Mis plantas se están secando

villo07

Semilla
18 Junio 2018
7
0
1
25
Chicos ayuda, este año estoy cultivando por segunda vez en exterior, ya lo hice un par de veranos atrás y todo fue bien. Este año he comprado 8 semillas de las cuales me han salido 7 plantitas, con unos 21 días de vida las plantas estaban perfectas pero ha sido llegar el calor abrasador del verano de un día para otro y 5 de las 7 plantas han empezado a decaer, a quedarse como flojas y amarillear las puntas de las hojas y empeoran por horas. Las riego cuando veo que el sustrato está seco antes de este calor incluso cada 4 días, también al ver esto las he transplantado a la siguiente maceta ya mas grande y con mayor espacio ya que le quedaban muy pocos días para ello. No sé sinceramente a que se debe si es por falta riego, demasiada exposición al sol o exceso de riego. El caso es que necesito ayuda ya que mi cultivo va en picado. Espero vuestras respuestas gracias!
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
He estado viendo hoy que el calor abrasador hace que la fotosíntesis no se haga correctamente y salgan hojas amarillentas y demás

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Chicos ayuda, este año estoy cultivando por segunda vez en exterior, ya lo hice un par de veranos atrás y todo fue bien. Este año he comprado 8 semillas de las cuales me han salido 7 plantitas, con unos 21 días de vida las plantas estaban perfectas pero ha sido llegar el calor abrasador del verano de un día para otro y 5 de las 7 plantas han empezado a decaer, a quedarse como flojas y amarillear las puntas de las hojas y empeoran por horas. Las riego cuando veo que el sustrato está seco antes de este calor incluso cada 4 días, también al ver esto las he transplantado a la siguiente maceta ya mas grande y con mayor espacio ya que le quedaban muy pocos días para ello. No sé sinceramente a que se debe si es por falta riego, demasiada exposición al sol o exceso de riego. El caso es que necesito ayuda ya que mi cultivo va en picado. Espero vuestras respuestas gracias!
Calor abrasador, cuanto es?
 

villo07

Semilla
18 Junio 2018
7
0
1
25
He estado viendo hoy que el calor abrasador hace que la fotosíntesis no se haga correctamente y salgan hojas amarillentas y demás

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No losé la verdad si eso será lo que este sucediendo el verano de hace 2 años también fue muy caluroso y las plantas sufrian pero no de esta forma.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Pues hemos pasado de estar a unos 23/25 grados a unos 38/40 en cuestión de dos días.
Ufff.entonces es eso.Repentino.A parte de sequia, estress.Encima le hiciste el transplante y las estresaste un poco más.Pero no pasa nada.Date cuenta cuando riegas, que el.agua que hay en la maceta de ella la mayor parte se evapora, y una pequeña parte la absorve la planta.Con esas temperaturas, no le da tiempo a beber bien, a parte de que evapotranspira mas y se deshidrata.
Tienes que regarlas todos los dias, porlomenos mientras haya 40 grados.Si les pulverizas agua para refrescarlas perfe, y si las quitas del sol al mediodia, perfe tambien.Pulveriza aunque haya sol, que no pasa nada.
Tienes abono de crecimiento?
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Ufff.entonces es eso.Repentino.A parte de sequia, estress.Encima le hiciste el transplante y las estresaste un poco más.Pero no pasa nada.Date cuenta cuando riegas, que el.agua que hay en la maceta de ella la mayor parte se evapora, y una pequeña parte la absorve la planta.Con esas temperaturas, no le da tiempo a beber bien, a parte de que evapotranspira mas y se deshidrata.
Tienes que regarlas todos los dias, porlomenos mientras haya 40 grados.Si les pulverizas agua para refrescarlas perfe, y si las quitas del sol al mediodia, perfe tambien.Pulveriza aunque haya sol, que no pasa nada.
Tienes abono de crecimiento?
Ostias!¡ no pasa nada por pulverizar agua aunq esten al sol?? Pensaba q no era bueno
....
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Ostias!¡ no pasa nada por pulverizar agua aunq esten al sol?? Pensaba q no era bueno
....
Broder.Todo el mundo dice lo mismo.Pero mira, yo tengo un jardin inmenso, y a veces riego almediodia a pleno sol, por todos lados.Y Nada.
Aparte, en la naturaleza , muchas veces pega el sol y llueve y etc.Las hojas captan sol, y beben agua, y han evolucionado para que esto no les haga daño porque sino se habrian extinguido todas quemadas.Si la planta tiene carencias y el sol las quema es diferente.En ese caso seria mas correcto decir por ejemplo que no tuvo suficiente potasio para gestionar esa luz.
Mira te pongo un ejemplo.Si te pones una lupa entre el sol y la piel, te quemas.Verdad? Y es el argumento que usa mucha gente., pero;
1.La lupa hay que dejarla quieta para que queme, desde que la mueves, ya no quema,y en exterior las plantas se mueven, el viento las mueve, la gota de agua se escurre, etc.Es muy improbable que una hoja este inmovil con una gota inmovil el tiempo sufixiente para que se queme.
2.Las hojas estan llenas de cloroplastos que captan el sol.Si por caerle agua se queman, pues vaya mierda de evolucion.Cuando en climas tropicales hay humedad y agua 90% y todo el dia soleado, yo en los documentales de la selva o la sabana no veo las hojas quemadas.
3.Hay veces que salen manchas en redondo, pero pueden ser por carencias, o por pulverizar algun quimico, o por plagas.Pero que una gota haga efecto lupa y queme la hoja, moviendose, y aparte que si hace sol, el agua se seca en nada.....no lo veo.
Soy yo solo contra el mundo, pero mañana si quieres te lo demuestro.A las 2 del mediodia puro sol, si quieres hago un video mojando las plantas y despues te enfoco las hojas y buscas solo una quemadura.
Hay que cuestionarse todo broder, y porque la mayoria digan algo de oidas no significa que sea cierto.Todo el mundo lo dice pero apuesto a que pocos lo han probado.Saludos!
 

villo07

Semilla
18 Junio 2018
7
0
1
25
Ufff.entonces es eso.Repentino.A parte de sequia, estress.Encima le hiciste el transplante y las estresaste un poco más.Pero no pasa nada.Date cuenta cuando riegas, que el.agua que hay en la maceta de ella la mayor parte se evapora, y una pequeña parte la absorve la planta.Con esas temperaturas, no le da tiempo a beber bien, a parte de que evapotranspira mas y se deshidrata.
Tienes que regarlas todos los dias, porlomenos mientras haya 40 grados.Si les pulverizas agua para refrescarlas perfe, y si las quitas del sol al mediodia, perfe tambien.Pulveriza aunque haya sol, que no pasa nada.
Tienes abono de crecimiento?
Eso he pensado quitarle la luz directa de 2 a 5 de la tarde por ejemplo y regar obviamente más de continuo y a ver si se recuperan hay algunas que se me han quedado super tocadas. El abono si y empiezo mañana con el fertlizante de crecimiento que le hago yo con cascaras de patata.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Eso he pensado quitarle la luz directa de 2 a 5 de la tarde por ejemplo y regar obviamente más de continuo y a ver si se recuperan hay algunas que se me han quedado super tocadas. El abono si y empiezo mañana con el fertlizante de crecimiento que le hago yo con cascaras de patata.
Midele el ph al jugo de patatas ese.Suerte tio!
 

Lopez green

Semilla
26 Mayo 2018
12
6
3
35
a mi me paso lo mismo un año que las puse en la terraza a pleno sol y no tiraban,
fue meterlas a la sombra y se soluciono.

he de decir que este año he puesto una malla verde a una pergola que le hice y estan de maravilla,
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo tb riego con el.sol y pulverizó y nunca me paso nada tío la verdad eso sí tb evitó regar cdo más pega y que el agua ste a temperatura ambiente para que no haya mucho contraste con la temperatura que tiene las raíces
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing
-