MiniMacetas 2018. Seguimiento Cream Caramel Auto.

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.441
16.287
143
Al Sur
Van muy bien Isebal,se las ve sanas y felices :)
Oye lo de que las autos tarden menos suele ser un mito,una auto se pega entre 70 días y 100 días desde que germinas la semilla hasta el corte,y hay plantas fotodependientes que tardan bastante menos....ya que puedes darle tan sólo 7 o 10 días de crecimiento,y pasarlas a florar con 10/15cm o incluso darles 12/12 desde semilla.Si sumas 10/15 días de crecimiento + 50 días de floración son 60/5 días con que ya tardaría menos que muchas autos.....el 12/12 de semilla el problema es que en plantas muy índicas se te quedan bastante pequeñas la gran mayoría,ya que aparte de crecer algo más lentas,tampoco suelen estirar y ramificar mucho en floración,la cosa es que autos en indoor mal asunto,a no ser que las metas de relleno....no es rentable,para que lo tengas en cuenta la próxima vez,a no ser que cultives con leds y el consumo sea mínimo...aún así yo tiraría siempre en indoor de fotodependientes,dan más y mejor calidad generalizando,aparte de que aguantan más los errores.....sea de exceso de riego,de nutrientes o alguna plaga que llegue a ser un calvario como a veces ocurre.

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
9.486
7.005
143
21
Oye lo de que las autos tarden menos suele ser un mito,una auto se pega entre 70 días y 100 días desde que germinas la semilla hasta el corte,y hay plantas fotodependientes que tardan bastante menos....ya que puedes darle tan sólo 7 o 10 días de crecimiento,y pasarlas a florar con 10/15cm o incluso darles 12/12 desde semilla.Si sumas 10/15 días de crecimiento + 50 días de floración son 60/5 días con que ya tardaría menos que muchas autos.....el 12/12 de semilla el problema es que en plantas muy índicas se te quedan bastante pequeñas la gran mayoría,la cosa es que autos en indoor mal asunto,a no ser que las metas de relleno....no es rentable,para que lo tengas en cuenta la próxima vez,a no ser que cultives con leds y el consumo sea mínimo...aún así yo tiraría siempre en indoor de fotodependientes.
Yo estoy totalmente de acuerdo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk

OP
lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
100
33
Isla del cielo
Oye lo de que las autos tarden menos suele ser un mito,una auto se pega entre 70 días y 100 días desde que germinas la semilla hasta el corte,y hay plantas fotodependientes que tardan bastante menos....ya que puedes darle tan sólo 7 o 10 días de crecimiento,y pasarlas a florar con 10/15cm o incluso darles 12/12 desde semilla.Si sumas 10/15 días de crecimiento + 50 días de floración son 60/5 días con que ya tardaría menos que muchas autos.....el 12/12 de semilla el problema es que en plantas muy índicas se te quedan bastante pequeñas la gran mayoría,ya que aparte de crecer algo más lentas,tampoco suelen estirar y ramificar mucho en floración,la cosa es que autos en indoor mal asunto,a no ser que las metas de relleno....no es rentable,para que lo tengas en cuenta la próxima vez,a no ser que cultives con leds y el consumo sea mínimo...aún así yo tiraría siempre en indoor de fotodependientes,dan más y mejor calidad generalizando,aparte de que aguantan más los errores.....sea de exceso de riego,de nutrientes o alguna plaga que llegue a ser un calvario como a veces ocurre.
Genial eres un grande amigazooo. Excelente info y tenlo por seguro que en el siguiente cultivo lo tendre mas que presente. C:

• 👍
Reacciones: Xema Cogollo
OP
lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
100
33
Isla del cielo
ACTUALIZACIÓN....

Día 34: Lunes 26 de febrero.

He sido atacado por el mosquito de sustrato, para combatirlo usaremos aceite de NEEM en sus dosis mínimas y si no desaparecen iré aumentando por las recomendaciones del producto.

Temperatura: 28ºc
Humedad: 38%

Última edición:

CaNNaB1KO

Gran cogollo
9 Mayo 2017
1.434
2.158
143
27
AMÉN. Mejor explicación y recomendación imposible

• 👍

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.441
16.287
143
Al Sur
Para las moscas de suelo cubre con arlita dos o tres dedos la superficie de cada maceta y desaparecen.EL neem sólo en tierra no les hace nada.
Que todo marche bien,saludos.

• 👍
Reacciones: lsebalChl

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.441
16.287
143
Al Sur
El metodo de la arcilla, canelq en rama para la mpsca de suelo

SI es de lo más sencillo,barato y efectivo sin recurrir a químicos....además reduce bastante las visitas de otras plagas,porque hay muchas que depositan los huevos en la superficie de la tierra y eso les rompe la propagación ya que en las piedras los huevos no eclosionan.A mi siempre me ha funcionado bien la verdad...He probado poner piedras blancas también de río pero pesan demasiado y prensan el sustrato por lo que lo mejor es arcilla expandida de la que se usa en hidro como medio.

• 👍
Reacciones: fael y lsebalChl
OP
lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
100
33
Isla del cielo
El metodo de la arcilla, canelq en rama para la mpsca de suelo

Para las moscas de suelo cubre con arlita dos o tres dedos la superficie de cada maceta y desaparecen.EL neem sólo en tierra no les hace nada.
Que todo marche bien,saludos.
Amigos Muchas gracias por su preocupación y su excelente ayuda, estoy muy agradecido y tomaré en cuenta ambas soluciones y la primera que pille por que al parecer como dicen el neem no esta haciendo efecto. Saludos buen día para ambos c:

• 👍

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
9.486
7.005
143
21
SI es de lo más sencillo,barato y efectivo sin recurrir a químicos....además reduce bastante las visitas de otras plagas,porque hay muchas que depositan los huevos en la superficie de la tierra y eso les rompe la propagación ya que en las piedras los huevos no eclosionan.A mi siempre me ha funcionado bien la verdad...He probado poner piedras blancas también de río pero pesan demasiado y prensan el sustrato por lo que lo mejor es arcilla expandida de la que se usa en hidro como medio.
Yo retiro unos centímetros del sustrato y lo desecho, rocio con ceem el sustrato y despues qñqdo la arcilla expandida

OP
lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
100
33
Isla del cielo
ACTUALIZACIÓN

Día 52: Viernes 16 de marzo.
La plaga me dejo secuelas con la hojas inferiores secas, estuvo a punto de morir, asi que he cambiado la carpa en donde estaban por una limpia, he limpiado cada una de sus hojas intentado a terminar este lindo concurso, seguimos en pie