Mini indor pc scrog [ideas]

feda

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
30
Shangrila
Buenas para todos, este es mi primer post sin ser el de presentacion, y bueno quiero contarles lo que todavia es un proyecto.

Bueno mi idea es meter un mini indor en un gabinete de pc,
mi idea es aprobechar al maximo el espacio, por lo que pensaba poner cuatro plantas y realizarles una poda a cada una, luego poner una red para realizar un SCROG,

Mi idea seria usar lamaras de bajo consumo de luz calida, la idea seria poner 3 o 4, las pondria un par de semanas en crecimiento y luego de realizada la poda las pondria ya en floracion ( nose si lo que me conviene es comprar solo lamparitas de luz calida o alguna de luz fria para el crecimiento, que opinan ustedes? ).

las semillas serian de paragua, pero estoy viendo si consigo alguna buena semilla.

aca adjunto un "croquis" echo medio a la lijera.


los rectangulos rojos serian ventiladores comunes de pc, con dos ventiladores que entren aire y uno que saque,

las lineas violetas serian piolas para limitar el crecimiento dado el pequeño espacio.

en gris la maya para realizar el SCROG y arriva un intento de bombitas.

en cuanto a la tierra que me recomiendan ustedes en cuanto a proporciones y donde comprar las cosas?


bueno espero opiniones y recomendaciones, no se si alguien ha realizado un indoor en un gabinete pero cualquier recomendación sera bienvenida

desde y gracias y un saludo
LEGALIZACION
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice fede!!!
Mira.. yo justo estoy por arrancar EL MISMO proyecto.. con un gabo de pc grande, scrog y podas...
Te comento un par de cosas que he visto.

-Si podes cortale las chapas interior del gabo, tenes mas espacio para manejarte.
-No viste la opcion de meterle led en vez de bc??? yo estoy en busca de leds, para ocupar menos espacio y q no caliente tanto ...
-En caso de que sigas con las de bc, te conviene poner en vegetativo las bc frias.. y en floracion las bc calidas.
-No pongas las plantas en floracion recién despues de la poda.. dejala que ramifique un par de nudos y despues si creo que se puede.. antes sino solo disminuís la producción...

Y obviamente sigo este hilo, asi vamos a la par :p
Abrazo!
 

feda

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
30
Shangrila
Buenas,
bueno voy contestando asi vamos viendo y podemos llegar a algo en comun,

- la parte interior del gabo pensaba cortarla asi aprovecho el espacio

- hace poco anduve leyendo bastante sobre los leds, lo que lleva es un gasto inicial en los leds y saber como conectarlos, lo mejor seria conectarlos a 12v como los ventiladores y asi conectas todo a la fuente de una computadora. la ventaja que tienen es que no consumen NADA y que segun el espectro de los colores el factor que se estimula de la planta ( floracion, crecimiento, ramificacion, etc)

los mejorcitos que encontre por mercado libre son estos :

Led Cree Q5 Alta Potencia Blanco Frio 260 lumen - $ 299.99 - MercadoLibre
Led Luxeon Alta Potencia 3 Watt Blanco 120 lumen - $ 170.00 - MercadoLibre

no llegue al calculo de cuantos leds se necesitarian para satisfacer las necesidades luminicas

yo voy a ver cual es la mejor relacion costo / beneficio, si los leds o las bc

si queres agregarme al msn para poder informarnos los dos y aclarar dudas bienvenido sea : elfedebianco@hotmail.com

un abrazo
 

feda

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
30
Shangrila
si estoy viendo, capas que consigo unas auto, si llega a salir estoy gosando pero sino voy a ir probando con unas paragua y voy viendo, intentare doblarlas y meterlas abajo del scrog para qe no se vallan muy para arriba

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas gente... me quedo por aca a vichar un rato por que estoy en la misma que ustedes... luego les subo fotos de lo q tengo hecho... el gabinete vacio pintado de blanco mate con 3 turbinas 6 porta lamparas con la instalacion correspondiente y la fuente ya pronta. Pero ando buscando el lugar para dejarla por el olor que en casa se me complica y estoy viendo si dejarla afuera no se... jeje pero bueno aca andamos...

saludos a todos!!!
 

feda

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
30
Shangrila
Bueno estamos todos en la misma jaja,
contame que lamparas vas a usar, yo todabia no decidi cuales,

alguno tiene una idea de como se construye un filtro de carbono y si funciona?
mi idea es encanutar el gabinente en casa,

buen un saludo
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
mmmm... yo compre por ahora 6 lamparas philips luz suave (luz calidad segun philips) de 20w 1350 lumenes de emision 67lm/w ...color 2700kelvin para FLORACION..que me parece demasiado por el calor que largan creo q no las voy a usar todas por q mantengo una temp adentro de 32 º con los cooler prendidos. eleji estas lamparas por que en la escala de eficiencia son A (las mejores) y por el espacio queria que tirara mas luz que calor y son las mas grande que puedo poner segun el espacio y sin sacar demasiada altura. Y para vegetativo usare la misma marca de los mismos watts pero luz fria o quizas algunas no tan buenas como las del disco de marca HOME que son tambien clase A y mas baratas.
Lo del tiempo te refieres a los dias de flora y de vegetativo? :p todavia ni idea tengo q ver que especie consigo, por ahora pienso usar paraguayas asi q ire viendo todavia no tengo planeado nada hasta no conseguir un lugar para dejarlo andando ajja

y para el filtro mi idea era hacer un par de soportes del lado de afuera de las turbinas de extraccion y colocar en alguna media o donde se pudiera un poco de carbon activado, pero era algo a futuro :p

saludos y cualquier consulta si puedo te ayudo
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Yo me tiraria para el microcultivo kon algo de luz Led. va muy bien . en flora y crecimiento creo ke con azul va muy bien .Si es ke no me iquivoco.

.. E leido por ahi ke el led es mas rentable ke la bajo consumo normal, .
Un poko de info de los Led.
Ahorro energético con bombillas LED. « Bombillas LED y bajo consumo « Qué!

Les dejo un link como referencia . esta es blanca , Lo ideal es ke fuese azul.
Lámpara 60 led 3w Cálida Bajo Consumo rosca común E27 - $ 390.00 - MercadoLibre

Saludos...
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
si kitiano comparto contigo,,, mi idea es en algun momento cambiar a led... pasa q me resulto mas comodo y practico empezar asi para ver el tema del espacio y como rinde. pero los leds son el futurooo!!! jaja aparte que no ocupan nada de lugar si feda tiene la oportunidad q se la juege y arranque asi.

saludos
 

feda

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
30
Shangrila
los qe pasa con los leds es que necesitas comprar leds de alta potencia y cada uno sale como 500 pesos, y necesitarías unos cuantos de esos,

si tenes para hacer la inversión es un buen metodo, aparte de ser el mas rentable y el mas ecologico.

yo creo que me comprare las philips de 27w, creo que con tres estoy mas que bien
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Yo por mi parte en un gabinete de Pc tenia 2 skejes enrraizando. mas una linterna a 6 led azul. El tema es ke funciono muy bien aun asi con pokos led la tuve prendida unos 27 dias las 24 horas y el consumo de mes salio sin problemas .
 

feda

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
30
Shangrila
jajaja uno de esos y chauu,,
los colores para floracion serian rojo azul y algo de amarillo asi ke es una torta de guita
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Yo me quería armar un mini con Leds y estuve varios meses investigando que onda. Esos Leds que hay en ML Uruguay no sirven, los que dicen ser para cultivo son de pocos Watts y habría que comprar unos cuantos cuantos. Los Leds que nos sirven son caros, incluso la mayoría de los UFO para cultivo que hay en ebay por ejemplo, tampoco sirven o dan malos resultados.

El espectro tambien es fundamental, no todos los azules y rojos sirven por ejemplo, y las distintas configuraciónes de colores dan mejores y peores resultados. Comprar uno rojo, otro azul y otro amarillo no te garantíza nada, y si los Leds son de mala calidad o no son los adecuados para cultivar, seguro que es tirar dinero.

Vi unos seguimientos con leds de Lighthouse Hydro y por ese precio aparentemente son los que más rinden, si pudiera y quisiera Leds los compraba. En ebay están y en su página también, andan por los U$S 180 los de 100W y U$S 260 los de 180W con espectro para floración, hay de 50W también pero no recuerdo el precio. Los buenos buenos son carísimos incluso fabricando el panel nosotros, pero de esos vi varios seguimientos y me dejaron de cara. Si queda en aduana, con impuestos se nos van a unos cuantos dólares más, pero seguro que valen la pena. Después de los que mejor fama tienen, como los Evo de Gudome entre otros, andan por el doble y de menor potencia. Y otros mejores, mucho más caros.

Esos de redonditos de colores que hay en ML, de 4w, 10w o nose qué, para florar no sirven para nada, quizás ni comprando muchos.. carísimo. Si se fijan los venden a $700 cada uno y en ebay valen menos el mismo juego de 3, o más. Para esquejes o algo de eso capáz que si, pero tampoco compensa el precio. Tampoco sirven las lámparas esas "equivalentes" a 50W, son de 3W y punto. En Led se precisa menos potencia por m2 si, pero tampoco la pavada.


Eso averigué yo y no pude comprarlos por falta de dinero por supuesto, seguro que los Leds serán el futuro y ya se han visto muy buenos resultados aparte de unas cuantas ventajas frente al Sodio, pero los buenos son caros.
 

feda

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
30
Shangrila
lo mas conveniente va a ser las bc porke en relacion precio/resultado no estan tan mal, los leds todavia para uruguay estan medio lejos de precio.

bueno de mientras les voy contando lo que voy a hacer, las paredes laterales del gabinete las voy a forrar con espumaplast y el techo con una chapa de modo que refleje mejor.

voy a ponerle 3 bc de 46w luz blanca y luego cuando entren en floracion les pondre luz calida,

son dos semas automaticas low, planeo realizarles una poda FEM

y bueno cuando empiece a montar todo subire fotos

un abrazo
 
-