Mis plantas empiezan a decaer a los 20 dias

mau77

Semilla
20 Marzo 2014
11
6
3
46
Hola, hace tiempo que no puedo sacar una planta porque a los 20 dias aproximadamente, siempre me empieza a pasar lo mismo.
Empieza la punta de las primeras hojas verdaderas como a marcarse y secarse y despues termina todo en desastre al poco tiempo.
Les mando fotos de como empieza y como sigue a ver si alguno me puede dar una mano
Ya no se que puede ser, si poca agua, mucha agua o que.
Solo se regaron con agua y feeding bio enhancer cada 15 dias
Estan en indor con sustrato y ph de 5.8, ya probe con un ph 6.0 y pasa lo mismo
Gracias
 

Adjuntos

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Algo así me ha pasado a mi en los últimos cultivos. No tenía identificado si podría ser sobrerriego, infrarriego o qué, pero la cuestión es que no salían adelante. Por motivos personales no he vuelto a cultivar (volveré a empezar ahora en pocos días, aunque sea verano, que le tengo ganas), así que no puedo darte una solución.
De cualquier manera yo creo que es un hongo, lava y desinfecta bien las macetas y el armario, y cambia el sustrato que estés usando.
 

mau77

Semilla
20 Marzo 2014
11
6
3
46
El finde de semana lave la carpa completa con cloro diluido en agua y las macetas las lavo despues de cada cultivo, tambien pensando en hongos, pero me paso en dos carpas diferentes. En cuanto al sustrato, ya pase por tres sustratos de diferentes marcas y me sigue pasando lo mismo. Estoy perdiendo muchas semillas
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
El finde de semana lave la carpa completa con cloro diluido en agua y las macetas las lavo despues de cada cultivo, tambien pensando en hongos, pero me paso en dos carpas diferentes. En cuanto al sustrato, ya pase por tres sustratos de diferentes marcas y me sigue pasando lo mismo. Estoy perdiendo muchas semillas
Te sigo sugiriendo cosas que yo he pensado para mi situación, pero que no he podido probar; puede ser que le pongas una luz potente muy cercana a plántulas que no pueden soportarlo?
Tengo entendido que de recién nacidas no necesitan más que (como muchísimo) 50w.
Recuerdo que en su momento rechacé las ideas del sobrerriego y la falta de riego por, precisamente, haberlas explorado (aunque siguieron muriendo...)
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Oye, y si encuentras el factor comparte la info, porfa, que yo voy a volver a empezar en breves con buenas semillas, y la verdad es que estoy un poco acojonado.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Otra cosa que se me ocurre es la calidad del agua. Prueba a regarlas con agua mineral que oxigenes tú un poco, o deja reposar el agua un día para que se desclorifique, si la coges del grifo.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Oye, y si encuentras el factor comparte la info, porfa, que yo voy a volver a empezar en breves con buenas semillas, y la verdad es que estoy un poco acojonado.
Que problema tens com o teu cultivo? Não me estou a lembrar, mas talvez te possa ajudar, quem sabe?😉
 

mau77

Semilla
20 Marzo 2014
11
6
3
46
Mete uma foto da planta inteira, e com quanta água a custumas regar?
Tem toda a pinta de excesso de humidade e fungos, mas também podem ser ácaros ou outros bichos..
Ahi esta la foto de las dos plantas, bichos no tienen, tuvo apenas trip pero los pude eliminar hace mas de una semana y no volvi a ver. Riego con el 10% de la capacidad del contenedor con agua declorada en ph 5.8 y la ec sale con 0.5. Intento que el sustrato este lo mas seco posible antes de volver a regar
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Que problema tens com o teu cultivo? Não me estou a lembrar, mas talvez te possa ajudar, quem sabe?😉
Gracias, esencialmente me pasó lo mismo que al compañero. Ahora mismo no estoy cultivando, pero en los últimos intentos que hice se me murieron todas las plantitas con pocos días de vida. Nunca me había pasado y llevo ya un tiempo cultivando. El caso es que al principio pensé que era sobrerriego, así que en el segundo intento tuve mucho más cuidado y pasó lo mismo.
Yo ahora barajo que fuese:
-Un hongo en la tierra.
-Una luz demasiado potente demasiado cerca.
-Que el enraizante estuviese pocho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
tuvo apenas trip pero los pude eliminar hace mas de una semana y no volvi a ver
Quitaste la tierra superficial y pusiste otra nueva con neem o algún insecticida? Los trips ponen huevos en la tierra que después eclosionan y vuelven a subir.
La verdad es que no sé, tío, siento no poder ayudarte mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

mau77

Semilla
20 Marzo 2014
11
6
3
46
Parecem mesmo marcas da água, já experimentaste regar com uma água diferente, da chuva por exemplo?
O amarelo podia ser do potássio, mas com plantas ainda pequenas como essas não sei..🤔
Transplanta para outra maceta maior, deve ajudar 😉
En casos anteriores transplante y al poco tiempo terminaron muriendo. He probado regar con agua de osmosis y el resultado fue el mismo. Podria ser lo de algun hongo, pero ya limpie y desinfecte tanto que no se por donde seguir. Hace varios años cultivo y nunca tuve problemas, hasta que esto empezo hace unos meses y no puedo salir de ahi. Voy a probar de regar con trichodermas, a ver que pasa, aunque eso ya lo probe tambien en el pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Gracias, esencialmente me pasó lo mismo que al compañero. Ahora mismo no estoy cultivando, pero en los últimos intentos que hice se me murieron todas las plantitas con pocos días de vida. Nunca me había pasado y llevo ya un tiempo cultivando. El caso es que al principio pensé que era sobrerriego, así que en el segundo intento tuve mucho más cuidado y pasó lo mismo.
Yo ahora barajo que fuese:
-Un hongo en la tierra.
-Una luz demasiado potente demasiado cerca.
-Que el enraizante estuviese pocho.
Fungos é difícil se descartaste a terra.

Experimenta germinar umas com poucos w, uns 30w de bulbos de supermercado está bom, ou alguma régua flúor T5 ou outra que tenhas é ainda melhor. Eu faço sempre pelo menos 2/3 semanas com T5. E as plantas só queimam se encostarem ao bulbo, descartas logo a potência.

O enraizante tenho dúvidas, o meu esta guardado no grow há mais de um ano, com temperaturas entre 10 e 35° e não faz isso as minhas plantas. Dou em todas as regas.

Pode também ser algum ingrediente na tua água, algum desinfectante extra que metam para tornar a água potável.
Quando abrires o seguimento já vemos melhor, mas apostava na água a mais... São sensíveis quando são pequenas😉
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
En casos anteriores transplante y al poco tiempo terminaron muriendo. He probado regar con agua de osmosis y el resultado fue el mismo. Podria ser lo de algun hongo, pero ya limpie y desinfecte tanto que no se por donde seguir. Hace varios años cultivo y nunca tuve problemas, hasta que esto empezo hace unos meses y no puedo salir de ahi. Voy a probar de regar con trichodermas, a ver que pasa, aunque eso ya lo probe tambien en el pasado
A mim me está a passar o mesmo mais ou menos. No meu caso já descobri, são ácaros brancos da raiz, primos da arana roja. Quando deixei secar a terra para cortar o último cultivo, tinha milhares deles a passear pelas macetas, mas são mesmo pequenos, mal se vêem 🤬
Também podem ser microacaros nas folhas, ainda são mais pequenos, só com lupa.

São muito pequenas para fungos não causados por excesso de água ou sede/calor frequentemente🤔
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Fungos é difícil se descartaste a terra.

Experimenta germinar umas com poucos w, uns 30w de bulbos de supermercado está bom, ou alguma régua flúor T5 ou outra que tenhas é ainda melhor. Eu faço sempre pelo menos 2/3 semanas com T5. E as plantas só queimam se encostarem ao bulbo, descartas logo a potência.

O enraizante tenho dúvidas, o meu esta guardado no grow há mais de um ano, com temperaturas entre 10 e 35° e não faz isso as minhas plantas. Dou em todas as regas.

Pode também ser algum ingrediente na tua água, algum desinfectante extra que metam para tornar a água potável.
Quando abrires o seguimento já vemos melhor, mas apostava na água a mais... São sensíveis quando são pequenas😉
Pues te voy a hacer caso, empezaré a cultivarlas con led T5.
Además lo voy a hacer dentro de mi propagador, para asegurarme de que no sea un problema de falta de humedad.
Gracias Sementeiro.

@mau77 Tienes termohigrómetro donde las tienes puestas? A ver si va a ser un ambiente demasiado seco para las plántulas... Ya me dices si la hipótesis es razonable.
são ácaros brancos da raiz, primos da arana roja
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Hola, pillo asiento. Que configuración tiene el led? (distancia, potencia, uv?) Los medidores estan calibrados? Y que condiciones ambientales les tienes a las nenas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Pues te voy a hacer caso, empezaré a cultivarlas con led T5.
Además lo voy a hacer dentro de mi propagador, para asegurarme de que no sea un problema de falta de humedad.
Gracias Sementeiro.

@mau77 Tienes termohigrómetro donde las tienes puestas? A ver si va a ser un ambiente demasiado seco para las plántulas... Ya me dices si la hipótesis es razonable.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Verdade, um puto desastre, parece um exército vindo de Mordor. Agora, depois de gastar um frasco de cinnaprot e meio de bac vitality parecem já ser menos. Entretanto comprei uns químicos e espero que seja o golpe fatal🙏🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: Desastre112

mau77

Semilla
20 Marzo 2014
11
6
3
46
Pues te voy a hacer caso, empezaré a cultivarlas con led T5.
Además lo voy a hacer dentro de mi propagador, para asegurarme de que no sea un problema de falta de humedad.
Gracias Sementeiro.

@mau77 Tienes termohigrómetro donde las tienes puestas? A ver si va a ser un ambiente demasiado seco para las plántulas... Ya me dices si la hipótesis es razonable.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Ya probe hacer cultivos con humedad controlada del 60% y 20/21 grados de temperatura y tambien sin usar humificador con humedades mas bajas y el resultado siempre termina siendo el mismo. Voy a probar con algun fungicida a ver que pasa
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Las abonas con algo? Porque las plantas en esos basitos no aguantan mas de 15 o 20 dias sin papeo..
 
-