Mirando al futuro: Propuesta

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola a todos. No se si os habéis dao cuenta, pero el foro ha crecido bastante y estamos llegando a un punto donde cada vez se repiten más las preguntas, gente edntrando con un aire de estar utilizando un servicio de pago, exigentes en sus peticiones y reclamando atención a los diez minutos de poner un mensaje. Las broncas se han vuelto más cansinas. El Emérito ya tiene que tener un programa de software para respuestas automáticas. De vez en cuando aparece la última pasarela internacional del Minso, los desbarres rococós del Pikachu hechos planta, un programa deportivo del Marconi: Carreras del baño a la terraza, los documentales de la bbc con el profesor Porrazo, los debates de la 2 de Zarbel, el Show de Juanita Banana o el Pozo Mágico de Luchewar, y otros memorables posts.
La gente que entra nueva se encuentran con esas cosas y piensan, joder, aquí la peña sabe de qué va la vaina, y claro, pretenden recrear, con resultados a veces descorazonadores, a veces exitosos, pero para ellos de lo más entretenido. Sin embargo, ¿qué pasa con estos maestros que se tiran un rato dando las mismas explicaciones día tras día? Ya responden sin mirar, esto o lo otro, una especie de "pago voluntario" por el uso del foro, que declina en usa el buscador, usa el buscador, usa el buscador... deja de tocarme los huevos... usa el buscador...
Entonces hay que atender a esta gente también, que si se aburren pasan ya. Y para mantenerlos espabilaos, se me ha ocurrido una idea :idea:
En realidad se trata de una versión avanzada de los Pikes (renovarse o morir). Se presentan unos cuantos cultivetas de reconocido rango, de entre los que mento arriba y de los otros cuántos que hay, y cada uno de ellos elige un discípulo, voluntario, claro. El "discípulo" tiene que estar dispuesto y con ganas y a gastarse los dineros, vamos, a tener su primer equipo y "comprometerse" con el seguimiento. Los contrincantes senior les dan los eskejes y consejos de padrino al junior, y aquí vale todo. Se harían unos buenos seguimientos, llenos de pike y creo que con ese toke extra de competitividad es cuando se mejora lo bueno.
En fin, es para ir madurando la idea de cara al invierno, que si os acordáis del pasao había unas buyas escandalosas, andaba la peña aburría y con ganas de plantar en primavera. Bueno, si alguien quiere añadir comentario, ahí queda.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
meee gustan las mujeres, me guuustal vinooo, y ssi tenngo queol fiddarr vev-bo y olffiiidoooo, jeeeeeyyy!
Qué buena esa, eh? Eso si que es un éxito, y no mi propuesta. ¿Qué tal al revés, uno que no tenga ni puta idea dirigiendo a uno que sí?
 

libera

Semilla
4 Septiembre 2006
7
0
0
mira haber si detras de ti...
Ey,7 rayos!me aceptarias como discipula??
Bueno,antes de na,me presento.Soy una chica de Burgos,hará como una semana que descubrí esta pagina y decidi registrarme y participar en el foro(que por cierto es una puta pasada,estoy aprendiendo un monton de cosas,ademas de las risas que me echo..asi que tampoco esta demas dar la enorabuena a todos los que lo haceis posible).

El caso es que hace tiempo ya,que pense yo en iniciarme en este maravilloso mundo de la marihuanova(crea,cuida,da forma y fuma tus propias plantas),pero hasta ahora no tenia un lugar fijo de residencia y bueno como visto lo visto,pasare una buena temporada por estas tierras..pues eso que me animao a accerlo realidad.
Pero idea,idea no tengo muxa,lo que se que con el frio que hace por aqui,interior tiene que ser por hws!!
Asi k na,me encuentro en el periodo este de recopilación de informacion..
y supongo que con la ayuda personalizada de alguno de vosotrs,pues seria la ostia!
Muxas gracias de antemano,y a cuidarse!!
 
me gusta la idea 7rayos...

puede dar mucha interactividad al foro con post interesantes... ya que es cierto que en algunas epocas son tantas las preguntas iguales que esto es un poco aburrido...

creo que la mejor epoca es cuando no hay cultivo de exterior, cuando aquí se reune la gente del dia a dia y creo recordar algunos post muy didacticos, al mismo tiempo que interesantes y divertidos... que en definitiva es lo que todos buscamos...

pasar un ratito, aprender, compartir y cuanto mas nos divirtamos con nuestras marias mucho mejor...

yo me apunto si hay una cosa seria con varios miembros de renombre que se apunten... si vamos a ser 4 pringados paso... así de sincero te soy...

cuidate tronko... salu2 y buenos hummos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola. Libera, yo te aceptaria como discipula ya mismo, claro, pero es que yo prefiero empezar de discipulo tambien. Vamos a ver, planto desde hace mucho, y no me quejo de los resultaos, pero es que no habia visto la realidad del potencial de las plantas. Aqui los maestros tienen otro nivel que yo no llego ni por asomo...todavia, que todo se andara. Tambien pienso que el "gap" entre estos y los que no saben nada es demasiado amplio y por eso no se llegan a entender, lo mio es mas de "traducir" las explicaciones tecnicas a otras mas simples. Es natural que si alguien que entra de nuevo lee por ejemplo "ahora les doy pk13-14, utilizo agua de osmosis invertida con un ph regulado a 6.2 en las hazes y 6.4 en las whites mas un soplido de co2 siempre que la humedad no pase del 40%" diga hostia, esto es mu complejo pa fumar cuatro porros, y se raje antes de empezar. Pero no lo haria si tuviese un padrino, claro, y salvo el compadre sioux, todavia no tenemos pesospesaos que secunden la idea.
Aunque por algun lao se empieza, y ya que estais ambos aqui, podeis quedar como posible primer binomio. Eso no quita que quede a tu entera disposicion y si me preguntas algo que no sepa, alguien lo sabra.
Tu tienes que decir de que espacio dispones y que estas dispuesta a meter, si un cultivillo basico o te quieres complicar alegremente la vida con este hobby. Y ya, a partir de entonces te iremos diciendo, y si despues de unos meses triunfas, ya veras como se apunta mas gente al sistema de apadrinaje. En fin, gracias ustedes dos por sus respuestas. A ver si se anima alguien mas. Arrivederci
 

nadie_ats

Oldtimer
Hombre es una buena idea , sobretodo pa entretenerse en invierno mientras crece esos preciados indoor . pero el post lo tendrias que aver puesto en interior no ?¿? Yo opino como sioux si somos unso cuantos puede ser dibertido sino , sera un poco lioso . Tambien una cosa ... Cultivador profesores solo pueden ser personas que hagan seguimientos y hallan demostrado visualmente que sacan unos buenos cultivos ?¿?

Yo me apunto . Aprendices no van a faltar , van a faltar mentores .


P.D: Aver quien tiene cojones a aceptarme como discipulo , jajajaja , todo sea que teminemos en guerra , jajajaja . MAs que nada porque es mas facil enseñar al que no sabe nada que al que ya tiene sus concimientos y opiniones :p
 

libera

Semilla
4 Septiembre 2006
7
0
0
mira haber si detras de ti...
Buenas!!
Pues,la idea que tengo es de hacer un microcultivo,en un armario de 70x70x40,que he visto en la cannabiscafe y pinta muy bien.Empezare a montarlo ya mismo,haber como se me da esto del bricolaje...miedo me da :roll: pero vaya que con lo motiva que ando creo que lo conseguire.

La historia es que despues de toda la recopilación de información acerca de luces,ventiladores,extractores y demas componentes,si que me gustaria algun consejillo,pero como nose si esta bien meterlo directamente aqui o hacer la mudanza al apartado de cultivo interior(como han dicho por ahi)pues cuando tengais un poco claro donde ubicarse yo ya empiezo a disparar mis dudas...

Tambien,repetir que empiezo completamente de cero(NOVATA con mayusculas)y yo nose si seria mejor poner niveles,pongo ejemplo con los que estamos aqui(de momento,imagino):
nivel avanzado:sioux,nadie-ats(creo que estas por aqui,no?)
nivel intermedio:7 rayos
nivel principiante:la menda
Asi a la vez uno puede ser discipulo y mentor de otro.
Por lo que a mi respecta 7 rayos segurisimo que tienes muchisima mas idea que yo asi que te tomo la palabra,de ser mi capo!!(sino te has arrepentido en estos dias) :p

Saludos varios!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña 8) ,yo me apuntaría...pa aprendel,claro :p .
Molaría contasto directo(mas o menos)entre discípulos:pequeño saltamontes y tal y maestros del Liao-Champú.-ploponel humildemente-
guapa la idea.Se podrían llamar los piquillos del pimien... 8O ,ggg.
nivel gurruñito:yo mismo :fumador2:
 
buenas de nuevo...

yo creo que GURUS autenticos hay muy pocos y NO me incluio 100% en esta calificación ya que sería una falta de respeto a los verdaderamente GURUS... y ademas en este mundo todo va avanzando muy rapido y creo que casi nadie de los aqui presentes ha provado todas las diferentes combinaciones... algo que me parece casi imposible... pero hay unas bases a seguir y luego la peña ya se puede ir complicando y comiendo el coco y si se quiere incluso experimentar...

yo creo que es tan sencillo lo que se propone como que la gente que tiene un poco de idea... sin ser gurus... puedan transmitir a los que menos idea tienen o bien que nunca han cultivado...

pero tendria que ser gente mas o menos seria ya que sino entonces estariamos empezando siempre de nuevo... y llegar a un acuerdo entre maestro-discipulo de que se quiere montar y como hay que hacerlo ya que hay muchas maneras de montar un indoor... las hay menos profesionales con buen rendimiento o mas professionales con mejor rendimiento... pero hay gente que no tiene suficiente tiempo, o bien no desea tenerlo... hay gente que quiere poco curro y fumar bueno, hay otros que es un poquito por hobbie, otros buscan la perfeccion y ansian cogollos perfectos con colocon perfecto, buen gusto, de fino bajon, etc, etc...

por eso creo que lo que hay que hacer es llegar a acuerdos entre los que tienen un poco de idea con los que no la tienen... y que los mas gurus se pillen discipulos mas aplicados o con pretensiones mas sofisticadas...

asi se podría igualar la equacion discipulos-mentores ya que sino todos querremos ser alumnos para aprender algo nuevo...

no?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Salut a o er mundo. Ahora mismo estoy de viaje y no regresare hasta el final de la proxima semana, pero en cuanto vuelva lo primero que me voy a poner es por la faena, asi que lo suyo, Libera, es que como tengo que rehacer el armario, podemos cultivar "a duo", para ir comparando los progresos a "tiempo real", y al final competimos tambien entre nosotros y te motivas de intentar mejor cosecha que la mia con similares metodos. Pero hasta entonces mi acceso a internet es limitao y a mis plantukis imposible. Si tienes paciencia en 10 o 12 dias ya estoy a tu disposicion.
Txarli, fiera, vamos a liar aqui la de pekin, pero tu ya tienes escuela de sobra pa decirle a uno nuevo como va la vaina, no te eskabuyas.
Gurus no hay, porque el que se llame a si mismo guru ya no es un guru, es un gilipoyas. Lo bueno seria que cinco o seis binomios de estos fuesen suficientes como referencia para los que vayan entrando.
Sioux captas al detalle la idea, gracias por exponerla tan bien, y el Nadie, gracias por la colaboracion, yo creo que si se desarrolla bien puede ser genuinamente un avanzillo, un poco de orden en cuanto a la forma dislocada que hay en el foro para aprender, y lograr seguimientos que pueden ser FAQ's en si mismos.
Bueno, me voy ya. Sigo atento a nuevos aportes. Salut
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Jelou.....
Me parece una muy buena idea,y más que eso un acierto bastante grande de como está la situación actual por los foros.Y me parece una buena manera de aliviar tensiones y de hacer esto un poco más ameno y aparte de contentar a mucha gente !!
Aún así.......me encantaría ver alguna vez unas FAQ´s serías y bien pinchadas de post it,pero vamos eh,nada que no sea incompatible con la idea de 7 rayos.Me gustaría ver las 2 cosas,los pikecillos por parejas y las faq´s.
Decir que bueno.....para hacer las parejillas.....pues eso,no juntarse simplemente el que sepa un poco menos con el que sepa algo más que el,si no que se junten los que tengan parecidos medios de cultivo para que la cosa sea parecida y la comparación sea beneficiosa y productiva.Que sé yo......gente que cultive la misma variedad,gente que cultive en coco,gente que cultive en organico,gente de 250 w hps,gente de 400,gente con fluos,gente creando madres,gente enraizando esquejes en llifis,en lana roca...Se podrían hacer pequeños apartaús y cuando se junten 2 con mismas intenciones o aparatos pues que comience el tema !Bueno,esto creo que ya lo habiaís dicho algunos,pero bueno,esos son algunos apartaús que podría haber.
Y nada....yo me acuerdo cuando hacía esto vamos,con mi mentor Minsus que estuve un año entero a casi monólogo con el con mi exterior del 2005,o daba esa sensación durante meses seguidos.O cuando seguí los pasos al pie la letra del Sr. Elormenus al entrar al coco_O cuando me tragué meses y meses de Overgrow-jodida mierda que lo cerraran-para cultivar con fluos esperando cosechar algo.....Así que bueno.....mentores también habrá.
Aunque tampoco está tan tan necesitaú el nivel.....uno que sepa más y otro que menos,porque eso igual es hasta difícil de medir.Con que 2 se líen al mismo tema y vean las reacciones del otro ya es suficiente para ir sacando conclusiones y ver porque pasa una cosa o la otra y a que se debe etc etc.
Yo por ejemplo me parece que no voy a seguir floreciendo hasta que no me vaya de casita.... :cry: ...pero si que me gustaría picarme con cualquiera que tenga madrecillas bonsais,o que quiera aprender a podarlas para comenzar a hacerlas,o que quiera buscar a hacer la forma más rara o más impresionante ..........o lo que sea ! Yo por ejemplo a cualquiera que quisiera abrir un seguimiento conjunto de crear madres desde semillas,o ver quien saca más esquejes en X tiempo con las madres....sin más para comparar cosas con toda la humildad del mundo...pues estaría encantaú.Y no solo de 2 personas....podría ser de los que quisieran en este tema,o 2 jaja...como sea,pero si que me interesa la idea.En otras cosas pues no sería muy apto......aunque me encantaría hacer tambien pique a 150 w. con alguien,o a 250,o con fluos en flora.....porque en estos temas que no son los mas normales ni los que más se explotan,al hacer una comparación conjunta se debe aprender mucho el uno del otro.Me gustaría poder actuar en seguimientos conjuntos sobre estos temas......pero lo dicho....no puedo florecer cosillas en casa.
Lo dicho...si alguien se apunta a " sacar madre desde semilla " ...o sacar madre desde esqueje,o a podas....o a conservacion de madres,o a ver cuantos esquejes se sacan en X tiempo.......pues que se apunte conmigo y abrimos un seguimientillo conjunto,sin mentor ni discipulo...si no comparando,y con mismo tema.

A ver si esto va prosperando,que estaría muy bien.

Y a ver 7 rayos cuando regresas y sigues dando forma a tu idea,que feliz el día en que se te ocurrió.Espero que te vaya bien el viajecillo en que andas liaú......!

Saludos !
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Rayos y centellas! :p ...qué me perdía este post! y las risas que me he pegao leyéndolo! :D

Gracias por tenerme en tan alta estima ..... peeeero ... lengua tengo mucha, si, pero en conocimientos de cultiveo todavía no he pasado del grado de aprendiz 8)

Pero, desde luego, sería muy interesante estudiar ideas para dinamizar un poco el foro ... qué lo veo un poco parado :? y, la alternativa que presentas no estaría mal :D

Saludos y a cuidarse por esas tierras! :wink: bikiyos
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

veo muy bien la idea , la pena q hasta dentro de un par de meses o algo mas no podre hacer nada ya q en breve tendre q hacer un traslado de ciudad y hasta q no acomode todo no podre seguir con las plantukis , pero ojala siga adelante esto y cuando este listo me pueda unir a alguien, un saludo a todos 8)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas...
Me alegro que se vaya interesando más gente.....que siga el ritmo!
Por cierto....A ver si alguien se anima a hacer un post compartido sobre intento de injertar una planta en otra !!
Que yo le tengo ganas de hacer para probarlo de hace tiempo,pero con estas vagancias estivales me falta la cosa esa de que alguien me medio fuerce a hacerlo......y no podría soportar a un contrincante que estuviera haciéndolo cuando yo también lo puedo intentar...... :twisted: !
Saludos......
 

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
La idea está de puta madre, respecto alas faqs que dice aerox estaría de lujo pa la gente nueva que entre haciendo las típicas preguntas. Yo me sumaria ala idea en plan discipulo jajajja que empiezo ahora con mi primer interior. saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Bueno peña,paice que mola la idea.Pues estupendo,ahora a esperar,no mucho,a que se acabe de concretalll un poucou,gñ.
hace años leí en el comecomix del Vibora algo que se me quedó,por la razón que fuera.
"¿Por qué el mundo es trágico?el mundo es trágico porque la gente no para de inventarse tragedias superfluas,es decir,porque la gente no es seria."
No recuerdo el autor :oops:
Pues eso,el que se embarque hasta el final.
A mi me irá bien,pero me dejé un detalle.
tengo mi agrolite 105w,mi equipillo de sodio 250watiacos(es que así suena mejor :p ),temporizador,hidrohigómetro,jeje,reflectante,tiestos,semis...
Tambien en un piso de 53 metros mi mujer,mi hija,mi cuñá(se lo pasan pipa juntas),mi perro"The pulg",y yo.
El detalle es...que no tengo sitio 8O ¿Como mierda lo pasé por alto eso?
Ya te digo,una escupiñá en cada ojo :fumador2:
En fin,tambien mostrar mis cartas en señal de serie...estoo,pa que veais que iba a hacerlo igual.Pero viendo el anuncio,ostia,me ajunto lansao :p 8)
7Rayos,yo ya ves,una pieza muy muy canija en el mejor de los quesos :lol: ,y que se preparen los chinus.
Saludos y a la espera,bip bip.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, este post se me habia pasado y me parece una idea genial....algo mas o menos como comentas casi que ya se ha hecho, el primer Pikes surgio como un seguimiento conjunto para que entre el Isangi y yo acabaramos con la dinamica desastrosa del bueno del Delu en interior (no asi en exterior que el delu domina), tambien apadrine a la Joaneta en sus principios (yo aqui estoy con 7rayos, la joaneta esta ya preparada para apadrinar) y algunos mas con los que tengo muy buena amistad y ayude en sus principios de interior como Merche, Pagoko....en exterior alguno mas mi preferido siempre fue el Aeros y hay que ver la guerrilla que san montao este año los navarricos jeje.

Asi que creo que seria una cosa que ayudaria mucho a los principiantes, y a los que esto lo tenemos ya casi como una rutina, pues nos daria el aliciente de la competitividad que siempre es bueno, para este invierno se puede montar un buen Pikes de "Rookies" como dicen en la NBA.

Para comenzar con algo controlado y llevar a buen puerto, seria conveniente empezarlo con un numero sencillo y razonable de Rookies, 3 a 5 seria una cifra razonable, si la cosa funciona se puede ampliar.

Propongo que se haga una lista con todos los principiantes que quieran participar, se escoja a los 3 o 5 (depende de lo que haya al final) que tengan recursos y ganas para terminar (que esto ya se sabe se empieza con ganas y luego se abandona) y luego entre todos nosotros pues se haga un sorteo o simplemente por sistema (si el novato cultiva en coco mejor que lo guie el Elor que no yo), logicamente esto seria lo suyo en interior por el tema de que el cultivo es mas rapido y se puede animar mas la fiesta, asi que a ver que opinais, el rayos y centellas esta fuera ahora, cuando vuelva resucitamos esto y se cuelga un post en interior, reclutando novatos, a ver que os parece. Salut
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Casa, tiempo, internet, todo en funcionamiento, salud a todo el mundo, perdón por el retraso, gracias efusivas por la participación. Dicen los agüelos que hay que mantener dos cremalleras candadas, la del bolsiyo y la de la bragueta, y sin quitarle mérito a los agüelos, le añado otra: la de la boca de buzón que tengo.
Pero ya que estamos liaos, adelante con los faroles. Minso ya ha dao un paso importante. Lo primero reclutar. No hay que ser muy humilde, se trata de gente a partir de cero, o de gente que sepa algo pero no lo suficiente. Y para combatir esa humildad, los que se oferten como aprendices. Luego, una vez apuntaos, salen a escena los maestros, que deberán incluír un afoto de su cogoyo favorito, argumentando inequívocamente su calidad y capacidad doctrinaria.
No olvidemos que esto es un pike, y que aunque se pueda ser un maestro cultivando, también se puede ser un desgraciao en la vida, y viceversa, esta doctrina entre educado y educador ha de ser de respeto mutuo, incluso tratándose de usted, pero eso sí, con el resto de los pikaos no hay respeto que valga, salvo la convención de Ginebra que dicta que se deje en paz a las familias de los soldaos, en otras palabras, no vale cagarse en la puta madre de la gente.
La razón la tiene la planta, que es lo más subjetivo y por tanto juez puro e imparcial del combate que esperemos arranque el día de Todos los Santos para darnos tiempo a todos a hacernos con los bártulos, los que eskejen que vayan calculando, etc., Quedan cinco semanas. Si está apañao antes, mejor, pero como que lo dudo, esto son todavía aguas bravas.
Operación Cogoyo empieza ya. ¿Qué tal si se abre un post de reclutamiento? Podría decir algo así como "Reclutamos gente que quiera aprender directamente con un experto" o algo más corto y llamativo: "¿Principante? Lée esto y participa." "Esto" es el plan que ya dibujaremos cuando haya un rato.
Bueno, que ya es muy largo, hola de nuevo a todos y gracias a los capitanes por el aporte, que ya se saben ellos. Y ellas, (modestas que son, jeje). Pues se acabó la modestia. Y el mensaje
 
aupa! pues yo esta idea la veo dpm, aunque van a salir miles de aprendices y poquillos maestros, yo apoyo la idea de aprendiz de maestro y este maestro a la vez aprendiz de otro maestro superior, nose si se me entiende...pero la veo buena idea...



Salu2 :wink: y leña al pike :twisted:

pd:eek:tro que se apunta de aprendiz :wink:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues aupa Manu_lre, con la pila de post que tienes, lo de aprendiz no cuela. El caso es que los que utilizamos el foro con frecuencia sabemos más o menos buscar las cosas, pero los que entran no, y si se le dirige a un seguimiento de estos pueden asistir de oyentes, como los países tropicales en la ONU.
Entonces vamos a empezar, por ejemplo con tipos de cultivo interior comunes, tres tipos de indoor según su complejidad: "bio", coco o hidro.
El bio para los principiantes totales, el coco para los que estén familiarizados con los términos, (los que vengan de exterior por ejemplo) y el hidro para los intermedios, de modo que técnicamente se podría apadrinar a un principiante total y ser a la vez aprendiz de coco o hidro, eso ya es cosa de cada uno.
Estoy seguro de que potencialmente hay más aprendices que maestros, pero ellos aún no lo saben, y hay que ir haciéndoles saber. Yo por si acaso pienso arrancar en breve con otro indoor del cual solo he decidido el enclave, ni se lo que voy a meter ni de qué, me apetece casi todo. Antes de fin de mes quiero ver cosas creciendo. Puede que mezcle cuttings y semiyas, pero ha de ser un indoor de quita y pon, no tengo continuidad para mantener madres. El que quiera hacerlo a la vez que yo tendrá que menearse rápido, de Libera no se que fue, igual anda aún por ahí. Si lees esto, vete decidiendo donde vas a poner tu metro cuadrao y vete mirando precios de bombillas de 600W.
Para hacer una lista de principiantes dispuestos y formales, habrá que hacer una selección si salieran muchos. Estoy intentando buscar la forma, pero elaboro demasiao y ha de ser algo más sencillo. En fin, dadme algo de tiempo y si me dais más ideas mejor, ahora voy a ver como lo ordeno. Bueno, a ver si este invierno hay más fotos y menos letras. Chau camaradas.
PD. Ese Charli, no te quejes que suerte tienes que sea perro. Yo tengo una simpática perra que en estos momentos está siendo chingada por todos los del pueblo, (los perros, se entiende) así que quien quiera un cachorriyo dentro de tres meses que lo vaya pidiendo, se lo regalo con una cata de lo que salga, ya que estarán listos a la par que las marías insha'allah.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
minso dijo:
tambien apadrine a la Joaneta en sus principios (yo aqui estoy con 7rayos, la joaneta esta ya preparada para apadrinar) Salut
8O 8O ..... aquí gran maestro pensar que pequeño saltamontes estar listo para emprender camino en solitario :p :lol: :lol:

Ayyys! Minsinho ... qué majo eres cuando te lo propones! 8) ... gracias por tus palabras :wink:


Pos nada .... ya estaré al loro de lo que se cueza sobre este tema ... que, enseñar no enseñaré mucho :p ..... ahora, unas buenas risas, no han de faltar :D

Saludillos :wink:
 
7rayos dijo:
Pues aupa Manu_lre, con la pila de post que tienes, lo de aprendiz no cuela. El caso es que los que utilizamos el foro con frecuencia sabemos más o menos buscar las cosas, pero los que entran no, y si se le dirige a un seguimiento de estos pueden asistir de oyentes, como los países tropicales en la ONU.
.
aupa, :roll: pues bueno como uste mande :wink: aunque si yo no sería el aprendiz el aprendiz que le tocaria conmigo va a fumar tierra jajajjaa, :D que no, haré todo lo posible :wink:
aunque me encantaría apuntarme en indoor, no puedo ya que no dispongo de ello, ni de sitio, ni de material,..., asi que si tambien se hace esto la próxima cosecha en exterior, sin duda alguna que me apunto :wink:

Salu2 a to2 :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa.....
Que esto no puede quedarse estancaú......
Que hay que seguir dando pasos.....y ponerlo en marcha.....
Que sería lo siguiente a hacer ?.....
Que no ando muy sobraú de tiempo pero me gustaría ver la idea-proyecto este en funcionamiento cuanto antes.......
Así que no se quede abandonaú y a ver que comentaís.
Aupa parribaaa´l post !!
Saludos !
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues auppppppa. Y gracias por el empuje, pa arrancar con estas cosas también hace falta, tovarichs. Pero me da que sí va a prosperar, en cuanto la gente acabe de cosechar.
Entonces, y con ánimo de no atosigar a los potenciales tutores o "coaches", lo que tenemos que hacer en este subforo es una lista de ellos. Si somos cuatro o cinco ya va bien para el experimento, como apuntaron atrás.
Tan pronto como estemos nosotros alistaos, abro otro subforo de captación de candidatos o "rookies", así que dejad el mensaje sin hacer muchas preguntas diciendo si estáis dispuestos a participar en "algo así". Se trata de ir dándole forma e ir conociéndose un poco entre coach&rookie para pasar a la competición per se.
Es, ante todo, una competición absurda como todas las competiciones, porque en esta más o menos ganan todos con sus cosechas.
Valió, janímense y comprométanse con la causa, y adelante con los faroles.
 

libera

Semilla
4 Septiembre 2006
7
0
0
mira haber si detras de ti...
Buenass!!

Ouu!Que si que ando por aqui,..Perdona por no escribir antes pero es que coño en estos ultimos días ha dao un giro la cosa de 180º.Me explico,resulta que ya no voy a pasar una temporadilla larga por aqui sino que me han cogido de un curro,nada mas y nada menos, que en Inglaterra,asi que en una semanita me voy para alla.
La movida es que el primer mes y medio voy a estar en un sitio y luego ya me asignan un lugar fijo.Con lo cual,me imagino que despues de navidades(cuando tenga la situación controlada)empezaré a piñon con el asunto .Porque si que pienso continuar,vaya que no voy a tirar la toalla,joder ya tenia to mirao(por cierto la bombilla de floracion pensaba pillarla de 100w(philips sont t-plus)porque el armarito será de 70x70x40,dividido en 2(floración/madres y esquejes)se lo vi a un chico en otra pagina,y le funciono dpm).

Bueno,resumiendo,que como este proyecto de "lucha por un cultivo mejor" empieza antes,pues que dandome muxaaa...penita!!,intentaré rengancharme con el mio mas adelante si se decide que se puede hacer,claro.Y sino pues na,seguro que habrá otra persona con un proyecto parecido al mio,del cual sacar cacho de buenos consejos.

Muxa suerte y que no pare esta bella historia!!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Supongo Libera que te lo has pensao bien, porque todo lo que ganes en tu nuevo curro te lo vas a gastar en british txocopolen. Probecica, el invierno a Inglaterra. Allá está más jodido plantar, el chivatazo está a la orden del día. Te saludan muy amablemente en el portal y luego se chivan a la guardia. Tienen teléfonos gratuitos específicos para chivarse, y en algunos casos con recompensa. Pero plantar, se planta, y según en que sitios están más o menos relajaos, son más multeros que talegueros. La hierba la clavan bien, de 8 euros/gr p'arriba, difícil de hallar, aunque vayas donde vayas siempre encontrarás algún compatriota que algo sabrá. Suerte, disfruta mucho y gasta poco.
Bien, esto marcha (vaya que si marcha, a tomar p'ol cxxx marcha), pero que la escasez de candidatos formales tras 24 horas imagino que se debe a la larga ponderación de los potenciales tutores que están inteligentemente esperando a que el otro empiece. No porque esté en la parte inferior de la lista significa que no esté listada, pero la extorsión siempre ha sido un arma considerable. Nadie gana batallas defendiéndose (lo escuché ayer en la televisón).
Si cuando lleve 999 mensajes esto no rula, me cambio el nick. Seré un recién llegao y pienso preguntar cosas como "si le echo mirinda a los machos, se vuelven hermafroditas?" por supuesto en el subforo equivocao.
Ya podréis imaginar lo que es un tipo de estos suelto por el foro, acabáis tomando prozac pa entrar. En fin, no temáis, me queda aún hacerme la víctima, solicitarlo en verso, y esperar un poco a que hayáis cosechao todos y os aburráis. Que naden ustedes en la abundancia.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tronc,aquí estamos.Esperando en las sombrass informáticas 8) .
Yo lo que dije,tengo que encontrarle sitio al invento y en cuanto lo coloque colcarme acto seguido(con su espera correspondiente)si la cosa ha ido comsí-comsá.
¿Alguien ha probado un indoor en una terraza cualquiera?pregunto 8O ,gñ.
problemas menores,lo que digo.Aquí estamo pa lo que haga farta.En un momento dao me doy clases y me pego la bulla yo mismo :lol: ,pero el ánimo parriba del to.
Saludo y me vuelvo por donde he venio... :?: :idea: :arrow: :fumador2:
Pd:es el Trina el que cambia los jjjjenes.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.....
7 Rayos....si quieres 4 candidatos en 24 h. o 24 mins. pon un post-it en el foro de interior y los reclutas rápido....es por una buena y sana causa,la de aprender todos.
Que no te de ningún reparo,total.......si se comienza a hacer esto.¿se pondría todo en interior,no?
Es que haces " bien " en poner lo de la propuesta por aquí,pero resulta que la gente que se mueve por aquí no suele ser mucha..... :roll: .
Yo me ofrezco como un candidato a lo que sea,el caso es participar y aprender....pero yo solo podría ponerme en cosas como crear madres,o a ver quien enraiza antes,o a ver quien saca mas esquejes de una madre........que no son cosas muy impactantes que se diga..... :roll: ,pero hay muchas pequeñas cosas que acaban por tener su gran importancia en un buen resultado final.
Si alguien me pica y me enfurece.......podría intentar a florecer un sog o un cultivo a fluos en lugar xtra xtra pequeño......... :twisted: ....pero solo si me pican porque por ahora por casa está prohibido.

Mi consejo es poner un post-it o un simple post en interior y se recluta a gente rápido rápido,pero como la idea es tuya,7 rayos,llévalo como quieras que seguro que lo haces bien y tiene aceptación.......yo recomiendo.....que soy de los que le tiene ilusión al proyecto....... :oops:

Saludos !
 
-