Mil dudas con el inicio...

mlah

Semilla
29 Marzo 2018
5
1
1
32
Hola a todos y todas! A ver estoy planteándome montar un pequeño interior, en casa consumimos unos 80 gramos mensuales y queremos autoabastecernos sin depender de nadie, pero por más que leo en foros y páginas de growshops más me lío...
La primera duda es si tendría que contratar más potencia con la compañía eléctrica, estoy mirando la factura de la luz y pone que hay 3.45 kw de potencia contratada, a lo mejor esto no tiene nada que ver con nada y es una tontería pero es que no tengo ni idea de electricidad, ya os digo que estoy superperdida en todo.
He estado mirando kits de cultivo pero no sé que tamaño debería coger para producir lo que consumo quizás un poco más, prefiero que me sobren unos gramos a tener que ir a pillar... Con un armario de 60x60x140 me daría suficiente? Sé que la producción depende más de la iluminación pero esa es mi gran duda, he estado leyendo que si balastro electrónico que si electromagnético, luces led, tubos fluorescentes, vapor de sodio.... que algunos elevan mucho la temperatura y para un armario pequeño es mejor lo otro, vaya que llevo unos días leyendo sobre el tema y tengo un desorden mental que estaréis viendo jajaja
Veo todo muy complicado y necesito que me asesoréis para montar uno que sea fácil de llevar porque tampoco tengo la mejor mano del mundo con las plantas jajaja así que explicadme como si le explicarais a alguien que acaba de llegar al mundo civilizado xddd
Muchas gracias!!!
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Hola!

Para empezar piensa que tardas 3 meses en cosechar aproximadamente.
80 x 3 = 240gr

Siendo novata como dices, yo te aconsejo minimo 1m2 para conseguir 240gr.
Cuando vayas aprendiendo puedes sacar bastante mas en 1m2 pero al principio, lo dudo.

En cuanto a la potencia que tienes contratada depende de lo que consumas en casa (estufas, AC, vitro, etc...) pero en principio tienes de sobra.
Yo pondria un 400w sodio en 1m2

Los balastros logicamente son mejores los electronicos, pero yo uso magneticos y de lujo oye! xD depende del dinero que te quieras gastar...

Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mlah

mlah

Semilla
29 Marzo 2018
5
1
1
32
Graciass tema armario y luz aclarao armario de 1x1 y foco de 400 w de vapor de sodio, balastro creo q pillare electronico xq ya q hago la inversion ahora q tngo los medios la hago bien jajaja.
Con este tipo de luz me vale para todas las etapas?
Me pondre a buscar kits como una loca, me recomendais q los pille con fertilizantes y con todo o para una principiante es tirar dinero y es mejor uno basico? Semillas hay alguna en especial q sea facilita?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Hay lamparas mixtas (crecimiento y flora) y tambien especificas solo para flora.

Yo no te recomiendo comprar kits, porque siempre llevan algo que luego no usas o no quieres pero te lo tienes que comer si o si.
Seguro que ahorras comprando todo por separado

Pero entiendo que para empezar es menos lio comprar un kit que ya te lo dan todo hecho.

Semillas de las mas facilitas de cultivar podrian ser unas critical por ejemplo, que aparte dan muy buena produccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: mlah

mlah

Semilla
29 Marzo 2018
5
1
1
32
Sii estoy mirando y kits con balastro electronico se me suben a unos 600 pavos y unas cosas q no se ni q existen ni usar jajaja asi q como no me corre una prisa excesiva creo q lo mejor sera mirar por separao y si se me olvida algo siempre puedo comprarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 133096
-