Mis plantas

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Aqui estan mis marias y me comentais como estan


Para la planta de la izquierda,le corto las hojas que estan amarillas o las dejo?
Por cierto,les eche sabado biocanna crecimiento y lunes note el crecimiento mas rapido asi que voy a seguir echandole y las transplantare en cuanto puedo que estoy lleno de examenes,asi como en el jueves
Espero que hayan sobrevivido que aqui en mi pueblo de la C.Valenciana a caido un poco de granizo
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
que espantosa tierra!! :? cambiala pero ya! se ve que has abonado mucho esta sobrefertilizada y el ph esta altisimo, lo noto por el amarilleo de las hojas.
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Gracias,mañana mismo la intentare transplantar y ademas esta vez en el fondo le pondre la gravilla para que filtre mejor
La tierra arcillosa es garrafa hecha polvo que me dijeron que era rica en abono
Ya compre composana para el transplante y los maceteros tambien los compre y hare lo que me decis con el agua 50% agua del grifo y 50% agua destilada
El agua de los filtros tambien es destilada.Por si alguien no sabe lo que es el filtro es ese grifo que se pone para eliminar el exceso de cal en algunas zonas.El agua del filtro me serviria de destilada?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola nandoelmasguapo.

Efectivamente esa tierra tiene una pinta horrible. Yo creo que deberías transplantar.

Lo que podrías hacer es poner un recipiente con agua y en el meter el cepellón. Una vez dentro con la mano y los dedos extendidos "peinar" las raices. De este modo quitarás la mayor cantidad de tierra posible y podrás substituirla por la nueva (Compo Sana Universal con un poco de perlita y humus de lombriz).

Supongo que con el transplante y si las dejas sin fertilizar un tiempo irán bien.

Saludos.
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Haber voy a ir por partes:
-Hola para empezar :lol:
-Hoy como dije he transplantado
-Les he puesto composana a todo
-Son tiestos considerables
-He regado con 50 % de agua del filtro y 50 % de agua normal con un poco de biocanna de crecimiento
-Aqui viene uno de los problemas.La planta de la izquierda(la rarita) he sacado la raiz y me he dado cuenta que la raiz no ocupaba ni la mitad del tiesto.Eso a que se debe?
Al sacarlo el tronco se movia para los lados,es decir,tenia poca sujeccion a la tierra
Y me pregunto,me habre cargado el resto de las raices o se debe a algo?La raices iban poco enraizadas veia las puntas asi que me he quedado con la duda de que le pasa
-Solo me queda forrarlas de papel albal o pintarlas de blanco ya vere
Mañana mismo pongo fotos y de paso le echare un vistazo a ver si hay algo de sexo
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Gracias,ahora mismo subire y le hare algunas fotos y las veis a ver que tal
Gracias MIGUELET tu como siempre ayudando,te podrian hacer mod(en serio) :lol:
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Esa es la mejor planta que he visto en mi vida. (Crecer asi con esa tierra de playa es para llevarla al guinnes de los records)

Esas hojas de abajo se han podrido por tocar la tierra(si se puede llamar asi)humeda.

Trasplanta cagando ostias y que las hojas no toquen el sustrato.
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Gracias serna al menos hay merito :lol:
Pues aqui traigo las fotos ya transplantadas,mañana le hechare humus a la planta y le pondre papel albal(que hoy se me ha vuelto a olvidar)
Si en alguna sale mejor el "paisaje" que la foto lo siento :oops:
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Yo por ahora no le veo el sexo,si alguien tiene mejor visto o yo que se que me diga pero por mi inspeccion no parece que esten aun mostrando su sexo
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Tienen 3 mesecitos las plantas y espero que esten bien que hace media hora estaba soplando un buen viento..espero que sigan bien :?
Y meteran un buen estiron dentro de poco,aun le faltara un dia o dos para adaptarse totalemnte al macetero entonces si que crecera de verdad y si hace sol que hoy esta nublao
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Weeno esa tierra ya es otra cosa...lo de la floración yo no veo nada de nada la verdad...
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Que tal ahora?Con el papel albal
Mañana le toca el riego ya que hoy estaba seca y la riego cada sabado :D
A ver como le tira ahora mi mari y gracias a todos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

A ver... Dices que estan secas pero no las riegas porque no las toca hasta el sabado. ¿es eso lo que he entendido?

Un saludo
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Digo que la tierra esta un poco seca y como la planta aun no ha mostrado signos de falta de agua no las riego y que les toca mañana
Está bien puesto el papel albal?
Las hojas un poco caidas son por el viento que lleva todo el dia dandole y del fuerte..
 
-