mis primeros esquejes

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola que tal, tb hable de esto en mi seguimiento pero dado que muchos no lo leereis aqui os pongo esto:
he sacado esquejes de white widow y northern light, los he metido en un invernadero de estos que venden para esquejes y germinar y le he puesto una agrolamp de espectro azul de 120 (un fluo de esos guapos vaya), que luego usare para el mantenimiento de madres).
Los corte, los meti en agua para que se hidratasen, le corte las puntas de las hojas, corte el tallo en 45º y lo pele un poquito para despues meterlo en clonex y meterlo al saquito ese de tierra. En el invernaderito tienen 27 grados o 26 y una humedad de 90% y aqui os dejo las fotos para que me digais si estan bien o no etc etc pq la verdad es que nunca habia cortado mis plantas y no se si le habre dejado hojas suficientes o si la forma es la adecuada etc etc, un saludo y gracias de antemano.


 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
jaja, guay entonces, mi temor era si los habia cortado mal o algo no se, como nunca he podado anteriormente y mucho menos hecho esquejes un saludo y gracias.
P.D. otra duda que tengo es... cuando los saquitos se secan..como los riego??ya que no tienen que estar encharcados sino humedos, como os lo montais vosotros???. Y por ultimo.... empiezo a echarle el estimulante de raices en unos dias??o espero a que las raices asomen por el saquito y las meta en maceta??.
Gracias.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Yo creo que no hace falta estimulador de raices hasta que no las veas asomar, eso si en las macetas en las que vayas a transplantar haz un riego en la tierra un par de dias antes con estimulador de raices diluido para ir preparando el sustrato (lo he leido por ahí)
Por cierto lo has hecho de lujo
a ver que te parecen los mios que yo tb es la primera vez que esquejo y corto mis maris :roll:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola que tal tio, he visto tu seguimiento y te postee alli tb pero vamos eso que lo tienes muy currado tio, mis felicitaciones y esos esquejes tuyos se ven tela de guapos. las hojas de los mios parecen algo chuchurrias pero es pq las madres ahora tienen un humedad bajisima y tienen las hojas medio rizadas a ver si estos dias compro un humidificador y lo resuelvo. ya lene el invernaderito con 25 esquejes;en teoria es para 40 pero con 25 ya estan apretaditos asi que hasta que lo vacie o algunos la palmen (esperemos que no) paso de meter mas, un saludo y gracias por el consejo del estimulador. lo de mantener humedos los saquitos de arena sabes como va??aunq hasta ahora siguen igual de hjumedos que cuando los meti, no se si sera siqueira necesario saberlo pero porsiakaso.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Pon el link de tu seguimiento que no lo veo
No se muy bien lo del riego en coco para esquejes. Yo he germinado semillas en coco y cada vez que veia que se secaba el exterior regaba unas gotillas con una geringuilla pero no es lo mismo semillas que esquejes, estos requieren mucha humedad (por cierto rocias con agua las hojas? es muy importante para que no se deshidraten y luego tapar el invernadero con unas rendijas o agujeros para que ventile y no se vaya mucha humedad. Es que en las fotos no se aprecia...
Mi idea es que al rociar las hojas con agua van a escurrir gotas de agua y el coco lo absorberá así que a lo mejor no hace falta que lo rieges y con el mismo agua pulverizada en las hojas ya mantiene el coco humedo, no se, a ti que te parece?
 
-