Mis Nenas se tuercen y no se el pork!

G

Guest

Invitado
HOLA a todos.es la segunda vez k escribo en este foro, y mis dudillas se me resolvieron. pues bien os comento mi tema,
Tengo 3 mazar , y pues las trasplante a un macetero mayor, abia una k taba pocha , k no crecia nada , y mi sorpresa ayer esk se me murio,
Acabo dde mirar las dos k me kedan y e visto k una se me esta torciendo!¿ podria ser pork el intractor es muy potente?
y toi preocupao pork si se me muere otra me da algo,,,,,e invertido muxo dinero para mi primer indor.
aki os mando unas foticos de la planta
.otro tema es k tengo 10 germinando , les a salio un poco el tallo y las e puesto en unos semilleros. mi pregunta es , le tiene k dar la luz o no? pues ai alguna k otra semilla k no le a salio el tallico , otras si , pero tan todas en semillero despues de pasar 48 oras en agua mineral.
aora os pongo mi foto de la planta k esta torcida , gracias y espero k alguien me ayude pork toi k me da algo
saludos foreros.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Se tuerce porque esta demasiado espigada,se a estirado mucho en busca de luz,que foco tienes,bajalo mas,todo lo que puedas y coge esa planta y entierrala mas que tienes mucho tallo por fuera.
 
G

Guest

Invitado
*ELE* dijo:
Se tuerce porque esta demasiado espigada,se a estirado mucho en busca de luz,que foco tienes,bajalo mas,todo lo que puedas y coge esa planta y entierrala mas que tienes mucho tallo por fuera.
HOla ele. tengo un foco de 160 de vapor de sodio para crecimiento, tendre k subirlo mas y transplantarla otra vez no?
en el tema de las semillas k estan ya en tierra cn un tallico , tienen k darle luz o espero a k se desarrollen mas?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Las semillas que estan en tierra si que tiene que darles luz,una cosa a que altura pones la lampara de las plantas?,si la temperatura que da te lo permite baja el foco.
 

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
buenas,

haz una cosa, baja la luz (o sube a maceta donde tienes la planta) siempre con cuidado de no quemar la planta por calor.

Si crees que es necesario ponerle una guia (si tiene peligro de doblarse del todo) puedes usar un palito de helado o un bambu pequeño...

ahora lo importante es que le de bien la luz para que coja fuerza y no tenga que "estirarse" mas para llegar a ella, asi empiece su crecimiento normal.

un saludo,
 
G

Guest

Invitado
susantidad dijo:
buenas,

haz una cosa, baja la luz (o sube a maceta donde tienes la planta) siempre con cuidado de no quemar la planta por calor.

Si crees que es necesario ponerle una guia (si tiene peligro de doblarse del todo) puedes usar un palito de helado o un bambu pequeño...

ahora lo importante es que le de bien la luz para que coja fuerza y no tenga que "estirarse" mas para llegar a ella, asi empiece su crecimiento normal.

un saludo,
OLa ""susantidad"" muxas gracias por la respuesta, eso are,
SAludos y aki estamos
 
-