Mis 2 chronic y alguna duda

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
buenas, aqui os dejo el pequeño seguimiento de 2 chronic y espero que dentro de muy poco tiempo me pasesn esquejes de new yord diesel algo crecidos ya...
y tambien solventar algunas dudas que tengo...
aqui al par de dias de salir

aqui al realizar el primer transplante, no me crecian nada las plantas nose si era por la tierra o que pero no crecian asi que las transplante con tierra nueva,y al poco tiempo le eche abono, porque las hojas estava un pelin amarillas y palidas

aqui fotos del domingo, el desastre y el caos, una pequeña plaga de babosas o caracoles se dedican a comer por las noches las plantas, solo estas las demas del gardin no le hacen ni pio,me fui el fin de semana y como me temi, al volver el gran atracon que se hizieron..



aora las dudas, que hago para que no se las coman? las e canviado de sitio pero dnd estavan me iva mejor xk ya le dava oscuridad y aqui las tengo que tapar para que no, escuxado de exarles sal y es lo que hago de momento, pero no voy a estar gastando el salero,asi haver que me decis que le pueda echar, tambien tengo jabon potasico pero en el bote no pone informacion de contra que actua, solo de la dosis en cada tipo de riego que le tienes que echar..

y otra duda que tengo es: en el patio tengo un trozo dnd no tengo plantado nada pero alos lados tengo minisetos, uno bastante mas grande que otro poer que no superan aun el metro de altura, entonces yo tenia pensado ponerlas en medio de los dos setos que tengo 1.50 m o asi de seoparacion, pero e visto que ahi bastantes raizes y nose si eso sera bueno para las plantas para absorver bien lso nutrientes y eso, y despues yo quiero que me salgan las plantas mas tipo arbusto que altas, porque en el sitio que os comento, ahi una vaya de 1.80m o asi y desde la calle se verian si la pase, cosa que no me interesa para nada, asi que podria hacer para que salieran mas royo arbusto y no algo muy espigado y alto...doblar, cortar los tallos, poner pesos en las ramas...

gracias de antemano y saludos
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Los caracoles y babosas, más los primeros, se suben a la planta, sobre todo en primavera y tras unos dias de lluvia, y se alimentan de las hojas dejandolas solo con los nervios, pueden ser una plaga muy peligrosa para las plantas pequeñas o con pocas hojas. Un veneno rodeando las macetas suele funcionar bastante bien, tambien los tapones llenos de cerveza, donde se ahogan, funcionan bien.
Creo que con eso bastará.
Y los que haya en las plantas, los quitas con las manos.
Saludos!
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
gracias por los consejos.. mañana provare aver k tal les sienta la cerveza..
respecto ala otra pregunta de como hacer que una planta salga tipo arbusto, saveis como hacerla?
saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
buen consejo lo de la cerveza
por lo de la planta arbusto.... a ver... piensooooooooo
pues con una pida apical, espera a que la planta tenga unos 5 0 6 nudos y la aplicas, o talves la poda fim?
va en gistos yo creo que para plantas bajas y frondosas no hay mejor que la apical
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
hoy enganxe a un caracol ahi empezando el banquete.. pero salio disparado por encima la vaya con todas mis fuerzas al campo xD ese dudo que vuelva acercarse amis plantas.. bueno hoy e conseguido un esqueje de new yord diesel, lo que no me gusta es que el fenotipo es bastante seco a produccion, es decir no muy frondosa ni muy cargada de cogollos, sino ramas con no muchas hojas y los cogollos no muy grandes.. algo rara la verdad.. y proviene de planta madre de primera generacion..pero bueno es regalado asi qes lo que ahi

e buscado en lo de preguntas frecuencies en lo de poda sobre la poda apical que comentais pero no me acavo de enterar en que consiste, haver si ahi alguien que me pueda explicar en que consiste.. porque la planta no quiero que se haga muy alta sino k tire mas para los lados y eso que para arriva..
por cierto la planta que sufrio mayor ataque por los caracoles, no me crece aora, sera extres o algo? no veo que avance..
gracias y saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola DaNiOn.

También puedes ponerles cáscara de huevo troceada alrededor de la planta rodeando el tallo. De este modo no pasan ni caracoles ni babosas ya que se cortarían. Si están en maceta es complicado hacer lo del bote de cerveza.

Para que no se hagan grandes lo mejor es atarlas con pesos e ir doblándolas desde pequeñas. Y no ponerles demasiado substrato. A menos recipiente menos tamaño final.

Saludos.
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
Hola MIGUELET

el problema es que las tengo puestas en macetas, pero ayer puse una botella de 33 cl cortada un agujero por arriva y enterrada con un poco de inclinacion la llene de cerveza, y esta mañana 3 caracoles flotando xD, lo bueno que ayer transplante el esqueje de new yord diesel, y las puse y regue las plantas y jardin tambien, pos al cabo de una ora havian como mas de 10 caracoles pastando, coji todos los que vi y ale al campo que estan mejor..
aun asi provare lo de las cascaras de huevo al rededor del tallo tambien para provar y prevenir, y seguire con la cerveza que veo que les gusta..

y lo de doblarlas tambien lo e pensado, y lo de ponerles menos substrato esta bien, pero tambien quiero que me de una produccion decente.. mas o menos k l aplanta me coja 1.50 o asi y que sea frondosa.. aplicarle la poda apical que tal lo veis? iria bien a chronic y a new yord diesel?
tambien comentar que la planta que mas sufrio de ataca de caracoles, a muerto, tenia el tallo como quemado y muy pequeño y las hojas estavan muyy pochas y blandas..
aqui os dejo unas fotillos, este es el esqueje de new yord diesel

y estala planta chronic

y la que a muerto

saludos
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
bueno viendo el panorama, que solo tengo dos plantas, saviendo una que es hembra y la otra aun no lo se, e pensado e comprarme un par de esquejes, e intentar meterlos en el indoor para crecimiento para que crezcan mas rapido y despues plantarlas fuera ya cuando esten un poco grandes..
que os parece esquejes de g13xhash y uno de bid bud? o comprar semillas o algo.. pero opto por los esquejes... haver si alguien me pudiera decir algo antes de esta tarde que seria cuando los compraria o no..
saludos y gracias..
 
-