Mis esquejes

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Buenas:

al final me decidí a sacar esquejes a mis niñas, he sacado 4 de white widow, y otras 4 de skunk.

Los corté el Viernes por la tarde,y los metí en agua 24h a oscuras.

La tarde del sabado me puse a cortar los tallos en 45º, raspé los nudos y les aplique hormonas de crecimiento, a unos mojando directamente en el bote, y a otros con un pincel. Los metí en jiffis tras escurrirlos mucho(no del todo), y cos apreté con gomas elasticas para dejar los jiffis compactos. Despues corte las puntas de las hojas para evitar la deshidratacion.

Compré una bandeja invernadero de esas del Leroy q llevan incluso rejilla de ventilacion encima. Pulverizo agua en las paredes del invernadero 3 veces al dia... segun todo este proceso... cuando deberia de asomar alguna raiz??

No veo ningun esqueje decaido, eso será buena señal, no??

Hoy llevan en los jiffis 6 dias, y no veo raiz alguna, es normal??

tb decir q las dejo a la luz del sol, no al sol, solo a la luz.

Todo consejo será bienvenido...

Saludos y gracias de antemano:

Maricultor 8)
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Qieres que te de un truco, si estas enraizando en exterior o en un lugar frio, lo mejor es una manta electrica no son muy caras y segun genetica en 6-10 días ya estas enraizando. Los jiffis me gustan de tamaño medio, se ven mas rapido las raices. salu2!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Bueno en pricnipo la temperatra de la parte emergente deberia estar entre 20-25, pero la parte de los tallos puede estar a 30 grados. Es dificil de tomar esta temperatura, por eso existen las mantas electricas, que son economicas y ocupan un espacio de 30x40 aprox(aunq habra varias medidas) y llevan 3 niveles de temperatura. Te estoy hablando de las mantas que venden en las farmacias. Pero si queres ponero encima el balastro: 1º no vas abarcar todo el espacio del invernadero y tp sabras si te estas pasando con la temp. Tb puedes tener mas paciencia esperar a ver si enraizan y en el siguiente cultivo veras q te hemos dado un buen consejo en akellos casos q necesites enraizar en un corto plazo de tiempo

salu2!
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Gracias de nuevo!!!!!!

y otra cosa, ayer ví algo de moho en uno de los jiffis, asi q ahora lo sigo humedeciendo igual, pero dejo medio abiertas las rejillas de aireacion... asi está bien??

Saludos: Maricultor 8)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

La humedad dentro del invernadero debe ser muy alta al principio, pero debe ir bajando progresivamente, quitales si puedes el moho sin hoder los esquejes, dependiendo cuanto lleven un 70-60% de humedad puede venirles bien.....


chau
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
oeeeeeeeeeee oeoeoeeeeeeeeeee

Anoxe vi en 2 de ellos un par de raicillas... esto marcha!!!!!!!!

las sigo tratando igual?? o las paso a maceta con coco nada mas sacar alguna raiz???

Saludos: Maricultor 8)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Enhorabuena :wink:

Hay gente que los traplanta nada más ve una raiz y enraizan bien, nosotros los dejamos un par de días más hasta que saquen alguna raicilla más, pero nada más que por manía, esto en tierra....que te contesten los del coco....

chau
 
-