MIS PLANTITAS

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola a todos, bueno aqui os dejo una foto de algunas de mis plantas, en concreto de la veriedad KALI MIST, plantadas en Abril.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Buena pinta tienen, si señor sigue así. Aunque una cosa, ese tiesto negro no cocerá las raices los días de mucho calor?....
Mejor lo pintas de blanco...
Suerte con esas marias.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola pues yo voy a romper una lanza en favor de los tiestos negros, hace ya años que planto en ese maceton (capazo de goma negra) y nunca he tenido ningun problema, tengo varios y nunca nunca he tenido problemas.
Es mas creo que lo del color negro es mas leyenda que otra cosa, cuanto tiene que subir la temperatura para cocer las raices??? ni que estubieramos en el sahara.

Tengo otros macetones de plastico como podeis apreciar en la foto, os puedo asegurar que el grosor de esas macetas no supera los 3 o 4 milimetros, ¿¿¿ahi no se cuecen las raices??? ¿¿¿ tanto protegen 2 o 3 milimetros de plastico???

Voy a hacer la prueba metiendo un termometro en la tierra y lo comparare, publicare aqui los resultados.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Pruébate a tí mismo: Ponte una camiseta negra al sol y luego una blanca. Comentanos luego cuando has sudado mas.
Lo del color es un hecho contrastado, el negro o los colores oscuros absorben mucha más radiación solar y por tanto, calor. Lo que comentas de que es leyenda y que las raíces no se enteran... pues adelante. Estoy expectante de ver los resultados aqui... temperatura de la tierra en uno y otro caso... Mola. Eso si, la medición, cuando lleve el sol pegando, ¿eh? No vale a las 11 de la mañana, jejeje...
Saludos
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
:D :D :D solo digo que llevo años cultivando en esa maceta y otras de color negro y nunca he tenido ningun problema de ningun tipo en esas plantas, que las raices tengan mas calor.... seguro, pero llegar a al extremo de cocer las raices me parece demasiado.

De todas maneras la prueba la quiero hacer ya que sera interesante ver los resultados.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola genius78.

Yo estoy con los compañeros. Y no con ello pongo en duda lo de tus buenos resultados. Probablemente también los pueda sacar alguien que riegue con un agua de ph 7. Eso no quiere decir que sea lo más correcto.

El cultivo de las plantas no depende de una sola variable sino de muchas y la temperatura de las raices es una ellas. Lo mejor de todo es lo que te dice Canduterio, que hagas la prueba por tí mismo.

Saludos.
 
genius78, yo estoy contigo.. creo que hay cosas mucho mas importantes que el color de la mazeta, como la textura y el grosor de la misma... genetica, nutrientes y el agua en su momento adecuado y no a las horas del sol si son realmente factores importantes..

lo digo, pq la mayoria estan pintando las mazetas o forrandolas con papel de ese de aluminio y se saltan otras premisas mucho mas basicas como que haya gran cantidad de sustrato por ejemplo..

ya sé que el negro absorve mas calor, ¿pero pq en el desierto la mayoria usan tunicas negras? y eso de que se suda mas de negro que de blanco.. no se yo.. cuando aprieta el sol se suda de todas formas.. jejeje.. almenos yo... :D

salutsss fumanxeiros :D 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Sioux, excepto los Tuaregs, que son así, los demas usan túnicas blancas. :p
Y lo de la camiseta de color, no tienes más que tocarte el hombro y comprobar que la camiseta negra está mas caliente que la blanca.

y sí, estoy de acuerdo que para una buena cosecha, hay un montón de variables a controlar, pero lo que se ve en una foto es una maceta oscura, y al comentarlo, pues ya estas rectificando una de esas variables. Es ebvio que no por eso tu planta va a ser la mas grande y la mas floreada, pero ayuda.

Y por último, y esto es pregunta de ignorancia: ¿porqué una gran cantidad de sustrato afecta negativamente a la planta?

saludos
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola a todos, ya me he agenciado el termometro para tomar las mediciones asi que en un par de dias las pondre en este mismo hilo, seran tomas a las 19:00 ya que a esa hora es cuando el sol empieza a esconderse por detras de mi terraza despues de estar todo el dia cascando.

Veo que hay algo de discusion por el color de las camisetas y las tunicas de los bereberes jejejejeje que si que lo de que los colores lo tenemos bastante claro todos que si los claros repelen mas la luz y los oscuros la absorben, parece que no haya otro argumento, pero yo sigo creyendo y me baso en mi experiencia de años, que este factor de riesgo es minimo en un maceton, yo creo que influira mas el grosor que el color en este caso, porque como digo mas arriba ¿¿ una maceta blanca con un grosor de 2 mm proteje mucho del sol ? ? en fin.... para gustos los colores :D :D :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
genius78 dijo:
¿¿ una maceta blanca con un grosor de 2 mm proteje mucho del sol ? ? en fin.... para gustos los colores :D :D :D
las macetas que tenemos muchos son pintadas de blanco. Es decir, la capa blanca que protege es tan fina como la que pueda ser la película de pintura que hay en la maceta. Y realmente está mas fría que la misma maceta sin pintar.

saludos
 
-