mirad lo q les pasa....

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
pos eso, aqui van las fotos de mis pequeñas, que no tiran, i no se q estoy haciendo mal.
- la temperatura es correcta, 28º y el foco esta a 60 cm
- la tierra no puede ser, ya q tengo algunas con cocco y otras en mezcla y tienen la misma apariencia
- humedad es buena, rego con abuundante agua (hasta q salga por la cubeta), a temperatura del cultivo.
- el pH no lo controle al principio, quizas sea por eso, ahora estoy regando con un pH de 6.
- el EC tb podria ser el problema ya q al principio no le preste atencion. ahora utilizo un 50% de agua destilada o agua de la llubia ( q supongo q son bajos en EC)

por lo demas, parece q todo este bien; a ver q os parecen xo no quiero tirar 8 pequeñas...
 

superflako

Semilla
29 Agosto 2002
20
0
0
Q tal tio!!!

Me gustaria saber si esas semillas son d calidad o t las han dado x ahi 1 colega o algo. Con buenas semillas no tendras esos resultados, Tb baja 1 par d grados la temperatura y acostumbrate a usar macetas d diferentes tamaños segun va creciendo la planta. Suerte y Mantednos informados.
 

AK

Semilla
18 Septiembre 2002
36
1
0
Zona Zero
Si las semillas son buenas, yo creo que debe ser cosa del abono que les das, tal vez sea insuficiente la dosis o las saturas con demasiada EC y no sintetizan los nutrientes, pero amos... las condiciones me parece a mi que son correctas, y si dices que no es cosa del medio de cultivo... pues solo queda eso la nutricion de la planta, ahi falla la cosa me parece a mi (controla bien el pH y la EC).
Yo tengo coco y las riego 3 veces por lo menos al dia a 50% agua del grifo 50% agua destilada y abono para coco IONIC, tienen unas 2 semanas y media y miden 17cm y estan increibles cada dia mas wapas.

Salu2
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
:arrow: buenas, pues sí, las semillas son compradas, nirvana por eso, xo ya plante de este banco en exterior y los resultados fueron buenos.

abonar no abono aun, quizas sea eso xo no se, creo q con la tierra me tendrian q aguantar un poco mas...

la luz es una 400sontagro y la tengo a 60 cm, no tengo problemas de calor.

pues nada, muchisimas gracias con vuestra colaboracion, q os vaya bonito y buenos humos como se dice por aki....
 

AK

Semilla
18 Septiembre 2002
36
1
0
Zona Zero
Pues tio la fibra de coco no tiene nutrientes, si no le echas nada... fijo que es eso, las plantas no viven solo de la luz y el agua!!!
Abona ya!

Salu2
 

isrios2002

Semilla
2 Octubre 2002
7
0
0
A mí me ha pasado lo mismo. Es clorosis. Las he arrancada y resulta que la tierra estaba llena de lombrices. Se habían comido las raíces. Por lo visto ya venían en el sustrato de mierda que me vendieron.
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
:arrow: isrios, eso q dices suena mas q feo...

q sintomas tenias, nose, creo q hoy desenterrare una para ver sus raices, es muy posible q sea algo de esto, pq en serio, me lo estoy currando pero na, y me jode ir pagando luz por unas plantas q no tiran. supongo q tendre q arrancar y volver a plantar en otro substrato pq creo q no sacare nada de probecho...

huvo unos dias q tenia unas moscas de color marron, muy pequeñas q revoloteavan por la tierra, xo con los dias han ido desapariciendo; quizas pusieron huevos y se me ha ido todo a la mier...

por cierto, sacar esquejes con lo pequeñas q son las plantas puede funcionar? no tengo ganas de pagar mas semillas, xo si se tiene q hacer...

pos eso, lo miro y os cuento; suerte con vuestros cultivos...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Yo de tí volveria a empezar, esas niñas tienen mal aspecto... si encima vistes moscas pequeñas...puedes tener la tierra llena de pequeñas larvas, observala. Estas a tiempo de lavar todo tu cultivo y volver a empezar, peor seria con plantas de 1 m no crees.
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
aparentemente la tierra no esta muy jodida, aunque algun bichejo hay; me interesaria:
- informacion sobre moscas pequeñas q se cobijan en la tierra de color marron claro y q revolotean al urgar
- si el aceite de neem puede ser una buena solución. si lo es, precios, q la economia anda algo floja (como todos los jodidos estudiantes demasiado bagos para compaginar libros y trabajo)

no hay saturacion de sales, por lo menos no se veen y eso, q estoy abonando y no se nota mucho canvio. hoy he puesto a germinar dos mas q las apartare del cultivo, con luz solar para ver si son los bichos o no. q os vaya bonito!
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
solo una opinion

no tires nada ni hagas nada, solo abona de manera muy moderada caon algun npk de 3-1-1 o esas proporciones, ve aumentando levemente la concentracion de los mismos, cuando notes cambios, mantenlo constante,
espero que te sirva.
salu!!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Si eso, tu haz caso a Pachanga y no hagas nada y en un par de semanas tendras miles de moscas revoloteando por tu cultivo....enga chaval !!.... prueba de pegar una aspirada por la zona de cultivo antes de aplicar el aceite de neem y si puedes aspira también la superfície de la tierra para llevarte sus huevos.
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
ok roger, he aspirado toda la zona del cultivo y he puesto un plastico de esos de camping en el suelo para eso de los "güevos". la tierra no la he aspirado pq me daba miedo la verdad...

hoy mismo me voy para el grow a comprar aceite de neem y quizas otras semillas de skunk o algo parecido para empezar de nuevo con tres macetas nuevas a ver q tal tiran. Estoy viendo q si llego a salvarlas todas tendre 13 plantas! para ser mi primer cultivo en interior nosta mal... mi 120 quadrado se quedara estrecho, jejeje.

pos q os vaya bonito, ESTOY HASTA LOS ... DE TODOS LOS INVERTEBRADOS DEL MUNDO! :twisted:
 
-