mis plantillas para forzar a floracion

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
pos eso es lo qe me pasa a mi, weno 11h sol y 13 oscuridad, significa esto qe me van a florecer enseguida?
xla epoca en la que estamos....es un poco ilogico,no? 13h de oscuridad?? x norma general hasta que no yega julio/agosto ( buenooo,el dia de san juan)hay mas de luz que de oscuridad.......... . pero apartir de ai empieezan a acortar los dias hasta yegar a 12h /12h ... entonces es cuando la planta identifica que cambia el periodo de crecimiento vegetativo a floracion.
otra cosa seria que tu cojas la planta y la entres en una habitacion oscura por ej... alas 20h de la noche ( que aunque parezca de noche no lo es) y la vuelvas a sacar alas 08:00h por la mañana, entonces se lo darias tu el periodo ,( ahora te digo que as de ser muy ecxacto con las horas de sacar y entrar ,sino la planta se confunde y se puede poner a revegetar al notar que no tiene suficientes horas de oscuridad.........

para la floracion nos referimos a oscuridad , cuando intentas leer un periodico/revista al lado de ellas y no puedes , mas luz que eso para ellas no sera denoche
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
aa vale ya os entiendo lo qe me apsa a mi es qe las horas qe no le da el sol directo no las cuento como horas de sol sino qe las cuento como horas de oscuridad sera eso no?
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
aa vale ya os entiendo lo qe me apsa a mi es qe las horas qe no le da el sol directo no las cuento como horas de sol sino qe las cuento como horas de oscuridad sera eso no?[/QUOTE
CLARO si es eso.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Si, bueno eso es un indicio de que esta empezando a florar, si lo dices por echarle abono yo esperaría un poco mas si hace poco que han aparecido esos pelos, por si la quemas, es mejor prevenir.

Saludos
 

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
Esperaré para abonar cuando esté mas avanzada la flora,esta por lo menos no la tengo que meter al cuarto oscuro,jejejeje!!!!!!
Voy a empezar a forzarlas hoy mismo
Gracias y saludos
 

suning

Semilla
5 Abril 2011
24
0
1
la verdad son muy pekeñitas para q las pongas a floracion amigo yo q tu las dejava q crecieran bien sino te van a salir minis cogollos y ya q has invertido tu tiempo en ella dejala q crezca bien , por cierto yo q tu la cambiava de maceta lo antes posible
 

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
Suning el problema es que en mi balconcillo el sol a partir del 15 de Agosto es muy pobre y por lo tanto la produccion tambien.
Vamos a ver si forzando va mejor la cosa,todo es probar
 

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
Buenas muchachos, Otra semanilla más por aquí:
Foto 1 Maroc 88 cms
Con bastantes pelillos y empezando a florar por su propio ciclo,esta me ahorro de forzarla,tratada con neem y la tuve que poner en tiesto de 14l porque ya me lo pedía
foto 2 Bublegummer 57cm,hoy empezará su primer día de floración forzada,bastante frondosa y solo tratada con neem
Foto 3 Pure ak 60 cm empezará hoy la forzada en floración de similar estructura de bublegummer,solo tratada con neem
Crecen bastante bien,se le nota el cambio en una semana y por aqui no ha acompañado mucho el tiempo,
Espero vuestras opiniones
Saludos
 

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
Ya te digo supertroner espero que en Agosto me de los resultados que espero
Saludos y gracias por vuestros comentarios
 

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
1ª Maroc 1,10 que bichaca!!!!!la única que no estoy forzando,va a su bola y con más pelos cada dia, ayer le di el primer riego de bio grow+biobloom+top max a razon de 1ml/l y está es su 2ª semana de flora , la unica pega he visto principios de oidio en un par de hojas pero muy pequeño indicio, y los trips de los ......la observaré mas detenidamente antes de tomar determinaciones,bebe más agua que un mastin con resaca!!!!!!

2ª Bublegummer y 0,70 sigue tan frondosa y hoy cumple la primera semana a forzada, solo la he abonado un par de veces con biogrow a 1ml/l tiene sus primeros pelillos y marcando donde iran sus futuros cogollos.

3ª Pure ak 0,70 calcada en genetica a la anterior,pero menos frondosa la estoy tratando igual que a la gummer,tambien muestra sus primeros pelillos y abonada con bio grow.

Espero vuestros comentarios y buenas cosechas!!!!!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Estan bien guapas, esos bichos en tiesto grande y hasta sep-oct se iban a poner buenos....


La mia le faltaran sobre 2 semanas. De ser asi dejare algunas flores o ramas bajas para q vuelvan a creci en jul-agt y florezca de nuevo. Veremos q sucede! A ver si saco dos cosechas de una planta el proximo año calculando bien el tiempo...
 

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
Bueno un poco tarde pero aqui voy,llevan desde el dia 12-J forzadas:
Tengo las niñas con bastantes indicios de trips y he visto un par de arañas amarillas esta mañana.Me he pasado por el grow y he comprado oleatbio, el chico me ha dicho que se puede aplicar foliar hasta el corte,totalmente ecologico.
Tambien un engordador de cogollos mariagreen,abono un riego si otro no en su segunda semana con biogrow 1ml,2ml biobloom y 1ml top max, le daré una vez en semana el potenciador de mariagreen.
Me piden agua a diario y es que con estos calores ya se sabe.
1ª y 2ª Foto
Maroc 1,35 de planta los cogollos han tardado algo más en formarse, esta no tenia pensado forzar pero no estuve el fin de semana y la deje en cuarto oscuro y desde ese dia que mas da dos que tres, de todas maneras otro colega tiene una en tierra madre y ya veremos cuando se cosecha por su ciclo. Fijaros la mancha en una de sus hojas parece que está con indicios de sobrefertilizacion, pero solo lo encuentro en esta hoja
3ª Foto
Pure Ak, en 11l y crecen por dias los cogollos no muestra carencias,tiene poca hoja y su banco dice que 48 dias de flora, pero yo espero unos 60
4º Foto Bublegummer tambien en 11l hasta el final más frondosa y tambien desarrolla cogollos rapido, las veo ambas bastante sanotas...pero bueno ya me direis vosotros.
Por ultimo el del grow me ha dicho de abonar con biobizz todos los riegos,yo lo haré dos si uno con agua, pero siempre viendo que dice la planta.
Espero vuestras opiniones.
Saludos
 
-