Moby dick, el árbol enjaulado (2021)

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Eso pone en la botella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seriño

Semilla
20 Marzo 2021
9
8
3
pfff vaya abeto vas a tener ahi tio 👏 , tienes pensado podarla? por que al ritmo que va la cabeza va a sobrepasar la jaula en poco tiempo
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
pfff vaya abeto vas a tener ahi tio , tienes pensado podarla? por que al ritmo que va la cabeza va a sobrepasar la jaula en poco tiempo
Ya le he hecho la apical, pero sigue estirando que no veas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

v8seeds

Semilla
29 Mayo 2021
13
8
3
28
che pero le haces vege asistida ? osea coseche mi moby en abril ...
Esta hermosa hno quiero ver como termina esa preciosuraaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
che pero le haces vege asistida ? osea coseche mi moby en abril ...
Esta hermosa hno quiero ver como termina esa preciosuraaa
Soy del hemisferio norte, aquí coséchamos en octubre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Perdonad la tardanza aquí viene vuestra dosis de moby dick:


Casi ha doblado su tamaño de la última foto, para que os hagáis una idea la jaula mide 2m de alto.
Le he vuelto a hacer la apical en las 2 puntas principales, creo que voy a parar ya con el lst en las ramas ya que lao brotes de abajo se quedan sin luz si hay muchas ramas con lst por encima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Después d un mes sin actualizar he vuelto, creo q vais a flipar.


Ya supera en tamaño a la del año pasado, tanto a lo ancho como a lo alto. Debe medir unos 3m, Tiene varias podas apicales pero no para de crecer a lo alto. Se bebe 32L cada 2 días. Como algumos sabréis el año pasado tuve una plaga muy fuerte de mosca blanca en la moby y aún echándole spruzit, neem y propolix no me conseguía librar de ella. Este año he optado por la guerra biológica, he pillado en eurogrow unas bolsitas que se cuelgan cerca de la planta y van llenas de ácaros, estos son beneficiosos para ella ya que se comen los huevos de todos los bichos, manteniendo así las plagas a raya. Por ahora ni rastro de mosca blanca ni ninguna otra amenaza, espero que siga así hasta el final del cultivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Después d un mes sin actualizar he vuelto, creo q vais a flipar.


Ya supera en tamaño a la del año pasado, tanto a lo ancho como a lo alto. Debe medir unos 3m, Tiene varias podas apicales pero no para de crecer a lo alto. Se bebe 32L cada 2 días. Como algumos sabréis el año pasado tuve una plaga muy fuerte de mosca blanca en la moby y aún echándole spruzit, neem y propolix no me conseguía librar de ella. Este año he optado por la guerra biológica, he pillado en eurogrow unas bolsitas que se cuelgan cerca de la planta y van llenas de ácaros, estos son beneficiosos para ella ya que se comen los huevos de todos los bichos, manteniendo así las plagas a raya. Por ahora ni rastro de mosca blanca ni ninguna otra amenaza, espero que siga así hasta el final del cultivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajajjajaja.....como la verias crecer tu que dijoste que esperabas no kedarte corto de sustrato....y literalmente estara en crecimiento mas de un mes aun....menudo bicho...te toka estar al loro con los nutrientes en flora.....plantakilo .....menudo monstruo¡¡¡¡¡
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Menuda exageración, y parece muy contenta. Te ha quedado con tetas y culo pero con cintura finita, como a mí me gustan. Me encantaría si pudieras subir algún día unas cuantas fotos desde diferentes ángulos.
Si puedo mañana la subo de otro ángulo, que por la otra parte se aprecia mejor lo ancha y alta que es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
he pillado en eurogrow unas bolsitas que se cuelgan cerca de la planta y van llenas de ácaros
¡Muy buena idea!

Podías dejar un enlace al producto, así miro qué especie(s) de ácaros trae y lo tengo fichado. También sería interesante que fueras comentando qué tal va el método.

Ojalá que no te joda ninguna plaga ni enfermedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Después d un mes sin actualizar he vuelto, creo q vais a flipar.


Ya supera en tamaño a la del año pasado, tanto a lo ancho como a lo alto. Debe medir unos 3m, Tiene varias podas apicales pero no para de crecer a lo alto. Se bebe 32L cada 2 días. Como algumos sabréis el año pasado tuve una plaga muy fuerte de mosca blanca en la moby y aún echándole spruzit, neem y propolix no me conseguía librar de ella. Este año he optado por la guerra biológica, he pillado en eurogrow unas bolsitas que se cuelgan cerca de la planta y van llenas de ácaros, estos son beneficiosos para ella ya que se comen los huevos de todos los bichos, manteniendo así las plagas a raya. Por ahora ni rastro de mosca blanca ni ninguna otra amenaza, espero que siga así hasta el final del cultivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué maravilla! Ya casi ni se ve la malla. Ya nos has dicho cuánta agua chupa, pero y los nutrientes? Los echas por tazas? Se la ve sanísima y contenta, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Qué maravilla! Ya casi ni se ve la malla. Ya nos has dicho cuánta agua chupa, pero y los nutrientes? Los echas por tazas? Se la ve sanísima y contenta, enhorabuena!
Pues prácticamente por tazas jajaja, cada riego que abono se traga 128ml de 1 component grow de bac


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Os pongo aquí unas fotillos de la terraza, la moby desde otro ángulo, la kritcal bilbo con varias podas apicales en 150L, una auto mazar de Dutch passion con lst y una red mandarine F1 FV en 50L que lleva echando pelos una semana mínimo, me ha sorprendido mucho porque a este ritmo puede que termine incluso a final de agosto.










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24

Buenas, la moby lleva una semana un poco estancada y ayer amaneció con varias ramas como pidiendo agua, pero la planta está hidratada, son solo unas pocas ramas, también tiene síntomas de exceso de calor. Alguien sabe a qué se debe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228

Buenas, la moby lleva una semana un poco estancada y ayer amaneció con varias ramas como pidiendo agua, pero la planta está hidratada, son solo unas pocas ramas, también tiene síntomas de exceso de calor. Alguien sabe a qué se debe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en exterior me he encontrado alguna planta así -la última el año pasado-, y era que me había partido la rama. No sé si habrás mirado que las ramas que parecen estar deshidratadas sigan unidas al tallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Comprueba las ramas afectadas que no tengan manchas de hongos. Por lo que parece las ramas en cuestión son de las más bajas, y cercanas a la pared, yo creo que es muy posible por desgracia.
Yo en exterior me he encontrado alguna planta así -la última el año pasado-, y era que me había partido la rama. No sé si habrás mirado que las ramas que parecen estar deshidratadas sigan unidas al tallo.

Hongos no son, el tallo de ve bien y no tiene ningún color raro ni podredumbre, también están bien unidos al tronco. Nose la verdsd me trae loco esto me parece muy raro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Mi humilde opinión, es que se puede tratar de 3 motivos, o bien como te comentan se han roto las ramas afectadas, o se trata de un hongo como también te comentan (esperemos que no sea eso porque es lo más devastador) o por último que un perro haya levantado la pata o un gato te la haya fumigado de meado.
Exceso de calor….no sé qué decirte, tengo también una moby (no de la misma envergadura porque la mía pasa por poco los 2 metros) y soy del sur, por lo tanto horas de sol a más de 40º no le faltan, y no he visto que a la mía le pase eso en ramas concretas, en pleno medio día sí es cierto que se pone algo mustia en general aun estando bien hidratada, pero nada preocupante, por la tarde-noche cuando la riego y las temperaturas aflojan un poco, vuelve a estar de puta madre.
Suerte con ella y a ver si es solo que esas ramas concretas se hayan roto y el monstruo pueda seguir adelante.
Saludos!!!

Edito: Acabo de ver que has descartado la rotura de ramas y por suerte también los hongos. Solo queda que un cuadrúpedo haya levantado la pata y la haya regado o un gato te la ha fumigado de pis….
Pues sigo dándole vueltas y aún no entiendo que pasa, las ramas están perfectas y no hay las típicas manchas grises que coge el tayo cuando es atacado por hongos, y lo de la meada descartado porque están demasiado altas las ramas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Pues sigo dándole vueltas y aún no entiendo que pasa, las ramas están perfectas y no hay las típicas manchas grises que coge el tayo cuando es atacado por hongos, y lo de la meada descartado porque están demasiado altas las ramas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y tienes descartada totalmente la falta de agua? Que de pronto la planta bien por un exceso de calor en un momento determinado, o ráfagas de viento (que también deshidrata las plantas) haya evaporado más agua y haya tirado de las ramas de abajo. Aunque mientras te lo escribía pienso que en ese caso la pérdida de humedad sería más homogénea y no tan descarada en una sola parte.

Lo de que te la halla meado un bicho o le halla caído cualquier cosa a esa parte no lo descartaría.

No sé si ya lo has contemplado, pero yo limpiaría esos bajos. No solo las hojas secas y demás material vegetal, sino que quitaría las pequeñas ramificaciones de la zona inferior para favorecer su salubridad. Y si lo que se ve abajo cubierto por tierra es una raíz, la enterraría para que pudiera desarrollar más raicillas. SI es una rama la limpiaría para que no coja hongos.
 
-