Mini armario 70x60x60

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Buenas,
Como dije en otro post, estoy empezando un proyecto.
La idea es que no dispongo de mucho tiempo y vecinos bastante curiosos, juntamos eso a que no consumimos mucho y leí acerca de los mini armarios, así que arme de valor, pregunte un par de cosillas y me lié.
Primero conseguí un viejo mueble de cocina en Wallapop y la idea es usarlo como invernadero y luego como secadero.

Taladre un agujero superior para montar un ventilador de extracción (otros inferiores para permitir el paso del aire), agujeros laterales para el tendedero (autotensantes con peso) y los agujeros para colgar las lámparas (ya las mostraré). En la foto podéis ver tb el deshumidificador para el secado.
IMG_20191121_112726.jpg

Ahora justo estoy preparando unos paneles con mylar, para forrarlo cuando se use como armario de cultivo.
IMG_20191207_141613.jpg

Solo me faltan los laterales. Compré unas luces led de Amazon (supuestamente de 200w) y luego he montado 3 led COB de 20w (idea de una compi del foro) con 1 full spect y 2 para floración. Si veo que no es suficiente montare una lámpara más potente con 12 led COB de 30W.

Seguiré actualizando conforme vaya avanzando, pero aviso que voy lento.

Saludos
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Ahora me falta pensar en alguna solución sencilla para el tema de los olores, no sé si poner un tubo de aluminio y sacar el aire por una rejilla de pared al exterior. Y supongo que pondré un bote de gel ONA o similar dentro.
Qué opináis?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
hagas lo que hagas nunca será suficiente xD van bien eso de ONA pero siempre sale olor y más cuando empiece a florecer el asunto. Yo ya quiero ver algo ahí plantado :·3
Tamaño macetas, tipo planta-cultivo? pensaste? Mi armario es de 40x40x80
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
hagas lo que hagas nunca será suficiente xD van bien eso de ONA pero siempre sale olor y más cuando empiece a florecer el asunto. Yo ya quiero ver algo ahí plantado :·3
Tamaño macetas, tipo planta-cultivo? pensaste? Mi armario es de 40x40x80
De momento voy a probar un par de semilla a Granell auto q tengo ya entre papel. A ver si la lámpara chinorri del Amazon y el añadido q le hice es bastante. En principio es para hacer una planta, dos máximo, cada vez. Apenas consumimos e ir una cada vez.
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
hagas lo que hagas nunca será suficiente xD van bien eso de ONA pero siempre sale olor y más cuando empiece a florecer el asunto. Yo ya quiero ver algo ahí plantado :·3
Tamaño macetas, tipo planta-cultivo? pensaste? Mi armario es de 40x40x80
Pues ya lo tengo en marcha, un par de plantitas a ver qué tal salen (a Granell, nada especial y supuestamente automáticas, digo supuestamente xq una hermana de ellas lleva ya 4 meses y no está todavía).
De macetas, dado que es pequeño pensaba usar unas bajas y alargadas, como no encontré nada así y tenía garraficas de agua vacías (6,5l, pues cuchillo, agujeros al fondo y listo)
Aquí una fotoIMG_20191221_092143.jpg
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Bueno, vamos ya por el 9/10 día y las plantitas miden unos 6/7 cm. Es mi primer indoor asi que no se si están muy espiadas, normales o van bien. Adjunto fotoIMG_20191228_190505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Ya vamos por el 12/13 día, el tamaño sigue sobre los 7 cm, una parece que va "disparada" la otra más pequeñaja. Llevan dos riegos de agua de unos 400 ml (serán unos 4,5l de maceta), la "tierra" la mezcle con un 20% aprox de humus, todavía no he empezado a abonar.
IMG_20191231_120528.jpg

Y aquí la pequeñaja, supongo q será normal q una tire más que otra
IMG_20191231_120547.jpg
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
16/17 días de crecimiento, habrán subido un cm más hasta los 8 más o menos y tirando hojas a buen ritmo (sobre todo la "grande" que está al fondoIMG_20200104_191400.jpg)
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Parece que todo va bien, de vez en cuando saca fotos con luz natural para apreciar mejor a las niñas
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Parece que todo va bien, de vez en cuando saca fotos con luz natural para apreciar mejor a las niñas
Aquí están con 20/21 dias, foto con flash, una la acabo de regar con 50 grifo (agua muy dura) y 50 de condensación de la secadora (se supone casi destilada) algunos dicen q puede tener restos de jabón, otros que no, la otra la regate grifo + destilada o mineralización débil)
IMG_20200107_232742.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
A ver si me podéis aclarar una cosa, anoche cuando se encendieron los led, estaban las dos plantas toda tiesas y ahora cerca del final de las 18 horas de luz, una está toda pocha y la otra casi. Es normal? Quizás tendría ya que cambiar al foto periodo de 12/12.
Las semillas puede que sean auto, pero no es seguro xq quien me las vendió ya se había equivocado otras veces.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Cómo? eso no lo entendí. Te refieres a que al iniciar el ciclo de luz se ven con buen aspecto, y al final con la hojas caídas?

Si eso fuera, quiere decir que la variedad es bastante sativa acostumbrada a tener ciclos de luz y oscuridad muy similares por estar cerca del ecuador. Eso le pasa a mi durban así que mejor pasa a flora porque esas plantas así de sativas van a estirar como locas.
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Cómo? eso no lo entendí. Te refieres a que al iniciar el ciclo de luz se ven con buen aspecto, y al final con la hojas caídas?

Si eso fuera, quiere decir que la variedad es bastante sativa acostumbrada a tener ciclos de luz y oscuridad muy similares por estar cerca del ecuador. Eso le pasa a mi durban así que mejor pasa a flora porque esas plantas así de sativas van a estirar como locas.
Mas o menos es eso, las tengo todavía con el ciclo 18/6. Es la primera vez que lo he visto cerca del final del ciclo y una estaba muy pocha y la otra medio-medio, pero anoche estaban tiesas y "parriba" q no veas
Bueno, como llevan ya unos 23 días les he cambiado el ciclo y a los 30 min de encenderse están firmes que da gusto.
 
Última edición:

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
estan bajitas no? =0 yo las quiero pasar a 20 dias a flora en un armario un poquitin mas alto xD
creo que en un sitio leí que las marihuanas matas no son buenas en macetas asi rectangulares como que no se desarrollan igual las raices puede ser por eso que se queden mas chicas o tengan algun retraso v:
 
  • Me gusta
Reacciones: Humofeliz

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@mdmota @Darkuau
Si, las raíces se ven por abajo y de hecho ayer estaba pensando en "pintar" las macetas (improvisadas).
Muy altas no serán y así espero que sea, ya que la altura es de 60cm si le quitamos unos 10 de maceta y 10 hasta las luces, máximo me pueden llegar a 40.
 
Última edición:

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Buenas, ahora tengo un problemilla, hasta hace unos días las plantas estaba "tiesa" que daba gusto y me pedía agua cada 4/5 días, tras el último riego estaban bien pero a los dos días las hojas se han empezado a "caer" y parece que no beben tanto, ya que hasta 7 días después no estaba el sustrato seco (estaba húmedo pero solo el fondo).
Además la hojas inferiores se han empezado a amarillear. Le estaba poniendo abono uno si, dos no (de BioBizz).
La cuestión es que ayer las regué, pero no levantan las hojas.
Podría ser falta de nitrógeno?
Algún consejo? Comentario.
El pH lo mido pero el EC no, mezclo agua de grifo con destilada, xq aquí está muy dura y tiene mucho EC.
Al final creo q acabaré comprando los medidores digitales.
Sería aconsejable un transplante, siendo automáticas?
Gracias
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Sería aconsejable un transplante, siendo automáticas?
NOooo ajaj a ver manda foto?
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@mdmota vale, ya están las fotos. Una parece que ha espabilado, la otra sigue alicaída las regué hace 24 horas.
Será Nitrógeno, debería darle lo que manda el fabricante del abono (BioBizz) o sigo con la mitad pero en cada riego y no uno si, uno no?
Gracias companyIMG_20200122_222529.jpgIMG_20200122_222521.jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
si se ven mal :( no sabría decirte. Busca por internet, de primeras veo las hojas de abajo de todo amarillas, tallos rojizos y hojas un poco en forma de garra =0 con eso debería salirte que es.

Yo mas que falta de N o lo que sea diría que será un bloqueo de nutrientes. Agua con ph mal regulado o algo así
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
si se ven mal :( no sabría decirte. Busca por internet, de primeras veo las hojas de abajo de todo amarillas, tallos rojizos y hojas un poco en forma de garra =0 con eso debería salirte que es.

Yo mas que falta de N o lo que sea diría que será un bloqueo de nutrientes. Agua con ph mal regulado o algo así
@mdmota El pH lo regulo, lo midó con las gotas, el EC es lo que se escapa.
Acabo de verlo amarillas y tallo rojizo es N. Pues nada a darle comida.
Os: Ale, ya he encargado un medidor de ec ahora aver si me aclaro
 
Última edición:

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Que temperatura te llega a coger en armario ??...Yo de ti ,les daría un riego hasta dejar toda la tierra húmeda ,a los tramos que tienes tan secos ,no se van a asomar las raíces .
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Que temperatura te llega a coger en armario ??...Yo de ti ,les daría un riego hasta dejar toda la tierra húmeda ,a los tramos que tienes tan secos ,no se van a asomar las raíces .
El armario está entre 22/23° algún día 19° cuando está apagado y hace frío. Una parece que se ha recuperado, la otra sigue de capa caída.
Trato siempre de empaparlo todo, pero cuesta ya que les meto 0,5l y aún así tira agua por debajo. Luego de todas formas se unifica bastante, en la fotos se ve muy marcado xq justo acababa de regar
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Bueno, actualización que ya tocaba. Parece que todo era por no controlar la EC y falta de nitrógeno. Ambas se han recuperado bastante, a ver si luego les hago otra foto y las subo. Tengo una duda, es posible que con la tierra un poco húmeda, la planta me este pidiendo más agua, a una la regué antes de ayer y otra ayer, la de antes de ayer está de capa caída y la de ayer está toda lozana. También tengo la duda de que si el exceso de riego y el defecto de riego se ve con la caída de las hojas, como sabes q es una cosa o las otra? Gracias
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Aquí están las fotos, la primera está regada hace 24 horas ahí toda tiesa, la otra hace 48h. Lo q me despista es q la tierra se nota húmeda (no encharcada ni con exceso)
IMG_20200131_191732.jpgIMG_20200131_191758.jpg

Tienen unos 40 días y sobre los 24 cm..ya se q están pequeñitas xo es lo q hay :(
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Buenas, vaya deje este hilo un poco huérfano. En fin, aquí están las bichas, tienen unas 9 semanas pero no las veo como para que terminen en 3 más, no se donde leí q consideraba el inicio de la floración cuando salían los "pelitos", si es así son 6 semanas. Las veis como para 6 semanas?
IMG_20200213_183751.jpgIMG_20200213_183710.jpg
También comentaros que las riego cada 3 días, xq las hojas se caen pero el sustrato siempre está húmedo (más o menos) y sobre todo en la superficie (tampoco hay temp como para q Se seque, no sube de 22/23° y es con led). También digo q la próxima compró sustrato específico, este era uno que tenía mi mujer x ahí para las plantas y no puede ser más malo. Os ha pasado alguna vez?
 
-