Mini-indoor Eco(nomico) by Super-joint V1.0

Super-joint

Semilla
17 Agosto 2011
14
0
0
37
Mini-indoor Eco(nomico) by Super-joint V1.0 (18/8 presento la v1.5)

Bueno gente hoy arme el indoor para poner mis 2 plantines, si es que germinan las plantitas... Es bastante Economico, pero puede que funcione bien he... les comento como lo hize.

con una caja de una pc commodore, de masomenos 30cm de profundidad 1metro de ancho y unos 70 cm de alto, corte uno de los costados para utilizarla de puerta y frente a la vez.
forre las caras internas con papel aluminio de cocina (se porto la patrona y ni chisto ajja)
2 coolers, uno de entrada y otro de salida, conectados a una fuente de 9 volts-
y obiamente la lampara, que la definitiva no es la que se ve en la foto, sino que fue una prueba para ver como quedaba iluminado y si funcionaba bien el foro de el papel aluminuo.

las cosas que me faltarian son, el Timmer, y la lampara, que va a ir de bajo consumo ya que por ahora voy a hacerlas crecer...
bueno basta de chachara y se los presento!

Asi es como se ve todo cerrado

Aca se ve la puertita!

los coolers, arriba saca, abajo mete


la lamparita de prueba


espero que les guste, y no me bardeen jaja

Abrazo humeante!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien ingeniado , ese indoor te vale muy bien para darles creci a las nenas . El tamaño es muy weno . Pero veo algunas cositas que podrias mejorar .
1 - el papel aluniño no es muy weno para refractar la luz , es mejor el papel de regalo ese platiado , sino papel mylar (es un poco mas caro pero es el mejor ) yo lo compre en una casa que creo que vendian cosas de electronica , o puedes pintarlo de blanco mate . El aluminio no es aconsejable .

2- la lamparita vertical desperdicia muchos lumenes m es decir la lampara en la forma que mas ilumina es horizontal . y le podrias hacer una especie de proyector con cartulina o con algo que luego se pueda mover , yo hice todo de madera pero ocupa mucho tamaño .

3 los coolers exelente . Muy bien ubicados pero recuerda que estan funcionando a 3/4 de maquina . Conseguite un transfo de 12v para cuando tengas las niñaz grandecitas no les falte aire .

4 - la lampara que debes comprar pilla que sea luz blanca o fria . (las amarillas son para flora )

5- trata de buscar una bandeja o algo por el estilo para no mojar el carton , yo lo que hice es una bandeja de carton y la forre con cinta scoch (jaja como se eskriba) y arriba una bolsa grande , recuerda que si se moja el carton hace hongos y puede contagiar a las niñaz .

Bueno amigo sigo por aki cerkita Cualkier cosita pregunta Saludos y wenos humos
 

Super-joint

Semilla
17 Agosto 2011
14
0
0
37
Gracias por pasar Nico, Exelentes datos me diste, los voy a tener en cuanta y los aplicare, una duda, la pantalla es nesesaria, ya que voy a comprar el papel de regalo pero voy a forrar toda la caja completa, techo y paredes?
se le puede poner bajo consumo para florar? pense que era si o si con sodio.

Abrazo humeante!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigo Super.. gastate 100 papiros y comprate una bajo consumo groza y eso te sirve para todo (vege y flora) no vas a tener los mismos resultados que con el sodio.. pero!!!.. vas a andar bien..
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola Super-joint! ¡Bienvenido!
No creo necesaria una pantalla o reflector, ya que ocuparía lugar vital dentro del mini-indoor. Si forras todo con papel de regalo, debería funcionar bien. Recordá no forrar el piso, ya que las hojas no deben recibir luz en su reverso.
Podés florecer con BC, pero no es lo recomendable ya que la cantidad de lúmenes necesarios no pueden brindarlos esas lámparas.
Seguimos por acá, mantené actualizado.
¡Saludos y buenos humos!
 

Super-joint

Semilla
17 Agosto 2011
14
0
0
37
gracias muchahcos por pasar, que BC me recomiendan, es decir de cuantos wats? recuerden que solo van a ir 2 plantines... en cuanto a la forrada de la caja, voy a hacerlo con papel regalo, ya que es economico y estamos a fin de mes jaja
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Esta muy bien eso. Tené en cuenta el tamaño de la lampara antes de comprarla.
me quedo por aca a ver que onda.
Slds y buenos humos.-
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Algunos optan por una lampara de 100w o 4 de 25, a mi me gusto mas lo de 4 de 25 asi se reparte mejor la luz , y las puedes arrimar mas a las mataz . Claro que se puede utilizar bajo consumo para flora . Obviamente es menos productivo que el sodio pero vale
 

Super-joint

Semilla
17 Agosto 2011
14
0
0
37
gente hoy aburrido me puse a fabricar la V1.5 de mi indoor jaja... seguramente este lo usare mas adelante o talvez 1 planta en cada uno... o las 2 en este jaja veremos sobre la marcha...

les comento tenia un placar hehco mierda desarmado tirado en casa haci que case la caladora electrica clabos, martillo y a darle murra...
arme un cajon con fondo, laterales techo y pizo, y en la parte de adelante amure una tabla, y si notan arriba ahi otra tabla que va a funcionar de tapa, con bisagras y apertura para arriba... obiamente todo bajo llabe jaja me quede de estas medias 1.00x0.80x0.45 (alto ancho y prof respectivamente) va a ir todo pintado de blanco mate, te di una mano de pintura de cal, para matar todo tipo de plaga que pudiera llegar a existir dentro de la madera y depaso ya tengo una base blanca para la pintura final...

va a ir con 6 cooles, 2 que metan aire 2 que saquen y 2 que mueban adentro aire para que circule... va a llebar 5 focos de 25 wts bajo consumo, luz fria y timer para controlar crecimiento. si en unos meses a la hora de florar no llego con la guita manejare la floracion con estos mismos focos,sino vendra la lampara de sodio. van a ir 2 plantulis paraguayas que estoy germiando... esperemos sean hembritas ambas...

bueno escucho criticas constructivas como siempre y a las fotos me remito..






Aclaro que falta terminarlo...

espero les guste, abrazo de humo!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Me parece que te conviene comprar directamente un sodio de 150w que te costará mas o menos lo mismo que los 5 BC (recordá que para floración vas a tener que cambiar los BC por unos de luz cálida... doble gasto). Además no son necesarios tantos coolers. Para ese espacio, con uno de intracción y uno de extracción debería andar bien... a lo sumo dos de cada uno.
Por el espacio que te queda en el indoor, sería mas productivo dejar la luz estática arriba, y hacer un tipo de estante que suba y baje, generando un cultivo tipo SCROG en este caso, por la poca altura y el buen ancho... calculo que con dos o tres plantas máximo.
¡Saludos y buenos humos!
 

Super-joint

Semilla
17 Agosto 2011
14
0
0
37
gracias kamel por los datos, siempre tirando buena info y buena onda vos!
te voy hacer caso, me jugare por un sodio 150, ahora te consulto, nesesito la lampara de sodio 150w, el balastro y nada amas? digo ademas del timer, ya que no tengo idea como es la concecion de las lamparas de sodio...
 

Super-joint

Semilla
17 Agosto 2011
14
0
0
37
te referis a la pieza o al armario? jajaja ambos estan en etapa de cosntruccion jaja

no entendi lo de las fases...(?)
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Lo que quiere decir Nico es que podes conseguir un balasto dual, que te sirve tanto como para sodio (usado para floración, o para ciclo completo) como para mercurio halogenado (recomendado para crecimiento vegetativo).
Necesitarías: timer, balasto, lámpara, portalámpara, cable tipo taller, y el reflector. O podés comprar directamente lo que se llama "kit auxiliar" de 150w, que es lo mismo, pero todo junto.
 

Super-joint

Semilla
17 Agosto 2011
14
0
0
37
exelente! vi los kits completos algo de 300 pesos argentinos en mercadolibre... si lo compro por separado me saldra mucho mas barato? o ni me gasto en recorrer buscando precios?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Te sale mas barato si armás todo vos, comprando cada pieza por separado, pero si no te querés complicar, compra el kit directamente, que debe haber como mucho, $50 de diferencia. Igual me parece que 300p está el de 250w... el de 150w está cerca de los 200p si no me equivoco.
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
muy bueno! de la caja de carton pasamos al armario.
Ese pibe quiere dejar de comprar porqueria por ahi...
lo felicito amigo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Lo mas economico lo tienes que buscar , no se de donde sos , Pero yo comence mirando mercado libre , luego llame a hartas casas de electricidad y encontre algunas un poco mas economicas , compre el balastro dual completo con proyector y lampara philips 250w a $300 en internet estaba 400 masomenos .no gane mucho pero ayudo :p
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
Un saludo y buena suerte con las plantas... bueno verlas ya en ese espacio... un sodio 150W con un intractor y un extractor queda perfecto...
 
-