moby dick wild rose

nadif89

Semilla
14 Julio 2011
91
0
0
34
Ver el adjunto 197548Ver el adjunto 197547hola amigos!!
me decidio hacerme una cuenta en el foro...yebo años leyendo foros de gente pero hasta ahora no me havia decidido xD
bueno tengo 2 plantitas 1 wild rose plantada en abril que mide sobre 1,70-1,80 m mas o menos...y la que me preocupa es la moby dick la plante a principios de junio y esta creciendo bastante bien y eso pa el mesecito que tiene...mide 80 0 90 cm...he utilizado sustrato all mix y abono de terra vega de canna...(concretamente solo la e abonao 3 o 4 veces porque era pekeñita aun...) se me olvidaba hice un abujero en el suelo de un metro mas o menos y eche una saco y medio de all mix...osea que estan en tierra madre...ME GUSTARIA SAVER SOBRE LA MOBY DICK YA QUE ES LA PRIMERA QUE PLANTO Y SI LE VA A DAR TIEMPO DE CRECER PQ YA ESTAMOS EN PLENO JULIO Y segun tengo entendio ya les debe falta muy poco para cogollar...quisiera saver cuanto me puede llegar a medir mas o menos...si alguien la plantao alguna vez en junio y mas o menos en las mismas condiciones que yo que me diga algo sino es muxo pedir:mrgreen:
bueno ffumetas espero vuestras respuestas...y perdon por las faltas de otografia..(soy marroquii y ago lo que puedo...:S) xD aver si consigo colgar unas fotos que no tengo ni idea de como va esto
pd:las otras niñas peques que se ven son un par d autofloreciente d mi hermano...xD
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

cualquiera de las dos sigue estirando en flora, la moby sobre todo. se las ve muy sanas :grin:
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!

Intentaré responder tu pregunta con lo que se, claro que depende de todo, de horas de luz, latitud... de cuando empieze a florar, pero aquí en la península creo que lo normal es que comienze entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto...

Y tranquilo con la Moby Dick que esa te va a "crecer" hasta el día que la cortes, (es una señora con mucho sol y agua).

Saludos y buenos humos!!
 

nadif89

Semilla
14 Julio 2011
91
0
0
34
moby dick wild rose

bueno que veo que almenos algunos se molestan en escribir os pongo una foto de mis niñas que me tiene mas intrigao.. xD os cuelgo otra foto d otra que nunca havia plantado antes... se trata de la jack herer de green house...no creo que sea como la original pero las jack herer es una d las variedades que mas man gustao y como no voy a dejarme 150 eu en regulares pos la de 20 EU xDDDD . a sido germinada a principios d junio o finales de mayo...a estas horas la memoria falla ya...xD me esta sorprendiendo la verdad porque es un pelin mas grande que la moby dick y a la herer ni alli mix ni lexes solo le exo un gran abujero y bastante estiercol de vaca...eso les exo terra vega de canna a todas...otro dia con una buena camara ago fotos y cuelgo alguna d mi niña favorita jajaja es otra wild rose pero esta esta ya por los 2.4m mas o menos... la verdad no tenia ni idea que crecieran tanto y solo con estiercol y abono terra vega (canna) saludos y buenos humos a todos

Ver el adjunto 197565
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas de nuevo Nadif89 ! Anda que no lo tienes bien montao..jajaj la verda que la tierra madre es lo suyo...menuda diferencia...respecto a lo que preguntabas de la moby dick no se practicamente nada pero todas las referencias que cojo es que es una variedad que crece mucho y bien tal y como te dicen...asi que yo creo que puedes estar trankilo...ademas tampoco es que estén pequeñas jaja creo recordar cuando miré por las mias que las critical jack podian llegar a los 3m y la moby a los 3,5 pero tampoco me hagas mucho caso..jaja

Bueno nos vamos viendo por aki a ver como evoluciona la cosa
Un saludoo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

fungicida para hongos; poco hará contra insectos, pero que de todas formas no se ve esas hojas afectadas, más bien pudiera ser ¿granizo? :? ; que vamos, pasa de ellas, que mientras todos los males sean así, tienes las plantas a buen recaudo :lol:.
 

nadif89

Semilla
14 Julio 2011
91
0
0
34
bueno pongo unas fotos que no tengo mucho tiempo hoy..mñanacolgaree mas y mejores bueno la de la derecha es otra auto de mi ermanoo y la otra es la wild rosee que cadadia sta verdee y ancha xDDD entre tanta tomatera no se ve una mierda perdonar la calidad de las fotos , mi sobrino decidio que mi camara necesitaba una ducha...las fotos son con el mobil apartir de mñana cuelgo fotos con otra camara que asin no se ve una mierda xD... bueno tambien contar que e decidio doblar la moby dick..es la primera vez que planto esta variedad pero me imagino que no tendre problemas con ella.. lo malo que en la direccion que le tumbao hay una valla a 1.50 o asin...no creo que llegue asta ella no? pa el mes que estamos y eso no creo que crezka tanto...bueno si lo hace me imagino ke se le podra tomar otra direccion o la dejo crecer para arriba otra vez...
antes de esta solamentee doble una ketama xoen de world of seeds y la verdad quedo bastantee bienn...aunque por ser casi 100% indica no crecio mas 170 o 180 cm mñana colgaree fotos de la moby dick o esta noxeee asin que a todos los que os aveis pasaoo se admiten criticas y consejos mas bien se agradecen jajaja saludos y buenos humos para todos...uix vaya cagada jajaja se ma colao una fotoo la de la izquierda sudar de ella por que ya no queda ni un solo porrito de ella jajaja es una bastarda del año pasao..xD
 

nadif89

Semilla
14 Julio 2011
91
0
0
34
la de la izquierda no la de arriba de todo xD scrasfi muchas gracias por tu ayuda y por psarte.. no le echao fungicida para ongos soy marroki y aveces me lio con las cosas jajaja
solo un apunte mas tube unas big devil ace poco tenian los mismos abujeritos que las d la foto que colgue y cuando cogollaron tenian hongos pero casi nada por suertee solo man jodio unos pepos insignificantes..
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
la de la izquierda no la de arriba de todo xD scrasfi muchas gracias por tu ayuda y por psarte.. no le echao fungicida para ongos soy marroki y aveces me lio con las cosas jajaja
solo un apunte mas tube unas big devil ace poco tenian los mismos abujeritos que las d la foto que colgue y cuando cogollaron tenian hongos pero casi nada por suertee solo man jodio unos pepos insignificantes..
Podrian ser tambien quemaduras por mojar las plantas y darles el sol.Saludos
 

nadif89

Semilla
14 Julio 2011
91
0
0
34
como comente antes he decidido doblarla xD

Ver el adjunto 197831Ver el adjunto 197832 bueno amigos como veis ma dao el venazo y he decidio doblarla...tengo 2 problemas..1º que solo lo he hecho una vez antes y con una indica 100%...xddd y 2º en la direccion que la he tumbao hay una valla a 1.20 -1,40 m creo que no llegara a crecer tanto para el mes que estamos...y si lo hace se podra cambiar de direccion no? o dejarla crecer para arriba? agradeceria algun comentario de alguien con experiencia en el tema...por que si va a ser muy dificil estoy a tiempo de volverla a poner de pie jajaja
saludos a todos
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Wenas nadif,,

vámos ahí con ésas en la madre naturaleza,,,no se si vendrá de tradición de sangre:wink:las tienes mu buen encaminás,,como dice Scrasfi no parece que sean de bichos los boquetillos de las hojas,de todas si quieres ir más tranquilo echale de vez en cuando algún insectizida neem para prevenir o si se complica algo más el confidor de bayern,rotenona algo así
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas nadif :D , tio veo a tus plantuquis muy buen la verdad, y bueno... veo que el paisano se adelanto y puso el coment para prevenir..., jajajajajaa que si viene de sangre le dice :lol::lol: , aver si en esos 20km te viene polem de kif y tienes moby-kif jajajajajaja,o kif-dick :lol: , asi que tranquilo nadif , que si no ponen muchos coment es porque va de lujo , a mi me apsaba lo mismo al principio, ten paciencia ya que por el foro no llevas mucho, y tranquilo :p , me quedo por aqui.

Un saludetee! :mrgreen:
 
-