Modo jungla Cream Caramel LEC 315w con TOP CROP ; 5º Concurso Sweet Seeds

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

cream-caramel-auto-sweet-seeds.jpg





Información del seguimiento:


Cada día se subirá actualizacion para ver el progreso que han tenido las plantas cada dia, las fotos se harán con el foco encendido marcando en el inicio de cada mensaje de que día del proceso de crecimiento es la foto.
En los 3 mensajes siguientes se irá haciendo un pequeño resumen.


Equipo de cultivo:

Mi armario es prefabricado, el espacio de cultivo es 90x90.
Mi equipo de iluminación es un Sunburst CMH Lec 315w de Hydrofarm.
En cuanto a ventilación, tengo dos ventiladores oscilantes dentro del espacio de cultivo, y la extracción, un extractor de más de 600 M3/h con un dimmer para ajustar yo a mano la potencia. Intractor de unos 200 M3/h.
Extractor, intractor, y ventiladores están ambos conectados al mismo temporizador que se enciende 30 minutos antes de encenderse el foco y se apaga 30 minutos después de apagarse el foco, 30 minutos después de haberse apagado se enciende 15 minutos y se vuelve a apagar 30 minutos, y este ciclo hasta llegar a 30 minutos antes de que se vaya a encender el foco, que otra vez está continuamente encendido hasta que se apaga 30 minutos después del foco...


Fertilizantes:

Todos los fertilizantes serán de TOP CROP:
Deeper Underground: Enraizante.
Micro Vita:
Potenciador de la vida microbiana del sustrato.
Top Veg: Fertilizante base de crecimiento.
Big One: Estimulador de floración.
Top Bloom: Fertilizante base de floración.
Top Candy: Azucares.
Top Bud: Engorde.



Sustrato:

Heavy Mix de TOP CROP.


Macetas:

Cuando las semillas sean germinadas, serán pasadas directamente a un tiesto de 3,5 litros, y luego se hará un trasplante a 11 litros.


Medidores PH y EC:

Para medir el PH solo dispongo para medir el pH del agua, para medir el pH de la tierra solo puedo con el drenaje. Actualmente tengo tres sistemas para medir el agua, tengo el PH Test Kit de General Hydroponics, un medidor electrónico, y unas tiritas de estas baratas genéricas.
Y para medir la EC, tan solo un medidor electrónico.


Temperatura:

La temperatura siempre oscilara con el foco encendido entre 22º y 28º. Tengo varias formas de subir o bajar la temperatura al armario, primero el extractor con dimmer con el cual puedo ajustar la potencia del extractor, también puedo mover el tubo del extractor y ponerle mirando hacia el foco, juntando estas dos puedo bajar unos cuantos grados la temperatura. A parte de los ventiladores, que puedo poner uno de ellos a toda potencia mirando hacia el foco y otro hacia las plantas..
No diré cuando he bajado el tubo del extractor, o cuando he subido la potencia del extractor, o movido los ventiladores ya que lo hago a diario varias veces, y no lo veo relevante en cuanto a lo que el cultivo se refiere. Lo cambio mínimo una vez al día, ya que del día a la noche hay varios grados de temperatura que influyen en la temperatura del armario y sobre todo en estos meses...
Al empezar la floración, la temperatura máxima será de 26º para que las plantas no pasen calor.


Antiplagas:

Aunque espero no necesitar, tengo tierra de diatomeas de insecticida y Tec-Fort insecticida.
Amanitha de fungicida.


Limpieza del espacio de cultivo:

Todo el espacio de cultivo antes de empezar a germinar fue limpiado con agua y lejía y un trapo, el armario está totalmente limpio y desinfectado de germenes, excepto tubos de extractores y macetas que fueron limpiados bajo agua a presión. Los extractores fueron limpiados con un trapo con agua y lejía, un trapo húmedo pero no empapado..


Agua de riego:

El agua que se utilizara sera siempre agua del grifo reposada al menos 2 días, dispongo de varias garrafas de 8 litros las cuales las dejo reposar varios días.


Método de riego:

Siempre me gusta sacar las plantas y regar despacio, una vez que tenga los tiestos de 11l riego en dos tandas, primero medio litro y luego el resto, empezare por 500ml y luego 700ml, y según vayan creciendo iré aumentando 500ml mas 800ml o 900ml.. etc..






 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
[este resumen estará sin actualizar hasta que acabe el crecimiento]
Resumen germinacion/crecimiento:
Detalles de germinación:

Las semillas han sido puestas a remojo durante menos de 24 horas con agua directamente del grifo sin medir pH.

IMG_20190130_045736.jpg



Unas 20 horas después, las semillas han sido pasadas a un táper con servilletas humedecidas.

Día y medio después de estar en el táper la gran mayoría tenían una raíz de mas de 2 cm y han sido pasadas a macetas de 3,5l con Heavy Mix de TOP CROP y pulverizadas con agua reposada sin medir pH.





Dos días después, empezaron a salir, y 3 plantas fueron metidas al armario comenzando el día 1 de crecimiento con el foco a 18/6.





El día 2 de crecimiento fueron añadidas las 6 plantas restantes al armario.





El día 3 tomaron el primer riego con estimulante de raíces, 100ml por planta.

Día 5, riego de 100ml por planta, agua sola sin fertilizar.





El día 7 vuelve a tocar riego con enraizante, 60ml + 70ml por planta.

El día 9 fueron regadas con agua sin fertilizar, 70ml + 70ml + 60ml a cada planta. (En el riego anterior se me olvido medir pH, así que en este riego he aumentado la cantidad de agua con el pH en 6, para ajustar el pH de la tierra.)





Día 11, regadas esta vez con una minidosis de fertilizante base, una dosis la mitad de la mínima recomendada por el fabricante. 70ml + 70ml + 60ml por planta. Las plantas fueron rotadas.




El día 13 riego con solo agua. 70ml + 70ml + 90ml a cada planta.





El día 15 tocó riego con una mini mini dosis de fertilizante base la mitad de la mitad de lo recomendado, dando a cada planta 100ml + 100ml + 80ml.





El día 16 fueron pulverizadas con un fungicida, tengo la humedad muy baja así que no suelo tener problemas de hongos, pero si las aporta a las plantas una doble vitalidad.





Día 18, riego de agua sola, repitiendo el riego 100ml + 100ml + 80ml. Las plantas fueron nuevamente rotadas y separadas para que no se tapen unas a otras.





El día 20 riego otra mini dosis de fertilizante base, la mitad de lo recomendado por el fabricante.
Fueron regadas con 200ml + 180ml a cada planta.





Día 22, nada mas apagarse el foco todas las plantas recibieron una poda apical al 4º nudo, dejando 8 hojas principales y 8 ramas por planta. A las 4 horas de la poda, y 2 horas antes de encenderse el foco fueron regadas con agua sola, a razón de 250ml + 180ml a cada planta.







El día 25 fueron trasplantadas a su maceta definitiva de 11l. Recibieron un riego con enraizante, dandolas a cada planta 500ml + 500ml + 500ml +250ml, sumando un total de 1 litro 750ml para cada planta.






El día 30 se realizo una poda de bajos, quitando todas las hojas en contacto con el sustrato, y también quitando un par de ramas bajas a cada planta, dejando a cada planta 4 hojas grandes principales y 6 ramas.







Día 31, día de riego con fertilizante base, algo menos de la dosis máxima recomendada por el fabricante. Fueron regadas esta vez en una sola tanda de 850ml a cada planta.

 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Quedo por aca quizás copie un par de técnicas :D

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
El seguimiento sera muy parecido al otro, pero mis expectativas para este seguimiento son mayores ya que tendré el primer seguimiento de guía para mi mismo y podré mejorar e implementar cosas nuevas.. Así que haces bien en ser el primero en quedarte por aquí!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Muy bueba idea amigo, por aquí estaremos pasando.
Recuerda que sólo puntuaremos uno de ellos para los premios finales ;)
Suerte y ducles humos!
jaypp
Muchas gracias por recordármelo, es algo que tendré en mente!!
Como tenéis en cuenta el primero al no ser que se avise de lo contrario solo os avisare si veo que este me sale mejor. :D
Pero como dije, mis expectativas son mayores para este seguimiento y espero que así sea!!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Yo también me voy a quedar a ver este seguimiento compañero.

Has decidido ya que semillas serán las escojidas?
Pues la verdad que me estoy volviendo un poco loco buscando la variedad ideal para llevar a cabo mi sog/scrog....:D Todavía están sacando pistilos nuevos mis plantas así que todavía tengo tiempo para elegir..
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Te sigo!!!! Jejejej a ver el resultado de las cream, que en tus manos veo futuro prometedor. Encima que dominas el tema foto ya...
Suerte!!! Aquí apalanco!!
Eso mismo espero yo, que el futuro sea prometedor, como dice @cpumaster Cream Caramel es una apuesta segura jajaja :D
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Me quedo en este también a aprender, suerte con esas Cream.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Me quedo en este también a aprender, suerte con esas Cream.
Buenos Kuro!!! Vamos al lío crack!!
Por aquí me apalanco con tu permiso compi...Un saludo!!!
Buenas otro espectáculo y yo aún no había pillado sitio, hacedme hueco que me apalanco por aquí.

Yo tengo una espina clavada con las C.C.

Saludos
Estáis en vuestra casa!!
@eskrol es lo que tiene la Cream Caramel... Que tiene pinchos cual rosal.... :D
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: kurrito21 y Edu_nOOb

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Buenas otro espectáculo y yo aún no había pillado sitio, hacedme hueco que me apalanco por aquí.

Yo tengo una espina clavada con las C.C.

Saludos
Pues ya somos dos, el segundo año de cultivador la puse y después de vacilarle a los cuñaos en crecimiento con cream caramel por aqui, cream caramel por allá sufrió un bloqueo en flora tan gordo que la perdí, me pilló muy novato y no supe remontarla, así que algun dia..
 
  • Jaja
Reacciones: Kuro el loco
-