mis primeras plantas

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
consegui camarita aca van unas fotos
diganme que tal las ven
no se que es cada una por qeu se me mezclaron las semis cuando las estaba germinando :(
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
están bonitas tuk, fijate de hacerles un reflector con una bandeja blanca o algo así para aprovechar bien esa luz... y no seas laucha, ponele una luz más y llevalas al sol asi no se espigan...
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
ahroa toy llendo al super a comprar papel metalizado y forrar una caja grande que tengo entera y haci ba a quedar un poquito mejor
tambien estaba pensando en comprar una budinera esas de aluminio para ponerle al foco de bajo consumo
tan espigadas como parece no estan pasa que le saque un par de hojas a cada una por que no tenia que fuma hace dos dias , nunca mas lo ago me arepenti por que pego poco y no rinden nada las hojas con 10 hojas hise un fino
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
comprate algo para el asadito y con la bandeja hacés un reflector... el blanco mate refleja más que el papel metalizado...
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
tuk dijo:
le saque un par de hojas a cada una por que no tenia que fuma hace dos dias , nunca mas lo ago me arepenti por que pego poco y no rinden nada las hojas con 10 hojas hise un fino...
sos un salvaje tuk, si supiera tu madre...
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
por lo de las plantas me ahorca por que es una jardinera fanatica
pero por el tipo de planta tambnien me ahorca asi que no se ba a enterar :D :wink: :roll:
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
yo no legalicé nunca en mi casa... mis hermanos si saben que fumo y cultivo pero mis viejos no... algún día les voy a preparar algo rico con buen cáñamo y los voy a llevar al cine :lol:

manejo yo 8)
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
ya ta ahora un foco mas :D

asi com estan crecieron solo con un foco no el de bajo consumo el otro no se que tipo de foco es pero no es tan malo creo por como van las plantas
unas horas antes de ls fotos le puse el de bajo consumo ese
es uno de 20W cool ligth es buena marca no me acuerdo cual salio como 17$
y ahroa le compre otro mas de bajo consumo la marca no la se pero es de 36W es mas trucho que el otro salio solo 6$ y es day ligth
proximas fotos en 2 semanas
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
bueno anticipandome a que dentro de unas dos semanas o tal vez als deje un poco mas tenga que llevarlas a la floracion asiq eu me voya adelantar a los echos por que despues em agarran en bolas y no se hacer nada:

como llevar a floracion una planta
que tipo de luz es la que mas nececita: luz fresca, calida, o de dia?
cuntas horas de luz aconcejan?
alguien de cordoba me puede decir donde conseguir un buen fertilizante y donde conseguirlo por nueva cordoba o en centro de cba?
y bueno todas las recomendaciones que me puedan dar para este tiempo
 

donchalon

Semilla
3 Agosto 2004
76
0
0
49
tuc

A mi me parece que tendrias que pegar un sodio de 250 por lo menos y ponerlo con una pantalla que enfoque la luz hacia tus plantas, tenes que concentrar toda la luz ahi, necesitas mas luz ahi, con el sodio ocupas medio metro cuadrado de luz buena, (es un cuadrado de 0.5 m por 0.5 m).
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
tuk : lo tuyo es una cituacion medio complicadita. Te digo por que:

- Para poner a florecer en exterior, ya es demasiado tarde, porque en 30 dias mas, la cantidad de horas de luz solar será de mas de 12 hs, con lo que las plantas no podran completar la floracion (necesitaras no menos de 60 dias, segun la variedad... si son sat5ivas, son mas lerdas...)

- Pra poner a florecer en interior, vas a necesitar si o si por lo menos un sodio de 250w. sino no te va a rendir y te vas a quere hacha un guevo.

- Pra florecer en interior, necesitaras tambien un recinto aislado de la luz exterior (armario) y un temporizador para prender y a pagar la luz. Tambien, segun donde las tengas, van a necesitar ventilacion.

Quizas te conviene mantenerlas en vegetativo con las bajo consumo que tenes( si podes conseguir mejores luces mejor...onda fluos) hasta poder sacarlas afuera (si tenes donde). Despues sacas unos eskejes de las hembras y cuando enraizan, las pones a florecer en interior >(para ese entonces ya te podes ir armando de equipo)

De la manera que te expongo, vas a sacar una cosechita en unos 4 meses (del interior) y en mayo la gran cosecha en exterior.

Vo piotiala... el tema es que si tenes buenas geneticas, mataria que la a proveche de la mejor forma... Si tenes que seguir fumando prensado... y bueh... son cuatro meses.. aguantas... igual alguno de aca te vamos a convidar con algo eh... :wink:

Un saludo.
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Tuk tiralas a florecer afuera!!!!, al contrario de lo que te dice piloto las horas de sol directo nunca pasan de las 12 horas aca en bsas salvo en enero y depende de la ubicacion podrian llegar a 13 h/l, yo cultive asi el año pasado,tenia esquejes de indorr y florecieron en balconcito ,justo para esta epoco los tire, tiene mucho que ver el fotoperiodo que le estes dando en indor si le das 18 y las tiras afuera estaras cosechando en noviembre/diciembre depende de la raza
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
las horas de sol directo nunca pasan de las 12 horas aca en bsas salvo en enero y depende de la ubicacion podrian llegar a 13 h/l
San cristobal deja de delirar. como que en bs as las horas de sol directo nunca pasan las 12?

A partir de setiembre, en tooooodo el pais, empieza a haber mas de 12 horas de luz solar. No importa que sea directo o indirecto. Luz es luz. A las plantas de cannabis que les de mas de 12 hs de luz se les detendrá la floracion y comenzaran a revegetar. Por supuesto que algo floreceran, pero el rendimiento de 30 dias de floracion no es el mismo que de 60 o 70 dias... i la calidad de las flores tampoco. Se haran cogollos poco compactos y con menos resina.

Como es eso de "depende la hubicacion podria llegar a 13 hs/l"?? Que hay que inerpretar de eso? En enero si las pones en exterior en cualquier parte del patio, les va a dar mas de 13 hs de luz y no hay tu tia!

Que vendria a ser la unidad de medida hs/l . Unidad de medir que? que expresan hs/l. Horas por litro? que es eso? :?

El amigo tuk recien comienza. Aseguremonos de dar consejos presisos y validos .
No lo confundamos mas, pobre loco...

Deja, tuk. Ta loco el san cristobal este... pobresito. Quizas haya hecho eso que dice. Pero de ahi a que funcione....mmmmmmm no creo.

Vo hace lo que te dice el piloto que te va a ir bien. :wink:

como llevar a floracion una planta
La planta de cannabis, florece con el fotoperiodo. Esto es: cuando reciben de 12 a menos hs de luz (directa o indirecta) comienzan a florecer. La duracion del periodo de flora, depende de la variedad. Por lo general, en variedades hibridas (cruzas) esta entre 60 y 70 dias (hasta alcanzar el punto de maduracion de cogollos)
Las sativas puras suelen ser mas lentas (a veces hasta mas de 90 dias) segun su latitud de origen.

que tipo de luz es la que mas nececita: luz fresca, calida, o de dia?
La mejor luz es la solar. Si vamos a luz artificial:
- Para vegetativo, luz de espectros azules (fluos frios, mercurio halogenado... ec...etc...)
- Para floracion; luz de espectros rojos (fluos calidos, alta presion de SODIO... y no se que mas...) Estas imitarian el espectro solar cuando el fotoperiodo solar es menor a 12 hs (otoño)

alguien de cordoba me puede decir donde conseguir un buen fertilizante y donde conseguirlo por nueva cordoba o en centro de cba?
Lo mejor que podes usar de fertilizante es hummus de lombriz. Para todo el proceso. Arrimandole tambien Harina de Hueso unos 30 dias antes de poner a florar.
Por el centro y nueva cordoba, no se donde habra algun vivero... se consigue alli. Tambien en hiper libertad. cuando vayas a hacer las compras te fijas...

Bueno, perdon, me tengo que ir a laburar.

Espero que te sirva y tomes la opcion que te resulte.
 
-