MINIARMARIO.1 INTERIOR. SEGUIMIENTO. LST + SCROG (FIN)

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Saludos a todos.

(Primera experiencia indoor)

Resulta que al final me monte un miniarmario. Y la verdad es que despues de pensar varios sistemas todavía no me he decidido.

Estas son las caracteristicas:

-Material. Madera aglomerada con capa de mate blanco de 1.6 cm.
-45x30 cm de base para crecimiento.
-45x45 cm de base para floración.
-70 cm de alto.

-Luciforio:
Crecimiento dos CFL de 45W.
Floración: Sodio de 150W.

Aire:
-Intracción crecimiento pasiva (Temp 23º-26º).
-Extracción crecimiento sunnon de 9cm.

-Para floración tengo varias opciones.

(Lo tengo todo listo, solo me queda decidir la configuración y forrar algunas partes con mylar, y enganchar los ventiladores)
Camará floración (70cm altura)


Primera opción:
-1 o 2 extracciones con ventiladores de 12cm de PC, junto con dos intracciones de 8cm tambien con ventiladores de PC, uno de ellos a una mitad de altura.

Segunda opción:
-Colocar un cristal debajo del sodio, lo que me dejaría con 50 cm de altura para el cultivo.

-En la parte de arriba que sería la camara de luz, intraccion y extraccion de ventiladores de 12cm, disipando espero todo el calor.

-En la parte de abajo ventiladores lo mismo pero con ventiladores de 8cm.

En esta camara de floración he pensado meter tambien un scrog pero tengo el problem de que no tengo madre y mi fecha limite es hasta abril por asuntos de casa.

Dudas, dilemas y fotuelas:

Ahora mismo tengo 4 plantas en crecimiento.




Estas miden 12,10,8, y 7 cm a grosso modo.

Tendrán unos 15-17 dias, desde semilla.

No sé su sexo.

Entonces mi dilema es si poner las 4 a florecer directamente para saber su sexo, coger 1 a lo sumo 2 -si hay suerte y aparecen muchas hembras- y volverlas a poner a crecimiento para hacer un madres y sacar esquejes. Y las que queden, intentar florecerlas en ese espacio tan limitado.

Siendo este el plan, ¿A que altura debería ponerlas a florar?

El otro dia me raye y a una la pegue una intento de poda FIM, a ver si tira.

Otra opción que he pensado, es poner el perdiodo 12/12 en la camara de crecimiento para saber su sexo, volver a crecimiento (18/6) todas, podarlas, dejar que crezcan un poco más con más ramificaciones y ponerlas a florar, guiando las ramas con alambres, quedandome tambien con alguna para que sea madre.

Y luego esquejar, y si tengo tiempo montar un scrog con los esquejes, o simplemente ponerlos a florecen en plan zipotillos como he visto.

¿Que opinais? ¿Alguna idea? Sobre todo lo de sexar y volver a crecimiento que es lo que más miedo me da.

¡Muchas gracias peña
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Bueno actualizo este concurrido hilo para poner el seguimiento y para pediros ayuda en una cuantas cosas haber si es posible.

Las plantas están en LST con un mes de vegetativo. Tengo pensado poner una red a los SCROG en cuanto sexen ya definitivamente, ¡debe quedar poco, solo queda una!

He visto las plefores y parece que dos son hembras seguras, y una tercera que le he visto tambien dos minipelos blancos saliendo de la parte verde de la plefor, pero no me quiero aventurar ya definirán un poco más, eso espero.

CARACTERISTICAS:

TIEMPO:

Vegetativo 1 mes más o menos.
Floración. 5 días. Con un pequeño percance de oscuridad de 30 horas.

PH:
-PH 6.0-6.5 medido por gotas. Bajo el PH con vinagre. 1.8-2 ml en una garrafa de 5 litros de agua.

TEMP:

-º21-28º.

MACETAS:
-Dos plantas en macetas de 3 litros.

-La otras dos en la jardinera que veis, supongo que tambien 3-4 litros, no lo sé seguro.

-TIERRA:
-Composana universal mas humus en vegetativo.
-Composana de flores (la del guano) para floración.

ABONOS:
-Nada por el momento. Es una de las preguntas que quiero haceros que no tengo ni idea.

DUDAS:

El tema del abono. Me gustaría que me recomendaseis un abono, no muy caro y sobre todo me interesa tener el menor peligro a la hora de quemarlas porque realmente me acojona, ya con el humus las puse muy verdes oscuro y tengo miedo de cargarmelas.

Sobre todo proporción y cantidad para echar, teniendo en cuenta la poca capacidad de las macetas.

Cantidad de tierra Sé que es muy poca cantidad de tierra pero es lo que hay, tengo muy poco espacio, ¿Que puede pasar? ¿Con el abonado se soluciona?.

Amarilleo puntas Noto un amarilleo de las puntas, ¿Me están pidiendo ya papeo?.

¡FOTOS!
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola tio!!la verdad q xina un poko pero sempre ai alguien bueno...q no kiere decir q yo lo sea :lol: q t responde,aunk tmbien ai q pensar q avems muxos novatillos(y reitero lo d abems)y no todo el mundo t puede ayudar.x lo q comentas d las puntas amarillas si dices q aun no abonas puede ser x lo q tu dicesdl papeo ya q x la calor seun comentas dudo q pueda ser!!!pro t sujiero q esperes la respuesta d alguien cn mas experiencia en est campo d la cienciaaa.jajaja!y la verdad q pa tenerla ahi se ven mu majas. :wink:


SALU2 y ns vem's...en lo espejooo's!!!jaja
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
No había visto este post. Videador, no, no hace falta ayudar antes para que te contesten, tal vez el post era demasiado largo y se hace farragoso leer tanto, es mejor hacer preguntas concretas en post aparte y con frases cortas.
Entiendo que lo que preguntas ahora es sobre el abono:

Para floración, supongo.
Aparte de las FAQ que conviene leer siempre, yo te puedo hablar de dos tipos de abono que he utilizado hasta ahora.
El abono para floración de la marca Masó, va bien y se echa como la mitad de lo que aconseja el fabricante, lo compré en Leroy Merlin, creo.
El abono Terra Flores, de Canna, que lo venden en los growshop, también echando la mitad de lo que indica el fabricante.
Supervit para el proceso de floración va bien, una gota cada diez litros.
Para engordar cogollos está el Delta9 y el Pk 13-14.
Para madurar las plantas si has de cortar con rapidez por cuestiones de tiempo tienes el Ripen.

Sobre la cantidad de tierra.
Te pongo un ejemplo. Mira ahora tengo varias plantas creciendo, unas en tiestos de 4,8 y otras en tiestos de 2,5, estas últimas están quedando mucho más pequeñas que las otras. Piensa que hay gente que cultiva en tiestos de sesenta litros y más grandes aún, así les salen plantas de tres metros y unos cogollos como piernas.
O sea: tiesto pequeño = planta pequeña.
Por mucho que la abones las raíces quedarán pequeñas en tiesto pequeño. Con raíces pequeñas salen plantas pequeñas.

El problema de la altura lo resuelves también doblando suavemente las plantas para que continúen creciendo en posición horizontal, la planta se va adaptando y no suele haber problemas.

Pero es muy importante dar a las plantas unos tiestos como mínimo de siete litros si quieres sacar unas plantas medio decentes, para plantas majas ya te has de ir a tiestos de trece litros, para plantas grandes ya hay que marcharse a tiestos de treinta litros o más.

Esto es lo que yo creo, nunca he plantado en tiestos mayores de trece litros que son la capacidad de los que utilizo para el cultivo de verano o de interior con sodio.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Sobre el amarilleo:
Cada planta es distinta, pero parece que habría que comenzar ya abonar, normalmente el verde se mantiene con el nitrógeno, así que puedes darle un pequeño suplemento de humus de lombriz a esa tierra y abonar ya un poco, e ir aumentando poco a poco la fertilización, dentro de los límites de echar la mitad de lo indicado por el fabricante. A mitad de floración, dentro de un mes o así ya puedes comenzar a utilizar los engordadores de cogollos (Delta y PK) indicados, además de utilizar siempre que puedas el supervit.
El Cannazym te ayudaría a dar vida al sustrato, mira un poco todo esto por el foro y sacarás tus conclusiones, cada cultivador es distinto y lo que gusta a unos igual no gusta a otros, todo es orientativo porque no son matemáticas y el que tiene el cultivo sabe mejor que nadie qué es lo que pasa en cada momento a sus plantitas.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Gracias zarbel y lomass.

Hoy ire al grow a por el Terra Flores a ver.

Ufff me acojona mogollón quemarlas, a ver cuanto le hecho. ¿Vendrá con dosificador? ¿Se diluye en el agua de regar y listo no?.

Lo de los tiestos pues no se si hacer otro transplante, tengo entendido que en floración es malo, ¿?.

Bueno aqui os dejo otra foto a oscuras. Seguramente el verdeo clarito sea falta de abono, aunque no lo entiendo porque no llevan ni 6 dias con la tierra de guano.

Aqui es donde he mirao lo de falta de nitrogeno de las FAQ de carencias del foro, aunque esa está cogollada parece que puede tener alguna similitud.

http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=17688
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
¿Vendrá con dosificador? ¿Se diluye en el agua de regar y listo no?.
Sí, echa la mitad de la dosis recomendada, el sistema de aplicación de las botellas de Canna es curioso, ya lo verás, parece complicado pero es fácil, que te lo explique el del grow antes de llevarte la botella.

Lo de los tiestos pues no se si hacer otro transplante, tengo entendido que en floración es malo, ¿?.
Se retrasa algo el desarrollo de la planta, pero al cabo de unos días lo agradece, pero hay que tener mucho cuidado para no estropear el cepellón con las raíces.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Videador dijo:
PH:
-PH 6.0-6.5 medido por gotas. Bajo el PH con vinagre. 1.8-2 ml en una garrafa de 5 litros de agua.
MACETAS:
-Dos plantas en macetas de 3 litros.

-La otras dos en la jardinera que veis, supongo que tambien 3-4 litros, no lo sé seguro.

ABONOS:
-Nada por el momento. Es una de las preguntas que quiero haceros que no tengo ni idea.

Sobre todo proporción y cantidad para echar, teniendo en cuenta la poca capacidad de las macetas.

Cantidad de tierra Sé que es muy poca cantidad de tierra pero es lo que hay, tengo muy poco espacio, ¿Que puede pasar? ¿Con el abonado se soluciona?.

Amarilleo puntas Noto un amarilleo de las puntas, ¿Me están pidiendo ya papeo?.

¡FOTOS!
Vamos por partes:

El ph a 6.5 en tierra, no a 6.

Los abonos, ami el terra flores (quimico) no me gusta, los hay muxo mejores.
Cuales?? pos depende si kieres quimico u organico.
Quimico para tierra diria que atami, tb los tienen en version organica (ata-organics). hay muchas marcas buenas especiales para cannabis, cualkiera vale, pero unos pueden tener cualidades mejores que los otros.
Ami atami me encanta, creo que son los mejores, ademas con el mejor precio.

Luego necesitaras un estimulador de floracion, el Delta9 creo que es el mejor. Tambien un pk 13-14 a partir de la 3º o 4º semana de floracion vendria bien para engordar los cogollos. El de atami muy buen precio-calidad-durabilidad.

Respecto a las macetas, las veo muy pekeñas, pero tu espacio tb es muy pekeño, lo suyo abria sido darle algo mas de altura para poder colocar macetas mayores.
Lo ke puedes asr, es en vez de usar macetas, buscar una especie de balde o caja igual de anxo que la base de tu armario, asi puedes meter mas tierra. Si ases esto, seria conveniente separar el balde en 4 partes o en la cantidad de hembras que te keden, para que cada una tenga su espacio. Captas la idea no?

Y una ultima recomendacion.

Para espacios tan reducios, deberias aber plantado en coco, para ello necesitarias abonos especificos para coco.
¿pq digo coco? pq con macetas de 3 litros te sobra, ademas es mas facil sacar mas produccion que en tierra, muy importante cuando se tiene un armario tan pekeño como el tuyo y encima con tan poca potencia de luz.
Creo que un 250w hps ubieras sacado bastante mas partido que con ese 150w. Con 150w tus plantas tendran que ser mini, pq la luz no llega muy lejos y ademas los cogollos tb seran mini. Mejor un 250w.

Weno, lo mejor seria un armario de 1m2 con un 400, pero si te isiste uno tan pekeño seguramente abra sido pq tenia que ser asi.

Saludos
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
zarbel dijo:
¿Vendrá con dosificador? ¿Se diluye en el agua de regar y listo no?.
Sí, echa la mitad de la dosis recomendada, el sistema de aplicación de las botellas de Canna es curioso, ya lo verás, parece complicado pero es fácil, que te lo explique el del grow antes de llevarte la botella.

[quote:59d37]Lo de los tiestos pues no se si hacer otro transplante, tengo entendido que en floración es malo, ¿?.
Se retrasa algo el desarrollo de la planta, pero al cabo de unos días lo agradece, pero hay que tener mucho cuidado para no estropear el cepellón con las raíces.[/quote:59d37]

Genial. Sí la cuarta sale macho, intentaré hacer un transplante a otra que tengo. Lo del transplante de las jardineras lo veo chungo.

Lo mismo pillo un taper con las medidas que necesito y lo lleno de tierra, divido las partes entre las tres plantas.

Lo del cepellón no sé, para transplantar cojo y meto un cuchillo de estos de mantequilla (sin filo) y con cuidado separo la pared de la maceta de la tierra y luego pillo el tronco y levante para arriba.

Dr ManoVerde dijo:
Vamos por partes:

El ph a 6.5 en tierra, no a 6.

Los abonos, ami el terra flores (quimico) no me gusta, los hay muxo mejores.
Cuales?? pos depende si kieres quimico u organico.
Quimico para tierra diria que atami, tb los tienen en version organica (ata-organics). hay muchas marcas buenas especiales para cannabis, cualkiera vale, pero unos pueden tener cualidades mejores que los otros.
Ami atami me encanta, creo que son los mejores, ademas con el mejor precio.

Luego necesitaras un estimulador de floracion, el Delta9 creo que es el mejor. Tambien un pk 13-14 a partir de la 3º o 4º semana de floracion vendria bien para engordar los cogollos. El de atami muy buen precio-calidad-durabilidad.

Respecto a las macetas, las veo muy pekeñas, pero tu espacio tb es muy pekeño, lo suyo abria sido darle algo mas de altura para poder colocar macetas mayores.
Lo ke puedes asr, es en vez de usar macetas, buscar una especie de balde o caja igual de anxo que la base de tu armario, asi puedes meter mas tierra. Si ases esto, seria conveniente separar el balde en 4 partes o en la cantidad de hembras que te keden, para que cada una tenga su espacio. Captas la idea no?

Y una ultima recomendacion.

Para espacios tan reducios, deberias aber plantado en coco, para ello necesitarias abonos especificos para coco.
¿pq digo coco? pq con macetas de 3 litros te sobra, ademas es mas facil sacar mas produccion que en tierra, muy importante cuando se tiene un armario tan pekeño como el tuyo y encima con tan poca potencia de luz.
Creo que un 250w hps ubieras sacado bastante mas partido que con ese 150w. Con 150w tus plantas tendran que ser mini, pq la luz no llega muy lejos y ademas los cogollos tb seran mini. Mejor un 250w.

Weno, lo mejor seria un armario de 1m2 con un 400, pero si te isiste uno tan pekeño seguramente abra sido pq tenia que ser asi.

Saludos
Ok. Lo del PH oido cocina, le estaba metiendo 6 (o color amarillo :oops: )

He pillado de Abono Bio-Bloom (2.0-6.0-3.5) de BIOBIZZ.

Como le he dicho al del grow que tenia miedo de quemarlas porque tiene poca tierra, me ha dicho que entonces organico.

Pone 2ml por litro. Empezaré con 1ml a ver que pasa.

El armario está inspirado en el famoso hilo de supersativa de cannabis cafe, que es un SOG con coco, con madres bonsai. El tenía un 100 HPS y no veas que cogollos.

De estas 4 plantas, hay 6 esquejes con la tecnica del corcho a ver si salen. Por desgracia no puedo intertar transformalas en madres porque en abril tengo que cortar el invento por necesidades de la casa.


Mi objetivo es simplemente, meter un pie en el mundo del indoor con poca pasta, aprender de errores para ir mejorando, sacar mi propia hierba que no tiene precio aunque sea poca.


Como era mi primera experiencia no he querido meterme en cosas avanzas al menos para mí, porque cultivo en coco no tengo ni idea, pero en el proximo lo voy a intentar.

Y además para el proximo modificaré el armario dandole más altura, y ya metiendo un 250 HPS. Tengo más altura, pero tenia pensado meter el armario en mi habitación y la diseñe para ella, me equivoque pero bueno todo se puede arreglar.

Aunque bueno esto son proyectos.

Lo de los cogollos minis no me preocupa mucho porque bastante satisfecho me quedaré si me sale algo rico que fumar de este armario enano, sobre todo por el presupuesto que me intentado gastar lo menos posible.

Aqui os dejo un fotuela de la red para el scrog que he hecho con unas maderas que habia en mi casa y alambre de los chinos.

Sé que la tecnica del scrog no es está y que hay rellenar la malla en crecimiento, pero lo que quiero es que no suban de altura, lo cogillines suben y cuando la ponga los enredaré.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Nunca pense que no me alegraría por tener otra hembra.


SEXADO:
De las 4, hay 3 seguras, y otra que me parece a mi que tambien va a ser hembra. Porque la plefor parece que está sacando los dos pelillos blancos, pero aún no estoy seguro.

No sé sí quitar una porque tengo miedo que no me quepan y el asunto se descontrole, esperare un poco más.

ABONO (VER FOTO ABAJO)
Le he metido 0.8 ml por litro y poco de agua, se recomienda de 2 a 5 ml, pero realmente me acojona quemarlas, al fin y al cabo la tierra lleva guano y no llevan ni una semana, así que digo yo que tendrán papeo.

Aunque algunas hojas de abajo, presentan carencias pero las de arriba no parece nada raro.

¿LAVADO DE RAICES?

Creo que es pronto, pero al tener macetas pequeñas he leido lo de que se bloquean la obtención de nutrientes.

¿Como es exactamente el lavado de raices?

¿Cuando se necesita? Llevan 6-7 dias en floración.

Tengo pensado coger garrafas de agua con ph a 6, poner un barño debajo y empapar bien la tierra y que drene a saco.

ESPACIO (DUDA)

Me pregunto sí en ese espacios me cabrán las 4 o el asunto de descontrolara, el caso es que están bastante apretadas, y hay algunos brotes que se ven tapados por otros.

Luego está el tema de la altura, las tengo a 22 cm del sodio. ¿Alguna idea? ¿Poner más cuerdas o alambres para que no suban tanto?

El tema de ponerle la red todavía me lo estoy pensando porque la verdad sí la ponga, luego va a ser un engorro regarlas, ahora quito la primera a la izquierda y puedo regar las demas, pero con la red me va a ser dificil, estoy pensando en algun sistema de tubos de riegos.

Fotuelas.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Videador...
A ver si te puede dar mi opinión de varias cosillas.

Habría sido mejor coco,y si te pones desde el principio con coco lo entiendes y se hace FÁCIL,de verdad,no tiene mayor complicación.

El ph en tierra 6.5 ....nada de lavados de raices a 6,y por ahora pasa del lavado,riega a 6,5 y a ver si va me jorando 1 poco el aspecto y el amarilleo,que seguro que si.Más adelante ve abonandolas un poco más,sobre todo apartir ya de la 3ª semana de floración.

Teniendo un sitio tan txiki habría sido mejor un abono quimico que les metieses un poco de chicha.Tienes que perder el miedo a abonar aunque en los primeros cultivos es normal tener respeto al abono.En los abonos de Hesi o los de Organik yo aplico la dosis completa que recomiendan y muy pocas variedades se me han quejado por excesos,solo las que menos asimilan ser fertilizadas.

Yo no pondría la malla,y alegrate si salen las 4 hembras,ya con 3 irás bien también.La verdad es que el seguimiento de Supersativa,que no le quito ningun mérito,más que ayudar a muchos les ha presentado las cosas como demasiado fáciles y no creo que lo sean tanto.Montarse un armario pequeño con un 100 w. y sacar su producción es muy difícil,pero ten en cuenta que el lo hace totalmente quimico,en lana no es coco...y que esos esquejes cojen toda la luz del mundo para ellos aún siendo tan poca.

Lo dicho...malla no porque va a estorbar más que a ayudar.Otra cosa que te aconsejaría es que si ves que hay ramas bajas que no van a cojer luz.....las quitases,si están muy abajo y ves que no van a formar cogollos.Así la producción se centrará en el cogollo central y en las ramas que más luz cojan.Es otra cosa que suele tirar para atrás a muchos culitvetas que no lo aprueban pero que se nota.....yo te lo aconsejo.

Y bueno....preguntarte una cosa BÁSICA que no sé si has dicho por ahora,yo no lo he leido.......que variedad es ?Porque si solo te quedan 22 cm. hasta el foco y es sativa y se pone a estirar....igual si te convendría la malla para que no pasasen de una altura X

Yo había puesto jardinerar que ocuparan el largo del espacio y que entre las 3 o 4 ocuparan casi todo el espacio,ya lo e echo alguna vez así y van bien las plantas o esquejes en jardineras.

Y no sé que más decirte......que bombilla tienes de 150 w. Marca,modelo?Yo tengo de 150 la Son t pro creo,y son 15.000 lúmenes yy me fue bastante bien cuando la puse....Yo tengo la misma altura que tú ahora pero con un 250 w. y ultimamente no subo de 26ºc,pero con cooltube y extractor serios.

Yo lo único que veo de peligro es que crezcan 1 poco y que los 22 cm. no te lleguen,pero en ocasiones más apuradas he estado yo y ha salido la ccosa bien......así que no tienes ná que temer.

A ver si entre los del CC y los de lamarihuana te guiamos bien jaja.

Aupa,1 saludo y que siga bien eso !
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Ante todo gracias, con que solo haya la posibilidad de sacar algo y que no se queme el asunto, me doy con un canto en los dientes. Sí tu que tienes experiencia en estos embolaos a pequeña altura dices que puede ir bien, ya me quedo más tranqui.

Lo del coco. Lo intentaré en un siguiente cultivo, lo malo es que en para abril tengo que desconectar el asunto, así que ya vere.

Apuntado:

- Lo de la tercera semana, intensificar el abonado.
- Podar hojas bajas.

Amarilleo:

Lo del amarilleo, pues a lo mejor es por las fotos, porque lo que es las hojas están por ahora todo verde, salvo ya te digo hojas bajas que no les da el.

Variedad:

Pues hace tiempo pedi semis a Bitox, y me regalaron un sobrecito donde ponia "Columbia x Indu kush". Así que esa es la variedad, he leido que la Indu Kush es indica pero la columbia ni idea. Espero no equivocarme porque las semillas llevaban más de 1 año, y di algunas.

Eso sí hay una de ellas, que no veas como ramifica.

Una la tengo con intento de poda FIM y luego el tallo doblado, y la otras LST.

Bombilla:

Sylvania SHP-T 150W Tiene espectro mixto. Espero que no influya demasiado en lo que es el crecimiento.

La he encontrao en el google.
http://www.idroponica.it/product.asp?idprodotto=1196

Tambien 15000 lumenes.

Altura:

Pues la verdad, estoy por desechar una de las hembras.

Total sí no me van a caber y no van a poder recibir la luz bien, dará igual.
Es una pena, porque sueltas son realmente bonitas. No se como me han podido salir 4 hembrazas.

Tengo un plan b pensado, y es poner un cristal en los soportes que se ven en la foto, pero entonces me quito los laterales.


Lo de supersativa, quizás tengas razón. En fotos parece todo la mar de facil, sobre todo el amario que era bastante "chapucero" -sin quitar merito he-, porque las tablas, y los cables saliendo entre las maderas y tal, pero vamos que el tio creo furor y vaya cogollarros.

Aunque yo no me inspire tanto en supersativa, donde alucine fue en los foros de overgrow, ahora miro los de "International Cannagraphic". Con el hilo de "150W Club" que es para flipar.


Gracias otra vez.
 
tio mola mazo la gente komo tu.. estos mini indors demuestran ke el ke no kultiva es porke no kiere... toy mu fumao pa leerme este tocho y es algo tarde... no se si te ha respondido ya alguien pero pasar las plantas a flora.. y luego volverlas a meter a crecimiento signifika un kambio en el fotoperiodo muy extresante para la palnta.. puede reaccionar de varias maneras.. epro en todos los kasos yo desde mi punto de vista no lo rekomiendo.

lo ke yo hago es lo siguiente, hago eskejes de todas mis plantas y lo meto a mi mini armario de mamis, alli los enraizo y los mantengo.. y kuando las plantas sexan.. deshecho los machos y me kedo kon los d e las hembras.

saludos :wink:

pd: ya me lo leere a una hora mas normal.. ke tiene buena pinta
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Saludos de nuevo 5 dias despues de las ultimas fotos.

Necesito consejo.

Como dije la semillas son Colombia Brasil x Hindi Kush.

Aqui os dejos las fotos para que me digais si esto tiene pinta de subir mucho.

¿Cuando se estanca el crecimiento en floración? Digo yo que llevaré 10-13 días de floración a 12/12.

¡Los tiestos eran de 3-4 litros!

La putada de la red es que para sacarlas es un transtorno por dichoso ventiladore de abajo a la derecha que me limita bastante, pero bueno.

¿Que como lo veis? ¿Se me quemarán?.

¿Los cogollos salen entorno a lo que ya hay, o seguirá tirando rama para arriba para el cogollo?.

Ayuda please.





 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Como mínimo te seguiran para arriba las 3 o 4 primeras semanas de crecimiento... y los cogollos tb crecen no solo en grosor...es una pena pero prefiero decirte la verdad que engañarte..:(

Antes de que se quemen yo lo que haria es cojer la lampara sacarla del armario y poner las plantas en otro sitio aunque no sea armario :/

Pk con el guiado de ramas lo veo dificl..
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Gracias. Tambien depende de la variedad.

Entonces tendré que poner la dichosa malla. La putada es que el ventilador lo tendré que reinstalar para poder sacarlo de una manera relativamente comoda. Es algo que queria evitar.

¿Mas opiniones? ¿Alguien conozca esta variedad?
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Si claro, pero para el LST se te hizo tarde no?o va a dar aun más de si?
La de la poda FIM t dió mejor resultado para el LST no?
Y el scrog desde semilla.. puedes intentar algo parecido simplemente para el tamaño.

De todas todas no comprendo esa pregunat de curiosidad 8O
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Y FINALMENTE SCROG

Distancia red-foco(150W), unos 20 cm.

Lo he puesto en una estructura de madera, con una red metalica abajo para poder hacer comodamente el riego y sí se da un lavado de raices.

Las de las jardineras parece que empiezan a coger fuerza, han tardado pero rapidamente han superado en frondosidad a la que estaba en maceta, quizá sea porque las raices tardan más en recubrir horizontalmente la jardinera y una vez que enganchan bien, ya tiran.

Aqui las fotuelas.

Y aqui dudillas.

1 - ¿Será suficiente distancia?

2 - Enrredado, ¿Está bien enredado?, ¿cuando empiezen a cogollar fuerte las dejo que suba la flora o tambien la enrredo?

3 - Si os fijais hay uno agujero en frente, si la temperatura se me pira, estoy por meterle un pequeño ventilador intractor de 8cm, no se sí hará algo porque el extractor está justo arriba y estaría empujando el aire para el otro lado. Aunque bueno, asi disipa calor entre los cogollines. ¿Que decis es buena idea?.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos antes de todo! Muy currado la reja.Tengo un indoor de unas medidas iguales o parecidas a las tuyas,pero en mi caso no uso reja.En este que viene hare SOG...Ya veremos como resulta.Suerte
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa........
Lo de la malla......para mi,o se hace desde el principio o náh,pero a ti se ve que al menos te ha servido para bajarlas un poco.
Mira,va por variedades,pero tras pasarlas a floración hay plantas que se pegan hasta 2-3 semanas y si hablamos de sativas hasta 4 o incluso más creciendo tras pasarlas a floración.Y creciendo me refiero a creciendo para arriba sin cogollar,que el cogollo luego sigue creciendo para arriba.La malla para lo que sirve es aparte de para fijar una altura igual para todos los brotes,también para QUE NO SE ESTIREN al pasarlas a floración,porque tu las tendrías que seguir guiando bajo la malla.Guiando,que no ENREDANDO,que para mi me parece muy exagerado lo de enredar a no ser que estemos hablando de exterior pa un sitio grande.
Tu lo que has echo es podarlas y no darles mucha forma,porque yo casi sin mallas y guiando y ATANDO con cuerdad ala maceta he conseguido plantas con formas muy adecuadas para florecer en espacios muy pequeños con luces mayores a la tuya.Hay un proceso que es el más importante que no es el de atar ala planta o darle forma,si no el periodo que tienen que estar así para asentarse en esa posición,que al fin y al cabo dura un tiempo.Si les das ese tiempo hasta la 2ª-3ª semana de crecimiento cuando ves que los cogollos ya están formados...puedes ya soltarlas si están atadas o desacerte de la maya porque se van a quedar con esa forma.Pero si les das forma y al pasarles a floración las dejas libres,tienen la fuerza necesaria para pasar de cualquier forma impuesta hasta el momento y crear brazos y ramas que vayan por donde quieran sin orden aparente.+
Hay que " estabilizarlas " amosh.....
Yo lo que haría en tu caso es lo que has echo ahora,amos,ponerle la maya para rebajarles la altura al foco ( porque si no te iban a llegar al foco en 1 semana ) y mira,si ves que te van a llegar al foco de todas todas,por la bonbilla lo mas alta que puedas y un cristal 2 mm debajo de esta y en ese espacio que quede comprendida la extracción.Una especie de cooltube.El cristal tendría que abarcar de lao a lao del indoor,y justo debajo de la bombilla.Los cogollos si llegan al tope y ven que no pueden pasar pues ná,se amoldan a eso,y así hacer aparte una " barrera térmica ".
La verdad es que en armarios así puede ser una practica muy interesante la del espejo,desde un principio y como complemento adjunto a la extracción por decirlo así.Creo que Youngones por el CC lo usa,no? Y tu te pasas por ahí y parece que lees mucho ( LST es una pijada para mi,y lo usaba antes de que se haya puesto de moda llamar a las cosas por su nombre rimbombante en el tema de cultivo....que parece que en inglés todo suena mejor).

Y bueno.......la variedad es de Bitox o algo ? Procedencia? Colombia Brasil X Hindu Kush ?Pues la brasileña me imajino que como la c olombiana serán sativazas y de ahí que te sigan creciendo un buen cacho en floración.Y eso que las hindu kush son de las indicas puras y las frenarán,pero una brasileña o una colombiana serían practicamente insalvables habiendo cometido " tu error " que no es un error si no que esd un metodo " no adecuado del todo " para tu indoor.Pero bueno,las puntas ya estaban cerradas,así que un poquillo más de tallo y si surge la parte kush del cruce los cogollos no crecerán mucho para arriba pero serán abultaós....

Yo creo.....y mira que no sé cuando empezaste el seguimiento....que tendrías que haber planteado tu indoor desde el principio de otra manera.....

Y por cierto,la malla que sean los cuadraós de eso que la has echo me parece un poco burrada,y espero que no te haya salido caro,por que vamos,con madera de balsa y cuerda bien tensada te hace la misma función y es MUCHO MENOS engorrosa,aparte que puede ser de usar y tirar y la haces en un plis.La forma a las plantas se la das por igual y es igual de estable y se mantiene bien.......no sé,que irá a gustos pero yo no recomendaría una maya así.Yo hice una de 110 agujeros que aún habrá un post por estos foros de como quedó porque la expuse por aquí,pero qu e bueno,no te digo que está mejor,pero a mi se me hace más útil creo.

Ná.......1 saludo,a ver como siguen tirando.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Saludos aeros.

Gracias tio, así me gustan los post con sinceridad.

Pues te cuento, el caso es que soy novato en interior, y ademas un indeciso de cojones, con lo que lo de maya no lo hice desde le principio porque no se me ocurrio el sistema para encajarlo bien, ademas que tengo muchas movidas y no me lanzaba a hacerlo.

Así que como vi seguimientos de LST pues dije, joder pues parece que guiando no suben casi nada, para mi que me cabe. Y total que como ves, al final no cabian y ya por cojones puse la red.

Mira te cuento lo que me ha costado:

- Dos rollos de alamabre de los chinos 0.60x2 euros. (Para la red)

- Tornillos de casa, de una caja que hay mil desordenados de todos los tamaños que mi viejo tiene en una caja.

- Angulos de metal (0.13 euros x 6)

- Maderas (Gratis, las encontre por la calle y dos lamas rotas de mi casa)

- Red (La de abajo) (1m^2 a 1.68 euros)

Como ves, muy caro no me ha salido, eso si me ha llevado curro pero es que disfruto mogollon haciendo estas movidas.

Y es bastante resistente, con un poco de suerte reutilizable que es lo que me interesa y lo que busco. A parte de poder sacarlo de manera comoda como un cajón para regar o lo que sea.

Con este cultivo ya tengo claro el sistema, SCROG directo semilla o esqueje, le mete dos clf de 45W y en floración le pongo el sodio.

Pero claro para aprender hay que errar.

Ah y tu hilo Scrog lo tengo fichado desde hace milenios como referencia. Lo de que evitaban estiramiento además no lo sabía, a ver que ocurre con eso, ¿Si con SCROG no se estira en floración, se transforma todo en ramificaciones no?.

¿La manera que guio las ramas está bien no?
¿En cuanto se pase uno de altura lo doble y a otro agujero no?.
¿Está más cerca de sacar algo decentillo?

Y bueno.......la variedad es de Bitox o algo ? Procedencia? Colombia Brasil X Hindu Kush ?P
Sí son de Bitox, me las regalaron con un pedido de semilla. Eso ponía na la bolsita con la que vino.

La verdad es que en armarios así puede ser una practica muy interesante la del espejo,desde un principio y como complemento adjunto a la extracción por decirlo así.Creo que Youngones por el CC lo usa,no? Y tu te pasas por ahí y parece que lees mucho ( LST es una pijada para mi,y lo usaba antes de que se haya puesto de moda llamar a las cosas por su nombre rimbombante en el tema de cultivo....que parece que en inglés todo suena mejor).
De la negrita no entiendo nada. ¿Espejos? ¿complemento adjunto a la extracción?.

Y bueno en cuanto al termino LST, yo lo conocí así por los foros americanos. Y a parte de ser un termino corto, con 3 letras ya se sabe de que va el tema, no es que suene mejor ni mucho menos, es simplemente facilidad de uso, es lo que tiene el ingles. A mi la moda me la suda bastante, solo sé que parece funcionar para la altura de las plantas y para ramificar y con ese nombre lo conocí. Ni más ni menos.

Es simplemente como el SCROG, ¿Acaso la tecnica de enmallado para plantas es nueva cuando se puso de moda ese termino? No solo para marihuana si no para otras plantas. Pues esto lo mismo, facilidad de uso, no tiene sentido usarlo para "molar", aqui lo único que mola es conseguir cogollos como los tuyos jefe. ;)

Bueno y no es solo eso. Si lo piensas, a la hora de que alguien busque info en un foro o en internet y quiera ver fotos de tal método del cultivo, la información se clasifica mejor usando esos terminos, que verbos en castellano con la puta madre de tiempos, guiado, guiamiento, guia. ¡Con LST, SOG, SCROG vas directo!

En cuanto a CC y de leer mucho. No te creas, yo me meti en CC simplemente por el subforo de minicultivos, porque me lance a ello. Que tenga cuentas no quiere decir que este todo el día pegado. :lol: . De hecho esta cuenta pudo estar casi dos años totalmente inactiva.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
incognita dijo:
Si claro, pero para el LST se te hizo tarde no?o va a dar aun más de si?
La de la poda FIM t dió mejor resultado para el LST no?
Y el scrog desde semilla.. puedes intentar algo parecido simplemente para el tamaño.

De todas todas no comprendo esa pregunat de curiosidad 8O
La planta con poda FIM fue un fiasco, salieron 2 tallos y luego otro muy más retrasado, ¡a ver si pongo una foto! Porque la he devuelto a crecimiento. La verdad no se sí ha ido mejor que las que no pode, porque las que están con LST sin poda, tiene el tallo central y ramificaciones a la misma o más altura, no sé si eso significará mas cogollo.

Esa fue la planta que saque. Había 4 y tuve que sacar una porque no cabían y me agobie un poco, además iba más retrasada, ¿Por la poda?, las tengo sacando unos esquejillos, a ver que pasa.

Lo de la curiosidad es una coletilla, perdona si te ha molestado.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas....
He intentado hacer un dibujo para explicarte lo del cristal...peeero se me ha jodido 2 veces y aparte no me deja subirlo.
Para mi el LST es un seudoscrog sin maya.Eso si,bien echo para mi que da el mismo resultado pero lo fácil acaba siendo difícil y al revés en este caso.Un scrog bien armaó y cómodo es más fácil y llevadero que un lst.Y para términos está bien el LST,el scrog también jaja,pero habrá que sacarse también sus verisones españolas,catalanas jaja,no sé,todo en inglés no me gusta a veces,pero que tengo mil manías con todo yo...
¿La manera que guio las ramas está bien no?
¿En cuanto se pase uno de altura lo doble y a otro agujero no?.
Así lo hago yo al menos.....hay gente que las " enreda " de verdad,que ami no sé,no me parece del todo txatxi porque siempre quedará alguna parte sin luz bajo la maya si las enredas,aparte que hay una mayor "dependencia" de la planta a la malla.La malla y la planta serían unos si está enredaó así,sin enredar la planta la puedes sacar de la malla por lo que pueda ser,aunque luego hay que volver a poner cada brote en su sitio se hace y punto,yo lo he hecho mils de veces y en mi ultimo scrog mucho.
La maya que tienes echa hace el trabajo bien seguro al 100%,pero ya te digo,a mi me gustan menos " "cacharrote"...algo más "finas".Si ya consigues que sea reutilizable premio,y si encima la colocas en un sitio y se queda bien encajada no se puede pedir más.Está bien y barata...el alambre lo que pasa es que no suelo trabajar con el y por eso me ha chocado un poco,pero si que hay muchos que recomiendan hacer la maya con esto.Yo creo aún así que queda más tirante con liz o cuerda ,pero con una cuerda que se tense bien que hay alguna que con el tiempo pierden la firmeza y no es lo mismo.Yo reutilizé alguna parte de la maya que hice para el 1º scrog para el 2º,y haría un modelito guapo si fuera ha hacer scrog continuo,pero en esta casa continuo no hay ná más que la amenaza de no dejar seguirme cultivar,que es una putada.
La variedad que tienes tú estaría sumamente interesante verla crecer en exterior,creo que se podría llegar a hacer grande,y la veo buena para un scrog en exterior.La verdad es que son 3 variedades a primera vista puras así que ya contarás cuando acabe todo y la catas que suena muy interesante....estos de bitox y sus cruces !

M......te vuelvo a intentar explicar lo del espejo.....
Bombilla arriba del todo.Y debajo,1 espejo que sea de grande como el largo y ancho de tu armario,o algo más de o algo más de ancho que podría quedar por fuera,pero por un lado tendría que tener unos centimetros menos que una de estas dos medidas de tu armario.El caso sería ponerlo justo debajo de la bombilla para hacer un espacio " aparte " para la bombilla y el calor que genere que los separe de las plantas.Sería un espejo que aría un tope para la altura que podrían alcanzar las matas,de ahí no podría pasar porque estaría ocupado por el espejo.Tendrías que ponerlo haciendo una raja de laó a laó del ancho o de la profundidad ( igual este mejor ) del armario,y tendrías que encontrar un espejo de la medida de tu armario.....que no sé lo difícil que puede llegar a ser,pero seguro que se pueden encontrar.

La verdad es que en armarios así puede ser una practica muy interesante la del espejo,desde un principio y como complemento adjunto a la extracción por decirlo así
Complemento de la extracción porque es como una barrera que concentra el calor que emite la bombilla y se lo pone más fácil al extractor por que el calor está más acumulaó en una zona y es más fácil de extraer que si fuera un calor " global " por " toda la zona " del armario.No sé si me explico.El extractor por lo tanto tendría que estar ( o el agujero por el cual se pretende sacar el calor ) En la parte en que estuviese la bombilla,dentro del espacio que definiria el cristal,arriba de este.

Y sobre los terminos claro que tienen su utilidad,ya te digo....son manías mías con el inglés y demás.Para buscar están la mar de útiles también,si.

Y nada......esperemos que no me haya dejaó nada,por aquí seguiremos atentos a ver que pasa,y por si se puede ayudar en algo.

Pd......me alegro que te gustase my scrog !.. :oops:
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Reee!

¿Al espejo te refieres un cristal no es así?

¿Algo como esto decias, en plan que no ocupe toda una superficie del armario?



¿Y sí no una cristal que separe completamente no?

Pues bueno, por ahora me parece que no me va a hacer falta, aunque no lo sé como engordarán los cogollos, si es que engordan. Esta de 21:00 a 9:00 con la ventana abierta y por ahora se mantiene de 25-27 grados.

Aunque como ves en las fotos, ¡hay soportes para ese plan B!. De todas formas me parece que está estructura provoca que el calor no baje casi ni se propague por el armario y que se quede entre las plantas y el techo, lo que reduce el espacio muchisimo y con el Sunnon de 220V a toda mecha parece que no hay problemas.

Hace un ruido de cojones, pero está silenciado con planchas de fibra de ¿vidrio? de esas de los aires acondicionados que me encontre en un contenedor. :D

¿Por cierto me recomiendas/recomendais que le riegue con extracto de neem, así como pulverizar un poco con el para posibles plaga? He visto alguna cosilla rara, alguna hojita con roturas o agujeros pero muy poca cosa, lo mismo es paranoia, pero más vale prevenir que curar.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa...
Pue si,un cristal no un espejo,cristal era la palabra si jaja.Yo lo haría para que ocupase todo el espacio solo con 4 topes por abajo que lo sostuviesen.Que sobrase de cada lado 3-5 cm o así.
Más que para extraer el calor mejor en tu caso podría servir por si las plantas se pasasen de estatura.Sería un límite para no llegar a ala bombilla ni que no la tocasen,porque ahí seguro que si se quemarían.Además los cogollos si llegan muy cerca de la luz la parte de arriba es muy sensible a quemarse,y si topasen con el cristal tampoco importaría mucho porque crecería el cogollo hacia otro laó pero no se quemaría.No sé,si ves que no te van a llegar a la bombilla o muy cerca de ella,pero por si acaso para siguientes cultivos siempre lo puedes tener como recurso.
La temperatura la tienes genial para ese espacio con esa luz,lo tienes solo con el sunnon?Es de estos de 12 cm o en plan extractor sunnon.Que no sé pero me parece que hay varios modelos.
Pues ná..a ver como siguen......
1 saludo!
 
-