Mis plantas se han estancado

sonatin

Semilla
16 Octubre 2006
10
0
0
Hola !!!

Nuestras plantas estaban abanzando muy bien, madurando sus cogollos de forma perfecta, las tenemos en una terraza con mucha luz natural.

Marchamos de vacaciones 12 días y dejamos encargado a una persona que las regara, y así lo ha hecho, pero durante los dias que hemos estado fuera, ha venido el frio, vivimos en la costa cerca de Barcelona , y por la noche bajamos a temperaturas de 10 grados.

Al llegar pensabamos que ya tendríamos todos los cogollos bien maduros, pero nuestra sorpresa es que las plantas se han estancado y estan igual que las dejamos hace doce dias. Tiene algo que ver el frio con esto??

Hemos decidido meterlas dentro de casa en una galeria donde no hace frio y entra luz, pero no de forma tan directa como antes.

Que pensais que les puede pasar??

Dicen que hay que recoger cuando estan al 80% marrones, pero..... el 80% de los hilitos blancos o todo el cogollo entero??

Vosotros cortariais ya y dejariais secar, por favor, tenemos 7 plantas muy hermosas y no queremos dejarlas perder !!!

GRACIAS !!!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
yo lo que haria seria meter la planta por la noche en la galeria esa para que no pasen frio y por la mañana na mas levantarte sacarlas al mismo sitio donde estaban,asi hasta que madurasen los cogollos,se que es un peñazo pero yo lo he hecho y me salio bien la cosa
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Descarta la opción de la galería con luz indirecta, se estancará más todavía. Se me ocurren dos motivos

1. Puede que tengas contaminación lumínica (no creo porque si no, no habrían cogollado
2. La planta es muy sativa y se te va a ir a diciembre (casi con total seguridad, pero esto no es nada anormal)
 

sonatin

Semilla
16 Octubre 2006
10
0
0
Aqui estan las fotos de mis plantas estancadas

A ver q os parece despues de la descripcion d tema...

NO se q hacer??.... HELP!!! :/

Saludos para todos y gracias por los consejos!! es la primera vez q planto maria..
 

sonatin

Semilla
16 Octubre 2006
10
0
0
fotos de las plantas

aki las teneis, a ver que opinais, llevan 12-15 dias igual, las tenia en la terraza todo el rato, al volver d viaje los puse adentro por el miedo d q era por el frio el estancamiento, pero no se si es asi..

saludos!!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues ya tiene buenos cogollos tioo..
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
yo las plantas que pertenezcan a las 2 primeras fotos las cortaba ya guiandome por los pelos,los tricomas no se como estaran pero los pelos los veo marroncitos la mayoria,la ultima foto se ve menos hecha la planta.si las fotos pertecen a la misma planta o algo asi yo iria cortando por zonas segun el grado de madurez
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola sonatin.

Lo que dice cano es lo más coherente. Las dos primeras fotos están para cortar. La última parece que le falta un poco.

Si estamos hablando de plantas diferentes ya sabes lo que toca. Si se trata de la misma planta pues, como dice cano, puedes cosechar por partes y así la parte menos hecha puede terminar de hacerse.

Yo trataría de sacarlas fuera con unos toldos o algo para protegerlas de las lluvias. Lo digo por el tema del sol. La planta necesita cuanta más luz solar directa, mejor.

Salu2.
 
-