Mis plantas se doblan

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
Tng un problema, unas plantas con 10 dias miden unos 10 cm y ya tienen 4 hojas, las dos grandes miden kasi 5cm y tiene otras dos pequeñas, se dobla el tallo xq parece ser muy fino en proporción a su tamaño.Cúal puede ser el motivo?Saludos
 

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
foco philips agro t 400W a un metro, tiene suficiente agua, incluso puede q tngan demasiada porq mi colega se pasa un poco,gracias
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Pues ya debes acercales el foco progresivamente, 1m es mucho.
Si consigues que la temperatura en las puntas sea de 24º, da igual la distancia, segun vayan creciendo pueden tirar a tope hasta con 26-28º, más de ahí es malo.

Tambien, ponerles un ventilador 24horas, al principio a minima potencia, para que se muevan, eso hará que tiren unos buenos y fuertes tallos, a parte, dicen que tambien ramifican mas. Luego cada 10 dias, subes la potencia... para la floracion tambien es muy bueno el aire del ventilador.

Saludos
 

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
Gracias, puedo probar a exar mas tierra?Si el tayo sobresale unos 10 cm asta q solo sobresalga unos 4 o asi por ejemplo?sq tb tng q yenar mas los tiestos y asi mataria dos pajaros de un tiro.Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Es otra opción, rellenar el tiesto de tierra y tapar el tallo hasta cerca del 1º par de hojas. Ojo con los excesos de riego ... es malo para las plantas, podeis causarle la muerte :? ... es más fácil recuperar una planta que no se ha regado en muchos días, que una planta con exceso de riego, de qué tamaño son los tiestos? ... y, lo del ventilador para fortalecer el tallo y a las plantas es fundamental

Suerte, saludos
 

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
en cuanto me ensanchen los tayos pondre el ventilador aora no puedo xq me las tumbaria todas. Los tiestos son pepino a tope, son cestas de esas q usan en las obras, o pa recoger xapapote, no se si sabeis como son.Tienen unos 45cm de diametro y unos 40 de alto
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Rox14 dijo:
en cuanto me ensanchen los tayos pondre el ventilador aora no puedo xq me las tumbaria todas. Los tiestos son pepino a tope, son cestas de esas q usan en las obras, o pa recoger xapapote, no se si sabeis como son.Tienen unos 45cm de diametro y unos 40 de alto
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ..... uuuufff ... menudos tiestos! ... desde mi punto de vista, son muy grandes para empezar desde un principio en ellos :roll: pues .... con unos tiestos tan grandes lo de no excederse con el riego es fundamental .... creo que va a ser un poco difícil controlarlo :roll: ... ehmm ... no recuerdo que hayas mencionado la variedad que estais plantando :?

Suerte y saludos
 

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
A sq el año pasado se usaron tiestos pequeños y truncaron el crecimiento de las niñas, no se keria q eso pasara este año, un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Cultivadas en los mismos tiestos? .... ahhh , perdón.... y de cuanto eran los del año pasado?? :roll:
 

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
no entiendo tu pregunta. El año pasado eran tiestos pequeños, uno para cada planta, y este año son los q te e dixo, uno para cada planta
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Te preguntaba por la capacidad del tiesto utilizado el año pasado o medidas aproximadas.

Prefiero realizar trasplantes ..... empezar con un tiesto más pequeño y luego pasarlas a uno mayor .... ahora bien .... esos son todo unos señores tiestos :wink: ... así que, me pregunto, son plantas feminizadas las que utilizas :roll: .... porque, entiendo que partes desde semilla.

Saludos
 

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
yo creo q eran cuadrados de unos 20 cm de lado y altura un poco menos q los de este año. No son feminizadas, el año pasado eran 5 y salieron 4 embras, espero q salgan tres esta vez, con eso me doy por contento
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Puuues ...... con esas medidas, tampoco se pueden considerar pequeños :lol: .... me supongo que realizarás un scrog ... con esos tiestos puedes tener una buena planta y, con tan pocas hembras, es la mejor opción para un 400. De cuánto espacio dispone tu indoor?

Saludos
 

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
Q es un scrog?mi indoor no se de q tamaño es xo no falta espacio, te lo aseguro, ay voy sobrao. Yo no fumo muxo no te creas solo cultivo porq me gusta tener la maria de buena calidad, barata y a mano pa cuando me aptece asiq tmpoco necesito una gran cosecha,saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

A ver como te explico lo que es un scrog :roll: .... consiste en algo así como emparrar una planta para conseguir la mayor producción posible (si, hacerle una parra como fuera una viña). Con esto se consigue que el vegetativo de la planta no entorpezca la recepción de la luz de los cogollos y, que estos queden a una altura similar del foco, para ello hay que guiar la planta durante el crecimiento, sobre todo durante el crecimiento que se produce al empezar la flora. También se suele podar la planta para generar mayor nº de puntas.

Hay que tener en cuenta que los focos tienen una penetración limitada, estiman un máximo de 70 cm. para el 400 w. ... por lo que, toda la planta que queda por debajo de ese límite no es productiva.

Saludos
 

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
Oye juanita, xq no me mandas un provado con tu msn te agrego ya asi ablamos mas trankilamente, siempre sera mejor q esto de estar posteando en el mismo hilo cada dos minutos, saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hooooombre ....... hablando a través del foro se ayuda a más gente que pueda tener tus mismas dudas 8) .... y ... por otro lado, me gusta mucho guardar mi intimidad :roll:

Saludos
 

Rox14

Semilla
2 Noviembre 2006
13
0
0
ok como kieras, sq estaba un poco aburrido y me aptecia ablar con alguien nuevo, un saludo juanita del FFVIII,xD
 
-