Moby dick ultimos dias

lautijah

Semilla
31 Mayo 2014
30
2
8
31
cordoba
Hola muchacos como ven esta es una moby dick ya 4mes es la sobreviviente de una camada de regulares que terminaron todas machos y la que peorsito venia hembra,pero bueno...Es mi primera vez con una planta que no es automatica asique me complico mucho, espero que me den sus opiniones para ir teniendo en cuenta para la proxima y que opinen cuanto tiempo le falta para el machetaso. saludoss y gracias anticipadas;););)
 

Adjuntos

Miguel Arenas

Semilla
7 Abril 2014
19
8
3
33
Buenos Aires
en mi opinion te diria que las cortes ya. me parece mucho 2 o 3 semanas, van a estar muy sobremaduradas. cuanto tiempo de floracion tienen? la verdad no creo que te puedan llegar a engordar mas, es muy importante cortarlas con la madures justa, y tienen buena parte de los pelillos bien marrones. En la pagina web de chumajek hay un articulo muy interesante del punto de corte que te explica mejor lo importante que es dar con el punto ;)
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
lo ultimo que leí en una revista dedicada a cultivo se cortan generalmente cuando tienen del 20 a 50% de los pelitos de color cafés, según eso la tuya ya esta lista
recuerda que si esperas mas del tiempo necesario, tu planta no tendra el efecto que tu quieras
y siempre es mejor cortar unos días antes que unos días después.
saludos!
 

lautijah

Semilla
31 Mayo 2014
30
2
8
31
cordoba
muchas gracias por las respuestas, la planta el 20 de julio cumplio con 4 meses exactos pero yo dudaba si darle mas tiempo o no . Seguramente en 3dias corte asi ya pasamos al secado y no doy mas vueltas jaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que pena que vallas a fumar paja


Fiarse los pelos marrones para cosechar.... en que época estamos en los 70? lo siento pero es que estoy convencido de que le falta mas tiempo, además es moby dick no? pues o no es moby dick o le falta bastante mas de 3 días.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Yo estoy con el compañero rubenmarley a eso le queda mas de tres dias y por lo pelos marrones no se sabe si esta en su punto es por los tricomas osea la resina en la bolita q tienen en su punta se ve con lupa o similar cuando cambien el color de lechosos a ambar estara en su punto
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Que pena que vallas a fumar paja


Fiarse los pelos marrones para cosechar.... en que época estamos en los 70? lo siento pero es que estoy convencido de que le falta mas tiempo, además es moby dick no? pues o no es moby dick o le falta bastante mas de 3 días.
Ahi gente k le gusta la morralla ( yo no me incluyo jajajaj)
 
  • Me encanta
Reacciones: rubenmarley

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
Que pena que vallas a fumar paja


Fiarse los pelos marrones para cosechar.... en que época estamos en los 70? lo siento pero es que estoy convencido de que le falta mas tiempo, además es moby dick no? pues o no es moby dick o le falta bastante mas de 3 días.
http://www.subirimagenes.net/i/140725013453977766.jpg
según importantes cultivadores el metodo 100% fiable es el color de los pelos, por eso mi comentario, si vas a decir lo contrario burlandote podrías como mínimo poner algo que respalde tus conocimientos así aprendemos todos.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
http://www.subirimagenes.net/i/140725013453977766.jpg
según importantes cultivadores el metodo 100% fiable es el color de los pelos, por eso mi comentario, si vas a decir lo contrario burlandote podrías como mínimo poner algo que respalde tus conocimientos así aprendemos todos.

Mira yo respaldo aunk no se me cite.

Sabias k esos pelos reflorecen...
Es decir k salen blancos...se oxidan a marrones, caen y vuelven a salir...

Por esa norma de 3...si las cortas al primer marroneo la puedes estar cagando...

Pues lo k pega es el tricoma no los pistilos y te interesa saber el estado de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertuky y tetroscom

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
Mira yo respaldo aunk no se me cite.

Sabias k esos pelos reflorecen...
Es decir k salen blancos...se oxidan a marrones, caen y vuelven a salir...

Por esa norma de 3...si las cortas al primer marroneo la puedes estar cagando...

Pues lo k pega es el tricoma no los pistilos y te interesa saber el estado de estos.
algún estudio reciente que lo respalde?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos

algún estudio reciente que lo respalde?
Pues mira te dire que hace como un año rulo una guía por el foro en la que se habalaba de eso de que había que fijarse en los pelos y no en los otro, pues le hice caso con dos plantas iguales una con esa guía y la otra cortada bajo mi criterio, puedes imaginarte cual salio paja y cual potencia, luego cuando la gente vio que la guía era una puta mierda empezamos a quejarnos...
En fín que hagas lo que quieras, todos somos novatos y aprendemos de errores yo por lo menos no caigo dos veces en la misma guía jajajaja una guía que por ottra parte tiene que estar echa por mi profesora de religion, seguramente le gustan las palntas que no colocan jajajajajajaja
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
El estudio mas reciente que hay es ni mas ni menos que la experiencia de la gente de este foro y de muchos otros durante años,si dices que es tu primera vez con una planta no auto tu experiencia digamos que es casi nula,el metodo de los "pelos" no es fiable y si el de el color de los tricomas(resina) como te puse yo.si despues de todo lo que te hemos dicho sigues con que te fias mas de los pelos quizas este no sea tu foro y tu mismo fumaras una planta con menos potencia
 

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
La verdad es que he leido mucho sobre este tema ya que voy empezando y se podria decir que he leido el foro completo y no tengo ni el 20% de conocimiento que cualquiera aca.. Pero en fin, a quien le importa? El caso es que, yo creo que cuando uno publica un seguimiento siendo inexperto es para recibir los consejos de los usuarios mas experimentados en este tema. Diego, entiendo que quizás el comentario de ruben te parecio un poco ofensivo por la imagen mas especificamente, pero vamos, aprendamos a tomar un poco las cosas con mas humor. Total, hay gente que quiere ayudarte y bueno, no todos te van a tratar de "mi vida" xD ! Por otro lado, creo que lo que mejor puedes hacer, es que si tu no tienes muchos conocimientos en esto, dejes que esta vez te lleven de la mano los que saben, saludos !

Buenas Vibras Amigos!
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
No entiendo por que gente que comenta en un foro se las dan de sabelo todo si probablemente los estudios que tienen sobre el tema es por lo que han leído en el foro, por que intentar burlarse de la gente si no tienen nada más que sus resultados como respaldo? lo cual obviamente puede ser muy variable entre un cultivo y otro, a mi parecer no es razonable, y si bien me parece buena idea probar con los dos métodos creo que el decir "Fiarse los pelos marrones para cosechar.... en que época estamos en los 70?" sin tener mas que palabras de el mismo que lo avalen me parece poco coherente y con una falta de humildad increíble.
y tetroscom, hablas sin argumentos y sin una idea fija, ni siquiera se si me hablas a mi o al que inicio la publicación, ya que el dejo de comentar y tu le dices "después de todo lo que te hemos dicho sigues con que te fias mas de los pelos quizás este no sea tu foro"
este me parece aun menos coherente.
si vamos a comentar hagamoslo con animo de aprender y buena onda si quieren burlarse o pensar que todos tenemos que hacer lo que ustedes creen que es correcto por lo que han leido en el foro y por "sus conocimientos" creo que vamos por mal camino.

pd: no soy un experto en el tema, pero me gusta que me respondan de buena manera si estoy argumentando lo que digo.
slds.
 
Última edición:

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Lo dicho si por decirte las cosas como son y por que no te guste la manera que se te contesto quizas este no sea tu foro.Algo que esta dicho y mas que comprobado es no tener argumentos? Pues nada tendras tu la razon que le vamos a hacer y como segun tu no soy coherente hasta aqui llego mi intervencion en este hilo,que por lo visto a la gente le molesta que se le digan las cosas como son!!
 

Albertuky

Floración
12 Abril 2014
129
39
33
38
X lo q yo se en exterior si q t puedes fiar x los pelos marrones, xo en indoor las cosas cambian, los pelillos q llamais se oxidan x diferentes causas en cultivo indoor, luz artifial...x eso en indoor se miran los tricomas, saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No entiendo por que gente que comenta en un foro se las dan de sabelo todo si probablemente los estudios que tienen sobre el tema es por lo que han leído en el foro, por que intentar burlarse de la gente si no tienen nada más que sus resultados como respaldo? lo cual obviamente puede ser muy variable entre un cultivo y otro, a mi parecer no es razonable, y si bien me parece buena idea probar con los dos métodos creo que el decir "Fiarse los pelos marrones para cosechar.... en que época estamos en los 70?" sin tener mas que palabras de el mismo que lo avalen me parece poco coherente y con una falta de humildad increíble.
y tetroscom, hablas sin argumentos y sin una idea fija, ni siquiera se si me hablas a mi o al que inicio la publicación, ya que el dejo de comentar y tu le dices "después de todo lo que te hemos dicho sigues con que te fias mas de los pelos quizás este no sea tu foro"
este me parece aun menos coherente.
si vamos a comentar hagamoslo con animo de aprender y buena onda si quieren burlarse o pensar que todos tenemos que hacer lo que ustedes creen que es correcto por lo que han leido en el foro y por "sus conocimientos" creo que vamos por mal camino.

pd: no soy un experto en el tema, pero me gusta que me respondan de buena manera si estoy argumentando lo que digo.
slds.
Aver, si no te gusto mi respuesta lo siento, pero la primera fue clara, mínimo 2 semanas, y no hacen falta estudios cuando ya llevas varios años cosechando plantas y la has jodido y luego te has convertido en uno de los conocidos del barrio, resulta que todo gracias al foro, y no gracias a las revistas o estudios de tíos mu tontos.
Para cosechar mira todas las cosas que hay que mirar, pero claro que eres tan simple y conformista que te conformas con mirar los pelos, los cuales no son un indicativo de nada...
Lo verdaderamente seguro es saber lo que haces, osea, saber que genetica estas usando, y mirar los tiempos de flora para tener un indicativo aunque no es seguro, por eso luego vienen mas cosas, la mas importante, mirar los tricomas, luego mirar los calices, tienen que estar inflándose y tornando alguno de los tricomas a ámbar, luego también podemos mirar la dureza del cogollo, tanto como el olor y por ultimo podemos fijarnos en los pelillos, pero no en los marrones, sino en los blancos, fijarse en las puntas de los cogollos y segun la cantidad de pelos blancos podemos saber si aún le falta un poco por desarrollar o no...
Y por ultimo esta el ojo de buen cubero, que es el que ya ha visto muchas plantas de diferentes genéticas y las ha probado y sabe cual es mas o menos el efecto guapo para la niña, que sería de estas plantas que tengo ahora fumandome si te hiciera caso a tí? pues que estaría fumando paja tio, no te lo tomes a mal, que crees que quiero engañarte o algo así? yo con esto no gano dinero, los que hacen tus estudios vete a tu saber los intereses que hay detras.
Mira! Pandion
DSCF7523.JPG
Y esta es hazexdc, ves los calices inflados y en ellos algunos tricomas ambar? pues ya sabes que esta lista, pero todo depende de la genetica, hay plantas que es mejor cocsechar mas high y otras mas plofff.
DSCF7499.JPG

Ves la diferencia? la moby dick del colega solo tiene pelos, y esta mía la ves y es pelos calices hinchados y hojas, algun pelo blanco nuevo... DSCF7518.JPG DSCF7530.JPG


Y te repito, e echo pruebas con mis palntas y con plantas de mis amigos cosechadas antes de mi criterio y han salido un mierda totalmente, sin sabor, paja totalmente, pero bueno, yo no argumento nada porque como lo que quiero es sacarte el dinero y creerme superior que tú.... a no que esos son los que hacen tus estudios tan queridos.
Saludos no te enfades por favor es mi forma de ser seguro que en persona te hubiese caído bien.
Y si no puedes aceptar unas criticas por tu bien pues..... dejalo ya, no ves que te esta matando y cambiando tu personallidad? voy a ayudarte! jajajajaj
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: star666 y tetroscom

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
me hubiera gustado leer tu post sin que hicieras este comentario
"Para cosechar mira todas las cosas que hay que mirar, pero claro que eres tan simple y conformista que te conformas con mirar los pelos, los cuales no son un indicativo de nada..." ni siquiera te responderé esa sandez por lo demás bastante explicativo.
ojo que los artículos que e leído en revistas son solo un indicativo, si alguien me demuestra que es mejor otra cosa, ni tonto de no poner atención.
intentare hacer una media entre las cosas que dices y las que e leído por fuera o quizás cosechar cuando yo pensaba unas y las otras un poco mas tarde a ver si así puedo hacerme una idea mas clara.
slds
 
Última edición:

lautijah

Semilla
31 Mayo 2014
30
2
8
31
cordoba
Gente gracias por los comentarios y la discusiones llevan a aprender mas. la verdad me sirvio leer todo y los cogollos estan curandose aunque ya pobre un par y realmente tienen buen pegue pero como dice @rubenmarley no tienen sabor.... lo que asimilo a la paja jajaja. De las experiencias se aprende por lo que no me siento decepcionado, voy a ir progresando hasta llegar a tener muy buenas cosechas. Gracias por los comentarios y saludos, nos veremos en otro post!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno pues queda demostrado, no hay nada mas que decir, yo lo advertí, despues de hilos como este se me quitan las ganas de seguir ayudando, total pa qué? si lo unico que nos enseña es aprender de nuestros errores, y puedo ser un poco graciocillo a veces pero es como soy y aunque seas así todo lo que recomiendo porque lo he aprendido de los mas grandes de este gran foro.
Asi que a cuidarse.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: tetroscom y star666
-