Mis plantas estan a un palmo del foco de 600w, ¿que hago?

COPI

Semilla
6 Marzo 2011
29
0
1
Hola,

tengo mis plantas que tienen 2 semanas de floracion que estan a un palmo del foco de 600W, supongo que como lo deje así se acaban quemando los cogollos, le acabo de poner una red para que las puntas de las plantas bajen la altura pero han quedado doblados, en vez de vertical ahora estan en horizontal.

Creeis que es una buena opcion o tendría que hacer otra cosa.

Espero respuesta haber si he echo bien o tengo que hacer otro cosa

Saludos gente
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola copi,has echo bien en ponelrle la red,en vertical recibiran mejor la luz,pero lo que tendrias que hacer es subir el foco y que este a 2 palmos de las plantas y mas si es de 600,si no se tevan a achicharrar.un saludo
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Pon el termometro a la altura de las puntas d las plantas y controla k la temperatura no pase de 30º para k no se achicharren y si no puedes subir el foco , pues no t keda otra k doblar las plantas
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
Pon el termometro a la altura de las puntas d las plantas y controla k la temperatura no pase de 30º para k no se achicharren y si no puedes subir el foco , pues no t keda otra k doblar las plantas
Por pardillo y por cambiar tarde el ciclo de luz de floracion yo tengo el mismo problema, a un palmo del foco cooltube de 400w y ya están dobladas. Creo que existe una red de plástico para ponerla antes.

Mi duda es si sacarlas a la terraza si han empezado a florecer hace 2 semanas, estando en agosto supongo que es lo mejor.

Incluso se me ha roto una planta por la mitad el tronco al doblarlas. Le he puesto cinta adhesiva para apretar y juntar el tronco, no sé si servirá.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
no se si ira con la cinta el tronco ese , puedes doblarlas con un hilo , pero no debes doblarlas de golpe , sino que debes ir dia a dia un poco . Asi evitas que se quiebren las niñaz , esto lo tubiste que haber pensao antes :S
cuantas mataz son ? que tamaño tiene el indoor ?
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
en mi caso es un indoor de 1,80. Hay 5 plantas que llegan al 1,80 y unas 3 las tengo dobladas para que lleguen al 1,40 (a 15 cm. del cooltube de 400w) y las otras dos crecen por detrás del cooltube (no están debajo). Creo que sería mejor sacarlas al exterior, aquí en España en agosto y no hay el mismo número de horas de sol que si fuera julio, no?. Mi preocupación es que si han empezado a florecer hace 20 días al sacarlas al exterior la flores se transformen en hojas.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
con k altura la pasaste a floracion???las indicas se pasan con unos 20 o 25 cm a flora y las sativas con unos 15 aunk no se xk en mi caso la siguiente vez lo are al reves xk las indicas k tengo an superado a las sativas en tamaño,inexplicable pero cierto y estan todas plantadas d eskeje del mismo dia,saludos
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
Las pasé con mucha altura, igual tenían 80 cm., es mi primer indoor y crecieron en un momento. Así que ayer puse una red de plastico a 20-25 centímetros del cooltube de 400w, osea la red estará a 1,40 de altura aprox. Más no se pueden doblar pues tienen entre 1,60 y 1,80 m. de altura. El problema que veo es que las plantas al liarse con la red quedan todas las hojas juntas y chafadas. Llevan unos 20 días floreciendo, no sé como va a salir la cosecha. Una que llega a 2 metros de altura y 1 metro de ancho ya la he sacado al exterior hace días y bien.

Sobre opiniones me dicen de todo, que saque a todas fuera pues como estamos en Agosto hay 15 horas de luz y no afecta a la floración apenas, o que no las saque pues se estresan y dejan de florecer. El problema que veo en el indoor, aparte de que esté a 25 cm. del cooltube (ya iré tensando la red a ver si consigo pasar de 25 a 30 cm.) es que las hojas de arriba están todas juntas y apretadas chocando en la red y no sé como puede afectar esto a la continuación de la floración.

A ver si me dais un consejo sabio y buenos vapores
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
no pasa nada si las tienes a 25cm del cultube yo las tengo a 30 y el foco es d 600 y nunca se me a kemado nada usando una buena ventilacion,extractr..........etc saludos
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
hola, pues una pregunta me surge, que conste que soy novato. Está a 20 cm. del cooltube de 400w, vale, dices que no pasa nada, y supongo que también he de mirar la temperatura entorno a 30 máx. en la "cima". Pero la pregunta es, cuando empiecen a cogollar no necesitan espacio para arriba ??????(el cuál no hay pues los troncos parecen arcos doblados en la red). Osea, si voy a necesitar más espacio mejor las saco ya a la terraza, aunque esto no me mola porque tengo un niño pequeño y le tendré que decir que són arboles de navidad (ya colgaría una estrella arriba).

Osea, si ahora está a 20 cm. dobladas en la red, cuando cogolle necesitaré más espacio hacia arriba???

Buenos vapores
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
Buenass!!! saben que tipo de red utilizar? no se donde ni como pedirla :S

Gracias!!
 

vidalisimo90

Semilla
15 Abril 2011
9
0
0
Habria alguna posibilidad de ver en fotos como esta el tema?.

Apuesto a que para la proxima vez no te ocurre lo mismo.
 
S

sasha1301

Invitado
Por pardillo y por cambiar tarde el ciclo de luz de floracion yo tengo el mismo problema, a un palmo del foco cooltube de 400w y ya están dobladas. Creo que existe una red de plástico para ponerla antes.

Mi duda es si sacarlas a la terraza si han empezado a florecer hace 2 semanas, estando en agosto supongo que es lo mejor.

Incluso se me ha roto una planta por la mitad el tronco al doblarlas. Le he puesto cinta adhesiva para apretar y juntar el tronco, no sé si servirá.
jajajajaj todo esto me suena.....copi....2 semanas de flora nada mas??? vas a flipar....dobla todo lo q puedas....y si se parte....tranki q mientras no se separe no las pasa nada....................ains...2 semanitas na mas de creciiii!!!!!!!!!!!!
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola, pues una pregunta me surge, que conste que soy novato. Está a 20 cm. del cooltube de 400w, vale, dices que no pasa nada, y supongo que también he de mirar la temperatura entorno a 30 máx. en la "cima". Pero la pregunta es, cuando empiecen a cogollar no necesitan espacio para arriba ??????(el cuál no hay pues los troncos parecen arcos doblados en la red). Osea, si voy a necesitar más espacio mejor las saco ya a la terraza, aunque esto no me mola porque tengo un niño pequeño y le tendré que decir que són arboles de navidad (ya colgaría una estrella arriba).

Osea, si ahora está a 20 cm. dobladas en la red, cuando cogolle necesitaré más espacio hacia arriba???



Buenos vapores


hola ,en q semana estas de flora ? segun en la semana q estes si q te seguiran creciendo ¡¡¡


saludos
 
-