mitos o realidades?¿? ayuda

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
hola a todos el motivo de mi post es informarme y saber si es cierto la efectividad ke tiene en la produccion de cogollos y de resina el estresamiento de una planta. he leido y me han comentado ke si estresas la planta clavandole agujas en el tallo o dejandola sin riego durante un tiempo la produccion y calidad de los cogollos es mejor. mi opinion a priori es ke no debe servir de nada puesto ke una planta debe estar sana para poder producir la maxima cosecha y ke eso solo haria ke la planta dedicase su energia en curarse en vez de en producir resina. si alguien me puede ayudar y aclararme mi duda y decirme si en efecto es cierto ke estresar la planta mejora los cogollos cual seria la mejor tecnica de hacerlo. tb lei ke usando agua con azucar en el riego el sabor de los cogollos es al ser fumados es mejor, es cierto esto?¿ otra duda ke tengo es la de si es bueno lavar las raices con mucha agua antes de cortar la planta para limpiarla de impurezas. si conoceis alguna otra tecina para hacer crecer mas los cogollos o aumentar la resina me gustaria ke me la dijeseis.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,una manera de estresarlas es dejarlas sin agua,la última semana,simplemente.Tienes razón tú.
Es decir,una vez se laven raices,que es como se llama a eso,a coger agua y regar,el doble,triple de agua que de tierra quepa en los tiestos.Es cierto que se hace para lavar de sales y restos de abono,hablamos de 6-7 meses metido en una maceta.Una vez hecho esto hay quien deja que se seque,deja la planta en la maceta hasta que se corta.En parte tambien va bien para el secado,durará menos,logicamente,con menos agua dentro.
Lo del azucar lo he probao alguna vez y no noto diferencias 8O ,no sé...
Un saludo peññ 8)
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
bien no se se ralmente aunque yo lo practico y en la que no lo hago hay diferencias pero no muy notables, por ejemplo la manera mas efectiva con la que he podido verlo es tronchando una rama y si que se nota la resina de esa rama a la del resto de la planta, yo pienso que la yerba es una superviviente y que la resina es una defensa de las flores contra el agua y que al no encontrar macho echa mas flores y en consecuencia resina y que llegando el invierno acelera el proceso por temor a su muerte sin haber sido fecundada, y que al mismo tiempo cualquier agresion lo toma como preambulo de una muerte y en consecuencia se pone ha producir, ya se que suena a locura pero observar a la planta como un ser y no como a un canuto y vereis lo que os digo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
lo cierto es ke kuanto más agua empleemos en el lavado más sabor se notará en la hierba al fumarla ya ke esta no kontendrá ningun resto de abono ni de sales
para el tema de engordar los kogollos lo ideal es usar en el ciklo de flora un stimulador de flores ke hace ke estas kojan más volumen kon la konsekuencia de ke a flores más gordas se obtiene más kantidad de resina

el hecho de esstresar la planta hace ke esta sake todo su potencial de defensa para protegerse de algun peligro,sea falta de agua por ejemplo,estas defensas no son otras ke el engorde de las glandulas de resina,lo ke generalmente llamamos trikomas y ke es donde se enkuentra nuestro amado THC


saludos 8)
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
No creo que aporte mucho: ""Llama a los cazafantasmas !!"" pero weno cada loco su tema...

Este tema esta trilladisimo en el foro, y la verdad si una conslusion he sacado es que, el lavado de raices como te explican es muy efectivo en el sabor y que el extres hidroco ayuda a la produccion de resina, pero como siempre andamos leyendo salen dudas, y el otro dia en cannabis decian que regar con zumo o algo asi mejoraria el sabor, aparte de que a mi no me sirve dado que no me interesa alterar el sabor cualquier variedad dado que si no para que la compro, yo habia entendido que era un mito, y aqui lo afirman... curioso!
De todas todas creo que te lo han explicado muy bien, asi que un Saludo! :D
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
No a todo el mundo le da tiempo de leer todos los post o tenerlos al dia, aparte imagino que cada dia pasa por aqui peña nueva, que problema hay en que se repitan los post?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues segun mi opinion, el problema es que el foro se convierte en un coñazo. Ver las mismas preguntas en la misma página aburre. Y no solo eso. Indica a quien hace las mismas preguntas que no se esfuerza en mirar aunque sea un poco por encima a ver si eso ya se ha preguntado. Ya no usar el buscador a fondo, que eso es un poco para masters. Pero mirar un poco por encima no es tan terrible. :wink:
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
estoy con canduterio y con mungen.... resulta un poco coñazo los post q preguntan lo mismo... basta con leer un poco y buscar para tener miles de respuestas, y si tienes alguna duda especifica pues preguntala.... o bien una cuestion urgente, pues claro... pa eso estamos...

pero hilos como : "soy pricipiante, decidme como cultivo" bueno pues lee, q es lo q yo he hecho.... entiendo q estos hilos es una forma de meterte o participar en esta comunidad... y se que algunos tienen poca experiencia con las plantas en general, y q hay gente mas joven... y claro q no voy a responder mal, pero si me preguntas q me parece, pues un auténtico coñazo, ademas de una falta de respeto hacia el trabajo de la gente q se han currado unos faq, y guias de cultivos muy buenas, y sin embargo la gente pasa de leerlos...

es la primera vez q cultivo, y nohago mas q responder dudas, y la unica diferencia q hay entre mi persona y la del resto es q me he dedicado mucho tiempo a leer.... si yo puedo los demas tambien, tengo una inteligencia media, no soy ningún genio....
 
Mugen dijo:
No pienso responder a un post cuando hay 5 iguales en la misma pagina.
Dices que no pero ya lo has echo, y 2 veces. :)

Canduterio dijo:
Pues segun mi opinion, el problema es que el foro se convierte en un coñazo. Ver las mismas preguntas en la misma página aburre. Y no solo eso. Indica a quien hace las mismas preguntas que no se esfuerza en mirar aunque sea un poco por encima a ver si eso ya se ha preguntado. Ya no usar el buscador a fondo, que eso es un poco para masters. Pero mirar un poco por encima no es tan terrible. :wink:
En parte tienes toda la razón, pero también hay peña que se registra y automáticamente sin leer lo más mínimo, pues ilusionado, escribe un post.
Y vamos nosotros y lo enviamos a las faqs, por no enviarlo a otro sitio, ... y cuando nosotros hacíamos preguntas que ya se habían repetido que???.

Es más fácil no responder si creemos que él mismo puede buscar la info o dejar que otros lo hagan y le expliquen, o simplemente dejarlo pasar.
:wink: :wink: :wink:

BASTARDA dijo:
es la primera vez q cultivo, y nohago mas q responder dudas, y la unica diferencia q hay entre mi persona y la del resto es q me he dedicado mucho tiempo a leer.... si yo puedo los demas tambien, tengo una inteligencia media, no soy ningún genio....
Desde luego que te has dedicado a leer, es más, yo diría que te lo has leído todo... :D :D :D :D
En fin, lo que yo quería decir es que no tenemos la obligación de responder a estos posts si nos parecen algo tontos, lo hacemos porque queremos; claro te quejas,pero no paras de responder ehhh, no me extraña que tengas mil y pico envios :D :D :D

P.D: Hay que seguir respondiendo, pues eso hace que el foro se mueva, así que a seguir así, aunque sea pá pegar la bronca, como yo ahora.
Es que estoy un poco rancio hoy. Pero no me hagáis caso, vosotros a lo vuestro.
Salu2. :mrgreen:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
A tigre patanegra 8)
En este foro hay información para meterte y aprender sin preguntar nada,como dice BASTARDA.No se trata de eso,claro.Lo suyo es darle vidilla,entre todos,y pasar un buen rato.Pero se ha de empollar,eh? :fumador3:
Como se notan los lunes... 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
:D :D con q un poco rancio, eh??? :D :D :D pues yo te veo estupendo albert- stako, cuando yo tengo un dia asi, suelo ser mas borde... :D :D :D :D

pues si que he leido mucho, y antes de meterme en el foro,lei todo lo q pude, pero todavia me queda mucho q aprender, como dijo alguien muy sabio cambio todo lo q se por la mitad de lo q ignoro... :)

ciertamente aqui nadie esta obligado a contestar, pero fijate q los q respondemos no somos los q mas sabemos ni los q mas experiencia tenemos, y es q los grandes gurus ya deben estar hasta los mismisimos :D :D :D y además las preguntas q se suelen hacer son muy básicas y estan muy repetidas...

sólo es cuestion q cada uno ponga un poquito de su parte, y se trata de tener un poquito de consideración y grandes dosis de empatía... por parte tanto de los expertos como de los inexpertos....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Mi opinión va un poco en la línea de Albert stako. Hilos repetidos los ha habido siempre y siempre los habrá. El foro es cíclico, como el cultivo de la planta al que está dedicado. Del mismo modo hay gente que entes de registrarse lee el foro entero, otros leen la mitad, otros solo las FAQ's y otros preguntan directamente sin leer. Del mismo modo que a mí nadie me puede obligar a responder un hilo yo no puedo obligar a nadie a leer antes de preguntar.

Por tanto la elección siempre es particular de cada uno en todos los casos, y eso es bueno.

Otra cosa que quiero comentar es que estos comentarios se producen porque la cantidad de cultivos va descendiendo y entramos en una etapa de poco movimiento en el foro. Y cuando hay poco movimiento en el foro aparecen temas más "filosóficos", la cafetería se mueve más que el foro de exterior, etc.

En abril seguro que hay hilos mucho más repetidos pero como hay más movimiento seguro que ni nos lo planteamos. Al tiempo.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hOLA

Estoy de acuerdo con que la vidilla del foro se genera por las preguntas de la gente. Sin esas vidillas, aunque el foro contenga mucha info, el foro se muere.Muchos de nosotros, nos dedicamos a leer antes que preguntar y si controlamos un poco el tema de los foros, sabemos que nuestra duda está más que respondida en otros posts más antiguos. Yo soy de este grupo y creoq ue la mayoría tambien. Estuve un monton de tiempo registrado leyendo y sin practicamente preguntar.
Sin embargo, y es a lo que voy, hay otro grupo de gente que directamente lanza la pregunta... Sin mirar nada.
Pues es a estos últimos a los que van dirigidas estas palabras. No ya para recriminar, que bueno, lo evito, sino mas bien para que ya que entras en esta comunidad, el buscar eso que te inquieta, te puede servir para engancharte a este foro, continuar en él y responder en el fututro a diversas dudas de la nueva gente que entra. Eso mismo me ha pasado a mí y creo que es muy recomendable.

No sé si tendré razón, pero si no la tengo, pues bien, normal, no me extrañaría nada que estuviera equivocado, porque nI yo mismo estoy convencido... Es más, no me hagáis caso que no tengo razón jajajaja :D

saludossss!!!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muy buenas a todos... :D
Yo me quedo mas o menos con la opinion de albert skato, es verdad que se repiten mucho las preguntas, y nadie esta obligado a escribir en los post, es decir, que para escribir borderias me callo, ya que no aportan mucho....y aunque la gente se repite mucho, como ahora hemos leido 300 veces como seco la maria, o en marzo, el cuando planto, yo por lo menos empece a preguntar sin leer, por que la verdad no sabia ni lo que era un faq's ni un foro, y si pregunte probablemente era por lo que en mi ignorancia era una urgencia cuando coño planto... gracias a todos y a mis horillas he aprendido a usar el foro y he aprendido mucho de vosotros y dedicare mi tiempo a contestar a la gente siempre y cuando me apetezca y me lo pase bien, y si no me ire a fumarme un buen canuto con mi gente... Venga un Saludo, y gracias a todos por este magnifico foro!!! :D
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
Cuando yo empece a plantar maria no tenia a mi alcance ningun tipo de informacion y los primeros años fueron dificiles y creo que hasta fumamos de aquellas hojas , machos y lo que la planta nos ofrecia, la poca informacion que nos llegaba era a costa de cuatro viejos hipis colgaos de lsd y que no todo era como lo contaban, menos mal que empezo la cañamo y algun articulo guapo de ajoblanco y por fin se empezaba a editar libros sobre el tema, en fin a lo que voy es que si hubiera tenido a mi alcance un sito como este hubiera sido genial y no como yo otras tantas personas que hemos tenido que aprender de palos, yo creo que es importante todas esas preguntas repetitivas y que de esa manera mantenemos frescas nuestras experiencias sobre el tema y ademas pocos foros hay en los que no se hagan preguntas repetitivas.un saludos a todos este es un lugar genial haceis un buen trabajo.
 
-