Mini scrog 46x40x90

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola a todos! estoy apunto de empezar mi segundo indoor totalmente casero y low cost, casi todo hecho por mi...
En el primero cometí bastantes fallos y espero que este segundo sea bastante mejor.... me voy a atrever hacer scrog, para intentar aprovechar al maximo el poco espacio..
Os detallo lo que tengo...

Armario casero: 46x40x90
Ventilacion: 1 ventilador de PC entrando aire y dos salidas libres
Iluminacion: 1 lampara de Halogenuro metalico 70w con color 4000k y otra bombilla tambien de halogenuro metalico de 70w color 3000k (luz calida) ambas de philips. Si me hiciera falta puedo añadir (tengo el material e instalacion hecha) 2 bombillas mas de bajo consumo calido que aportan 5000 lumens mas.
Paredes: Forradas de Mylar (manta termica decathlon)
Macetas: 2 tupper rectangulares y de 10cm de altura (para aprovechar al maximo el espacio) de 4,5 litros
Scrog: red hecha por mi con agujeros de unos 6-7cm
Esquejes: 2 Critical +
Sustrato: Profi Sustrato BioGrow Contiene abono EKO, apto para el cultivo ecológico, en cantidad suficiente para asegurar los alimentos necesarios para las plantas durante 2 semanas y Trichoderma en dosis idonea para asegurar una colonización homogénea del sustrato.

Creo que no se me olvida nada... que os parece? algun PEQUEÑO cambio? la iluminacion es la que hay... no hay opcion a cambio...

Mi idea es tenerlas entre 1 y 2 (segun vea) semanas a 18-6 y luego pasarlas a flora 12-12

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-mi-primer-indoor-anti-crisis.155196/

Felices fiestas y buenos humos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ddaarriioo y Aisaak

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola compa, por aquí estamos dando la brasa de nuevo :D:D:D,esta vez vas mas preparado, tienes un buen arsenal con las de bajo consumo para los laterales. ¿que semillas vas a plantar?
Un SaLuDo:)
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola compa, por aquí estamos dando la brasa de nuevo :D:D:D,esta vez vas mas preparado, tienes un buen arsenal con las de bajo consumo para los laterales. ¿que semillas vas a plantar?
Un SaLuDo:)
Hola kroket!
Pues todabia no se lo que será, todo dependera de lo que tengan el en grow la semana que viene... pero parto de esqueje... así tambien gano unas semanas...
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
44
Te recomiendo un cultibox light de 60x60x140, ideal para minicultivos, yo lo compre por 55€ debajo de mi casa, te lo recomiendo, muy comodo y espacio muy reducido.
Yo también me decido por el scrog en cultivos pequeños, la mejor manera de aprovechar al maximo tu espacio. Tambien te recomiendo que si haces scrog pongas solo una planta y de semilla, pero bueno, solo es un consejo de cultivador amateur a cultivador amateur. Un saludo.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-jack-la-mota-en-scrog-60x60x140.156586/
 
  • Me gusta
Reacciones: dovah

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Te recomiendo un cultibox light de 60x60x140, ideal para minicultivos, yo lo compre por 55€ debajo de mi casa, te lo recomiendo, muy comodo y espacio muy reducido.
Yo también me decido por el scrog en cultivos pequeños, la mejor manera de aprovechar al maximo tu espacio. Tambien te recomiendo que si haces scrog pongas solo una planta y de semilla, pero bueno, solo es un consejo de cultivador amateur a cultivador amateur. Un saludo.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-jack-la-mota-en-scrog-60x60x140.156586/
Hola rinozerdo, el problema es el espacio.... cuando hice yo mismo mi mini indoor, ya lo hice con las medidas maximas que podia para el sitio en que iba a estar... así que he de tirar con lo que tengo y no tener mucho gasto.... por eso tambien todo lo que he podido, lo he hecho yo mismo... es lo que tiene la crisis... que no puedo gastarme esos 55€

Saludos y gracias por tu comentario
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
44
Hola rinozerdo, el problema es el espacio.... cuando hice yo mismo mi mini indoor, ya lo hice con las medidas maximas que podia para el sitio en que iba a estar... así que he de tirar con lo que tengo y no tener mucho gasto.... por eso tambien todo lo que he podido, lo he hecho yo mismo... es lo que tiene la crisis... que no puedo gastarme esos 55€

Saludos y gracias por tu comentario
seguro que al final sacas resultados!! feliz navidad crak!!!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Pues ya estamos con esto en marcha, hoy he puesto a funcionar todo... finalmente seran 2 critical + que segun me han dicho van bien para scrog, puestas en macetas rectangulares de 4,5L para aprovechar al maximo la poca altura del indoor.
Tengo una duda... como decia en el primer post, voy hacer todo con Halogenuro metalico 70w... de momento estoy usando la bombilla que venia con la lampara ya usada de 4000ºK, pero ya tengo la nueva que me ha llegado de tambien halogenuro metalico Philips pero de 3000ºK y no se si cambiarla ya o esperarme...
Segun he leido, las de 3000ºK de HM (halogenuro metalico) es practicamente lo mismo que el sodio.

Ya me ireis aconsejando con lo que tengo...
Os pongo una foto de como está todo.... ahh la lampara esta mas abajo de lo que se ve en la foto.

DSCF4056.JPG
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: kroket y rinozerdo

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Bueno, despues de lo que he leido sobre estas bombillas (abajo os dejo un trozo del post) y con un dia de funcionamiento del indoor... he quitado la bombilla que me venia con la lampara que estaba muyyyy usada y he puesto ya la que me llego hace un par de dias... Philips halogenuro metalido 70w y 3000ºk, que como decia antes, se parece mucho al sodio...

Aqui el trozo de post:

"En los últimos años, han salido al mercado otro tipo de HM, q en vez de tener el tubo de cuarzo, lo tienen cerámico. Se denominan CMH (siglas en ingles de halogenuro metálico cerámico), y no sólo son más eficientes q los HM convencionales, sino q están disponibles en mayor gama de temperaturas de color. Probablemente el espectro de 3000K de las CMT es el más completo , similar al de las HPS "enriquecidas de azul". Si no se han impuesto a las HPS es por su mayor precio y menor duración, así como que sobre todo están disponibles en no grandes watages. Son una buena alternativa a las HPS en armarios pequeños, pero cara."
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Buena info Charly, me tengo que comprar una de 150w para vegetativo, me miraré las distintas opciones como has hecho tu. Yo también trabajo con Philips y la durabilidad y penetración de lúmenes, son de las mejores.
Un SaLuDo
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buena info Charly, me tengo que comprar una de 150w para vegetativo, me miraré las distintas opciones como has hecho tu. Yo también trabajo con Philips y la durabilidad y penetración de lúmenes, son de las mejores.
Un SaLuDo
Hola Kroket, yo en amazon he encontrado la mia por 15€ puesta en casa en unos 10 dias. La verdad es que me he rallado un poco porque da la sensacion de que estas bombillas dan poca luz en comparacion con las de bajo consumo, pero nada mas lejos de la realidad, he usado un luxometro de movil y da mucho mas las de HM que las bajo consumo.

Feliz salida de año y mejor entrada del 2015
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Me alegro que te vayan bien. Yo también me descargué el luxómetro para móvil pero no me funcionaba, a si que estoy mirando por eBay uno por 15 euros porque siempre tengo la duda de cuanta potencia lumínica me pierde las bombillas cultivo a cultivo.
Feliz año Charly
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s! a ver si me hechais un cable.... quiero aprovechar mas lo que tengo en casa de luz.... como sabeis, hace 4 dias que puse mis esquejes en el indoor... y quiero poner mas luz (aprovechar la del anterior cultivo) y mi pregunta es... que pasa si le pongo dos bombillas mas (estas de bajo consumo) pero con una temperatura de color que va de los 2700ºK a los 3000ºK? puedo hacerlo sin problemas? eso si.. siguiendo a 18/6 horas de luz claro.

Saludos y buenos humos
 
Última edición:

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Entonces son para flora. No ?
Bueno, una de las bombillas de BC es de 3200ºk y la otra de 2700ºk. El Halogenuro metalico principal es de 3000ºk si no me equivoco la misma temperatura de color que el sodio (de esto no estoy seguro al 100% pero diria que si)...
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
y por aqui lanzo otra duda para los sibaritas del sodio... siempre se habla de que la temperatura de color de una bombilla de 6000ºk (luz fria)es para crecimiento y por debajo de los 3000ºk (luz calida) es para floracion..... entonces como es que los sodios mixtos (los mas usados) son de 2050ºk (claramente luz calida)... hablo desde la ignorancia y queriendo aprender y entender.
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Bueno, una de las bombillas de BC es de 3200ºk y la otra de 2700ºk. El Halogenuro metalico principal es de 3000ºk si no me equivoco la misma temperatura de color que el sodio (de esto no estoy seguro al 100% pero diria que si)...
Genial para flora
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Donde pediste la lampara? ??
Hola Aisaak, el conjunto de la lampará lo compre en una tienda de segunda mano al lado de mi casa por 6€... y venia la lampara, balastro para HM y bombilla... y como sabia que la bombilla estaria bastante usada, compre una por 15€ en amazon... si quieres te paso el enlace por privado.
 
Última edición:

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Ya hace 6 dias que puse las plantas (venian de esqueje) en el indoor.... que tal, como las veis? algun consejo?? de momento las estoy regando solo con agua desionizada y osmotizada comprada en grow y en cuanto pasen la linea donde tengo pensado poner la maya (en una foto se ven los tornillos en las paredes) la pondré.

6 dias:
DSCF4057.JPG DSCF4058.JPG DSCF4059.JPG
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Chic@s, una pregunta... actualmente tengo las bombillas a unos 4cm de la parte alta de las plantas... lo mantengo así o las separo un poquito para forzar la planta a tirar arriba? tal y como estan de cerca, de momento no tengo problemas de temperatura... ventaja de tener el indoor en una galeria cerrada y ser invierno... :D

Saludos y gracias
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Aqui estamos de nuevo dando la brasa :D:D he modificado el foco... he quitado el foco que parecia que retenia demasiada luz y he hecho yo un reflector con la caja redonda metalica de una botella de JB y puesta en el esqueleto del anterior foco, tal y como se ve en las fotos.. algunos me llamaran cutre, pero porque voy a pagar (y no tengo pasta) por algo que puedo hacer yo mismo y que queda mas o menos decente y por coste 0€. A ver que os parece... No he querido contar el aro de delante por si en un fututo decido volver a dejarlo como estaba.
Por otro lado, ya he puesto la red... esta a unos 18-20cm de la tierra.... no se si es pronto o ya va bien...

Os pongo fotos del reflector con la bombilla y otras fotos de todo montado en el indoor con las plantitas...

9 dias de crecimiento:

IMG_20150108_130253.jpg IMG_20150108_130305.jpg IMG_20150108_130318.jpg DSCF4057.JPG DSCF4058.JPG DSCF4059.JPG
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Nueva actualizacion... Ya llevan dos semanas de crecimiento y creo que van bastante bien... ya me direis vosotros...
Le he añadido un ventilador de PC dentro, para que remueva el aire y de paso baje un poquito la temperatura, ya que esta el foco muy cerca...La verdad es que al hacer scrog es mas lento... pero bueno, espero que valga la pena.
Os pongo 3 fotitos a ver que opinais

2ª semana crecimiento:
DSCF4094.JPG DSCF4096.JPG DSCF4098.JPG

Saludos y buenos humos!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hiciste alguna poda? Una poda apical te ayuda a llenar bien la red. Saludos
Hola House, no he hecho ninguna poda... en el grow cuando compré los esquejes me dijeron que esta genetica no necesita poda... y ahora ya no se si hacerla o no.. quizas si la hago seria complicarme la vida, porque no se como se hace.
 
-