Moby Dick - Original Amnesia DINAFEM Exterior.

n00bajoker

Semilla
17 Octubre 2016
4
6
3
37
Uruguay
Buenos días.
Me colgué un ratito y demore en crear el seguimiento.

Las cuento..
1 Original Amnesia.
1 Moby Dick. (Las mezcle sin querer, no se cuál es cuál xD )
Baldes de 16 litros.
Tierra preparada.
Humus de lombriz.
Perlita.
Vermiculita.
Bokashi.

Las puse a germinar los últimos días de agosto, el primero de septiembre la pase a botellas.
El 21 de septiembre las trasplante a baldes de 16 Lts.
Las riego con agua de la canilla reposada y agua de espinaca.
Creo que van bastante bien. Aceptó sugerencias. =).
20161017_103503.jpg 20161017_103011.jpg
Una consulta:
Tengo un balde de 20 litros con agua.
Adentro le puse caca de pollo y ortigas.
Todo según los datos del foro.
La pregunta es; ya lleva casi 20 dias fermentando. Puedo usarlo? No dañaria las plantas?
Me faltaría colarlo y luego diluir.

Gracias.
Buenos humos.
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
que onda man, ese fermentado ya se podria usar diluiro pero mucho ojo con el abono de gallinas, es MUY acido y es facil quemar una planta con muy poco, si le vas a poner agua de eso seria bueno que le midieras el PH porque con medio litro de abono de gallina quemas una planta de 2 metros en menos de lo que esperas. saludos
 

n00bajoker

Semilla
17 Octubre 2016
4
6
3
37
Uruguay
Muchas Gracias por tu respuesta.
El próximo mes compraré un kit para medir PH.
Quizas lo voy a diluir 1 de jugo con 9 de agua y lo probaré en unas paraguas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrWeedcesar

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Lo que hay que hacer con el guano de gallina fresco es mojarlo con agua de lluvia en lo posible o agua reposada y dejar reposar disperso al sol unos dias, con eso le baja la acidez, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy y n00bajoker

n00bajoker

Semilla
17 Octubre 2016
4
6
3
37
Uruguay
Hola.
Gracias por tu respuesta.
El guano de gallina que tengo esta seco, escuché por ahí que es muy peligroso cuando está fresco pero no tanto cuando está reposado o seco.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas digamos q tus nenas y las mias festejan el cumple juntas. Germine a finales de agosto y nacieron los primeros días de setiembre 2 de ellas jeje. Primero con respecto a cual es cual, el año pasado plante 2 mobydick y ahora tengo una original amnesia ambas de dinafem. Y me atrevo a decir q la de la derecha de la foto es la moby y la izquierda la amnesia, ese verde oscuro de la amnesia es tal cual la q tengo yo y no tiene q ver con fertilizantes y la otra me recuerda mucho a mi mobydick. Cabe aclarar q mi sustrato es muy similar al q vos estas utilizando. Permiso pa meter foto de la amnesia, foto de hace semanas 20161007_121117.jpg
Tal vez no se note por las lamparas pero es un verde oscuro como la tuya y las hojas son más sátivas q la moby. Con respecto al abono recorda q tenes un lindo sustrato armado y se ven muy bien esas plantas. No vaya a ser q por darles cómida las quemes, esa clase de alimentos esta bueno mezclarlas en el sustrato pero nunca los use la verdad, vengo con alga grow en vegetativo. Bueno compa a seguir así q viene lindo lindo. Ah donde van a ir a parar esas nenas?. Xq son 2 plantas q se hacen tremendos bichos y estas tienen toda la pinta de llegar a serlo. Van a pedir mucho espacio.
 

n00bajoker

Semilla
17 Octubre 2016
4
6
3
37
Uruguay
Muchas Gracias por tu respuesta.
Ya no pienso regar con la caca de pollo.
Que nutrientes me recomiendan para vegetativo?
Las pienso dejar es estos tachos de 16 litros, crecerán más de 2 metros?
Gracias por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Buena elección.....

La gallinasea es muy fuerte y muy fácil de pasarse..

Tus plantas están preciosas, de momento no precisan mas que sol y agua en su medida.

Para vegetativo con hummus de lombriz es suficiente... y en flora guano de murciélago y muy poca melaza de caña .

Dan buenos resultados y relativamente económico ..

La altura se la manejas vos , en relación a tu lugar de cultivo
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Muchas Gracias por tu respuesta.
Ya no pienso regar con la caca de pollo.
Que nutrientes me recomiendan para vegetativo?
Las pienso dejar es estos tachos de 16 litros, crecerán más de 2 metros?
Gracias por su tiempo.
Al ritmo q van 16 litros es muy poco para mi compa, en cuanto lleguen los días lindos, largos esas plantas se van como pedo, la moby realmente crece y crece, yo el año pasado termine en 60L y eso q la germine en octubre, para diciembre ambas van a estar pidiendo trasplante. Veo atrás un cantero q puede ser muy buena opción si es q no tenes terreno, las aguantas hasta mediado de diciembre si queres ahí y después haces 2 lindos posos con una distancia de 1 metro por lo menos entre planta y planta y le tiras un sustrato lindo en potasio y fosforo como guano y melaza junto a perlita, vermiculita, turba etc. Y las tiras ahí y para alejarlas del muro la doblas hacia el hormigón, en días las ramas laterales comienzan a subir y va a explotar esa planta. Eso haria yo al menos, sino otra maceta por lo menos de 40L xa más adelante y vale la pena amigo, las moby son productoras. Para vegetativo el humus rinde pero a mi me da paja hacer los té por eso opte por alga grow de plagron, con medio litro te cagas de risa.
 
  • Me encanta
Reacciones: n00bajoker

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Y? Se fue a las pailas todo o siguen vivas? PORQUE NADIE TERMINA SUS SEGUIMIENTOS!!!
 
-