Saludos a todos.
(Primera experiencia indoor)
Resulta que al final me monte un miniarmario. Y la verdad es que despues de pensar varios sistemas todavía no me he decidido.
Estas son las caracteristicas:
-Material. Madera aglomerada con capa de mate blanco de 1.6 cm.
-45x30 cm de base para crecimiento.
-45x45 cm de base para floración.
-70 cm de alto.
-Luciforio:
Crecimiento dos CFL de 45W.
Floración: Sodio de 150W.
Aire:
-Intracción crecimiento pasiva (Temp 23º-26º).
-Extracción crecimiento sunnon de 9cm.
-Para floración tengo varias opciones.
(Lo tengo todo listo, solo me queda decidir la configuración y forrar algunas partes con mylar, y enganchar los ventiladores)
Camará floración (70cm altura)

Primera opción:
-1 o 2 extracciones con ventiladores de 12cm de PC, junto con dos intracciones de 8cm tambien con ventiladores de PC, uno de ellos a una mitad de altura.
Segunda opción:
-Colocar un cristal debajo del sodio, lo que me dejaría con 50 cm de altura para el cultivo.
-En la parte de arriba que sería la camara de luz, intraccion y extraccion de ventiladores de 12cm, disipando espero todo el calor.
-En la parte de abajo ventiladores lo mismo pero con ventiladores de 8cm.
En esta camara de floración he pensado meter tambien un scrog pero tengo el problem de que no tengo madre y mi fecha limite es hasta abril por asuntos de casa.
Dudas, dilemas y fotuelas:
Ahora mismo tengo 4 plantas en crecimiento.

Estas miden 12,10,8, y 7 cm a grosso modo.
Tendrán unos 15-17 dias, desde semilla.
No sé su sexo.
Entonces mi dilema es si poner las 4 a florecer directamente para saber su sexo, coger 1 a lo sumo 2 -si hay suerte y aparecen muchas hembras- y volverlas a poner a crecimiento para hacer un madres y sacar esquejes. Y las que queden, intentar florecerlas en ese espacio tan limitado.
Siendo este el plan, ¿A que altura debería ponerlas a florar?
El otro dia me raye y a una la pegue una intento de poda FIM, a ver si tira.
Otra opción que he pensado, es poner el perdiodo 12/12 en la camara de crecimiento para saber su sexo, volver a crecimiento (18/6) todas, podarlas, dejar que crezcan un poco más con más ramificaciones y ponerlas a florar, guiando las ramas con alambres, quedandome tambien con alguna para que sea madre.
Y luego esquejar, y si tengo tiempo montar un scrog con los esquejes, o simplemente ponerlos a florecen en plan zipotillos como he visto.
¿Que opinais? ¿Alguna idea? Sobre todo lo de sexar y volver a crecimiento que es lo que más miedo me da.
¡Muchas gracias peña
(Primera experiencia indoor)
Resulta que al final me monte un miniarmario. Y la verdad es que despues de pensar varios sistemas todavía no me he decidido.
Estas son las caracteristicas:
-Material. Madera aglomerada con capa de mate blanco de 1.6 cm.
-45x30 cm de base para crecimiento.
-45x45 cm de base para floración.
-70 cm de alto.
-Luciforio:
Crecimiento dos CFL de 45W.
Floración: Sodio de 150W.
Aire:
-Intracción crecimiento pasiva (Temp 23º-26º).
-Extracción crecimiento sunnon de 9cm.
-Para floración tengo varias opciones.
(Lo tengo todo listo, solo me queda decidir la configuración y forrar algunas partes con mylar, y enganchar los ventiladores)
Camará floración (70cm altura)

Primera opción:
-1 o 2 extracciones con ventiladores de 12cm de PC, junto con dos intracciones de 8cm tambien con ventiladores de PC, uno de ellos a una mitad de altura.
Segunda opción:
-Colocar un cristal debajo del sodio, lo que me dejaría con 50 cm de altura para el cultivo.
-En la parte de arriba que sería la camara de luz, intraccion y extraccion de ventiladores de 12cm, disipando espero todo el calor.
-En la parte de abajo ventiladores lo mismo pero con ventiladores de 8cm.
En esta camara de floración he pensado meter tambien un scrog pero tengo el problem de que no tengo madre y mi fecha limite es hasta abril por asuntos de casa.
Dudas, dilemas y fotuelas:
Ahora mismo tengo 4 plantas en crecimiento.

Estas miden 12,10,8, y 7 cm a grosso modo.
Tendrán unos 15-17 dias, desde semilla.
No sé su sexo.
Entonces mi dilema es si poner las 4 a florecer directamente para saber su sexo, coger 1 a lo sumo 2 -si hay suerte y aparecen muchas hembras- y volverlas a poner a crecimiento para hacer un madres y sacar esquejes. Y las que queden, intentar florecerlas en ese espacio tan limitado.
Siendo este el plan, ¿A que altura debería ponerlas a florar?
El otro dia me raye y a una la pegue una intento de poda FIM, a ver si tira.
Otra opción que he pensado, es poner el perdiodo 12/12 en la camara de crecimiento para saber su sexo, volver a crecimiento (18/6) todas, podarlas, dejar que crezcan un poco más con más ramificaciones y ponerlas a florar, guiando las ramas con alambres, quedandome tambien con alguna para que sea madre.
Y luego esquejar, y si tengo tiempo montar un scrog con los esquejes, o simplemente ponerlos a florecen en plan zipotillos como he visto.
¿Que opinais? ¿Alguna idea? Sobre todo lo de sexar y volver a crecimiento que es lo que más miedo me da.
¡Muchas gracias peña