Minicultivo ! Scrog! 80x80x27 (Nébula y Ak-48)

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos foreros! Cómo va?? Pues me ha dado la venada de colgar otro cultivo mio con unas fotikas..este no obstante me parece algo más especial porque soy novato en el scrog y parto de conceptos muy básicos como para no necesitar ayuda!.
-Variedades: Dos nébula que parten de eskeje y una ak-48 que parte de semilla (100% boleo,no feminizada,asik me arriesgo..xD)
-Maceta: 12 litros de los chinos y con tierra.Pal próximo con coco!!!!
-Luz: 250 w de sódio
-Estracción e intracción: 180 m3 cada uno.
-Parámetros de humedad y temperatura: Depende del día y calor pero rondan unos 26º las puntas,osea en la maya y unos 22º en las raices.
La humedad no me sube del 30º pero gozan de buena salud
-Maya de 75x25. A cuadros de 5 cm2.

A día de hoy llevan 2 semanas en crecimiento..han tenido una poda cada una y ya las voy guiando poco a poco
Tube un par de amagos de falta de abono por lo que aumenté la dosis y depaso les añadí calcio y magnesio en polvo...que siempre ha sido mano de santo para esos problemas.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Me gusta lo que te estas planteando y te seguire pues seguramente es muy interasante, pero un preguntilla... ¿no es mucho 12 litros de maceta? depues me gustaria que comentases lo del magnesio y calcio en polvo, donde lo has pillao cuanto vale como se le echa...
venga y suerte que estamos ahi viendo y apoyando!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Mi malla para mi scrog 70 x 30 ue ue ueeeee jajaja

Me ha molaó el "sub-nik" de tu seguimiento....mola ese diossss jajaja,yo también le rezo todos los días.. :lol:

Creo que ya has lo menos 4 scrogs planteaós por aquí que han de ir a la par,ue ue ueee y todos minicultivos claro,a ver si se ven fotos de todo que estaría interesante.

Tienes unos parametros bien de temperatura,yo humedad ando por ahí,un poco más alto pero 1 poco justo pa creci,eso si,para floración perfecto,así que por 2 o 3 días más de creci por humedad baja no pasa ná....La Nebula no sé como es...... :roll: ...sabes tu si ramifica bien para scrog ?...La ak 48 he oído de todo de ella,no deben de salir muy estables,alguna si que he leído que muy ramificadas y aptas para scrog.A ver si sale hembra y una cosa más a probarrrr

Y como es eso de que se les acababa el abono-papeo ? En macetas de 12 L ?.....O era antes de transplantar a ese macetón?.Igual es un poco mucho esa maceta con7 L para 3 en 250 seguro que habrías tiraó,pero con 2 sobre los 10 l igual si.....pero de tierra voy muy perdido ya con eso de meterme al coco.Yo pienso hacer en 3 L para 3 esquejes en coco,o igual en 1 ak ak,según me de.

Yo pediría fotos del lugarrrrrrrr.......mallaaaa......etc etc.. :twisted:

Aupa,1 saludo....!

Pd.......tambien me interesa lo que apunta Crisis del mg y ca en polvo.... 8O ..para carencias puntuales anda que no iría bien!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Wenas cresis..Son 12 litros de maceta pero lo siento por no explicarme bien..No es la típica maceta negra donde planta todo el mundo...esa es mas profunda que otra cosa y con mi altura de 80cm me queda un poco alta asique opté por una maceta alargada... de unos 2cm de ancha por unos 70 de larga...así me evitaré problemas por espacio xDD..que se desarrollen lo que quieran.
Lo del magnesio y calcio en polvo yo lo compro siempre en la farmacia..le pides un complejo de calcio-magnesio...en mi caso me lo dan en cápsulas que yo abro y las añado al agua...2 semanitas antes de empezar a florarlas más o menos...Alguien me lo dijo en su día y me adviertió que una sobredosis por estas sales es muy dificil y nunca le viene mal..pero ojo,es en mi caso y yo la uso con mis abonos ( Terra ) y siempre me han funcionado bien..quizas tu complejo de abono tenga ya un sobreañadido de calcio y magnesio.

El calcio: Interviene en el crecimiento celular, absorción de elementos nutritivos, actividad de enzimas, transporte de carbohidratos y proteínas. Es esencial en la estabilidad de las membranas proporcionando mayor consistencia a los tejidos, por ejemplo provoca mayor firmeza en el tallo de la planta. Por otro lado, actúa favoreciendo la estabilidad estructural del suelo, mejorando la porosidad, el laboreo, la nascencia, el riego etc. Se llega incluso a considerar al calcio como un sustituto de la materia orgánica en los suelos pobres en esta.

El magnesio:
Favorece la formación de proteínas y vitaminas.Aumenta la resistencia de la planta en medios adversos: frío,sequía,enfermedades, etc.
Facilita la fijación de nitrógeno atmosférico en las leguminosas.
Actúa como complemento en todos las enzimas que activan el proceso de fosforilación.
Es un nutriente fundamental para la planta, siendo uno de los constituyentes de la clorofila, jugando un papel prioritario en la fotosíntesis.
Saludos!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Jeje! que pasa Aeros! Sabía que no podías estar muy lejos...Aupaa casi igual que la tuya esa maya! pues aver si la lleno almenos la mitad que tú! :lol:
La nébula la llevo cultivando desde mis comienzos ya unos 5 cultivos y siempre la he tenido en todos ellos! La conseguí hace tiempo de una selección de madres muuuuy pero que muuuy sivarita..Esta en concreto es de tamaño mediano con múchas ramificaciones y con cogollos densos.Lo malo de esta planta es el grosos de los tallos que supongo que me darán más de un quebradero de cabeza!
La ak tiene muy buena pero que muy buena pinta..muy chata,no creo que supere los 10 cm y está frondosa de narices! xDD
Sobre la humedad yo la verdad prefiero controlar más y mejor la temperatura que la humedad.Con una muy buena temperatura y un riego adecuado la humedad se nota menos! En cambio con mucha humedad y mucha temperatura tu cultivo se puede convertir en un horno!! xDD
Espero poder colgar unas fotillas esta noche para que podais giarme un poco porque ahora tengo el foco encendido.
Saludos!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Buenas noches! En lo que vemos un poquito el fútbol gracias al peer to peer (nose si se escribe así) me ha dado tiempo a tirar unas fotos a mi cultivo como Aeros no se puede esperar..xDDD pues ayá van! Aver que me contáis..Están ya bastante desarrolladas?
Cuanto más o menos tendrán que seguir en crecimiento alguien así a ojo? porque no tengo ni la más mínima idea! Ambas son nébulas menos la pequeñita que es Ak-48.Saludos!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
para el calcio y el magnesio lo mejor es comprar dolomita en polvo, un bote de medio kilo t cuesta sobre 6 euros... yo se lo añado al substrato y el algun riego de vez en cuando
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Ajam! pero de que se compone la dolomita? Según parece con tanto tendría para mil dosis!!Saluds
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
he encontrado esto:

minso dijo:
el agua bastante blanda, la dolomita es un buen aporte de calcio y magnesio y regula bastante bien el ph de la tierra. Salut

PD: pero ojo la dolomita sube el ph del sustrato, el azufre lo baja.
y esto...
http:///www.cannabioshop.com
un saludo
bye

edito; ahora sip? jejeje
edito...................
busca la dolomita. :oops:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa...!

Vga......ese link no va,no?.....y anda que no es largo.Que producto es al que iba el link?.Aunque yo creo que por aquí agua blanda nada,porque eso no me ha pasaú nunca creo..

A verle ese SCROG.....alguna opinión.

Que macetorrón ese ese ??? jajaja,creo que no había visto uno tan largo en tiempos.Cuanto mide de largo?.Lo digo porque igual en 75 cm. podrías haber puesto 3 de 25 y algo más algo que ese y así controlabas mejor individualmente a las plantas.Sobre todo por la ak,que igual la lía ahí entremedio si las otras se hacen muy grandes y esa no llega arriba pronto.

Yo creo que la nebula si que te va a dar algún problemilla por esos tallos tan duros.A simple vista se le ve con mucha fuerza en los tallos,me recuerda a una bublegum que podé un poco y sacaba unos tallazos que parecía imposible que pudiera sacar más de fuertes y anchos que salían tras cada poda.Pero creo que para llenar ese espacio bien con unos cuantos agujeros llenos tendrías que podarla unas veces más.Ahora mismo a los brotes que más altos están de cada variedades otra poda,así suben los que están ala mitad,y cuando estén más o menos ala par volver a podarlos y de ahí igual a florecer.Así de paso la ak48 va tirando 1 poquillo que si no igual no llega.Yo todo esto lo planteo en unas 3 semanas viendo esa nebula por su forma de sacar las ramas.Pero vamos.......no soy ningún adivino.Pero creo que por ahí,sobre 3 semanas más si quieres llenar la malla con unos cuantos agujeros,que ahí hay muchos para llenar,más de 70 creo.

Imajino que al pasarlas a floración no te crecerán casi nada,si acaso unos centimetros si la acabas podando 2 o 3 veces más,así que si que tendrías que darles bastante crecimiento.Yo creo que es la única manera en que una planta así indicorra de porte pueda sacar varias ramas y que compense un poco en un scrog.

La ak habrá que ir viendola como tira.....pero si sale macho y así,que puede ser por la baja humedad y por estar rodeada de titis,pues a las nebula yo les daría hasta igual 4 semanas más.

Pero no sé que luz tienes ahora en creci( 250w?) ni veo como crecen cada día en ese espacio,así que tu serás el que tendrás que ir haciendo cálculos...

Saludos y alante con ese scrog !
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos Gente! Bueno buenoaunk no haya posteado la cosa no ha ido nada mal...he sacado un par de tandas de fotos para el que le interese verlas..La verdad que me he sorprendido mucho muchisimo el cambio que han dado en la ultima etapa de crecimiento. Lo que viene siendo 1 mes y medio de crecimiento aproximadamente.LLevan casi una semana en floración y los pelos están empezando a aparecer por doquier.
Una sufrió 1 poda en el tallo principal que es la de la izkierda mientras que la otra sufrió dos.Ese experimento me ha valido para darme cuenta que en mi espacio dos es lo mejor así ramifica más y los tallos salen menos fuertes.
La semillita que plante resulto ser macho...! pero bueno casi que mejor porque he conseguido un tesoro ! g13 en vivo :) que ahora ocupa su lugar.

He comenzado a abonarlas para floración ya que el color es estupendo y no necesitaban mucho más de crecimiento.

pd: me da miedo que se me hagan demasiado grandes. Aver como las veis :)
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ieeepa crack ya esperaba un seguimiento por aqui tuyo. Se ven bonitas las nenas mi duda es si tienen puerta ese armario para cuando estan los focos apagados , esque no la he apreciado. Tienes armario de madres?


Saludos y a tirar pa´lante con el seguimiento
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Que pasaaaa Necis :) que ilusión saber que sigues vivo....claro claro....tiene puerta...aver si tengo una foto por aquí y le echas un viss! Es un 250 w lo que uso...intenté un 400 pero era demasiado bestia y se me kemaron las puntas...asik el 250 tira bien :

PD: Es un zapatero :)
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
mentte y no sigues el seguimiento? :evil:


Haber como acabó ese scrog, yo aun estoy con araña roja pero ahora en otras variedades :roll: . Saludos camarada :wink:
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Se me estropeo la camara,pero hoy mismo me han regalado un movil con una camara de 2 megapixel,yo con eso soy dios..esta noche una foto de mis nenas a 1 semana de cortar ! :) Suerte con lo tuyo necis,ami me dio resultado un plaguicida químico que compre en el grow..lo que pasa que es muy fuerte y algo de sabor queda en los cogollos...aunk digan k no
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Hola muy buenas noches!!! Tengo ya un par de fotitos del cultivo a día de hoy..con las plantas en las últimas,una semana de engorde y resinado y listas para secado! :)
 

sargon02

Semilla
28 Marzo 2007
50
0
0
Tienes unas nenas preciosas, hay q ver lo q se lo curra la peña para cultivar indoor... q crack, en un zapatero!!!

En esa foto no se aprecia bien si están listas para cortar o no, pero si aún no lo están, están a punto...

Enhorabuena por el cultivo!!
 
-