Mis hojas se estan quemando

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
El otro dia postee diciendo que la planta se me estaba echando a peder por culpa del viento, ya que estaba jodiendome las hojas.

Hoy he mirado con detenimiento las hojas, estan las puntas y los bordes quemados, como si se hubiese echo con un mechero en algunos sitios... no se que puede ser...

Creen que se debe al agua?Estoy pensando en comprarme un filtro de esos de osmosis, que me dicen?
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
mi opinion es que el viento puede romperte tallos y hojas pero ¿quemartelas?... me inclino más por un PH incorrecto o un exceso de abono... si nos cuentas como la abonas quiza te podamos ayudar más. de momento hazla un lavado de raices que la vendrá bien.... he leido tu anterior post y dices que tenia las hojas de un color verde fuerte.... me da que va a ser exceso de abono... pero ya nos diras... un filtro de osmosis se suele utilizar si tu agua es muy calcarea que no se si será ´tu caso.
Si el filtro de Osmosis lo querias para el PH, mejor comprate un medidor de gotas o papel y controla el exceso de acidez con vinagre.
Saludos
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Hola, pues no las estoy abonando, asi que lo del abono descartado, puede que sea el agua, antes le estaba echando agua mineral, pero cuando empezo a secarse le empece a echar agua del grifo, que cojo directamente del bidon.

Lo del ph no lo tengo muy claro, entonces mejor me pillo un medidor de PH/EC ?..
 

Titos

Semilla
22 Agosto 2005
37
0
0
yo apostaria a que es por el viento,
yo creo que el viento es de lo peor que hay para plantas, sobre todo si le pega varios dias sin parar
 

patoli

Semilla
28 Septiembre 2005
28
0
0
48
norte
hola buenas.A mi m esta pasando lo mismo pero creo q se trata d araña roja. Qson las causantes del color amarillento d las hojas ya q van chupando y chupando hasta q la seca y se cae.
Otra cosa distinta es las q s ponen amarillas sin arrugarse q eso es normal ya q la planta al acercarse a la floracion sabe q va palmar.
Es mi opinion no se.
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
El viento efectivamente es malo pero siempre que parta los tallos, sino la marihuana crece más fuerte y sana, la mia la tengo en un piso 15 en el balcón y no veas como le pega ahí el viento, se llega a inclinar a 10 grados, además ahí el viento es muy racheado y el viento va de lado a lado a lo bestia, es como si le dieran una paliza cada día que hay viento. Lo que le hace el viento es que crezca menos de altura y salga más ramificada pero nunca seca las hojas(a no ser que parta el tallo). El viento lo que hace es que salga: un tallo más fuerte, ancho y toda la planta esté como embrutecida, para mi mientras no me parta el tallo lo veo una "vendición de Dios", (en crecimiento es unba ayuda, con los cogollos gordos no tanto)te adjunto fotos de la mia que cuando le dá el viento me dá hasta miedo. Asi que eso por viento... lo dudo
Un saludo
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
El agua mineral es no mala, malisima para las plantas, como te dicén. Yo si fuera tu le hacia un lavado de raices, le hechaba una enzima tipo Zym y controlaba el PH... 6,3 a 7 y empezaba a hecharle abono de floración... (Bio Bloom y P-K 13-14) lo que te esta ocurriendo es que la planta no absorve los nutrientes.
Un saludo y ya verás como se pone esa peazo planta.
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
JoseleX dijo:
Se me olvidaba , ya se an caido 2 hojas espero que esto no siga que puedo hacer?
Dos hojas si esta en floración, no te preocupes que es normalisimo, la planta tira de las reservas en las hojas... se van poniendo amarillas y al final, cuando ya no tienen reservas se caen, si te queda poco (3 smanas o menos, no te preocupes) sino puedes irte a cualquier Carrefour y pillarte abono liquido con Guano, lo dijo Jansenito hace tiempo y la verdad es que es mano de santo, luego no se caen ni las amarillas!! medio taponcito y listo!!.... de todas formas depende de como se seca la hoja: por mi experiencia (que me corrijan los expertos si me equivoco)
Puntas --> Posible sobrefertilización PK
Hojas en Garfio --> Sobrefertilización normalmente Nitrogeno
Se amarillean poco a poco de forma uniforme, dejando el rabito de la hoja rojizo --> la planta chupa nutrientes para floración..
Saludos
 

chiry_canna

Semilla
27 Abril 2013
1
0
1
32
leon
buenas amigos, las mias lo que las pasa es basicamente q poco a poco van mustiando por los picos y como que se van quemando por las orillas y alguna q otra mancha por el centro de la hoja no se que puede ser si me pudierais echar una mano... la tierra que comprado es la de grow la que viene con nutrientes y de mas y estoy con un producto que regula el PH, lo q creo q puede ser es q m aya pasado cn él, si me pudierais echar una mano... un saludo ;-)
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
O puede ser ke las estes regando demasiado. Prueba a meter el dedo dentro de la tierra unos 3cm i si esta umeda no rieges. Riega cada 3 o 4 dias con agua abundante i ph regulao (puedes regular el ph con vinagre blanco o limon). Riega cada 2 dias en caso de ke aga muxa calor. Xro siempre comprobando si el tiesto sigue umedo. Un saludo compañero!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Lupe Guada

Semilla
20 Septiembre 2016
3
0
1
28
Buenas ! tengo mi primer planti en el balcon de un piso 14, germinó en abril, como decian mas arriba a veces se dobla que da miedo, la tengo con un tutor y atada a la maceta por lo que no creo que se quiebre, tiene unos 32cm de alto, estaba en indoor pero el timer a veces funcionaba y a veces no, asique decidí que siga afuera.
Hace una semana la estoy abonando con guano, pero sigue perdiendo muchas hojas !!!
Se amarillean, se queman por los bordes y por las puntas, algunas parecen cortadas directamente del tallo !!
Otras se retuercen, se ponen negras y caen.
NO SE QUE HACER YA !
el chico del grow me dijo que mire si necesitaba transplante pero la verdad es que la pase a una de 10litros hace un mes mas o menos. Es posible que sea eso?
ayuda por favor !!
 
Última edición:
30 Junio 2017
1
0
1
29
Hola, el viento si es capaz de hacerle eso a las plantas. Si se fijan es algo muy comunmente hablado en los foros en ingles. Se lo conoce como "wind burn". Es cuando se secan o crecen hojas deformadas por un exceso de viento.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
El viento por experiencia propia destroza las hojas dependiendo de la humedad de ese viento, es algo que no he visto en el hilo.

No es lo mismo un viento de 100km/h de alta huneda de a uno de 100km/h seco.

El seco reseca las hojas a un nivel que no le da tiempo a las raíces a llevarle humedad a las hojas para que aguanten sin quemarse y refuerza todo el sistema de tallos si, pero al precio de quemar.

El húmedo es lo contrario, igualmente hay que controlarlo cada variedad tiene un limite de soporte hídrico.

Fuente: Cultivo en zona de mas de 100km/h y he sufrido y aprendido a llevarlo durante años.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: arkero
-