fijo que lo pongo,y en led más....lo que para foliar un tipo Call Mag vá mejor y es de asimilación rapida.
Puede que me equivoque, nunca las he usado en riego ¿Miraste si sube la ec o el ph del agua al añadirla al riego? Debería subirlos si se disuelve.

Yo estoy pensando en cambiar la dolomita por diatomeas (silicio + calcio) y sales de epson (magnesio + azufre). Tengo un kilo de diatomeas ahí parado y no estoy añadiendo silicio al cultivo, que yo sepa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas

Son de Mandala, creo que Ace/Cbg no tienen ese cruce.



Puede que me equivoque, nunca las he usado en riego ¿Miraste si sube la ec o el ph del agua al añadirla al riego? Debería subirlos si se disuelve.

Yo estoy pensando en cambiar la dolomita por diatomeas (silicio + calcio) y sales de epson (magnesio + azufre). Tengo un kilo de diatomeas ahí parado y no estoy añadiendo silicio al cultivo, que yo sepa.
Hace bastante de eso que la usé en riego,pero creo recordar que si que la subía.....gracias por la aclaración,esque tengo algo tbn cruzado con hashfruit de sintabaco y me hice un lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues ya están pesadas y en bote


En total unos 130g, de media 16 por planta. La roja gana con casi 19g. Algunos han quedado un poco pajeros, así que en el cultivo actual estoy bajando antes el N y subiendo el PK a ver si así forman mejores flores. Al pesarlas en fresco daba la impresión de que iba a salir menos, pero puede que dejarlas los 2 últimos días con sed hizo que perdieran algo menos de un 75% de peso.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
ese weko, esto esta ya a punta de caramelo, algo a destacar del cultivo? las temperaturas por el norte se han portado? y tema humedad estos dias que tal? por aqui donde toy ta lloviendo dia si dia tambien.
Buenas Xuanmi

Por aquí las temperaturas bastante bien, en el cuarto de los armarios hubo casi siempre unos 20 y pocos grados. La humedad no me preocupa porque tengo el deshumidificador haciendo guardia.

El cultivo en sí me ha servido para ver como se desarrollan en macetas pequeñas, y la verdad es que, salvo un par de esquejes, han crecido bastante bien. En el anterior cultivo salió una buena producción, pero me falta pillarle el punto al abono para que compacten un poco más. En este he tenido que tutorar 3 hace nada, y otras 3 empiezan a inclinarse un poco. Puede que al ser esquejes tengan un tallo más fino.

El siguiente cultivo va a ser más movido me parece. Variedades nuevas, revegetadas 10 de 16, mosca de sustrato... En breve subiré foto de estas.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Buenas Xuanmi

Por aquí las temperaturas bastante bien, en el cuarto de los armarios hubo casi siempre unos 20 y pocos grados. La humedad no me preocupa porque tengo el deshumidificador haciendo guardia.

El cultivo en sí me ha servido para ver como se desarrollan en macetas pequeñas, y la verdad es que, salvo un par de esquejes, han crecido bastante bien. En el anterior cultivo salió una buena producción, pero me falta pillarle el punto al abono para que compacten un poco más. En este he tenido que tutorar 3 hace nada, y otras 3 empiezan a inclinarse un poco. Puede que al ser esquejes tengan un tallo más fino.

El siguiente cultivo va a ser más movido me parece. Variedades nuevas, revegetadas 10 de 16, mosca de sustrato... En breve subiré foto de estas.
hola weko este muy bien el seguimiento de tus cultivos de hecho ya me has enseñado cosas nuevas tremenda imaginación tienes me gustaría saber si no te importa cuando terminas la semilla y la pasas a tierra que pH tiene el agua exacto y la EC aproximada si usas algún enraizante en el agua si lo usas me gustaría que me indicaras cual es pulverizas o haces riego nivel de humedad que tienes para germinar que luz utilizas para este fin cuantos watios, distancia por último el pH y la EC que tiene el sustrato muchas gracias espero no haberte molestado te seguiré con atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
hola weko este muy bien el seguimiento de tus cultivos de hecho ya me has enseñado cosas nuevas tremenda imaginación tienes me gustaría saber si no te importa cuando terminas la semilla y la pasas a tierra que pH tiene el agua exacto y la EC aproximada si usas algún enraizante en el agua si lo usas me gustaría que me indicaras cual es pulverizas o haces riego nivel de humedad que tienes para germinar que luz utilizas para este fin cuantos watios, distancia por último el pH y la EC que tiene el sustrato muchas gracias espero no haberte molestado te seguiré con atención.
Buenas Noxe

El ph del agua suele andar en 6-6,2 y la ec sobre 0,4-0,5. Enraizante de biocanna, que creo que voy a cambiar cuando se acabe. Al germinar procuro que la tierra esté húmeda en el momento de meter la semilla, y luego voy pulverizando la tierra varías veces al día según lo necesite. La humedad por mi clima suele ser alta, no suele bajar de 60-65%. La luz que uso ahora son tubos led, unos 50w para 80x60 (no las pego mucho a la luz salvo que vea que se espigan). Y ph y ec del sustrato no sé decirte porque no mido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Buenas Xuanmi

Por aquí las temperaturas bastante bien, en el cuarto de los armarios hubo casi siempre unos 20 y pocos grados. La humedad no me preocupa porque tengo el deshumidificador haciendo guardia.

El cultivo en sí me ha servido para ver como se desarrollan en macetas pequeñas, y la verdad es que, salvo un par de esquejes, han crecido bastante bien. En el anterior cultivo salió una buena producción, pero me falta pillarle el punto al abono para que compacten un poco más. En este he tenido que tutorar 3 hace nada, y otras 3 empiezan a inclinarse un poco. Puede que al ser esquejes tengan un tallo más fino.

El siguiente cultivo va a ser más movido me parece. Variedades nuevas, revegetadas 10 de 16, mosca de sustrato... En breve subiré foto de estas.
hola weko este muy bien el seguimiento de tus cultivos de hecho ya me has enseñado cosas nuevas tremenda imaginación tienes me gustaría saber si no te importa cuando germinas la semilla y la pasas a tierra que pH tiene el agua exacto y la EC aproximada si usas algún enraizante en el agua si lo usas me gustaría que me indicaras cual es pulverizas o haces riego nivel de humedad que tienes para germinar que luz utilizas para este fin cuantos watios, distancia por último el pH y la EC que tiene el sustrato muchas gracias espero no haberte molestado te seguiré con atención.
Buenas Noxe

El ph del agua suele andar en 6-6,2 y la ec sobre 0,4-0,5. Enraizante de biocanna, que creo que voy a cambiar cuando se acabe. Al germinar procuro que la tierra esté húmeda en el momento de meter la semilla, y luego voy pulverizando la tierra varías veces al día según lo necesite. La humedad por mi clima suele ser alta, no suele bajar de 60-65%. La luz que uso ahora son tubos led, unos 50w para 80x60 (no las pego mucho a la luz salvo que vea que se espigan). Y ph y ec del sustrato no sé decirte porque no mido.
muy amable por tu respuesta yo bajaría a 5'8 el pH (para asegurar el tema de bacterias) a 6'1 si miras con un microscopio electrónico verás que reúnen mínimas condiciones para su hábitat de vida(bacterias) el pH y el ec de tu sustrato es muy importante que sea bajo algo pasa deberías averiguarlo mucha suerte
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Bueno pues ya está todo cortado con 9 semanas de flora

Las he pesado en fresco para comparar entre esquejes de la misma madre, y en casi todas hay bastante diferencia entre uno y otro (30-40%). Luego al pesar en seco haré una media y todo eso.

Los cogollos parece que han quedado más compactos que en el anterior. Aparte del tamaño de las macetas, la principal diferencia es que en este cultivo he cambiado la proporción de base y pk, dándoles más del segundo para que no acabaran tan verdes. La EC más alta fue de apenas 1,9. Una porra pilló botrytis y hubo que tirar unos cogolitos.

Diferencia entre la más pequeña y la más grande


Fresa


Porrilla entera


En un par de semanas el peso en seco.

Buenos humos
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Congrat weko,una pinta deliciosa esas flores 😍 Una pena lo de la brotitis pero bueno,cosas que pasan con grosor de flores y humedades altas....¿usaste algún preventivo?
Buenas Xema, tengo esto un poco abandonado... 😆

La verdad es que no les eché nada, y solo me dio problemas una y tenía unos cogollos bastante densos. Salvo que vea que me vuelve a pasar con varias, no tengo pensado echar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Xuanmi
-