MIS OTROS CULTIVOS, por scrasfi

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
esa peñita wapa :D

gracias por los comentarios :D ; yo por ahí comenté, grandraco, que todo me gorroneo yo :twisted: ; bueno, la verdad es que nunca he vendido ni una manzana, todo queda en casa; la familia es larga, tíu :D .

albert, amigo, la verdad es que me da una pereza terrible sacar fotos, que te voy a contar :) , pero bueno siempre se está cultivando algo; en invierno en exterior, es muy limitado, porque el frío es terrible 8O ; es una aldeíta de motaña, en plena serra da loba que nieva frecuentemente; en en invernadero, aún se vansacando cosillas decentes :D ; pero bueno, que te voy a contar :D ; nos vemos en tu huerto, que también is wonderfull :D .

y sta semana ha tocado labores de envasado; salsa de tomate (como 25 botes del de la foto), pimientos, confituras... bueno, aunque algún bote coincida con algo similar, es mera coincidencia :lol: :lol: . aquí se reciclan hasta los pequeñunos decasatarradellas :D .

saludoos, xentiña,
 

Dangerous35

Semilla
13 Mayo 2009
233
4
0
Yo tengo una dudilla con las uvas señor payés xD.
Tengo dos parras con el tronco como un tobillo y cuando echa la uva no acaba de madurar, se pudre, y las hojas se ponen feas, no sabrás porqué no? XD.
Eso si, seguro que no tienes un pepino tan especial como el mio, que se ha kedado ahí encajado y tengo q cortarlo para sacarlo jaja. Mira!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Dangerous35 dijo:
Yo tengo una dudilla con las uvas señor payés xD.
Tengo dos parras con el tronco como un tobillo y cuando echa la uva no acaba de madurar, se pudre, y las hojas se ponen feas, no sabrás porqué no? XD.
Eso si, seguro que no tienes un pepino tan especial como el mio, que se ha kedado ahí encajado y tengo q cortarlo para sacarlo jaja. Mira!
:D :D :D el calabacín, cuánto menos curioso :lol: :lol: :lol: ; personalmente lo dejaría a ver que sale de ahí, y en todo caso, miraría de sacar la puerta y retirarlo intacto :D .

lo de las parras, pues lo mejor una foto; hay como 6 o 7 hongos que atacan las vides, desde oidio o mildiu hasta eutipiosis o virosis 8O ; pero que ya es muy tarde para tratarlas; lo mejos o casi mejor, es el caldo bordolés, aunque si conoces qué hongo es, mejor, que vas a tiro fijo.

saludoos. ah, y como que señor payés 8O :lol: :lol: :lol: ?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Dangerous35 dijo:
Jaja nada lo digo porque tienes de todo, pero no es un calabacín, es un pepinoo xD.
cierto es; si esque además lo estaba leyendo, así que un consejo; no fumes mieda si no quieres que se te vaya la pinza :lol: :lol:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

pues entra el otoño y con él, los colores de jardín se van tornando rojizos, las hojas caen... época de frutos rojos en algunos arbustos, azules en otros... :D :D :D , la mejor época para lo que es mi verdadera pasión en exterior, que es jardíncillo :D :D ; los acer palmatum van tornándose las hojas de colores ocres hasta que poco a poco an sucumbiendo a la entrada del frío; el cottoneaster horinzontalis, está cubierto de fruillos rojos, verdadera delicia para los pájarillos :D ; el cottoneaster verticalis, en breve se llenará de flores blancas para dar paso después a unos inmensos racimos de frutos rojos :D ; ahi por ahí un bivurno cubierto de frutillos de tonos violetas y azules :D ; la enredadera, tiene las hojas super rojas y cayendo a marchas forzadas; las pinaceas, ahora detienen su crecimiento y sus colores se vuelven más claros :D

unas fotillos :D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Ola Scrasfi viendo lo tuyo me recuerda a la huerta ke tenian mis abuelos y como dices no faltaba de nada, lo malo ke era casa de alkiler y cuando murieron los dueños vendieron y nos fuios pa un piso, no le recomiendo el cambio a nadie ya ke te ves de la noche a la mañana con huerta patio, perros gallinas pasas a vivir en unos mtr de nada, ke pones una mata y tienes ke apartar media casa y abres la ventana y te entra una humareda no de hierba sino de coches camiones pa resumir ke no seria el lugar idoneo pà vivir a un asmatico jeje.
Saudiños :D
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
que tal compañero scrasfi.....lindo jardin del eden,,,,se nota todo el cuidado qe le tiene tu y tu familia........es una actividad qu los une...........

pues me encuentro ahora luego de la gran goma del autocultivo, que me entro unas ganas de sembrar tambn mis hortalizas,,,,,,,y en este momento tengo habichuela, apio , perejil, lechugas y unos pimentones.......
pero mi gran lucha ha sido hasta ahora poder ver crecer sanos mis toamtes y pimentones,,,resulta qeu en cuanto asoman los tomates , viene algun bicho qeu se lo come y pudre por dentro,,,si antes no se trepa una oruga y me enrreda las hojas y las llena de huevos negros,,,,,,en fin........es para mi una lucha muy exigente cultivarlos,
algunos me han dicho que los tomates y los pimentones, se deben sembrar aparte de otras plantas y al sol directo,,,,
me gustaria que me regalaras unos cosejitos para poder sembrar los tomates,,,,

subire fotos lo prometo de mi pequeña huerta de dos metrillos cuadrados........
un saludo grande.
:D :D
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
HierbaZul dijo:
Una duda fuera del Cultivo :roll: (Qe està muy bonito 8) )
Como adjuntas tantos archivos? :)
Jejeje,Gracias :D
hierba parcero pues tiene que subirlos a imageshak y pega la direccion aca (no como adjunto) asi puede subir las que quiera( eso si: ajustadas a el peso 248kb)......


scrasfi, parcero pillate mi primer intento de huerta :D :D :D
en los vasitos hay cebolla larga y acelga
en suelo lechuga y apio
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Funjo Parcero.. Tengo Unos pimentones exactamente Iguales a esos.. Jejeje... Tambien Tengo Lulos.. Y ya el cultivo empieza con Flores.. como zinnia enana.. Dahlia (creo q se llama)... Girasoles Rojos ( estos se parecen Bastante al Cannabis cuando son Bebes )... Campanilla.. Pensamiento.. Y bueno.. con Posibilidades de agrandarse..
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
juanp0502 dijo:
Funjo Parcero.. Tengo Unos pimentones exactamente Iguales a esos.. Jejeje... Tambien Tengo Lulos.. Y ya el cultivo empieza con Flores.. como zinnia enana.. Dahlia (creo q se llama)... Girasoles Rojos ( estos se parecen Bastante al Cannabis cuando son Bebes )... Campanilla.. Pensamiento.. Y bueno.. con Posibilidades de agrandarse..
jejej paisa que bueno encontrarnos por aca........
pues le cuento que es una lidia cultivar tomates ypimentones jejej todavia me da risa,,,,,es qeu esta vaina del autocultivo es tan enviciadora 8O 8O 8O qeu le dan ganas a unos de sembrarse a si mismo jajjajjaa
y pues ni idea del asunto,
subase unas foticos de sus flores y demas cultivos y abrimos un hilo de esta vaina a ver en que nos pueden ayudar los amigos cannabicultores 8)
saludos camarada
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Lo q Pasa Funjo es q con otras Matas apenas estoy empezando y unas andan en la etapa de Germinacion.. otras en la Primera semana... Lo de Los pimentones... se me quedaron pequeñitos asi como el suyo. y ya me da pereza cuidarlos.. antes me va a tocar mocharlos Pq se estan Llenando De plagas.. Pero sisas.. la idea q tengo es cultivar unas Maticas para Negocio ( Flores.. NO cannabis )... esq Haciendo cuentas.. cultivar una Tanda de 10 de cada variedad me sale como a 8mil pesos.. y cada Una por se puede vender en 10 o mas.. entonces... Jejejeje.. en un vivero ahi me dijeron q ellos las compraban.. eso si si son de calidad.. Toca cuidarlas bastante... aaH. y la otra idea es sembrar Cafe, Limon, Naranja, cosas asi pero para intentar dejarlos de 1metro de altura maximo y tener un autocultivo de las cosas q Uno usa en la casa.. Las semillas frutales si No las he puesto a germinar.. ni las he conseguido, esas frutas de Hoy en dia ya iqq las diseñan pa q no saquen semillas y sean solo para lo q las necesitan... De limon no me han salido Pepas y de Cafe esas Si no se donde conseguirlas.. Bn ps Parceros
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
yomas bn tengo frutales. guanabana adulto, guallaba en crecimineto, un cafe variedad colombia tamnb peke, plantano, mango, pero aun me da miedo con las plagas,,, por ahora quiero buscar unproducto para el control y que me deje sembrar mis jodidos tomates y pimentones ,uqe son lamateria prima de la casa :D ,,,,
lo de las flores si que parece rentable,,y facil de cuidar,,, :D :D
saludos juanp
espero no estemos invadiendo post
pero el scrassfi esta como de vaciones
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Jejejeje... Y sera q si es Posible dejar las Frutales pequeñas... Les corta uno Una vez solamente Las Raices o algo asi.. esq si ya pasan a ser arboles ahi si no me caben... De cafe.. La semilla es el Cafe sin secar? o como la saco ud... De esas si me gustaria Varias Maticas... aca q No falte el Cafe :)
 

grethel_69

Semilla
5 Febrero 2010
24
0
0
35
WOW!!!!!

ESTOY ASOMBRADA

SCRASFI

ESTA HERMOSOOOOOOOOOO

TIENES UN PEKEÑO PARAISO EN TU CASA!!!

ME ENCANTO!!

POR DIOS!!

ME DISTE MUCHAS IDEAS PARA CONSTRUIR MI CASA!!!

SIN DUDA ERES EXPERTO !!!


DESDE KE TE E LEIDO EN EL FORO SE LEE TUS CONOCIMIENTOS

AHORA VIENDO ESTO WOW!!

ME ENCANTO!!

ESPERO APRENDER MUCHAS COSAS DE TI.

CUIDESE MUCHO SEÑOR O SEÑORITO JAJA

Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON NOSTROS

Y MAS A MI THX!!

COMO ESPONGA ESTOY ABSORVIENDO TODOS SUS POST APRENDIENDO DE USTED Y DE MUCHOS KE ACA AVUNDA MUCHA GENTE EXPERTA
ME ENCANTA APRENDER SOBRE CULTIVOS Y CREO KE CAI EN EL FORO CORRECTO!!

byeeee!!!!!
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
scrafi vives en el paraiso tio , joder eso es mi sueño dios , que lujazo vivir ahi , buffff enorabuena tio me encanta tu manera de ver las cosas , ojala algun dia pueda tener mi propio paraiso tmb jeje :D
 

grethel_69

Semilla
5 Febrero 2010
24
0
0
35


OYE SCARAFI!!

perdona que te moleste..

peo cuando se tapan asi las matas para que es? o que nombre recibe.

recuerdo que hace muchos años mi papa sembro unas ileras de tomate asi.

por medio de goteo

pero no salieron todas y se secaron!!!

desde entonces ya no volvio a hacer ese metodo..

ahora yo tengo aca en mi casa una mata de tomates

provando un tipo y marca de festilizantes y kimicos que yo selccione

jaja

ya me desvie un poco

a todo esto..
compo se llama ese metodo que lo tapan con nailo..

COMO MANDI DE LOS ANIMANIAS

¿PORQUE??? ¿PARA QUE? Y VENEFICIOS Y DESVENTAJAS.

BYE!!!
 
SR Scrasfi, le han "abordao" el barco, que ha pasado este año ehhh..... queremos ver sus cultivos. :?

Mira que hace tiempo que no paso por aki, y cuando lo hago veo esto petao de post que no son tuyos, ya esta bien ehhhh, que por lo menos una vez cada seis meses te puedes estirar un poco y hacer unas fotillos.... eso es lo que yo hago tambien, pasar del tema hasta que despues de hincharme a currar tengo algunas fotos decentes que enseñar.

El tema es muy bueno no lo dejes "patrás", leñe.

Venga, nos vemos, un saludako. :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, sr. stako :D . un placer y honor tenerlo de visita :roll: . este hilo ya es añejo :lol: . el nuevo es éste otro: http://www.lamarihuana.com/foros/plantas-exoticas-f31/mis-otros-cultivos-por-scrasfi-t103420.html, aunque un poco más perro :lol: :lol: . la verdad que algo más avanzado, pero similar al año pasado :D ; aquí si que no meto variedades nuevas :lol: ; si tal una raza nueva de tomates o pimientos, pero conservando la esencia primitiva :lol: .

saludoos y gracias por pasar, noble cultivador :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...siempre es un placer saludar a algunas de las viejas glorias del foro :D....un lujo leerte de nuevo Albert stako :D :fumador1:


saludos 8)
 
Sres, estaba algo perdido, asi que al entrar no busqué demasiado, me fuí a mis mensajes y allí estuve un buen rato leyendo antiguedades....joer.... cuanto tiempo.

Scrasfi, ya pasé por a saludar por el otro hilo, gracias por el link...que no tengo demasiado tiempo para ir buscando por los foros, que estoy de eskakeao en el curro y no es plan que un día me pillen con la "tonte", no vaya a ser que tenga un expediente disciplinario.


Marconi, que tal, maestro, cuanto tiempo sin venir por aki, siempre es bueno saber que andas con las mismas floraciones exhuberantes de antaño, como siempre, de lo mejorcito ..........brurbfurebrubfu,.......parece peloteo del weno, pero es que este tio y sus temas me hicieron intentar mejorar mis metodos de cultivo, que yo hace años era de semi al suelo y que salga lo que dios quiera.
Gracias por tus saludos y que todo te vaya pefect. :D
 
-