Mini-Indoor casero hecho con madera reciclada (SEGUIMIENTO PASO A PASO)

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Gente buenas, estoy haciendo un indoor casero de madera, lo hice de 40x40 (ancho y largo), lo podía haber hecho más grande pero como vivo en un departamento este tamaño de ancho está ideal, con que pueda meter una planta sola me conformo, me falta solamente la altura, que altura le doy aproximadamente? quiero alguna recomendación por favor, desde ya gracias

*Dejo algunas fotos del procedimiento
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: growpi y Theespartano

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Va quedando de a poco, 40 centímetros de ancho x 40 de largo, de alto tiene 1 metro (40x40x100). Voy a subir fotos mientras lo voy haciendo ya que por esto de la cuarentena no voy a poder terminarlo hoy y tendré que terminarlo cuando se termine todo, esta hecho con madera reciclada pero va quedando bastante bien
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: growpi y Theespartano

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Va quedando de a poco, 40 centímetros de ancho x 40 de largo, de alto tiene 1 metro (40x40x100). Voy a subir fotos mientras lo voy haciendo ya que por esto de la cuarentena no voy a poder terminarlo hoy y tendré que terminarlo cuando se termine todo, esta hecho con madera reciclada pero va quedando bastante bien
Un lujo amigo, te felicito. Me parece muy bien la altura. Que lámparas tenés pensado utilizar?
 
  • Me encanta
Reacciones: braimorty

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Yo creo que para autos se te va a quedar pequeño de altura. Ten en cuenta cuanto mide la maceta y luego los focos. Si fuera feminizada o regular le haces podas y ya esta,pero a una auto no se puedes hacer ninguna poda porque sino la jodes.
 
  • Me encanta
Reacciones: braimorty

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Un lujo amigo, te felicito. Me parece muy bien la altura. Que lámparas tenés pensado utilizar?
Muchas gracias, si no es tan wow pero bueno para empezar esta perfecto ya que nunca cultive y cuando le agarre más la mano me compro uno bien hecho y un poco mas grande, eso de la lámpara es mi gran duda, tenia pensado conseguir 1 lampara de bajo consumo de 200 o 250w, si no consigo de esas voy a ver que ponerle, vos que me recomendas para este tamaño?
 

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Yo creo que para autos se te va a quedar pequeño de altura. Ten en cuenta cuanto mide la maceta y luego los focos. Si fuera feminizada o regular le haces podas y ya esta,pero a una auto no se puedes hacer ninguna poda porque sino la jodes.
Tenés razón. Las autos no se pueden podar
Muchas gracias, si no es tan wow pero bueno para empezar esta perfecto ya que nunca cultive y cuando le agarre más la mano me compro uno bien hecho y un poco mas grande, eso de la lámpara es mi gran duda, tenia pensado conseguir 1 lampara de bajo consumo de 200 o 250w, si no consigo de esas voy a ver que ponerle, vos que me recomendas para este tamaño?
Yo soy nuevo en esto del cultivo, pero me parece que con 250w está más que sobrado. A ver qué opinan los más experimentados.
 
  • Me encanta
Reacciones: braimorty

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Yo creo que para autos se te va a quedar pequeño de altura. Ten en cuenta cuanto mide la maceta y luego los focos. Si fuera feminizada o regular le haces podas y ya esta,pero a una auto no se puedes hacer ninguna poda porque sino la jodes.
Muchas gracias por la ayuda, entonces voy a cultivar feminizadas así puedo emplear alguna tecnica buena para el tamaño del indoor!!
 

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Tenés razón. Las autos no se pueden podar

Yo soy nuevo en esto del cultivo, pero me parece que con 250w está más que sobrado. A ver qué opinan los más experimentados.
Si yo tambien soy nuevo jamás cultive nada y quiero empezar con algo así medio chico y empezar con 1 planta o 2, más que eso no, ir tomando experiencia a base de errores y tiempo!! Yo creo que con 200w o menos, quizás 150w alcance bien para 1 sola planta o 2 de última si es que entra jaja
 

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Y también por lo que he leído, deberías de hacerle algo a esa madera. Tratarla de alguna forma o cubrirla porque si coge humedad puede salir moho y sería fatal para las nenas y para ti si lo fumas.
Por dentro va a ser revestida con papel mylar para reflectar la luz, pero de todas formas entonces si me decís eso voy a pintarlo con algo para la madera para evitar humedad y demás cosas, no me había dado cuenta de eso, nose igual que usar pero voy a buscar bien algo que sirva, seguro alguna pintura viene para tratar la madera
 

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Por dentro va a ser revestida con papel mylar para reflectar la luz, pero de todas formas entonces si me decís eso voy a pintarlo con algo para la madera para evitar humedad y demás cosas, no me había dado cuenta de eso, nose igual que usar pero voy a buscar bien algo que sirva, seguro alguna pintura viene para tratar la madera
Pintura látex, la que se usa para las paredes, es impresionante como impearmebiliza la madera. Probala
 
  • Me gusta
Reacciones: braimorty

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Te va a quedar bien, le vas a tener que poner muy buena ventilacion y luminaria que no ocupe mucho lugar con plantas fotoperiodicas.
Yo tengo uno de 80cm de alto hecho de carton y va de 10
Ver el adjunto 754249Ver el adjunto 754250
Uhh que bueno que esta, estoy esperando la cuarentena para terminar este y seguro haga uno más chico así tipo 60 o 80cm de alto para ir experimentando en microcultivo. El tuyo esta muy bueno. Te entran esas 3 no? Las trasplantas o quedan así?
 

ingles1991

Semilla
5 Abril 2020
5
5
3
32
Gente buenas, estoy haciendo un indoor casero de madera, lo hice de 40x40 (ancho y largo), lo podía haber hecho más grande pero como vivo en un departamento este tamaño de ancho está ideal, con que pueda meter una planta sola me conformo, me falta solamente la altura, que altura le doy aproximadamente? quiero alguna recomendación por favor, desde ya gracias

*Dejo algunas fotos del procedimiento
en mi opinión, hacer un indoor casero prefiero hacer la estructura nada más con listones o barillas galvanizado y luego en los grow te venden por metro tela aislante y reflectora y la haces a medida con una pistola de grapas por ejemplo asi la dejas bien tensita y yo le pongo tornillos de acero tambien para reforzarlo. luego la puerta y agujeros de extracción pues al gusto...la madera no es higiénica, es material poroso = peligroso
 

Geraldrink

Semilla
12 Abril 2020
36
2
8
31
Hola te pregunto, una vez q empiece la floración que es donde generalmente la planta estira más, o durante el crecimiento también, como haces para que no sobre pase esos 80 cm de altura q tiene tu indoor, la podarias o le haces lst? Xq tengo uno de 53 cm de altura, es de carton y las plantas van a empezar a crecer claramente y no se si agregarle Un poco más de altura y empezar a atarlas a las plantas para que crezcan a lo ancho o que hacer xq tiene poca altura..
 

SandroDeAmerica

Semilla
23 Septiembre 2019
34
13
8
Buenos Aires
Hola te pregunto, una vez q empiece la floración que es donde generalmente la planta estira más, o durante el crecimiento también, como haces para que no sobre pase esos 80 cm de altura q tiene tu indoor, la podarias o le haces lst? Xq tengo uno de 53 cm de altura, es de carton y las plantas van a empezar a crecer claramente y no se si agregarle Un poco más de altura y empezar a atarlas a las plantas para que crezcan a lo ancho o que hacer xq tiene poca altura..

A mi me entran bien igual, pero las tenes que conocer a tus plantas. Yo tengo calculado cuanto crecen de mas en floracion ,tambien lei que ese crecimiento es influenciado por que luces usas para flora.
 

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Hola buenas se ve súper bien tu indoor, oye en cuestino de la ventilación como lo harás? Y como resolveras el tema de la temperatura
Hola Elsan, en estos días subiré algunas fotos ya que acabo de terminarlo y estoy por empezar mi primer cultivo, como es un indoor chico y voy a usar lamparas (bombillas/focos) de bajo consumo (clf) voy a ventilarlo con (cooler/ventiladores) de computadoras, tengo 2, una para que entre y otro para que salga aire, la base es de madera pero como en tiempos de cuarentena es dificil conseguir la misma voy a cubrirlo con carton provisoriamente, despues que pase lo del covid-19 voy a comprar mdf y voy a cerrarlo con eso, la humedad tengo pensada controlarla con un termohigrometro digital, esos que viene para indoor, estate atento que en estos dias ya termino de cerrar este spot con el indoor terminado
 
-