Mis plantas están enfermas (FOTOS)

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Pues eso , que mis plantas estan algo enfermitas...os explico;





Es una SHH en 42L , el sustrato es tierra universal (de los chinos...error mio) con humus de lombriz , nunca se ha fertilizado ni de crecimiento ni de floración. Tenia un pH de más de 8 , después lo he regulado a 6,5 y despues de haberlo puesto a 6,5 se ha puesto asi. Que puede ser? Puede ser que necesite abono?



Esta ha sufrido un par de trasplantes demasiados por que no ha crecido bien. Ahora se ha puesto de ese color , muy amarillo y las puntas se están quemando , tampoco le he dado fertilizante de ningun tipo. Que puede ser?

Espero que me podais ayudar.

Saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
utilizar un sustrato inapropiado es una practica bastante mas comun de lo que nos creemos......es lo mas barato ya que un saco de canna,composana,biobizz,etc....puede rondar entre 8 y 12 euros....es una pena que por tan poco dinero......hagamos un daño grande.
yo no se como puede actuar un sustrato de los chinos.....porque nunca lo he comprado ni comprare.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/37332-importancia-de-un-sustrato.html
aqui se explica el tema de un buen sustrato.
en las condiciones que esta esa planta.....yo cojeria y quitaria toda la que pudiese y pondria un sustrato decente....en las fechas que estamos aunh podras sacar una buena planta de marihuana.
abonar correctamente es necesario para un crecimiento normal.
un saludo.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
utilizar un sustrato inapropiado es una practica bastante mas comun de lo que nos creemos......es lo mas barato ya que un saco de canna,composana,biobizz,etc....puede rondar entre 8 y 12 euros....es una pena que por tan poco dinero......hagamos un daño grande.
yo no se como puede actuar un sustrato de los chinos.....porque nunca lo he comprado ni comprare.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/37332-importancia-de-un-sustrato.html
aqui se explica el tema de un buen sustrato.
en las condiciones que esta esa planta.....yo cojeria y quitaria toda la que pudiese y pondria un sustrato decente....en las fechas que estamos aunh podras sacar una buena planta de marihuana.
abonar correctamente es necesario para un crecimiento normal.
un saludo.
Gracias por tu ayuda toni!
Creo que no la podre trasplantar ya que son 42l de sustrato y lo veo algo chungo ya que las raices se han expandido bastante y veo algunas abajo de la maceta. Algo que pueda hacer aparte del trasplante? Ya se que los sustratos de los chinos no valen nada , tengo que decir que he sido muy tonto en comprarme ese sustrato...Pero lo que me sorprende es que con el pH en 8 crecia muy bien , y cuando lo regule a 6,5 se puso asi , porque puede ser?

P.d: La planta de las primeras dos fotos crecia bastante bien y con un verde muy sano con un pH de 8 , al cambiarlo a 6,5 se puso asi de mala. Dejo el agua otra vez con un pH de 8 tan alto?

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Me he vuelto a leer el hilo completamente de ceberos , el de carencias y excesos;

Potasio = Hojas pequeñas y en las puntas necrosis (puntas negras)
Nitrogeno = Vérde pálido y amarillamiento (NO fertilizo en crecimiento)
Hierro = Clorosis en los centrales de las hojas
Azufre = Se curvan hacia abajo

En fín...puede ser que todos los nutrientes del sustrato se hayan gastado (ya que no fertilizo en crecimiento)?

Tengo un abono para floración ( el BloomUp de BioHEMP ) aqui os dejo la receta;

2%p.p. ....................... Nitrógeno total
13%p.p. ....................... Fósforo (P2O5)
14%p.p. ....................... Potasio(K2O)
2%p.p. ....................... Aminoácidos

Podria resolver los problemas de las carencias o excesos empezando a abonar con ese abono?

P.d: Esque todo parece que si le empiezo a hechar abono de floracion (alto contenido en fosforo y potasio) las carencias se eliminan , como lo veis vosotros?

Saludos y muchas gracias!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Gracias por tu ayuda toni!
Creo que no la podre trasplantar ya que son 42l de sustrato.

P.d: La planta de las primeras dos fotos crecia bastante bien y con un verde muy sano con un pH de 8 , al cambiarlo a 6,5 se puso asi de mala. Dejo el agua otra vez con un pH de 8 tan alto?

Saludos.
comentarte 3 cosas:
-yo no digo que tranplantaras.....pero si no hace mucho que transplantantes,cojes el sustrato de los chinos que pusistes y lo tiras...y pones uno de garantias.
-si gastas un medidor digital lo tienes que calibrar ya que seguro lo tienes mal.......si es de tiras es poco fiable.las plantas con un ph optimo crecen mejor,mas fuertes y mas sanas.
-si no has abonado nada y la tierra es mala......es logico que las tengas amarillas.

ya nos contaras.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
toni13,
Asique , sigo regulando el pH y empiezo a aplicarle abono (en mi caso de floracion)? Tengo el test de pH de tiras y siempre estoy entre 6-6.5-7

Saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
si el sustrato era del chino y tu no has abonado.....yo hecharia un abono de crecimiento ya que en crecimiento lo que pide en gran medida la planta es nitrogeno.

un saludo.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
si el sustrato era del chino y tu no has abonado.....yo hecharia un abono de crecimiento ya que en crecimiento lo que pide en gran medida la planta es nitrogeno.

un saludo.
Miles de gracias toni13!! Si al final de hecharle abono de crecimiento , se solucionara el problema?

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
El siguiente problema , la SHH mas grande que tengo; El color de las hojas es un verde "sano" que digamos , pero las hojas estan en forma de garra tirando hacia abajo. Eso es una falta de N solamente , cierto??

Saludos.
 
-