mis primeros eskejes

superflako

Semilla
29 Agosto 2002
20
0
0
hola fumetas. He puesto x 1 vez eskejes, 22 n total y las hojas estan caidas y parece q no tienen energia. Algunos se han marchitado totalmente y los he tirado. Como puedo rescatar a los demas?

Gracias tios
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Esquejes

Hola!
Tienes que intentar que no se deshidraten manteniendo la humedad alta(un 80% más o menos). Intenta que esten en un lugar bien ventilado pero que no les de una corriente de aire directamente porque esto puede hacer que se sequen y se deshidraten. Yo sigo el siguiente método para los esquejes y me va bien:
Uso hormonas de enraizamiento en forma de gel(Clonex)que dicen que són más efectivas que las hormonas en polvo.
Corta las puntas(sólo las puntas) de las hojas más grandes por que así consigues que el esqueje se deshidrate más despacio(por lo visto el cáñamo transpira por las hojas.)
Durante el tiempo en que están enraizando has de regarlos con agua DESTILADA y puedes pulverizar las hojas de vez en cuando con un estimulador de raíces(yo uso Rhizotonic de Canna) disuelto en agua destilada.
Cuando ya has sacado los esquejes y los tienes ya en algun medio(cubitos de lana de roca por ejemplo)necesitas un mininvernadero para mantener la humedad y una buena temperatura(te lo puedes comprar pero los que yo he visto son carísimos. También puedes usar un tuperware grande del revés: le haces agujeritos para que drene y no se encharque en la tapa y, en la caja, otros más grandes, para ventilación y ya está)
Nada más sacarlos los metes en el mininvernadero para conseguir la humedad deseada. Procuras que los dos primeros días tengan la máxima humedad posible, tapando los agujeros de ventilación. Al tercer día ya abres los agujeros de ventilación. Una vez veas aparecer las raicillas ya los trasplantas.
Chao!
 
-