MIS OTROS CULTIVOS, por scrasfi

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, gente.

seguimos actualozando; la primavera está dejando mucha mucha agua y pocos días de sol, que es lo que necesitamos, pero bueno, ya hay frutos en los árboles, buenas verduras y ya empiezan a aparecer los primeros tomates, pimientos, calabacines... :D :D :D ... de fresas, ya llevo unas cuantas jartás :D :D :D y las cerezas ya me las he comido todas. poco duran :D :D .

unas fotillos
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
por favor!!
1kg de tomates y otro de manzanas..... :lol: :lol:

tio scrasfiño vas a acabar en el mercao vendiendo porq anda q no tienes ahi variedades 8O jejeje

Salu2 fiera.
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
cabron menuda envidia sana que tenemos algunos...
me encanta tu huerto tio me encanta, cuanto daria yo por tener una casita en el monte con mi huertita y mis juanis, que no falten...
supongo que sera el sueño de muchos, estoy seguro, asi que sientete afortunado scrasfi porque menudo jardin tienes montao socio, nose como sera la casa pero me conformo con algo de 70 metritos para vivir bien no me haria falta mas. :D
un saludo scrasfi colega :D :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...a mí lo ke me deja enamorao es ese rinconcito bajo la sombra del olivo :D :D ....el lugar para las tertúlias es inmejorable....cespecito bien cuidao....mesita wuapa para tener a mano el piskolabis...la cervesita...el cubateo....y todo bajo la sombrita wuapa :D :D

un saludo y a seguir disfrutandolo por lo menos 100 años más :D 8)
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Jejeje, tremendo este post, no sé cómo se me podía haber pasado. Además de un jardín espectacular, unas fotos impecables... (que pintita tienen las lechugas esas, y las "peritas de san juan" (que por cierto, felicidades a todos los juanes, que fue su santo ayer jejeje :wink: ))

Pues eso, que disfrutes tanto manjar ahora en veranito! Un saludo!,
peace peaceeee
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, gente wapa :mrgreen:

me gusta que os guste :D :D

J@RdInErO @m@tEur dijo:
Pues eso, que disfrutes tanto manjar ahora en veranito! Un saludo!,
peace peaceeee
y no veas cómo cunde :D ; pues mira, a partir de ahora, ya no me paso por la frutería hasta enero mínimo; y la cantidad de tomates, pimientos, peras... es tal, que la vieja hace mogollón de conservas que duran el año entero; hace siglos que no compro salsa de tomate, por ejemplo; o mermelada... y hay muchas verduras que se cultivan todo el año :D :D ; en fin, que vale mucho la pena un huertecito :D .

Marconi dijo:
...a mí lo ke me deja enamorao es ese rinconcito bajo la sombra del olivo :D :D ....el lugar para las tertúlias es inmejorable....cespecito bien cuidao....mesita wuapa para tener a mano el piskolabis...la cervesita...el cubateo....y todo bajo la sombrita wuapa :D :D

un saludo y a seguir disfrutandolo por lo menos 100 años más :D 8)
y tú que lo veas, amigo markoni :D .

después del arriate, es mi rincón preferido de la finca :D :D . la circunferencia del olivo, la hize yo de pizarra. y la mesita, tiene su historia; es casi herencia familiar :D :D . realmente, es una rueda de un molino, pero para moler centeno (no todas las piedras tienen el mismo grosor, así que cada una, para su cereal :D ), y ya la usó mi abuelo como mesa en la casa antigüa, mi padre en la anterior y yo me la he traído a ésta :D :D ; y bueno, era del molino de mi bisabuelo, que cuando chapó el garito, se la llevo para casa y se la dió a mi abuelo. o eso me contaron, coño con la puta piedra, que ha dado más vueltas que la que dan los buitres en el chalet de fraga :lol: :lol: :lol: .

mira, el próximo año es xacobeo, así que si te vienes de peregrinaje, invitao a un piscolabis quedas :D :D .

saludos, jefe, y a pasarlo bien este finde :D .

( ( ( RaPsUs ) ) ) dijo:
cabron menuda envidia sana que tenemos algunos...
me encanta tu huerto tio me encanta, cuanto daria yo por tener una casita en el monte con mi huertita y mis juanis, que no falten...
supongo que sera el sueño de muchos, estoy seguro, asi que sientete afortunado scrasfi porque menudo jardin tienes montao socio, nose como sera la casa pero me conformo con algo de 70 metritos para vivir bien no me haria falta mas. :D
un saludo scrasfi colega :D :D
SeDaCo_S dijo:
por favor!!
1kg de tomates y otro de manzanas..... :lol: :lol:

tio scrasfiño vas a acabar en el mercao vendiendo porq anda q no tienes ahi variedades 8O jejeje

Salu2 fiera.
:lol: :lol: :lol: :lol: pero sigue faltando lo mejor, que será allá por finales de julio-agosto. cuando las tomateras sobrepasen los 3 metros y den tomates de a kilo, como otros años. cada día, se recogen unos 4 o 5 kilos de tomates al día; fresas a diario; pimientos, día sí día también; que hasta termino también hasta los webos, pero mola mola :D :D .


saludiñooos, gente :D :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
......la primera ELE verde será fumada a tu salud amigo :wink:

pues palabra guardada :mrgreen: el año ke viene me hago peregrino pero seguro :D ....las viéiras ya las tengo :D :D

venga tunante,ya sabes ke esta la perdonamos,pero la proxima..... :no:

un abrazo 8) :fumador1:
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Joe macho vaya jardin mas guapo q tienes. como no he visto este post hasta ahora...

lo dicho, increible el sitio.

un saludo!! :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, gente y gracias por pasaros; seguiré poniendo fotillos hasta que me agote, así que espero que sigáis ahí, que ya comienza el huerto a dar sus frutos; lechugas, puerros, fresas, repollos, brecol... ya abundan en mi dieta desde hace unas semanas :D ; los primeros tomates y pimientos, en una semanilla más estarán a punto; los calabacines, judias, tirabeques... pues estrenándolos y la frutita, avanzando bien :D ; pero sigue faltando sol, que es más bien escaso :( .

unas fotillos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, albert :D .

un placer verte por aquí :roll: . se me da mejor el cultivo exterior de hortalizas que el de indoor de perejil :lol: :lol: ; el tiempo sigue sin acompañar. parece más otoño que verano, vamos 8O ; sumado a una plaga de orugas que he tenido que trarar de urgencia con ecotenona 8O ; una zona del cultivo en el invernadero, pues no crecía como debía; mal tiempo sí, pero otra parte está que se sale con los tomates y pimientos; total que investigo arrancando una mata... y decenas de gusanos u orugas del tamaño de un arroz jalándose las raíces 8O 8O ; en mi vida había tenido plagas así 8O 8O :? :? ; no sé, pero cada temporada, aparecen plagas nuevas y enfermedades en plantas y arboles nuevas 8O 8O :? :? . ya poca gente aguanta cultivando ecológico, porque ya hay cosas intratables :( :( ;

y valla chapa que he soltado y que te has pasado sólo a saludar :lol: :lol: :lol: ;

un saludo y nos cultirizamos, compañero albert :D .
 

faru

Semilla
16 Mayo 2009
54
0
0
k guapina la finca tio enhorabuena , y k la disfrytes,( pero pa tenela asi de guapina hay k currrar k no se le olvide a nadie ) jjejjejejje
 
scrasfi no solo pasaba a saludar, lo que pasa es que me quedé sin palabras. 8O

Si quieres hablamos de plagas, malditas sean, este año viene gordo y ancho en ese sentido, como tu bien sabes. :(

La verdad es que no vengo mucho por aki, y cuando lo hago hago un repaso rapido por los cuartos en general, y a veces me llevo alguna que otra sorpresa, y con este post desde luego me quedé alucinao, no se cuanto rato estuve mirando fotos de ese pazo que tienes ahí. 8)

Tengo algo que ver con la cultura gallega ya que mi madre es de allí, y de lo que cuentas de las zonas rurales lo entiendo perfectamente por eso aluciné....sin embargo lo mio es a otro nivel, eso si con plagas también, y con más sol al cual a veces aborrezco, además aquí en el Mediterraneo Norte las tormentas de verano son habituales, y en un periquete, te joden un cultivazo de tomates rompiéndolos todos.

En fin que ya nos iremos viendo los cultivos respectivos en los diferentes sitios, yo como sabes, por aki estoy poko, pero ahora quizás me tengas algo más enganchado al paziño del galeguiño. :)

Saludazos rapaz. :D

P.d: Duro con las plagas, no hay que dejar que se coman nuestro trabajo y nuestras cosechas.
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
enhorabuena scrasfi. lo tienes tela de guapo y bien cuidado. :D .el mio esta algo mas salvaje jajajaja parerce una jungla!!!!la verdad es que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaria jejejejje. lo dicho.........ERES UN CRACK
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, gente, y gracias por pasaros y por los elogios :oops:

bueno, amos con unas fotillos que ya hace que no actualizo.

saludoos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
oye tio tu tienes esto por gusto?? la verda es ke tiene ke dar gusto entrar a ese jardin ke tienes montao uffffff o tienes alguna tiendecita o comercio o similar, por ke tdo esto te tiene ke chupar muchisimo tiempo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
HzTunFlY dijo:
oye tio tu tienes esto por gusto?? la verda es ke tiene ke dar gusto entrar a ese jardin ke tienes montao uffffff o tienes alguna tiendecita o comercio o similar, por ke tdo esto te tiene ke chupar muchisimo tiempo
familia numerosa, tíu :lol: :lol: . la verdad es que siempre se va dando a los tíus, abuelus, algún coleguilla... pero n su mayor parte, si planto grnades cantidades es porque después hacemos conservas; la salsa de tomate me dura después todo el año; los pimientos los asamos y después también se envasan; judías las cueces y las congelas... hecemos mermeladas, confituras... además de que ahora en otoño ya se empieza con el cultivo invernal, en su mayoría patatas y verduras (los famosos grelos gallegos, repollos, brocoli, coliflores... aparte que ya coseché por ejemplo las cebollas y ajos, que durarán todo el año 8) .

desde luego que siempre se pasan algunas cosechas, pero bueno, a la tierra lo que sale de la tierra :D . todo ésto lo llevo haciendo pues prácticamente toda la vida; tengo 31 primaveras, y espero poder disfrutar de mis otros cultivos al menos otros 31; después viviré del estado y que trabaje gallolo :D :D :D .

como resultado, tenemos ésto
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues tio dpm tienes ke tener a la familia contenta ehhh :lol: :lol: :lol: joder tio es un gustazo ver todo eso ke tienes, seguro ke no sabes lo ke es una fruteria verdad jajajaja, porcierto no esperes otros 31 para jubilarte tio yo tengo 25 y estoy deseando ya jubilarme, esperemos ke esto cambie algun dia
un saludo tio
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Madre mia scrasfi, menudo huerto, menudo jardin, me has dejado impresionado, detras de eso hay mucho trabajo, pero la paz que se respira ahi debe de recompensar, y las comilonas con esos tomates, pimientos, cebollas, etc es un lujazo, materia prima 10. Enhorabuena macho, que no hay mucha gente y menos con 30 primaveras que puedan decir que tienen un jardin huerto asi!

Un saludo
 
je... me he quedao pillao con tanta foto.... jeje... te falta carrete.

Sr Scrasfi, el rumbo que esta tomando este hilo es infinito, puede que dentro de varios años, décadas o lustros podamos seguir viendo las cosechas de esa tierra tan fértil que tienes por ahí. 8O

Anda que no vas a tener que comprar carretes, jajaja, :D

Lo de vivir del estado y que trabaje gallolo es una lastima no poder hacerlo antes, yo por ejemplo siempre veo el huerto del vecino cojonudo, pero claro él vive del estado y yo soy el gallolo, con lo cual te puedes imaginar como tengo yo mi parcela últimamente, ahyyyyyyy pena... penita... pena me da cuando voy por allí, pero claro tengo que reconocer que me falta tiempo para tanto hobby. 8)

En fin, que tu sigue con el post y las fotos y así tus hijos y los hijos de tus hijos, y no perdáis esa finca maravillosa por nada del mundo. :mrgreen:

Y Ahora qué? Ya es época de plantar coles y berza, uffffff, recoger, limpiar, motocultear, abonar, semilleros, plantar, quemar rastrojos, eliminar malas hierbas..... joooooorrrrrr....... uffffffff. este fin de semana me toka, y el sábado por la tarde gallolo irá a trabajar a su curro habitual..... el Lunes, no seré persona.

Bye. :wink:
 

grandraco

Semilla
8 Septiembre 2009
3
0
0
Muy bonito tu huerto.Como la aldea y toda esa zona sea igual.....que pasada.Por cierto,como curiosidad y por preguntar algo(ejeje),solo para el autoconsumo o tambien vendes o haces trueque?SALUDOS :)
 
-