Mis plantas tienen hojas secas

natis

Semilla
14 Septiembre 2013
5
0
1
44
Hola, soy Natis, tengo dos plantas en terraza en la zona de Málaga, buen sol, buen clima....
mis plantas son de la variedad cheese, compre las semillas feminizadas e indicas, plante las semillas en el mes de abril, las tenia preciosas hasta que empezaron a largar muchas hojas amarillas y me parece que cometi el error de ir sacandolas, no se, leo muchas cosas y consejos y la verdad estoy muy confundida, no se si abone de más, si tienen demaciado sol, si me pase un poco sacando y cortando hojas; tambien saque un par de esquejes para provar de hacer otras plantas...pero no funciono, necesito un consejo real de alguin que sepa si ve las fotos, intentaré bajarlas, un antes y un despues...
Desde ya ¡MUCHAS GRACIAS!!
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
DEMASIADO abonado! no creo que eso sea efecto lupa... Abona solamente 1 vez por semana, ahora vas a tener que regar abundantemente 1 vez cada 3 días (según el clima, te vas a dar cuenta cuando la primera capa de tierra este seca, ahí tendrás que regarlas.) hasta que mejoren y luego oriéntate más con el tema de la cantidad de abono que tienes que agregar al riego (que cantidad en cuantas cantidades.)
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
coooooooooooooooooooooooooooooooooooñoooooooooooo:eek::eek::eek::eek::eek:
que tipo de abono has usado? o_O ! cuantos ml por litro hechabas?¿ cada cuanto ! por el sol no es el problema parece que esta en flora ... yo me arriesgaria y le daria lavado de raices YA en caso de que no sepas que es te dire en que consiste mas o menos regar la planta 4 veces la capacidad de la maceta es decir si la maceta es de 5 litros hechale 20 litros de agua con ph 6,5 mas o menos pero al regarla poco a poco es decir 4 litros de golpe esperar 10 minutos depsues otros 5 litros y asi ... suerte salutis
 

natis

Semilla
14 Septiembre 2013
5
0
1
44
Hayyy...graciassss...si si si, mucho abono me parece, use uno organico, ahi mando una foto de la marca, use las medidas que dice, 2,5 cada 1 litro para crecimiento, lo mismo para florcion y no se si me apure en echarle el cogollador, para mi que me la cargue haciendole un riego foliar, fue ahi que me parece empezo a epeorar, lo que pasa que coinsidio que me fui una semana fuera y deje a cargo de un vecino el riego, pero sin ningun tipo de abono.
El abono yo lo echaba tres veces en la semana...mmm...si, seguro se me fue la mano. Gracias chicos, a ver si las puedo salvar!
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Hayyy...graciassss...si si si, mucho abono me parece, use uno organico, ahi mando una foto de la marca, use las medidas que dice, 2,5 cada 1 litro para crecimiento, lo mismo para florcion y no se si me apure en echarle el cogollador, para mi que me la cargue haciendole un riego foliar, fue ahi que me parece empezo a epeorar, lo que pasa que coinsidio que me fui una semana fuera y deje a cargo de un vecino el riego, pero sin ningun tipo de abono.
El abono yo lo echaba tres veces en la semana...mmm...si, seguro se me fue la mano. Gracias chicos, a ver si las puedo salvar!
Bueno yo aunque sea novatillo con tanto leer he llegado a la conclusion de que en vegetativo con un buen sustrato + humus de lombriz + un estimulador de raices va de perlas ! y en floracion pues si usar abonos has dicho que usaste las medidas que dice ! mal hecho cada variedad necesita unas diferentes dosis por ejemplo a una INDICA se le hecha un poco mas de abono que a una SATIVA tambien varia segun la raza, siempre que en algun abono la etiqueta te ponga por ejemplo 5ml por litro de agua lo que se ha de hacer es ir incrementado los ml empezando desde 1 quiero decir el primer dia de hecharlo se hecha 1 ml por litro de agua despues de un par de riegos aumentar a 2ml por litro de agua,así hasta llegar a 3 o 4 aunque el fabricante diga 5ml en la mayoria de los casos hay que poner mucha menos cantidad de la recomendad por el fabricante. Bueno perdona por haberte escrito este toston pero me hacia ilusion :p jajajaj parece que eres principiante en esto del cultivo así que te digo que ! las primeras veces esto es normal no hay que comerse el coco ejejeje a lo largo del tiempo se dejan de cometer estos errores suerte y saludos !
 

natis

Semilla
14 Septiembre 2013
5
0
1
44
Hola chicos, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones, me han venido muy bien. Hice el lavado de raices y salia agua roja sin parar:oops:!!! Bueno, las deje tranqui unos dias y volvi a echar agua y asi a demanda fui regando. No hubo una gran mejoria pero si las flores se pusieron mas lindas, con los pelitos de un buen color y con buen perfume...ha, y con mucha recina... lo unico que algunas de sus hojas amarillas pasaron a tener un aspecto como de oidio( segun fotos q vi en internet), y otras hojitas presentaban unas manchitas de color negro, como si fuese un honguito, no se:(, bien ante el miedo de q la planta se pusiera mas mala y viendo que está en fecha de cosecha y sus flores tienen buen aspecto corté!!!, las estoy secando en un lugar seco y oscuro y con el tallo para arriba; Ahora bien...hice lo correcto?, despues de su debido tiempo de secado y curacion, si no cogen nada raro como humedad, hongo o lo q fuere ¿se podra fumar habiendo tenido esas hojitas malas?
Bueno desde ya muchas gracias por vuestra opinion y consejos, saludos y les ire contando como va el tema! :);)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: garridodiaz
-