Mis pequeñas animadoras.

  • Iniciador del tema Deleted member 228320
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 228320

Invitado
Aquí están mis deimos auto, con sus pompones levantados hacia la luz.
P5260020 - copia.JPG
P5260021 - copia.JPG
P5260022 - copia.JPG

Colores magenta que aparecen en algunas hojas son cosa de la lámpara que tengo, una Niello M300. Selector de vegetativo y floración, con UV e IR por ahí intercalados, sobre 130 W de potencia real cuando pones los dos espectros a la vez. Para mi armario, un Dark street R4 de 60x60 (x158), va justita, no es la repera repartiendo la luz, a día de hoy no me la compraría y, por lo tanto, no la recomiendo... pero como es la que tengo, es la que utilizo. Si parecen tener clorosis, es por el contraluz.
Mi extractor es un Cornwall Electronics TT100, lo tengo fuera del armario, por ganar no perder algo de altura. Tiene conectado u filtro de carbono Pure factory, también fuera, que cierra el circuito en modo "forzado". Ruidos y olores no preocupantes.
La intracción es pasiva, a través de un "light baffle" que venía con el armario. Está en la esquina inferior derecha del mismo lateral del que sale la extracción por la esquina superior izquierda.
Otro elemento del sistema de aireación es un ventilador orientable (no oscilante) Pure factory de 15 cm y 20 w. Tiene 2 velocidades, después de rociar las hojas o si quiero acelerar el secado del sustrato lo pongo a la más rápida, normalmente lo tengo a la menor, funcionando constantemente.
El sustrato que estoy utilizando es Plagron Batmix. No es barato, pero tienes un buen arranque sin preocuparte de nada más que no encharcarlas demasiado e ir cogiendo el ritmo de riegos.
Germiné las 3 primeras el 1 de abril. Eran 4, 1 falló. De las 3, dos pasaron a tierra el 4 de abril y la tercera, que tenía la radícula retorcida, estuvo un día más en servilleta, pasando a tierra el día 5.
El 7 de abril di por perdido el cañamón que no había germinado y puse a germinar otra, que pasó a tierra el 10.
Estuvieron con agüita pulverizada con Canna Rhizotonic cuando les tocaba hasta el 28 de abril, que les cayó su primer riego con regadera.
 
D

Deleted member 228320

Invitado
Los primeros días estuvieron al pie de una ventana con buena orientación, sin luz directa. El 15 de abril las pasé al armario.
Puse la luz en vegetativo a 18/6, pero a bastante altura, y el ventilador en contínuo.
El 20 de abril bajé la lámpara a unos 30 cm y el 22 la bajé algo más y le metí una horita más de fotoperíodo.
Por entonces una de las 2 primeras, ya mostraba síntomas de retraso con respecto a las otras. De su primer par de hojitas, una era deforme y para la fecha de la que hablamos, la que tenía casi una semana menos le ganaba en altura. La de la raíz retorcida había alcanzado a su otra hermana "normal".
El riego del 28 de abril, el primero con regadera como os dije, llevaba calmag de Canna (1 ml/L) y Rhizotonic (1,5 ml/L). Pasan a 20/4.
El 1 de mayo encendí el interruptor de floración, para dar la potencia tope que da la lámpara. Sugestión o no, se notaba un olorcillo.
De vez en cuando les cae una pulverización de Neem + potásico, por si las moscas y los etcéteras.
El 16 de mayo incorporé el Biobizz TopMax a la dieta de las más avanzadas. La más joven y la que iba más retrasada bebieron solo agua con Calmag. No aporté abonos porque era de suponer que el guano de murciélago ya estaría asimilable, estaban preciosas en ese momento. Suplementé la altura de las macetas de las dos más bajitas y alcanzaron a las otras dos. Prácticamente todos los días tenía que separar la lámpara, de los estirones que pegaban.
El 18 de mayo ya se bebían un litro de agua por barba, y el 21 le metí BioGrow y BioBloom al cóctel de fertilizantes (aparte de Calmag y TopMax).
A día de hoy la lámpara está sujeta prácticamente contra el techo del armario, las plantas andan sobre los 90 cm a partir de la superficie del sustrato. Hoy toca riego con abonos (el anterior llevó sólo Calmag) y, de desarrollo, están así:
P5260009 - copia.JPG

P5260010 - copia.JPG

P5260013 - copia.JPG

P5260014 - copia.JPG

P5260016 - copia.JPG

Lo dicho, como animadoras levantando los pompones. ¡Ánimo berzas!
 
  • 😍
Reacciones: smokeweed91
D

Deleted member 228320

Invitado
Un par de fotos antiguas:
04 de mayo.jpeg

Ésta es del 4 de mayo. De las dos de la izquierda, la de delante llevaba en tierra desde el 4 de abril, igual que la de la derecha, atrás. La de la derecha de delante llevaba un día menos, porque la raíz estaba retorcida al germinar. Ésta tiró después estupendamente, mientras que la de la izquierda de delante iba con retraso y tenía una de las primeras hojas deforme.

10 de mayo.jpeg

Ésta es del 10 de mayo. Aquí la que hace el mes es la de la izquierda, atrás, que la germiné días después que las demás, porque me había fallado una de las semillas que puse a germinar en su momento.
 
D

Deleted member 228320

Invitado
Fotos de hoy, 1 de junio. Seguimos adelante con la floración. Hoy bebieron 1 ml/L de biogrow, 2 ml/l de biobloom, 2 ml/L de topmax y 0,5 ml/L de calmag. 1 litro por planta.
01junio01 - copia.JPG

01junio02 - copia.JPG

01junio03 - copia.JPG

01junio04 - copia.JPG
 
D

Deleted member 228320

Invitado
Siguen los estirones locos. Hoy tuve que poner como pude la red de SCROG para separar las puntas de las dos de la izquierda del foco, que ya hace días que no puede subir más. Las dos de la derecha las he calzado un poquito, para compensar la altura. Recordemos, las de la izquierda son la que empezó tarada y la que tiene casi una semana menos. 🤔

02junio1.JPG

02junio2.JPG

02junio3.JPG
 
D

Deleted member 228320

Invitado
Seguimos en la brecha: las más asalvajadas van estando contenidas en altura por la malla, que es a una red SCROG lo que el empujador del metro de Tokio a un ayuda de cámara. Las dos mayores hacen hoy dos meses en tierra.
La más bajita mide 96 cm desde la superficie del sustrato, a lo que hay que sumar la altura de la maceta. Hace mañana sus dos meses.
04junio1.JPG

04junio2.JPG

04junio3.JPG

Por debajo del nivel que marca la red (a unos 15 cm de la lámpara) la vida pugna por salir adelante.

04junio4.JPG

04junio5.JPG

Con la broma de que a las autos no se las poda, no se las defolia, no se les tose... espero que no se tomen el contingent stress apechugue a mal y que sigan floreciendo sin mayores aspavientos.
Lo que sí que creo es que hubiese podido ahorrarme un par de horas de luz. Cosas de la vida.
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 228320

Invitado
De beber, ayer les di lo mismo que en el riego anterior: 1 ml/L de biogrow, 1 ml/L de Calmag, 2 ml/L de TopMax y 2 ml/L de biobloom.
Si no empiezan a hacer cosas raras, en el próximo riego subiré un poco la parte de floración, manteniendo el biogrow en sus niveles actuales y el calmag, a demanda.
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
De beber, ayer les di lo mismo que en el riego anterior: 1 ml/L de biogrow, 1 ml/L de Calmag, 2 ml/L de TopMax y 2 ml/L de biobloom.
Si no empiezan a hacer cosas raras, en el próximo riego subiré un poco la parte de floración, manteniendo el biogrow en sus niveles actuales y el calmag, a demanda.
Valla pinta que tienen colega, sin duda te saldra de puta madre este cultivo...animo que ya queda menos para darle machete, las mias ya van creciendo algo tambin y la semana que viene entraran en floracion lo mas seguro...buenos humos compa
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 228320
-