Minicultivo en 65x65 cm con produccion continua

MARIAchi

Semilla
23 Octubre 2002
7
0
0
Solo dispongo de 65x65x220 cm en el baño. Lo quiero dividir en dos pisos de 110 cm de alto. Poner abajo 6 grolux para 2 o 3 madres bonsai y enraizador de esquejes; y arriba 250w especial floracion dentro de un cooldtube. La idea es subir continuamente nuevos esquejes, poniendo los mas desarroyados el las esquinas, y cosechando constantemente mientras nuevos esquejes enrraizan en el piso de abajo.
Nunca he visto un microcultivo como el que me quiero construir, y me gustaria que alguien que tenga algo similar me de su opinion.
Creo que podria llegar a tener floreciendo hasta 5x5=25 esquejes, en distinto punto de maduracion. ¿Que opinais?
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
interesante. yo no tengo nada similar. yo lo tengo en dos cuartos de 1x1x2. lo que no se si los cogollos se formarian correctamente con 250w aunque sea en un sitio pequeño y cerca de las puntas.
crees que te haran falta 6 fluorescentes para crecimiento en un sitio de 65x65?? yo e puesto 3 en en un metro cuadrao, quizas necesite mas.
por cierto, si lees los post sobre fluorescentes que hay mas abajo, pone que la combinacion de diferentes tipos de fluorescentes es mas recomendable que utilizar unicamente un grolux.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
microcultivo

ola guenas
ola mariachi
con una 250 w sodio puro para floracion,puedes obtener grandes y potentyes cogollos,no muchos pero si puedes alimentar con luz a 6 skj
tu micro,puede y debe funcionar ferpectamente,combina tres tipos de fluos para abarcar todo el esprecto necesario,y cuida la ventilacion tan impoirtante para nuestras niñas
aupa con tu microcultivo majo
salud
 

MARIAchi

Semilla
23 Octubre 2002
7
0
0
En lo de los tubos seguro que tienes razon, pero son menos de 20 w cada uno, ademas lo instalare para poder encender los que necesite (años ah fui chispas). Lo que intentare es conseguir 2 diferentes y complementarios, y poner dos grupos de tres flu. con dos Grolux y uno distinto (¿¿CUAL??). Como encarge 6, me sobran 2 que no biene mal.
Lo de cogollar con 250w, pienso que al ser cooldtube (pasta me va a costar) podre acercarlo mas, aumentando lumenes sin quemar la planta.
El meollo de todo es el cooldtube, que espero me permita controlar el calor (vivo en una calurosa isla, y el armario sera minusculo), y tener el max de lumenes con min. gasto y poco calor.
Tengo camara digital, y fotografiare el proceso de construccion, por si funciona bien bacilar y tal. Estoy empeñado en hacerlo productivo, mucho mas de 5 esquejes, como dice pedroro. Como min. 4x4=16 esquejes, porque ese pequeño espacio va a estar perfectamente insolado, y si es poco, le meto los grolux que me sobren.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
AHI,AHI...

Bien bien!
Wenas mariatxi, ke tal?

La idea es buena, pero puedes hacer bastante mas alto el de floracion ke el de crecimiento. Ej: 130-90x65x65 o 140-80x65x65.

Si kieres poner un cool-tube, creo ke podrias poner una son-t-plus de 400w, y te resultaria igual.

POnle extgractores i intractores, para controlar el calor, y un ventilador para remover el aire.

Ponle plastico impermeable, a modo de piscina, para no inundar tu habitacion. POnle un desagüe hacia una botella de 5l., y yastá.

Pintalo de color blanco satinado, o ponle papel reflectante, especial, pero este da mas calor. En ese espacio, puedes hacer un SOG (sea of green), o sea poner muchos mas eskejes, podrias poner unos 30-40, porke los ideales son los de 10 x10x15, podrias poner 6 x6 =36 macetitas.

Al mantener la misma altura, produciras el maximo.


Bueno, espero ke te sirva.
 

MARIAchi

Semilla
23 Octubre 2002
7
0
0
Hola fumeta, lo de poner mas espacio para floracion estaria bien si solo tubiera esquejes, pero quiero tener madres, eso si, las hare lo mas pequeñas que pueda; ademas el SOG no necesita tanta altura, por eso he pensado repartir el espacio, aunque estoy dandole vueltas a algun sistema que me permita jugar con esa altura subiendo o bajando la balda. Lo de poner 250w en vez de 400 es por el calor, por el consumo(es lo menos importante), y porque creo que un cooldtube con solo 250w podre acercarlo a pocos centimetros, si no fuese suficiente le meto fluos, que no dan calor. Curiosamente la de 250w es algo mas cara que la de 400w, sera porque se fabrican pocas.
Aprovecho para enseñaros una foto de una hoja de las de abajo de una NL. Es la mas afectada, el resto de la niña esta bastante bien, pero con algunas manchitas como tenia esta hoja al principio. Puse abono de crecimiento, y mejoró, pero no del todo.
 
-