MINIARMARIO.1 INTERIOR. SEGUIMIENTO. LST + SCROG (FIN)

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40


Me atrevería a decir que es este. Aunque lo mismo el número de modelo cambia, es de 12cm pero va directo al enchufe sin adaptador o sea no es para PC. Ah! Y es de hierro.

Lo del calor, pues a ver si veo que las puntas de las hojas estiran en forma de V, habrá que poner el cristalito.

¿Y lo del Neem sin problem no?.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas....
Si,esos sunon parece que hacen maravillas,he oído hablar muy bien de ellos,meten tralla los que he visto yo jaja,hacen bien su función.Buen aparato pa un espacio pequeño.....aunque creo que hacen ruidillo por la fuerza que tienen,pero bien insonorizaó con corcho o espuma bien seguro.
Y sobre el neem que se me había pasado antes,pues mientras lo apliques foliarmente antes de que estén formados ya los cogollos y con resina,pues le puedes echar,pero una vez ya formados no.Creo que aún te quedan como 3 diillas para echarles un par de tandas preventivas...como veas,según como anden esas puntas de los brotes que parece que ahora empezaban ya a notar la floracionnnn
Lo del cristal más adelante si ves que lo has de necesitar.....pues es cuestión de probar,por ahora parece que va el asunto muy bien,no?Pues que siga así.
Aupa,1 saludo!
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Lo del cristal, pues lo creo que la semana que viene lo mismo lo pongo. No es que sea totalmente necesario, pero si no abro la ventana la temperatura me supera los 30 graditos.

El cristal, será de 3mm. Espero que no me quite muchos lumenes y que aguante el calor del foco, supongo que al moverse el aire no habrá problema.

Además que los cogolles no se pueden sacar en horizontal no? Y si crecen se acercan al foco y me da miedo.

Por cierto el tema de abonos, por ahora le he metido la mitad de lo recomando del biobloom, si ponia de 2ml a 5ml, le he metido 1ml por litro y medio, menos de la mitad incluso, ¿Para 15 dias que tal van?, ¿Poco? ¿mucho?

Mañana hacen 15 dias de floración. Una foto para que no decaiga.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Este el sistema que tengo pensado para el cristal.

Un cristal que cubra un poco mas de la mitad de la superficie horizontal, por una lado deja hueco para que suba el aire. Y luego además le pongo una intracción extra de 8cm para mover los cogollines y meter mas aire, porque el que entra por abajo lo mismo le cuesta subir contra más se cubra la maya.

Los brotes no dejan de crecen los cabrones.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.....
Se ve bien el asunto,y el plano que haces del montaje se entiende y lo veo bien echo.Cuando lo pruebes ya contarás que tal te va......espero que bien,y que se note en algo.La aireación a simple vista está bien,pero eso,una vez probado se constataré más...pero tiene pintas de funcionar bien.
Los brotes con 15 días,pues te podría poner yo de algun variedad mía en scrog con ese tiempo si quieres para que compares 1 poco,pero creo que a los 15 días ya tendrías que ir parando bastante y empezar a tener ya la 1ª bolilla de pelillos en todos los brotes,pero no desesperes.Por ahora si crecen un poco más ahí tienes la malla para bajarlos así que sin problemas.Esperemos que vayan ya poniéndose más en serio con ganas de florecer...pero ya te digo,ese cruce aunque es 50%sativa-indica,como tire mucho la sátiva sería 1 poco peligroso...
El biobloom no lo he probado y no sé ni si es quimico u organico,pero yo suelo hacer : 2-5 ml ?......pues 3,5 por litro.En coco y marca Hesi y en marca Organik con alguna pequeña excepción uso la dosis que marca sin problemas...
Seguiremos a ver como va eso.....esperemos ver pelillos al aire la proxima tanda fotosss.... :p
Saludos!
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Ok. Esperare unos cuantos dias y sacaré otra foto despues de abonar bien.

De las tres plantas, hay una que va más adelantada donde todos los brotes tiene pelos, las otras de las jardineras van más lentas, diria que unos 4-5 dias mas lentas, a lo mejor fue por los agarres que hice con las cuerdas para hacer el guiamiento y se estrangularon un poco, y se detuvieron digo yo.

En fin lo dicho, no parece que vaya a sacar mucho pero habrá que intentarlo a saco paco, ya subiré fotos.

¡Gracias aeros!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Lo de que no vayas a sacar mucho está por ver,porque si sigues con los parámetros así darán todo lo que de de si ese 150 w,ou yeah... 8)

Mira,aquí sale el tito Ajolote ( ya decía yo que lo había visto por algún lao ) con el cristalillo en su indoor alaó de la bombilla.Creo que se lo puso al principio al pasar los esquejes a sodio para que no se rayaran mucho con el cambio de luz,ambiente......etc..

Saludos !

Pd ...el link: ... http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=42137

Pd...también es con 150 w,así que te pué interesar ver como lo hace el.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
A mi lo que me flipa más.....son 2 cosas.
1-Que usa coco reutilizado.....primera noticia de alguien que lo hace.Yo siempre tiro el coco que uso más que ná porque se usa tan poco para cada maceta que no merece la pena rascar para reutilizarlo,aparte que suele estar bastante lleno de raices.
2-Que le salieran las plantas casi perfectas siendo un visitante de los Sanfermines de mi ciudad jajaja,que es 24hs fiesta...pero bueno,eso,que mucho nivel.

Di que la variedad es Critical Mass,pero vamos,el curro impecable.
Yo en mi SOG con 150 w tenía mismas variedades en coco y en tierra,y se veía claramente más producción en coco,resinación bastante pareja.

El coco cuidaó que cuando lo usas engancha,pero yo he estado un tiempo muy contento con el y ahora ya mucho menos,hay cosas que no son tan fáciles en coco....o que a mi no me salen tan bien.Enraizar,pasar los enraizados a otra maceta y que cojan bien,más vulnerables las raices a muchas cosas....no sé,pero de primeras convence y alegran los resultados.

1 saludo!
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Saludos de nuevo.

¿Carencia o sobre abonado?

Pues nada que me da a mi que la he vuelto a cagar con el abono. O no lo sé. Joder, ¿puede que estén en camino de muerte?.

Aqui están las fotos de las hojas que he arracando, eran hojas viejas, que salian de la parte mas baja del tronco de la planta, ya con poca tonalidad verde. Y luego fotos de la parte baja.

Por cierto, he leido que la variedad Hindu Kush tiene un tono verde oscuro, o sea que lo mismo no es por sobreabonado.

¿Que opinais?

El abono que le meti ayer, fue el Bio Bloom organico que hay en la pagina 1 al final, o en la 2. Y le meti casi 2.5 ml a una botella de litro y medio. Y todavía no he gastado el agua abonada, le quedara medio litro, y ese litro a repartir entre las 3 plantas.


A Aeros:

Por cierto, en los SCROG que he visto por seguimientos, parace que toda la vegetación de abajo las podan o queda vacia, solo los tallos y luego cerca de la malla o por encima la vegetación, ¿Es asi en todos? ¿Es porque no les da bien la luz y se van marchitando?.

Ah y gracias por participar en el hilo tanto tio, ¿Te interesa un esqueje de esta variedad?, tengo una madre en una ventana y tal, bueno si te interesa lo dices. Los detalles y eso por mp.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !
Esa última foto preciosa,un SCROG que se ve que está llevado con dedicación.Menos el último brote al fondo a la izquierda todos está ya floreciendo y a altura de la maya,perfecto,muy bien.
Sobre las hojas yo no veo exceso,lo que si que veo es justo al revés,algo de nitrogeno les falta.Más que falta de nitrógeno para mi,creo que es falta de luz,pero que esperas.....con un foco de 150 w que no tiene mucha penetración por ser de tan baja potencia y teniendo tantas hojas que se tapan por ser un scrog,pues lo raro es que no haya más hojas así.Aún así si tienes una abono de crecimiento,yo echaría la última regada con el con una dosis suavecilla pero que les vendría bien y que ya no necesitarías más en todo el cultivo.Al dar el estirón al pasarlos a floración las plantas consumen mucho nitrógeno en esa fase,esos 10 primeros dias 14 tras pasar a floración,y la gente se pone muy rápido a echarles abonos más concentrados en otras cosas y suele haber un primer momento de amarilleamiento de alguna hoja que se cae entonces.Es muy común.Ahora igual ya están 1 poco avanzadas para darles un abono con algo de N,si acaso podrías poner una pequeña capa de humus de lombriz que también hace el trabajo bien,que se ve que los abonos te dan 1 poquillo de cosa,y es normal.....Pero ya te digo,seguramente sea esto + una falta de luz que les hace que amarilleen y se concentre la fuerza de la planta en hojas más altas que si que van a cojer luz.
Sobre la variedad que has dicho,Hindu Kush yo he tenido de estas y si que son de coloración verde oscuro al ser tan indiconas,así que unas hojas oscuras no son algo que va a preceder a una sobrefertilización,al menos no en esta variedad,te lo digo por experiencia.
Y bueno,por los SCROG´s que has visto que las ramas que hay por debajo de la malla sin hojas ni ná,pues la verdad es que SI debería quedar así,pero tampoco hace falta que sea así de drástico.Las hoas no se caen en ese caso ( alguna seguro que si ),más que nada las suelen arrancar,más que hojas,ramas enteras que se ve que no van a dar gran cosa y que va a quitar fuerza a la planta en general porque se va a repartir por más ramas la cogollación,y por ramillas también pequeñas que es mejor quitarlas y que se concentre la producción en las ramas y brotes más fuertes y que más luz vayan a cojer.Yo en mi último SCROG quité una de ramas ingente porque una WW estaba lleniiiiiiisima de pequeños brotes que tampoco interesa.Interesa tener varios,muy pareciods y homogeneos y que la fuerza de la planta se distribuya entre ellos.
Gracias por el ofrecimiento.......a mi me encanta el cultivo,y por varias cosas nunca he podido cultivar en sitios grandes,que ya me gustaria,como a todos,así que me he visto en la obligación de cultivar en sitios muy pequeños que hace unos añitos la gente llegaba a pensar que eran sitios imposibles para cultivar,o una perdida de tiempo etc etc.Así que ahoga cuando veo cultivos pequeños como tuve que aprender lo mío pues intento ayudar a los que andan en mismas situaciones,y ya si veo scrogs,o alguien intentando hacer su 1º,casi me emociono jaja.

Aupa,1 saludo !
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Ya van casi 30 dias de floración.

No se si hacer un lavado de raices porque he visto puntas quemadas por el abonado, las de abajo nada más. Tambien todas las hojas de abajo están empezando a amarillear, y una de ellas está como perdiendo color. ¿Le falta abono o hay bloqueo y las raices no pueden absorver nutrientes?. Llevo casi una semana sin abonar.

Aqui dejo unas fotuelas.

No parece que vaya a tener una producción decente ni de coña. Pero bueno ahi sigue tirando.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.....

No sé como andarán de quemadas porque no he visto nada en las fotos,pero bueno,yo seguiría abonando.En tierra yo hacía un rigo con agua drenando bien y otro con abono.Si les dabas así y se han quemado algo echales un pelín menos.......pero vamos,no creo que te hayas pasaó como para preocuparte,por lo menos por lo que se ve.

El amarilleamiento es de lo másss normal,yo creo que por lo que más es aparte de porque ya se va consumiendo el nitrogeno de las hojas porque ya no tienen,por la falta de luz que tienen las hojas de abajo.....que conforme vaya avanzando la floración más se irán comiendo,pero no es el elemento mas importante en floración,y menos ya en adelante,que ya van 30 días de floración.Si se te hubiesen caído la mitad de las hojas de abajo de la maya ya,yo si me preocuparía un poco y echaría si acaso un abono con algo de N,o una capa de humus por encima ( que puedes hacer si quieres ),porque sería preocupante,pero si solo hay 1 hoja o pocas.....pf......no problem.

Y sobre producción yo no lo veo tan claro,menos en el centro que podría haber un par de brotecillos más,hay muchísimo cogollo por ahí y bien llenos de pelajos,así que tiene bastante buena pinta.Yo no sé como saldrá ese cruce,pero podría llegar a los 70 días de floración,así que no lo des por poca producción que por lo menos quedan 3-4 semanas largas de engorde y como te digo los cogollos tienen buena pinta,y las plantas están sanas......así que puedes esperar algo bueno.... 8)

Saludos !
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
El amarilleo o la perdida de verde le pasa a la planta de delante. Es como si esa planta, la que más rapido va por cierto en floración, pierde color. Su verde es más claro y tuvo un verde igual de oscuro que las otras.

He mirado por debajo de las macetas y no se yo si drena bien. ¿Podría ser por un mal drenaje? ¿Como que se pudren las raices porque no drenan?.

Aqui está la foto en detalle.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas....

Piensa que si estás regando a todas igual y son todas la misma variedad,no creo qu estés haciendo mal el riego,si no que esa planta en concreto es un poco diferente e igual requiere de unos riegos algo diferentes también.

Yo creo que es por falta de nitrogeno,que si quieres probar puedes comprar una pequeña bolsa de humus de lombriz y ponerle una capa de unos pocos centimetros por encima y regar para que lo vaya asimilando y que vaya teniendo un aporte xtra de N,y si no es por eso tampoco iba a pasar nada por ponerle el humus.

La verdad es que cada vez se las ve más bonitas..y esos cogollos ya van cojiendo forma.Parecen que tienen unos pistilos muy largos y "punkis",interesante... 8) ..a ver como van evolucionando que se las ve muy bien.

Saludos!
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Ok. Le he puesto un poco de humus por arriba que tenía. A ver si afecta pronto al color de las hojas para saber si era eso.

Quizá alla otro factor que me preocupe pero ni idea. Resulta que en la habitacion en la que está el armario abro un poco la ventana cuando hay periodo de luz, y claro el aire baja, y este entra muy frio por el agujero de intraccion de abajo del armario. Entonces cojo, pongo la mano en la maceta de plastico y noto que está fria. Sí la temp arriba es de 25-29 abajo tiene que ser mucho menor, no se sí eso afectará a las raices. Quizá le ponga un tela a la maceta para aislarla un poco.

Seguire poniendo fotos la verdad es que si parece que empiezan a engordar, aunque sea un poquillo.

¡Seguiremos informando con fotos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Pues igual anda un poco el tema por ahí.Las raices tienen que estar unos grados por debajo que las puntas,pero eso,unos pocos,que no haya desfase mayor de 5ºc o así.

Si el aire entre muy frío y notas las macetas frías,ten cuidado por que las raices son muy sensibles y notan todo aunque no se las tenga muchas veces en cuenta.Para paliar esto puedes regar con agua más templadilla de lo que suelas echar,pero lo mejor sería no tener que contrarrestar nada y que no pasasen frío las raices,pero tampoco sé si llegarán a pasar frío,si entra aire al cultivo de 10ºc de la calle seguro que algo lo notarán....pero como ves las plantas no han parado de crecer ni nada que sea xtremo así que si acaso les estaría afectando 1 poco.

Los cogollos si que se los ve mas bonitos ahora y parece que aún les queda un rato más,así que eso irá poniendose cada vez más interesante,y no pienso perdérmelo...... 8)

Aupa,1 saludo tiu !
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Saludos de nuevo aeros y a todos -si es que alguien le el hilo a parte de aeros y yo :lol:-.

Lo del frio al final no puse lo que tenia pensado, que era como una camiseta vieja de las que usan las madres para arropar un poco pero nada al fin pase.

Hoy le he echao un botella de agua abonada que tenia, menos de un litro entre las tres, supongo que ya no abonaré más, espero que no haya abonado tarde y por lo de cortar, ¿Las razones son el sabor y los suave que sea al pasar por la garganta no?, ¿Si abono cerca de la cosecha afecta al deguste del fumar no es así?.

Me pregunto si seguiran engordando a medida que los pelillos se vayan poniendo marrones, cuando se empiezan a poner ya deja de engordar.

¿Con este detalle se podría saber cuanto queda?.

Bueno como he dicho es poca cosa pero aqui están la fotuelas.

30-36 dias floracion.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Esas fotos muy majas.

Yo te diría que los 60 días de floración se te van a ir a los 70.Tienen apariencia esos cogollos bastante más de sátiva que de índica,así que el cruce en flora al menos parece que ha salido al lado más sativillo.

Pooooor lo tanto,yo diría que se te alargará la floración y que le podrías meter varios chutes más de abono sin miedo.Pero claro,yo no soy aquí ningún adivino ni sé demasié del cruce y puede que a los 55 días se pongan como brutas a madurar en una semana y estén para los 65.Lo mejor que podrías hacer es remitir las fotos a bitox que de ellos es el cruce y que te hiciesen un cálculo aproximado,pero yo creo que te ha salido feno sativo que en crecimiento puede confundir un poco por no tener apariencia del todo,pero esos cogollos son de sátiva,y para alegría tuya creo que tienen pintas de que acabarán siendo productivas ....y de que el scrog ha sido un acierto como técnica a usar.También se te han estirado un cacho en floración....tipicamente sativo!

Si llevas 30-36 días en floración ( 36,no?) yo seguiría abonando riego si riego no hasta al menos los 50 días de floración,y según como estén entonces me lo pensaría más para seguir abonando.Lo mejor sería tener una lupa para poder ver los tricomas,pero ahora seguro que andan cristalinos total todavía,y no creo que sea tiempo de cortar el flujo de abono ahora.

Si dejas de abonar a los 50 días tienes tiempo para un BUEN lavado de raices en profunidad con el doble de capacidad del tiesto o incluso en triple que estás en tierra.En 5 días seguramente el sustrato ya estaría seco,55 días de floración,y bien limpio.Si quieres podrías darle otro lavado no tan fuerte con el doble de la capacidad o 1,5 veces más y para los 60-64 días las podrías estar cortando dejándolas 1 día a oscuras por ejemplo.

Sobre rascar y demás.....suele pasar con sobrefertilizaciones mal llevadas o lavados mal echos o insuficientes.Tu ese problema no lo tendrás tranqui...y con esos 2 lavados vas más que sobrado para tener un sabor refinadillo....notarías seguramente que se caen muchas hojas o que se quedan amarillo pero es bueno que se queden así como aspecto final en flora.

Yo que tu les daba algún abonado con guano de murcielago o algo con + pk que empiezas a estar ya metido en la última etapa.Si sigues sin abonarlas lo más seguro es que salgan carencias prematuras y eso igual repercute en la producción según cuanto de pronto dejas de abonarlas,que creo que con 36 días de flo es MUY pronto.Y si no....al menos el abono de floración que tienes ahora hasta esos 50 días de floración aprox,sin dosis fuertes si quieres,eso como veas.

Pero bueno,lo mejor es que vayas dejando fotos como hasta ahora cada pocos días para ver como van evolucionando,que igual dan la sorpresa y acaban de florecer algo antes.....pero además si han pasado algo de frío les puede ralentizar un poco y que les cueste un poco más florecer.

Tu piensa que se pasan por aquí el nº de visitas que tienes que pone en el seguimiento,pero que la mayoría no saben de scrog o lst o que no saben que comentar,no es un seguimiento muy "común" el tuyo...así que tampoco es fácil opinar.....pero la gente la ve y cosas así suelen impresionar a más de uno,no lo dudes.

Aupa,un saludo!
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Vale, me metere en el foro de bitox y pondré unas fotos a ver si hay suerte.

El tema del lavado de raices:

Pues hay una cosa que me acojona en el lavado de raices, y es que en el de las jardineras quizá, no lo sé bien, no tenga suficientes agujeros para drenar bien, aunque hay en total 16, es decir, 8 para cada planta, estan separados por un carton. Y tengo miedo que se concentre el agua ahi pudriendo las raices, pero vamos yo es que siempre pienso el peor caso.

¡Podría hacerle más agujeros pero puede que me cargue raices!

La otra maceta, si tiene buen drenaje.

Ahora me arrepiento de no haber puesto las tipicas piedrecitas debajo, se me paso :( .

Pero eso, haré el lavado más adelante cuando dices a los 50 dias aprox.

Abonado:

Ire poniendo fotos y os consultare para el proximo abonado, contra más pueda abonar mejor.

Tengo una duda con el abono de murcielago. ¿Que puede conseguir que no consiga el bio bloom? Este tiene NPK 2-6-3,5. He mirado guanos para pillar, me he encontrado uno Guanokalong dice que tiene está concentración. (7 leuros el kilo). Una presencia completa de elementos macro y micro nutritivos : N=2%, P2O5=15%, K2O=2%, S=0.2%, Ca/Mg=15%, mg/kg Cu=15, Zn=20, Cl=100.

¿La diferencia es que este tiene mucho más P que el Bio Bloom no?

Lo de que sea sativa, genial. ¡A ver si no sale tan narcotica como son las indicas!

Tricomas:

Lo de los tricomas los he visto con el microscopio ese del LIDL de 100x y se ven blancos, cristalinos todavia, ¿Se cortaba cuando esten ambar no? Hasta hoy he cortado cuando el 70%-80% de los pelos eran marrones porque no tenía.

No se si podre sacar un foto atraves del microscopio ¡lo intentare!

Lo dicho, este fin de semana pondré otra remesa con los cogollos en detalle para ver su evolución.

Aqui dejo un trozo de texto que me he encontrado sobre un tio que dice que saca buena hierva que se llama Soma y sobre el guano de murcielago por si le sirve a alguien y tambien para comentarlo, sobre todo el metodo ese de echarle el abono que está con negrita.

... Las plantas se distribuyen de la forma mas equitativa posible, proporcionando a cada una tanta luz y espacio como pueda obtener. Se les dan cantidades de algas marrones y negras (N.T. extracto de algas...) tanto en riegos como de forma foliar, hasta el final de la 3ª semana de floracion. Cada planta tiene al menos una estaca a la que sujetarla ya que los cogollos se van haciendo cada vez mas pesados. Para la tercera semana he doblado y retorcido las puntas con el comprobado y real metodo del supercropping* En la cuarta semana, doy dos veces a las plantas abono organico NPK 1.5-13-14. A partir del final de la cuarta semana empiezo a dar a mis plantas mi ingrediente secreto, té de guano. Utilizo una mezcla de guano de murcielago y aves marinas, con NPK 2-15-2. Este que uso proviene concretamente de Indonesia. Me gusta porque no desprende olor. Cojo 100 gramos de guano en polvo y los mezclo en aproximadamente 2 litros de agua caliente, removiendolo hasta que esta casi completamente disuelto. Entonces añado 1 taza de cuarto de litro de este té a 10 litros de agua con ph de 6.6. Riego las jardineras dos veces a la semana con este té, esperando a que se sequen entre riegos antes de volver a aplicarlo. Continúo haciendo esto hasta mediados de la 7ª semana. Con las plantas que estoy cultivando, con ciclo de 10 semanas, me gusta darles un buen lavado 2 semanas o mas antes de cosecharlas.

En los 32 años que llevo cultivando esta sagrada planta, he probado todo tipo de fertilizantes, desde Miracle Gro al 10-52-10 con todos sus metales pesados. No he encontrado nada mejor que el guano en cuanto a sabor, produccion o potencia. El sabor que adquiere la hierba cuando se usa guano es tan frutal y limpio que se mantiene en tu boca hasta al menos 5 minutos despues de haber acabado el peta. La calidad del cogollo y la cosecha que se obtiene cultivando en estas jardineras en lugar de en tiestos es incomparable. No utilizo nada mas que neem y mariquitas para el control de plagas, y solamente quito las hojas grandes en el momento de cosecharlas, dejando que los cogollos se sequen antes de la manicura final. Hay cultivadores de mangos usando guano en sus cultivos. Si quieres que el fruto de tu trabajo sepa a mangos, prueba a cultivar con guano.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
¡Saludos a todos!

Uff 20 dias sin postear. Ultimamente he estado liado.

Aqui os pongo todas las fotos, la verdad es que voy a cortar casi ya. No sé si hoy, o mañana, ya hay una presencia de pelos marrones mayor del 70% y casi total en algunos cogollos. Soy novato y la verdad no consigo distinguir bien el color ambar con el microscopio.

¿Como lo veis?.
 
Las voe cojonudas :twisted: pero me da que la impaciencia te esta cegando :roll: con ese tipo de lupas se ve bastante clarito....trasparentes,lechosos,o ambar....no me digas que no se ve coñe :? tambien puede ser que las pilitas no esten al 100% y entonces si que no ve una mierda,sobre todo cuando aumentas....fijate bien y no te adelantes,despues de tanto esmero,estas en la fase mas importante :wink:

SAludos y tranqui,que todo llega :twisted:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hombre yo te puedo dar una opción, no avalada por todo el mundo pero que yo usé... cuando tenía cogollos periféricos maduros y el central no estaba del todo, le pegaba un tajo a los pekeños y dejaba el grande madurando más mientras los otros secaban ^^
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Pues nada he estado mirando más detenidamente con la lupa y ninguna parece tener un color ambar, todas o blanco o cristalino.

Esperare un poco más entonces. Lo que me acojona es que van perdiendo color las hojas a una velocidad alarmante, por lo menos para mi.

En fin a ver que tal.
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
lo de las hojas caidas, significa que el ciclo vital de la planta se esta acabando. ahora se dedica solo a engordar los cogollos.
en saber esperar el punto justo esta gran parte del exito de la cosecha.
suerte y buen ojo.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Hola videador! Casi no he tenido tiempo de contestarte pero yo tmb sigo tu seguimiento porque al igual que tu tengo un scrog y me interesa :) Vamos aver...te cuento,como bien decía Aeros arriba esto parece sativón sativón y echale que más o menos,y vuelvo a repetir lo que dijo aeros, te lleguen a los 70 días si quieres tener los cogollos bien maduritos para que luego te eches una risas wapas :)

Lo de las hojas y que cada vez tengas menos y que cada vez se caigan más rápido es totalmente normal...yo cuando cosecho suelo tener 4 hojitas y los cogollos,todo lo demás lo absorve la planta al final de la floración.

Mi consejo esque cortes de abajo algún cogollo que veas muy muy maduro ya...con muchos más pelitos marrones que la punta principal...así no habra un sobremadurado. Yó suelo cortar las ramas enteras y no sólo el cogollo y dejar la rama seca con dos hojas...y dejar los cogollos centrales otra semanita más aver si se aprietan un pco.Una semana al final de la floración significa mucho,tanto para la cantidad como para la calidad. Saludos colega y suerte!
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ieeepa videador si se lee jejeje el caso es que no se postean por los yois que nos echamos.... Se ve mu currao sobre to me ha gustao mucho la malla para formar el scrog. Yo culive con un espacio del estilo, pero realice sog y con bombillas de 100 hps , ahora me e pasado al 250w :twisted: . Yo haria lo que dice el sr.mente 8) , pillaria las ramitas mas maduradas y dejaria que lo demas continuara una semanita mas en floración aunque no se aprecian bien en foto.

Saludos y suerte con la cosecha , que te la mereces.
 
-